Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Un viaje maravilloso para repetir. Sorprendente Selva Negra, encantadora la Alsacia, mucho que ver por el Tirol, subiendo la Grossglockner, relax en las termas, impresionante Hallstatt, y descubriendo Salzsburgo y Munich.
Autor: Parrilore  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (42 Votos)

Preámbulo:

Preámbulo:

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/08/2012 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde hace mucho tiempo este viaje nos apetecía, al final nos animamos y empezamos a prepararlo con bastante tiempo, para poder planificarlo a nuestro gusto. En primer lugar dar las gracias a todos los compañeros del foro que con sus vivencias e informaciones hacen posible que otros viajeros puedan tener muchos medios para preparar su viaje. Por eso nosotros primero realizamos acopio de toda la información del foro y sus diarios y una vez recopilada toda, elegimos los sitios que íbamos a visitar y donde nos íbamos a hospedar. Con este diario nos gustaría poder ayudar a otros viajeros y contar la maravillosa experiencia que hemos vivido, ha sido un viaje inolvidable que ha superado con creces nuestras altas expectativas. Destacar las carreteras, los paisajes, las maravillas naturales que hemos visitado, las preciosas ciudades y la amabilidad que nos han demostrado en todos los lugares que hemos estado. Los alojamientos que escogimos han sido todo un acierto y sin duda los recomendamos. En cuanto a planificación cogimos el vuelo por Internet a muy buen precio, el alquiler de coche desde el primer día al último nos fue muy bien sin GPS, con las rutas preparadas desde casa y llegamos a todos los sitios a la primera y los alojamientos todos por Internet, las tarjetas turísticas también la llevábamos desde casa, salvo la Innsbruck Card. Otra cosa muy importante para nosotros fue llevar una guía elaborada por nosotros con toda la información recopilada que nos resulto imprescindible. En ella teníamos fotos y toda la información de los sitios a visitar, historia, precios, horarios, etcétera.

1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber,

1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber,

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/08/2012 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Málaga a Memmingen (Munich) en vuelo directo con la compañía Ryanair, todo nos fue bien vuelo puntual a las 9.30 ya habíamos llegado al pequeño aeropuerto, todo muy cómodo, el equipaje lo recogimos muy rápido y nos dirigimos hacia el mostrador de Hertz que al tener un convenio con Ryanair nos hizo un precio muy bueno. Al llegar al mostrador ya nos tenían todo el papeleo preparado solo añadimos como extra el seguro Super Cover que te cubría ante cualquier percance ( a todo riesgo) con lo que en ese aspecto íbamos mucho más tranquilos. Nos entendimos muy bien en Ingles, al salir justo te encuentras el parking donde tienes que recoger el coche, en nuestro caso un Ford Fiesta, el coche estaba en perfecto estado, casi a estrenar, las maletas una grande y dos de mano nos entraron justas en el maletero, esto era muy importante para nosotros ya que no queríamos dejar nada a la vista en nuestros días de viaje. Cogimos el coche, pusimos música que llevábamos grabada desde casa y nos dirigimos a nuestro primer destino. El primer contacto con las carreteras alemanas fue muy bueno, la gente va rápido pero sin problemas, el asfalto buenísimo, varios carriles, grandes rectas y pocas curvas y muy bien señalizado. Llegamos a Rothenburg ob der Tauber, después de casi dos horas de viaje. Para aparcar había varios parking numerados, nosotros dejamos el coche en el 3, pagamos unos 2 € por 3 horas. Desde el aparcamiento hasta el pueblo había un agradable paseo de cinco minutos. Hacia mucho calor, entramos por una de sus bonitas puertas y a pesar de que habíamos leído que podía estar masificado de turistas, nosotros lo disfrutamos con poca gente.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (1)

El pueblo te transporta en el tiempo a la época medieval, pertenece a la famosa ruta romántica, nosotros paseamos por sus calles tranquilamente, todas sus calles merecen la pena.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (2)

Sus principales atracciones son la plaza, la iglesia de San Jacobo de estilo gótico, el baluarte Spitalbastei, con sus siete puertas, su puente levadizo y un doble terraplén, pasear por sus calles es todo un lujo, pero pasear por el interior de sus murallas te da una perspectiva de la ciudad única.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (3)

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (4)

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (5)

Antes de abandonar el pueblo nos tomamos uno de sus típicos dulces y un refresco, tiempo que aprovechamos para descansar. Nos encanto el pueblo. Después del tentempié nos dirigimos al coche y en aproximadamente dos horas por buenas carreteras llegamos a Heidelberg, donde aparcamos muy cerca del casco antiguo en un parking de un centro comercial, a buen precio.
En esta ciudad estuvimos unas cuatro horas y aprovechamos bien el tiempo vimos varias de sus bonitas iglesias y por algunas de sus plazas. Lo que más nos gusto fue la plaza del mercado de grano (Kornmarkt), con unas bonitas vistas del castillo,

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (6)

la plaza de la Universidad, pero sobretodo la plaza del mercado (Marktplatz) donde destacan la iglesia del Espiritu Santo, muy bonita por fuera,

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (7)

y la casa Zum Ritter St. Georg, caballero de San Jorge, nos gusto mucho.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (8)

También subimos al castillo en el funicular que se coge desde la plaza del mercado de grano, el castillo no esta en muy buenas condiciones pero tiene varias partes donde hacer buenas fotos para el recuerdo

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (9)

y unas bonitas vistas de la ciudad y del río Neckar.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (10)

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (11)

Luego cruzamos la puerta y el puente de Carlos quizás junto al castillo el monumento más emblemático de la ciudad. Luego desde el camino de los filósofos hicimos algunas fotos con el castillo, el puente y la ciudad de fondo, unas vistas que bien merecen la pena un paseo, lo único malo de ese día fue el tremendo calor que nos hizo.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (12)

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 1 Viernes 29 de junio 2012. Málaga – Memmingen, Rothenburg ob der Tauber, (13)

Al volver recorrimos la calle principal llena de tiendas y bares, Hauptstrabe, donde aprovechamos para descansar y tomar algo. Ahora había que llegar hasta nuestro alojamiento para las próximas cuatro noches, Landhaus Lauble en Hornberg, otras 2 horas de carretera. Aquí quería hacer un inciso, la gasolina estaba de media a 1.40€ con plomo, pero hay mucha diferencia entre unas y otras gasolineras, muy caras en autopista casi 10 céntimos más que en otras carreteras, además hay que tener en cuenta que muchas cierran sobre las 10 de la noche con lo que es mejor llevar el tanque siempre con bastante gasolina. Este día hicimos mucha carretera, pero lo habíamos planeado así, para poder ver por lo menos algo de esta zona y acertamos de pleno. Llegamos ya de noche a nuestro alojamiento, el sitio era precioso rodeado de bosque, con un lago artificial, además al poco de llegar tiraron fuegos artificiales al cumplir años de su fundación, impresionante. La amabilidad fue la nota dominante, la habitación fenomenal y con una terraza con vistas al lago y los árboles. Y los desayunos con toda variedad de panes, mermeladas, yogurt, zumos, café, quesos, cereales y productos de la zona, sin duda un lugar para repetir. Nos fuimos a la cama a descansar que el día había sido largo, pero muy contentos por como había ido todo.

2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta

2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 31/08/2012 23:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras levantarnos temprano y disfrutar de las vistas desde nuestra terraza

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (1)

bajamos a tomar un magnifico desayuno y nos dirigimos a Triberg a una media hora de camino. Aparcamos junto a la entrada principal, el parking era de pago pero muy barato. Pagamos la entrada a las cataratas, 3 €, nada más entrar nos encontramos con unas ardillas,

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (2)

hicimos algunas fotos y luego seguimos la ruta amarilla la de las cascadas. Es un recorrido muy agradable donde nos hicimos un montón de fotos, el lugar es muy bonito y bien merece una visita, sus cascadas forman tres saltos

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (3)

de diferentes alturas

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (4)

cruzados por puentes de madera, nos gusto mucho.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (5)

Al terminar dimos un pequeño paseo por el pueblo donde se ven los típicos relojes de cuco de la zona.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (6)

Desde aquí nos dirigimos al lago Titisee al que se llega tras unos 40 minutos por una preciosa carretera. Aparcamos en el parking que hay antes de entrar a la zona del lago. Hay varias tiendas de recuerdos y de otro tipo antes de llegar al lago, una vez llegamos aprovechamos para dar un paseo y ver el lugar desde varias perspectivas,

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (7)

como hacia muy buen día nos dirigimos a una zona tranquila del lago y nos pegamos un buen baño en sus aguas, el agua estaba mejor de lo esperado, disfrutamos mucho de este momento. Tras secarnos un rato al sol, dimos una vuelta por las tiendas y compramos unos recuerdos y casualidad nos atiende una chica de Málaga, que estaba aprendiendo alemán y se alegra de ver gente de su ciudad. Compramos unos productos típicos de la zona, queso, frambuesas, moras, chocolate y algo de beber y hacemos un improvisado picnic en un parque cercano bajo la sombra de un árbol. Tras descansar un rato continuamos hacia Todtnau, donde elegimos ir a lanzarnos colina abajo en la
Hasenhorn Rodelbahn, una especie de montaña rusa, donde desciendes a toda velocidad por la montaña en un trineo por raíles.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (8)

La experiencia nos encanto primero subes hasta la cima en telesilla y después empiezas el descenso que dura bastante, tu controlas la velocidad. Es una experiencia muy recomendable y que nos hubiera gustado repetir. Luego aunque teníamos planeado quedarnos un rato en Todtnau y ver sus cataratas, el tiempo se nos echo encima y decidimos ir directos a hacer la ruta de la Garganta de Wutach. Dejamos el coche en Wutachmühle desde donde cogimos un bus gratuito para los hospedados en la zona y nos bajamos en Boll, la ruta era de unos 11 kilometros.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (9)

El recorrido se hace siguiendo el río en todo momento entra árboles y caminos escarpados, el paisaje es espectacular durante toda la ruta,

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (10)

siempre rodeado de árboles, vegetación y naturaleza.

Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich - Blogs de Europa Central - 2 Sábado 30 de junio 2012. Hornberg, Triberg, Titisee, Todtnau, Garganta (11)

La ruta nos llevo alrededor de cuatro horas, parando para hacer fotos y disfrutar de la tranquilidad del lugar, nos pillo un día fabuloso. Como consejo llevar calzado adecuado, a ser posible botas, llevar agua y algo de comer, nosotros lo hicimos por la tarde con menos calor y sobretodo con poca gente, porque por la mañana este recorrido es muy famoso y tiene mucha más gente. Al acabar la ruta salimos junto al coche donde había un kiosco con bebidas y comida que aprovechamos para tomar algo. Pasamos una tarde genial, recomendamos la experiencia a la gente que le guste andar y estar en contacto con la naturaleza. Al llegar a nuestro alojamiento nos cambiamos y fuimos a Triberg, el pueblo estaba en fiestas, con varios conciertos y mucha gente. Nos tomamos la típica salchicha y unas patatas picantes, también tomamos algo de beber, la lastima es que se puso a llover y nos fuimos antes de lo que teníamos pensado aunque el lugar seguía lleno de gente. Llegamos al hotel y a descansar, el día fue inmejorable.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich
Parrilore  parrilore  29/09/2012 23:27   📚 Diarios de parrilore
Gracias por tu comentario mirutot, un saludo.
Max-37  max-37  23/02/2013 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3718929#3718929

Alan984  Alan984  09/06/2015 22:11   📚 Diarios de Alan984
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823887#4823887

Parrilore  parrilore  10/06/2015 11:02   📚 Diarios de parrilore
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823889#4823889

Cristicuerpo  cristicuerpo  23/01/2016 18:51
No puedo ver ni una foto..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Amsterdam Central Station
Guslong