Sonrie en Eslovenia

Sonrie en Eslovenia ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Viaje de 15 días visitando Eslovenia, Croacia y Venecia.
Autor: _SAG_  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
DÍA 1 - ASTURIAS-MADRID

DÍA 1 - ASTURIAS-MADRID

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/09/2012 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡15 de Julio!! ¡¡Nos vamos de viaje!! Después de bastante tiempo pensando cual sería la mejor ruta de todas y después de unos cambios inesperados (ya que Easyjet nos cambió el vuelo y lo que iba a ser un viaje de 10 días terminó siendo uno de 14) ponemos rumbo a Venecia para visitar Eslovenia, Croacia y por último la ciudad italiana. Una de las dudas que teníamos en un principio era como ir a Madrid, tanteamos avión, autobús, coche propio, coche alquilado.. ganó esta última opción, ya que eramos 4 y al final fue lo más cómodo por los horarios que había de buses y aviones y lo más barato. Habíamos alquilado un León o similar y aparecieron allí con un A3, encantados de la vida. A las 10 de la noche pusimos rumbo hacia Madrid donde llegariamos un par de horas antes de embarcar.

DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA

DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/09/2012 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 6.40, así que entregamos el coche, pasamos los controles y solo nos quedaba esperar. El vuelo salió puntual y en aproximadamente dos horas estabamos en Venecia. Nos esperaba un Clio con el hariamos más de 2500 km en las dos proximas semanas. Alquilamos el coche por internet desde www.ealquilerdecoches.es, nos salió por unos 500 euros, 14 días con el coche a todo riesgo y sin franquicia. Nuestro plan para el primer día era ir hasta Ljubljana y dependiendo del cansancio de haber ido en coche a Madrid y volar sin apenas dormir, parar o no a visitar Trieste.

Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (1)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (2)

Al final, tras unas hora y algo de conducción decidimos parar en Trieste para ver como era aquello y aprovechar para comer. Dimos un pequeño paseo por el centro (la ciudad está bien aunque tampoco es nada del otro mundo) y ya que estabamos en tierras italianas decidimos ir a comernos una pizza.

Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (3)

Tras la comida pusimos rumbo de nuevo a Ljubljana y en una hora aproximadamente ya estabamos entrando en la capital eslovena. Recordar que para circular por autopista en Eslovenia es necesario comprar una viñeta que se coloca en el cristal del coche. Nosotros compramos la de 7 días por 15 euros, también está disponible una de un mes por 15 euros. Según pasas la frontera hay una pequeña caseta donde las venden. En la mayoría de las salidas de la autopistas veréis un peaje con cámaras, también hay algunos con barrera que si no llevas la viñeta no abre. Teneis que pasar por donde pone "Vinjeta" y un dibujito. Supongo que si pasas por el peaje sin la pegatina te llegue una multa.

Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (4)

Habíamos reservado por internet el apartamento (Marta Studio), estaba a unos 15 minutos caminando del centro y la verdad que acertamos en la elección, estaba nuevo y muy chulo. Gracias que llevabamos GPS ya que circular sin el es fácil, eso sí, sin él lo ibamos a pasar mal para encontrar los alojamientos. Estabamos bastante cansados así que echamos una siesta de un par de horas antes de bajar a conocer el centro. Ljubljana no es una ciudad donde tengas gran cantidad de cosas para ver, pero si es una ciudad muy chula, tranquila, cuidada, agradable y con mucho ambiente. El centro no es muy grande por lo que para verlo todo con un día te da de sobra, eso sí tiene mucho encanto, nos hubieramos quedado igual un día más si tuviesemos más tiempo. Lo primero que divisamos mientras nos acercabamos al centro fue el castillo en lo alto de la colina de la ciudad, muy bonito. Cruzamos el emblemático puente triple y paseamos durante un buen rato por sus empedradas calles repletas de terrazas donde tomar algo, comerte un helado o cenar algo. Tras dar un paseo viendo la plaza principal, Presernov Trg, Catedral y callejando un poco decidimos parar a cenar en una terraza. Hay bastante carne de caza que está muy rica, eso si sube algo más de precio, pero el resto de la comida está bien de precio. Después de la cena paramos a comernos un trozo de tarta, ya que son muy baratas y están muy ricas, al igual que los helados. Ya era tarde y volvimos para el apartamento, al día siguiente visitaríamos los lagos Bled y Bohinj y una pequeña ruta de 3 km, la garganta de Vintgar.

Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (5)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (6)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (7)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (8)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (9)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (10)
Sonrie en Eslovenia - Blogs de Eslovenia - DÍA 2 - VUELO A VENECIA, TRIESTE Y LJUBLJANA (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sonrie en Eslovenia
Dodo1952  dodo1952  19/06/2016 15:29
Comentario sobre la etapa: DÍA 1 - ASTURIAS-MADRID
espero el resto del diario. me gusto mucho lo que describis y es de mucha utilidad

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Puente Rialto
Capilla rusa