Canadá, un país ideal para vivir y caro para viajar

Canadá, un país ideal para vivir y caro para viajar ✏️ Blogs de Canada Canada

Montreal - Kingston - Tweed - Toronto - Niagara Falls
Autor: Elmundoasorbitos  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Montreal, una pequeña Francia en América

Montreal, una pequeña Francia en América

Localización: Canada Canada Fecha creación: 01/09/2012 03:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras ocho meses y medio recorriendo Sudamérica y Cuba aterrizamos en Montréal, Canadá. Cambio radical. Montréal es la ciudad más grande de Quebec y la segunda mayor del país, además posee la cuarta población francófona más poblada del mundo.
Puede parecer extraño pero también ha sido en la frontera que nos han hecho más preguntas sobre nuestro destino y futuro, si ni nosotros lo sabemos!!!
Durante los dos primeros días en la ciudad nos sentíamos como unos extraterrestres, volvíamos a poner pie en una metrópoli moderna, desarrollada, era como volver a pisar una ciudad europea. Nos ha recordado mucho a nuestra anhelada y helada Finlandia. Todo nos parecía demasiado limpio, demasiado ordenado, demasiado nuevo y demasiado silencioso. ¿Dónde estaba la basura de las calles, los cláxones de los coches, la gente como sardinas en lata en los buses urbanos? Entrábamos en los supermercados y nos perdíamos, no sabíamos ni por dónde empezar entre tanta variedad de productos perfectamente organizados. Llegábamos a los pasos de cebra y alucinábamos al ver que la gente esperara a que se pusiera en verde para cruzar. Cada dos pasos encontrábamos una papelera y encima era de las que tienen separadores para reciclar. Os hará mucha gracia pero todo nos pillaba por sorpresa.
Pasamos tres días en Montréal en casa de otro couchsurfer, Raphael, con el que recuperamos nuestro olvidado portugués porque él lo domina a la perfección y prefería hacer una mezcla de portuñol que hablar en inglés… Sabíamos que en Quebec se habla francés pero lo cierto es que esperábamos encontrar más angloparlantes. Bien, nos dijeron que son muy independentistas, que no se sienten canadienses que ellos son de Quebec. Así que tampoco les gusta hablar en inglés. Por supuesto con nosotros todo el mundo fue muy amable, siempre nos hablaban en francés pero cuando les pedíamos que cambiaran al inglés porque no les entendíamos lo hacían sin problema. Sin embargo, más tarde canadienses que no son de Quebec nos han dicho que con ellos no son tan amables, que no quieren hablarlos en inglés. Esto no lo podemos asegurar porque no lo hemos vivido, así que mejor no generalizar.
Se dio la casualidad que era el día nacional de Canadá.
Tuvimos muchísima suerte, llegamos durante el Festival de Jazz de Montréal, aparentemente uno de los más grandes del mundo. Fue genial porque las calles estaban animadas durante todo el día, siempre podías ver conciertos gratis y eso siempre crea un aura especial en las ciudades. Nos dijeron que a lo largo del verano los festivales se suceden uno detrás del otro, se ve que es una de las ciudades culturalmente más activas del país. Claro, tienen que exprimir el verano al máximo porque como ya sabréis los inviernos de Canadá son largos y duros, -30º con nieve no crea el clima más adecuado para pasear por las calles. Hay algo que no conseguimos entender, el porqué del nombre del festival, ¿jazz?, umm, a nosotros nos encantó pero básicamente porque ninguno de los conciertos que vimos era de este estilo musical.
Montréal es una ciudad agradable para pasear, puedes recorrer todo el centro a pie sin problema y eso siempre es agradable. El problema de Canadá es que todo es caro, parece que te cobren hasta por respirar. Quizás si vienes de vacaciones desde España te parece caro pero aceptable, pero cuando llegas como nosotros de Sudamérica y, más aún, de Cuba, hasta ir al supermercado es una puñalada a nuestra economía. Sin embargo, disfrutamos bastante de la ciudad. Volvimos a cocinar nuestra propia comida y eso fue una experiencia agradable; en la vida normal ir a comer fuera es darse un capricho y un descanso, pero en la vida del mochilero el lujo es poder tener una cocina a tu disposición.
Imaginaos ir del aeropuerto a la ciudad, el bus cuesta 8$ por persona!!! Si con los 16 pasábamos un día entero en Cuba con todo incluido.
La parte de downtown que tiene es realmente bonita y vale la pena perderte por sus calles adoquinadas y sus numerosos callejones llenos de iglesias.
Un dato curioso es que en Móntreal existe una ciudad bajo tierra, es decir, hay toda una infraestructura subterránea con tiendas, bares, cines, restaurantes, supermercados que comunica con el metro y que te permite caminar de un barrio al otro. Ahora, en verano, no tiene ningún sentido y obviamente está vacía, pero tiene su razón de ser durante el invierno, como ya hemos dicho antes no es agradable caminar con -30º.
Creemos que no se necesitan más de tres días para conocer Montréal, a ver, es una ciudad muy cosmopolita y donde seguro que hay millones cosas que hacer pero pagando; sin embargo, lo que es la ciudad en sí no precisa de más tiempo.
Un nuevo voluntariado nos esperaba pero eso os lo explicaremos en próximos post.

Tweed, voluntarios en una granja orgánica

Tweed, voluntarios en una granja orgánica

Localización: Canada Canada Fecha creación: 02/09/2012 03:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya os dijimos en post anteriores, decidimos embarcarnos en un nuevo voluntariado, esta vez algo diferente a los anteriores. Escogimos una pequeña granja orgánica que a la vez funciona como bed&breakfast y que se encuentra en Tweed, un pueblecito a dos horas al este de Toronto. Bueno, en realidad tan siquiera está en Tweed, sino a 4 km de éste.
Iva y Ed son los dueños de nuestra casa adoptiva, una pareja en sus 60 y tantos que se cansó de Toronto y hace 15 años decidió dar un giro de 360º a su vida. Se compraron esta casa medio en ruinas y poquito a poquito la fueron remodelando ellos dos solitos (son unos manitas) hasta convertirla en el bed&breakfast y acogedor hogar que es hoy en día. Además, por si el cambio de la metrópoli al campo fuera poco, se reinventaron a sí mismos convirtiéndose en granjeros. En estos momentos tienen 20 cabras, 90 gallinas ponedoras y 60 gallinas para comer, pero hasta hace un año tenían también pavos y conejos y anteriormente habían criado vacas y hasta cerdos. Ed comienza a sufrir las consecuencias de muchos años de trabajo duro y se han visto obligados a bajar el ritmo.
Así, vivimos en una preciosa casa de madera que en la parte baja tiene el espacio privado de Ed e Iva y la cocina-comedor, mientras que la parte superior comprende los tres cuartos para huéspedes. Nosotros ocupamos una de esas habitaciones, decorada con toques románticos que recuerda a casas de campo de tiempos pasados, muy bien ambientada.
Los orígenes de esta pareja son checos. Ed ya nació en Canadá pero Iva vivió en la antigua Checoslovaquia hasta la ocupación rusa, cuando sus padres decidieron hacer las maletas y venir a buscarse la vida a Canadá. A pesar de llevar unos 45 años en este país, aún tiene muy presente sus raíces europeas y en lo que más se nota es en su cocina, la mayoría de las recetas son checas.
Iva siente auténtico amor por su trabajo, quiere a sus animales y sufre por ellos como si fueran sus hijos, adora su huerto y se lamenta a diario por la sequía que está acabando con horas dedicadas a su cuidado y cientos de dólares invertidos en semillas. Y, sobre todo, ama sus quesos, hechos manualmente por ella con su leche de cabra, que ordeña religiosamente dos veces al día de sus cuatro cabras lecheras.
Quesos, yogures, pan de centeno, mermeladas, conservas, helado y todo “home made”, es decir, elaborado artesanalmente. Ya os podréis hacer una idea de que hambre no hemos pasado, más bien estamos recuperando todos los kilos perdidos durante estos meses de viaje.
Nuestra primera semana en la granja fue de aclimatación al entorno. No éramos los únicos voluntariados, también estaba Clement, un veinteañero francés que había venido a Canadá a cubrir algunos de los meses que la universidad en Francia te obliga a pasar en un país de habla inglesa haciendo algún programa de voluntariado. No podemos decir mucho de él porque en los 15 días que pasamos juntos a lo mejor cruzamos cuatro palabras. No era mal tío pero hablaba fatal el inglés y con nosotros creemos que le daba palo y solo intentaba chapurrearlo con Iva.
Relajados y aislados en el culo del mundo pero justo la tranquilidad que necesitábamos después de muchos meses sin pasar más de cuatro noches en el mismo lugar. A veces uno necesita experimentar la felicidad de meter la ropa interior en cajones y tener los pantalones y camisetas doblados y no aplastados en la mochila.
Iva nos llevó a Tweed para que conociéramos el pueblo. Es una sola calle con su supermercado, cuatro restaurantes y el lago con el parque. En diez minutos te lo has recorrido de punta a punta. El mayor atractivo de Tweed es que allí se encuentra “la cárcel más pequeña de Norte América” y que todas las bocas de agua están decoradas.
Tuvimos nuestro primer contacto con las cabras y gallinas. Cada día hay que ir a los establos dos veces, la primera a las 7:30 am y la segunda a las 8 pm. Como tres voluntarios son demasiados para lo que hay que hacer allí, quedamos que Jordi y yo por las mañanas no iríamos y tendríamos el desayuno a punto para cuando volvieran. En cambio por la noche iríamos todos.
También fuimos al huerto a recoger guisantes y judías verdes y aprendimos a hacer yogurt y pan.
Algo más hicimos en las tres semanas que finalmente pasamos en “Holiday House”, que así se llama esta granja y bed&breakfast. Por ejemplo, una vez por semana íbamos a otra granja vecina que se dedica en exclusiva al cultivo de “blueberries”, es decir, arándanos dulces. Son diferentes que los que tenemos en España o al menos nosotros nunca los habíamos visto antes, tienen un color azulado y cuando están maduros son muy morados y el sabor es alucinante, súper dulces.
Lo bueno es que como en esa granja tienen un puñado de hectáreas de blueberries, la abren unas cuantas horas al día para que todo el mundo pueda ir a cogerlas y las pague a peso. Tantos kilos de esta fruta trae consecuencias… helados, tartas, mermeladas, infinidad de dulces ideas para comerlas, ummmm.

Toronto

Toronto

Localización: Canada Canada Fecha creación: 02/09/2012 03:53 Puntos: 0 (0 Votos)
En cuatro palabras, “la pequeña New York”. Tiene su quinta avenida con tiendas caras, su Times Square, el barrio chino e incluso su flatiron building. Más o menos lo mismo pero todo más recogido.
Se puede recorrer la ciudad andando aunque al final acabas agotado. Es una ciudad que sin tener nada especial te absorbe, no sabemos si es su multiculturalidad o la tranquilidad que transmite a pesar de ser una gran ciudad. También es verdad que Toronto, al igual que lo que llevamos visto de Canadá, más que un país para recorrer con las mochilas es el país ideal para vivir. Toronto no tiene nada histórico que visitar, ni ningún parque alucinante, lo que más destaca es su vista (skyline) desde el otro lado de lago Ontario, o sea desde las Toronto Islands, con la CN Tower por encima del resto de edificios.
Llegamos a Toronto otra vez gracias a Jairo, nuestro ángel de la guarda canadiense. Tenía una reunión en la ciudad y nos vino de perlas. Los tres días en la ciudad los pasamos de couchsurfing en el downtown, vaya en el mismito centro.
La vidilla de Toronto también está bastante bien, al menos en estos meses de verano. Cada día hay conciertos gratis en la plaza que es la copia de Times Square, sea día o noche hay algo para elegir. Nosotros el viernes descubrimos un grupo que nos encantó, The Bright Light Social Hour, por si a alguien le apetece echarle un vistazo por youtube.
Por motivos de ahorro nos saltamos la entrada a la famosa CN Tower, 40$ nos parece un robo a mano armada, ¡hasta subir al Empire State es más barato! También por lo mismo solo visitamos la Casa Loma desde fuera, aunque por lo que hemos visto en la web tampoco nos hemos perdido mucho.
Entre los tres días recorrimos lo más importante de Toronto, fuimos con un ferry a las Toronto Islands desde, como hemos dicho antes, se consiguen las mejores vistas de la ciudad; pateamos China Town y Little Italy, que de italiano ya no tiene nada; visitamos los estadios de los Blue Jays, el equipo de beisbol y el de los Toronto Raptors, los de la NBA. No nos podíamos perder St. Lawrence’s Market, el mercado que nos recordó a la Boquería de Barcelona, todo lleno de productos gourmet. Tampoco podía faltar el paseo por el barrio gay, que lo teníamos al lado de casa y que, como suele pasar con los barrios gays, está lleno de negocios con encanto. A parte de eso, pateamos, andamos y caminamos hasta aburrirnos, principalmente por Yonge, Bay, University Av., Queen, King y Union, con estas calles tienes el donwtown completo.

1  2  siguiente siguiente

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne