De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canadá: De Chicago a Seattle (con Badlands NP, Mt Rushmore, Cody, Yellowstone NP y Glacier NP), las rocosas canadienses (Banff, Yoho y Jasper), Vancouver, Isla de Vancouver y la península Olímpica.
Autor: Apantolin1975  Fecha creación:  Puntos: 5 (23 Votos)

Ruta y preparativos

Ruta y preparativos

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 07/09/2012 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos

Este año he disfrutado de uno de los mejores viajes de mi vida, así que he decidido que es un buen momento para devolver al foro algo de lo que siempre me da.

Os voy a contar el viaje desde mi perspectiva, con mis opiniones, que, como tales, son subjetivas y pueden no coincidir con las de todo el mundo (a veces ni con mi pareja que viaja conmigo Muy feliz ).

Ruta
Decidimos mes y medio antes de la fecha de salida cuál sería nuestro destino, por lo que no tuvimos demasiado tiempo para decidir la ruta y contratar los hoteles. De hecho, inicialmente la idea era hacer la ruta de Chicago a Seattle y luego volar a Miami para recorrer Florida. Sin embargo, empezamos a ver fotos de las rocosas canadienses, de Banff y Jasper... y no hubo vuelta atrás!!!

La ruta que decidimos (y cumplimos) fue la siguiente:

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte - Ruta y preparativos (1)

Los km que indicamos son los reales que hicimos cada día, según el cuentakilómetros (y el convertidor de millas a km Muy feliz ).

Presupuesto
Billetes de avión: 2.335€
Alojamiento: 2.050€
Seguro de viaje: 155€
Coche de alquiler (26 días): 1.270€
Gasolina: 600€
Otros gastos (Comida/entradas/ferries...): 1.800 - 2.000€

Los vuelos fueron Bilbao-Chicago y Seattle-Bilbao. Había más baratos, pero mucho más largos o peores combinaciones.
El seguro de viaje lo cogimos con Columbus. Es imprescindible tener un seguro con una buena cobertura médica (que te pongan una tirita son 12.000€... Riendo )
El coche lo alquilamos a través de ealquilerdecoches.com con la agencia National. Incluía seguro a todo riesgo, 2 conductores, depósito lleno y km ilimitados. Era el más básico, aunque tuvimos suerte de que nos dieran uno mejor (un Dodge Avenger).
El gasto de gasolina se disparó en Canadá, ya que en EEUU la gasolina es barata, pero no en Canadá. Hicimos 8.500km.

Varios
- Como guía de viaje usamos la preferida de nuestros viajes, la Lonely Planet de EEUU que teníamos de hace un par de años. También descargué sobre todo en la web de los parques nacionales un montón de planos e información. Todo puedes conseguirlo allí, pero a mi me ayuda no depender de encontrar o ir lo primero a un visitor center.
- Como cualquier persona desayunamos, comemos y cenamos. Si no comento nada en el diario es porque no es reseñable, es decir, no voy a decir si desayuno en el Dunking Donut Muy feliz
- Las fotos no se ven muy nítidas por estar muy comprimidas, si alguien quiere alguna, que me la pida y se la mando...
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

Día 1: Llegada a Chicago (EEUU)

Día 1: Llegada a Chicago (EEUU)

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 07/09/2012 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tres vuelos bastante agradables (Bilbao-Paris, Paris-Cincinnati, Cincinnati-Chicago) empieza la aventura que nos llevará a atravesar EEUU y Canadá durante un mes.

Para empezar, nada mejor que la fantástica ciudad de CHICAGO!! Aplauso

Al preparar el viaje buscábamos alguno de los hoteles recomendados en el foro que estaban en downtown, pero el coste estaba disparado (cientos de euros Chocado ) cada noche de las que íbamos a pasar en Chicago, así que imaginábamos que algo pasaba en la ciudad, aunque no sabíamos el qué. Una vez allí nos enteraríamos que ese fin de semana se celebraba el famoso festival Lolapalooza y la ciudad estaba realmente a tope.

Por este motivo, contratamos un motel cerca del aeropuerto aprovechando que allí está muy bien organizado el tema de shuttle desde el aeropuerto a los hoteles/moteles de las cercanías. Funciona así: por una parte, los aeropuertos en EEUU generalmente tienen buen trasporte, normalmente por tren, al downtown y, por la otra, los hoteles/moteles tienen shuttle (gratuito en muchos de ellos) para ir al aeropuerto. Además, hay teléfonos gratuitos en el aeropuerto con el número del hotel/motel para que les llames y te vengan a buscar a la zona de shuttle.

Así que, nada más llegar al aeropuerto, llamamos a nuestro motel (el O´Hara Inn&Suites) y en un rato vinieron a buscarnos a la zona de shuttle (unos 10-15 min en coche al motel). Es un motel muy sencillo, pero estaba limpio y teníamos una habitación enorme con frigorífico. Con la oferta que conseguí de 49€ la noche me pareció una buena opción.

Dejamos las cosas en el motel rápidamente y decidimos acercarnos al centro, ya que eran las 6 de la tarde ya.

Así que un nuevo shuttle al aeropuerto y a coger la línea azul del tren CTA al centro, que tarda unos 45-60 min, dependiendo del destino en downtown. De la zona de shuttle sólo hay que entrar a la terminal, bajar un piso y estás en la estación, es muy cómodo. Cogimos el pase de 72 horas, ya que podríamos utilizarlo todos los días que íbamos a estar en Chicago e incluso, como va por horas, el último día para bajar por la mañana a downtown a recoger el coche de alquiler que usaríamos el resto del viaje. Cuesta 14$ por persona y, aunque somos de andar, realmente le sacamos partido, merece la pena.

El plan para este primer día era ir al Green Mill, el bar de Al Capone, a escuchar jazz. Como todavía era un poco pronto para eso, nos bajamos en Jackson y dimos nuestro primer paseo por las calles de Chicago por la zona de Grant Park y el Art Institute. Había mucha gente, policía y vallas, ya que el festival se celebraba en el Grant Park. Volvimos al CTA y cogimos la línea roja hasta Lawrence, que es la estación más cercana al Green Mill.

Tras pagar las entradas al portero (12$ por persona) y enseñar los pasaportes (es genial que después de tantos años sigan comprobando que tenemos más de 21... Muy feliz ) nos sentaron en una mesita frente al escenario. El concierto empezaba a las 21. (Por cierto, el local no es demasiado caro, 2 cocacolas con propina 6$).

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte - Día 1: Llegada a Chicago (EEUU) (1)

En el Green Mill descubrí cómo los artistas viven el jazz como si les fuera la vida en ello, impresionante el despliegue de tics, movimientos de cabeza, aspavientos y todo un repertorio indescriptible de giros de articulaciones... Chocado También descubrí que no me gusta el jazz, pero la experiencia merece la pena y creo que, si no lo has visto nunca, es un buen lugar para probar, aunque es cierto que todos parecíamos más turistas que locales.

Ya agotados después del largo viaje, CTA al aeropuerto y shuttle al hotel. Hasta mañana!

Día 2: Chicago

Día 2: Chicago

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 07/09/2012 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuevo día en Chicago.

Tras el shuttle, cogimos el CTA al centro, haciendo transbordo para llegar a la estación de Quincy, muy cerca de la torre Sears (realmente la torre Wilis, aunque la broma común es que sólo la llaman así sus dueños...).

Nos acercamos a la torre con intención de no visitarla en ese momento, pero al tenerla tan cerca y ver que no había demasiada cola decidimos subir.

Foto de la Torre Sears:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (1)

La entrada cuesta 17,5$. Hay que subir a la planta 103 para disfrutar de las vistas espectaculares de la ciudad. Para mi, es una de las visitas obligadas de Chicago, por las vistas y porque llevas toda la vida oyendo hablar de ella. Muy feliz

Nosotros tuvimos un poco de bruma, pero las vistas son fantásticas. Nos permitió apreciar las zonas más características: la torre Hancock, la zona del rio Chicado, el waterfront, la zona del campus de los museos, el parque Milenium... y la única vista que conseguimos de la Buckingham Fountain, ya que el Grant estaba ocupado por el Lolapalooza...

Foto de la vista de la ciudad desde la torre Sears, con la torre Hancock y el rio Chicago:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (2)

Foto de la vista de la ciudad desde la torre Sears, con el waterfront y el parque Millennium:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (3)

En la torre hay que probar la zona del suelo de cristal. Yo lo he probado en Toronto y en Shanghai… pero todavía me tiemblan las piernas cuando me sitúo encima (tengo que reconocer que en vez de caminar, “repté” hasta allí…jejeje).

Tras la visita a la torre Sears comenzamos nuestro circuito a pie por Chicago, desde el Chicago Board of Trade. Paseamos por la calle Adams hasta el Art Institute y de camino intentamos encontrar la señal de la Ruta 66, pero debe de estar escondida, porque no la vimos…

Foto del tren elevado:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (4)

Seguimos caminando hasta el Millennium Park, un parque precioso y con mucho ambiente. Lo primero que vimos fue la “Crown Fountain”, la fuente de Jaume Plensa, de 15m de altura y que proyecta rostros de ciudadanos de Chicago y chorros de agua. Estaba lleno de niños aprovechando el agua para remojarse, ya que hacía bastante calor, de forma que se convertía en una especie de oasis urbano.

Foto de la fuente de Jaume Plensa, en Millennium Park:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (5)

La siguiente escala en el Millenium Park fue el Jay Pitzker Pavilion, que a los bilbaínos nos resulta muy familiar, ya que se trata de un caparazón ondulante plateado de Frank Gehry, arquitecto también de nuestro Guggenheim. También realizó el puente sobre Columbus Dr, desde el que se sacan bonitas fotos del pabellón y del mismo puente ondulante.

Fotos del Jay Pitzker Pavilion desde el puente diseñado por Gehry:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (6)

Y llegamos a la principal atracción del parque: la judía o The Bean, aunque su nombre oficial es Cloud Gate. La escultura con forma de gota de plata de Anish Kapoor estaba rodeada de muchísimos turistas, e incluso estaban varias novias con las damas de honor haciéndose fotos. La verdad es que resulta irresistible no sólo fotografiarla, si no buscar en ella el reflejo de uno mismo y las mejores vistas del skyline, aunque no resulte fácil con tanta gente.

Foto del Cloud Gate:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (7)

Después de un último vistazo por Millennium, continuamos el paseo por las calles Washington y Randolph, para ver algunas de las estatuas más famosas: el “Untitled” de Picasso, el “the Sun, the Moon, and the Star”, conocido como el Miró de Chicago y “Monument with Standing Beast”.

Foto del "Untitled" de Picasso:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (8)

Atravesamos el distrito de los teatros hasta llegar a la Avenida Michigan.

Foto del teatro Chicago:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (9)

La Magnificient Mile (en la Avenida Michigan) es la zona comercial llena de tiendas. A nosotros no nos gustan mucho las compras, así que simplemente paseamos por allí. Vimos también la torre Tribune y el edificio Wrigley.

Ya era bastante tarde así que nos acercamos para comer a la Pizzeria Uno, donde nació el concepto de las pizzas "deep dish" de Chicago, unas pizzas gruesas de masa esponjosa y cargadas de ingredientes. A mi me encantó. Está bien organizado: llegas a pedir mesa, te dicen el tiempo de espera que tienes (para dos normalmente unos 30-45min de espera) y haces el pedido. De esa forma, cuando te sientas en la mesa, te sirven tu pedido enseguida. Nosotros comimos una pequeña para los dos y casi no podemos acabar con ella (y somos de buen comer…). Pagamos 27,77$.

Foto de la deep dish pizza en Pizzeria Uno:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (10)

Después de comer vimos que llovía mucho, lo que nos sorprendió porque había hecho buen día, aunque con mucho calor. Así que decidimos irnos al CTA y acercarnos al loop, para dar una vuelta en el tren elevado. Nos gustó, obtienes una perpectiva distinta de la ciudad.

Para acabar la tarde, cogimos desde la Avenida Michigan el tranvía gratuito que te lleva al Navy Pier, el antiguo muelle municipal, que actualmente está ocupado por numerosas tiendas, restaurantes y hasta una gran noria. Ya no llovía, así que dimos un bonito paseo por él con vistas al lago Michigan.

Fotos del Navy Pier:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (11)

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (12)

Foto del lago Michigan desde el Navy Pier:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (13)

Había bastante gente en el Navy Pier, pero nos gustó menos que el de San Francisco, no tenía su "encanto". Aún así, es una buena opción para acabar la tarde y cenar algo, con unas bonitas vistas de la torre Hancock al atardecer. Había puestecillos de varias empresas para hacer un paseo en barco por el lago Michigan o los famosos cruceros de arquitectura por el rio Chicago, que tanto nos habían recomendado en el foro. Nos estuvimos informando y decidimos hacer el crucero de arquitectura al día siguiente, con la esperanza de que no lloviera. Hay una compañía que está por todas partes, Shoreline, pero decidimos hacerlo con Wendella Boats ya que nos habían gustado las críticas en internet y además duraba más tiempo.

Foto del atardecer desde Navy Pier:
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) - Blogs de America Norte -  Día 2: Chicago (14)

Los sábados hay fuegos artificiales a las 22:15 en el Navy Pier (los miércoles también, a las 21:30). Dicen que es muy bonito verlos desde la torre Hancock, pero nosotros, tras ver el atardecer, agotados después de un día intenso y con un largo camino hasta el motel, cogimos de nuevo el tranvía gratuito para acercarnos al CTA y nos fuimos a por el merecido descanso. Muy feliz
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi