Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Madeira en una semana 2012 -Diarios de Viajes de Portugal- Triskas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Madeira en una semana 2012  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Recorrido de la isla de Madeira en coche de alquiler durante una semana.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Madeira en una semana 2012

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Antes de partir  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/09/2012 16:31  
Compartir: 
Compartir:

Antes de preparar un viaje a Madeira nos tendremos que plantear qué es lo que nos esperamos de esta isla. Si lo que queréis son playas, este no es el lugar, aun así, que no cunda el pánico, ya que sí que hay alguna playa pequeña y sitios para poder bañarse.
Si os gusta la naturaleza y el senderismo, es un buen destino.

Nosotros cogimos un paquete de avión+hotel ya que salía más barato que cogiéndolo por separado (miré mucho por internet antes de cogerlo). En total fueron 407 euros cada uno desde Bilbao haciendo escala en Lisboa.
El hotel era el Gorghulo, en la zona hotelera de Funchal. Un tres estrellas muy básico y antiguo. Las habitaciones eran pequeñas pero los muebles nuevos y estaba limpio. Como queríamos algo barato y el hotel solo lo usamos para dormir no necesitábamos más. De todas formas Funchal tiene una amplia oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas principalmente.

Alquilamos un coche para todos los días, en realidad fueron 6 días, porque el primero llegamos por la tarde y no nos merecía la pena pagar un día más. Creo que es la mejor forma de ver la isla, a tu aire, parando donde quieres. Las carreteras en general están bien, el único problema es que hay muchas cuestas y curvas porque es una isla muy montañosa, pero hay poco tráfico y muchos, muchos túneles que hacen mucho más fácil conducir. No necesitamos GPS, con un mapa nos orientamos muy bien.
En total el coche nos costó 165 euros en avis, pero lo alquilamos a través de la página arguscarhire.com. Nos dieron un Suzuki Swift, 1.2cc, creo que en este caso es importante porque se veía que había coches que no tiraban mucho en las cuestas (aunque al final, todos llegan).

Nos hizo buen tiempo todos los días (fuimos la última semana de agosto), con temperaturas medias de 28º, aun así, a veces hay mucha diferencia de unos sitios a otros dado que en cuanto te montas en el coche no paras de subir y bajar montañas. Algún día tuvimos diferencias de casi 10º entre unos sitios y otros. Lo que fue una constante todos los días fue la niebla, no en la zona costera, pero en cuanto nos alejábamos un poco...


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Antes de partir



Etapa: Día 1: toma de contacto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/09/2012 16:50  
Compartir: 
Compartir:

Salimos desde el aeropuerto de Bilbao a las 12:20 con destino a Lisboa donde hacíamos escala, el avión de Funchal iba con retraso y llegamos allí casi a las 18h. Nos llevaron al hotel y nos dieron la típica charla por si queríamos excursiones. Dejamos las maletas y nos fuimos a ver un poco Funchal.

Fuimos hasta el centro de Fuchal, la mayoría de los hoteles está en la zona del Lido, que está a unos 2km del centro y este era nuestro caso. Dimos un paseo, cenamos en la zona vieja y volvimos para el hotel porque estábamos cansados.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: toma de contacto



Etapa: Día 2: alrededores de Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/09/2012 21:45  
Compartir: 
Compartir:
El lunes nos levantamos pronto, bajamos a desayunar y fuimos a coger el coche de alquiler a la oficina de Avis, que justamente estaba frente a nuestro hotel. No teníamos planeadas muy bien las etapas que ibamos a hacer así que decidimos quedarnos por los alrededores de Funchal.
La primera parada fue cabo Girao y con ella la primera decepción... por dos razones, la primera porque había mucha niebla y no se veía nada y la segunda porque están construyendo un mirador, por lo que no hay ningún sitio a donde asomarse y ver el panorama.

Después bajamos hasta Cámara de Lobos, un pequeño pueblo pesquero con encanto. En la zona del puerto hay algunos barcos y es donde los marineros secan los bacalaos. Al lado hay una calle muy típica con bares donde la gente del pueblo alterna. Cerca de la iglesia hay una playa de piedras, no nos bañamos pero nos entraron ganas por el calor que hacía.
A la izquierda del puerto (mirando hacia el mar), hay un paseo en lo alto que da a unas piscinas naturales Volvimos a coger el coche y nos dirigimos a Curral das Freiras, pasando primero por el mirador Eira do Serrado de visita obligatoria. Tiene unas vistas impresionantes de todo el conjunto montañoso que rodea a este pueblo. Nos acercamos a Curral y nos dimos una vuelta por alli, aunque creo que no merece mucho la pena.


Decidimos volver para Funchal por el mismo camino, hicimos una parada en el mirador de Pico dos Barcelos, con vistas a la capital. Pasamos la tarde allí para terminar de verlo. Es muy fácil de recorrer y se ve enseguida, especialmente me gustó una calle con las puertas pintadas en la zona Velha (vieja). Cenamos por allí y nos fuimos a dormir.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: alrededores de Funchal

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 17 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 6642

  Últimos comentarios al diario  Madeira en una semana 2012
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  11/10/2014 10:15   
Gracias por compartir tu viaje. Voy dentro de dos semanas y tu diario me viene muy bien. Te dejo 5 estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603457 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69093

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad