PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA -Diarios de Viajes de Peru- Almucádiz

Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Etapa: ETAPA 0: PREPARANDO NUESTRO VIAJE  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 10/09/2012 21:09
Hola a todos:

Hace unos meses que empezamos a dar vueltas a la cabeza y después de pensar en varios destinos, todos ellos muy apetecibles, finalmente nos decidimos por Perú, creo que en parte por la gran experiencia de Argentina. Definitivamente en Junio fue cuando en nuestras cabezas fue fraguándose una ilusión, objetivo: Perú.

Lo primero fue asaltar con preguntas a los conocidos que han vivido o viajado a Perú y esto aumentó nuestras expectativas y se despejaron las dudas, este año nos vamos a Perú!!!!!!.

Poco a poco, empecé a leer sobre Perú y Machu Picchu el gran objetivo, entre otros sitios, en Los Viajeros, gracias a todos aquellos que me han ayudado, .....y sin saberlo.

Cuando empiezas a recopilar información te das cuenta del desconocimiento sobre todo lo que nos puede deparar este país, es mucho mas de lo que uno espera y claro, la motivación es total, cuántas cosas para ver, cuántas sensaciones para vivir y cuántas ganas de empezar.
Aún nos queda un poco, nuestro viaje empezará el día 05/10, pero ya llevamos unas cuantas horas dedicadas a la preparación.......y todavía nos quedan unas cuantas horas mas....

Después de muchas vueltas (creo que ya no le vamos a dar ni una más, por lo menos a priori, otra cosa será sobre el terreno) y la configuración de nuestro viaje será la siguiente:

- Día 1: 05/10 - Vuelo Madrid - Lima.
- Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima.
- Día 3: 07/10 - Lima - Paracas en bus - R.N. de Paracas - Dormir en Paracas.
- Día 4: 08/10 - Islas Ballestas - a Ica en bus - Buggy por el desierto de Ica - Dormir en el Oasis de Huacachamina.
- Día 5: 09/10 - a Nazca en bus - Sobrevuelo Líneas de Nazca - Cementerio de Chauchilla - Bus a Arequipa - Dormir en el bus.
- Día 6: 10710 - Ver Arequipa - Noche en Arequipa.
- Día 7: 11/10 - Bus a Chivay - Trekking Cañón del Colca 1er día -
- Día 8: 12/10 - Trekking Cañón del Colca 2º día -
- Día 9: 13/10 - Trekking Cañón del Colca 3er día - Bus Chivay a Puno - Noche en Puno.
- Día 10: 14/10 - Lago Titicaca - Islas de los Uros - Isla Amanantí - Dormir con familia autóctona de Isla Amanantí.
- Día 11: 15/10 - Lago Titicaca - Isla Taquile - Torres Funerarias de Sillustani - Noche en Puno.
- Día 12: 16/10 - Bus a Cuzco - Dormir en Cuzco.
- Día 13: 17/10 - Alrededores de Cuzco: Tambomachay; Pukapukara; Qénqo y Sacsayhuamán. Noche en Cuzco.
- Día 14: 18/10 - Valle Sagrado de los Inkas 1er día - Chinchinero, Maras, Moray y Salinas -Dormir en Cuzco.
- Día 15: 19/10 - Valle Sagrado de los Inkas 2º día - Pisac, Calca Yucay, Urubamba y Ollantaytambo -Tren a Aguas Calientes partiendo de Ollantaytambo - Noche en Aguas Calientes.
- Día 16: 20/10 - Machu Picchu y Huana Picchu - Noche en Aguas Calientes.
- Día 17: 21/10 - Tren a Cuzco - Ver Cuzco - Noche en Cuzco.
- Día 18: 22/10 - Avión a Puerto Maldonado - 1er día en la Selva.
- Día 19: 23/10 - 2º día en la Selva.
- Día 20: 24/10 - 3er día en la Selva.
- Día 21: 25/10 - Nos despedimos de la Selva - Avión a Lima - Ver Lima -Noche en Lima.
- Día 22: 26710 - Avión Lima - Madrid.
- Día 23: 27/10 - Llegada a Madrid.

Bueno, como os digo, así es como está diseñado (en lo básico) el viaje, iremos permitiéndonos pequeñas modificaciones a lo largo del mismo, lo que de momento está menos claro a priori es como vamos a gestionar los dos días del Valle Sagrado de los Inkas, pero ya iremos viendo como hacerlo.

Para los que nos conocen, supongo que se extrañarán de la ausencia del Camino Inka, después de mucho pensarlo, no vamos a hacerlo, tenemos varios motivos, creo que el orden sería: la economía (creo que se pasan tres pueblos), el tiempo y el miedo al estado físico(el año pasado lo pasé bastante mal en la zona de Salta y Jujuy con el soroche, ....no las tengo todas conmigo).

Esto es solo el principio, os seguiré contando mas cositas antes de marcharnos y, por supuesto, durante nuestro viaje.

Nos vemos pronto en Perú!!!!!!

Ver Etapa: ETAPA 0: PREPARANDO NUESTRO VIAJE

Etapa: Día 1 - 05/10 - Vuelo Madrid - Lima  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 07/10/2012 15:36
Hola a todos:

Por fin ha empezado, nuestra aventura real por Perú y os intentaremos ir informando lo mas al día posible de todo lo que vayamos haciendo.

Como pretendemos que sea un diario para todos, intentaremos dotar a cada etapa de tres partes: resumen del día, datos "técnicos" y experiencia personal.

Pues nada, empezamos con la descripción de este primer día, aunque previamente os digo que esta no creo que sea para nada, la mas emocionante, pero al fin al cabo, también forma parte de nuestro viaje.

Resumen:

- Maletas.
- Desplazamiento al Aeropuerto de Barajas.
- Vuelo.
- Aeropuerto de Lima.
- Desplazamiento al hotel.

Datos técnicos:

- Volamos con Air Europa.

- Desplazamiento Aeropuerto de Lima a Hotel, lo negociamos con un taxista (con nuestra poca capacidad de negociación), en el propio aeropuerto al llegar. Precio 70 Soles. Lo bueno, se enrolló y nos hizo un pequeño tour turístico de camino al hotel.

- Hotel: 3B Barranco, en Barranco. Muy buena experiencia, muy limpio, pequeñito, con trato muy personalizado y dispuertos a ayudarte en todo. En resumen muy recomendable. Elegimos Barranco para alojarnos para huir del bullicioso centro y del turístico Miraflores.

Experiencia personal:

Bueno de momento la experiencia, pasa por los nervios y el aburrimiento de hacer las maletas a última hora, para mí, lo peor de cualquier viaje, pero como no queda mas remedio, pues eso al lío.

Con respecto al vuelo, todo muy bien, lo único, cuando llegamos a facturar las maletas, nos dijeron que nos ofrecían volar un día mas tarde porque habían vendido 20 plazas de mas, ni mas ni menos... El vuelo salió con 30 minutos de retraso, pero el tiempo perdido lo recuperamos, así que llegamos puntuales como un reloj..... Casi toda la noche la pasamos durmiendo por lo que se nos hizo muy corto, ja, ja, ja.....

En el aeropuerto de Lima los trámites los hicimos bastante rápido, supongo que sería por la hora de llegada, lo único, tardaron un poco en salir las maletas, pero maletas en manos y una vez cumplidos todos los requisitos y controles, por fin pusimos nuestro pies en suelo peruano y a partir de ahora, con gran ilusión por tener una estadía placentera y por disfrutar a tope cada uno de nuestros días por estas tierras.

Antes de terminar esta primera etapa, solo nos quedaban dos pequeños requisitos, el primero el cambio de moneda en el mismo aeropuerto,....mierda!!!, el cambio en el aeropuerto de Barajas era mejor que el que te daban en el aeropuerto de Lima, pero ya no podemos dar machas atrás, así que cmbiamos los euros que llevábamos por soles, menos mal que era poca cantidad.

Lo último que nos quedaba, gestionar el taxi, sin mas, nos fuimos con el primero que se nos acercó, estábamos un poco dormido, espero que poco a poco nos vayamos haciendo con eso que se dice en todas partes, el regateo, de momento, nada de nada, nos da la primera cifra y allá que nos vamos con el buen hombre.

Bueno, hasta aquí la crónica de nuestro primer día..... pero seguimos con el segundo día.

Ver Etapa: Día 1 - 05/10 - Vuelo Madrid - Lima

Etapa: Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima.  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 07/10/2012 16:38
Resumen del día:

- Barranco.
- Miraflores.
- Huaca Pucllana.
- Comida en Restaurante Huaca Pucllana.
- Paseo por el centro de Lima (Plaza San Martín, Plaza de Armas, Convento de San Francisco y Parque La Muralla).
- Noche: Hotel 3B, Barranco.

Datos Técnicos:

- Huaca Pucllana - Entrada 12 soles con visita guiada (no dejan realizar la visita sin guía). Duración de la visita: 45 minutos. En sí lo que ves, no es muy impresionante, pero sí que es interesante la información que facilitan durante la visita.

- Convento de San Francisco - Entrada 7 Soles con visita. Duración: 45 minutos. Muy interesante y muy macabra la parte de las catacumbas. No permiten hacer fotos ni grabar videos.

Experiencia personal:

Barranco

Nada mas llegar al hotel, dejamos las maletas y bien temprano nos vamos a dar un paseo por el barrio en el que estamos alojados, Barranco, nada mas llegar nos llevamos una muy grata sorpresa, la parte que está junto a la playa es impresionante, tiene unas bonitas vistas, eso sí, la pena es que está nublado, según nos cuentan es lo normal en Lima, esa zona es muy nueva y tiene unos pisos muy modernos, nada que ver con lo que pensábamos antes de llegar. Seguimos hasta el mirador y el famoso Puente de los Suspiros, para nosotros una pequeña decepción, nos habían hablado de él y nos creímos que era otra cosa, tal fue así, que creíamos que lo que estábamos viendo no podía ser, pero después de preguntar y de confirmalo, pues sí, eso era todo lo que teniamos que ver..... El resto del barrio, la parte menos moderna, también nos gustó mucho, muy colonial, nada de lujos, pero con cierto regustillo. La Plaza de Armas muy bonita. Después un buen desayuno para recuperar fuerzas, el sitio nos lo recomendó un señor muy agradable que nos acompañó hasta la puerta, nosotros también lo recomendamos, Charlotte.

Miraflores

Tras un breve paso por el hotel, nos fuimos andando de Barranco a Miraflores, todo el tiempo con la vista puesta en el Pacífico, llegamos al famoso Centro Comercial Larcomar, no aporta nada, pero hay que ir para disfrutar de las nubladas vistas del Océano. Desde ahí nos fuimos también caminanado por las calles principales del barrio, aquí empezamos a ver un poco la gran vida de esta ciudad, menudo movimiento, fuimos a los mercadillos de artesanía,.....y me pude contener, creo que queda mucho mercdillo por delante y arrasaremos en otro momento. De ahí nos encaminamos a la Huaca Pucllana que está en el barrio. El ambiente muy chulo, pero no hay que destacar mucho mas de la zona.

Huaca Pucllana

Nos resultó una visita muy interesante, supongo que conforme vayamos conociendo mas recintos arqueológicos en Perú, este se nos quedará pequeño, yo si que creo que merece la pena estár un rato y que te cuente las costumbre de las distintas culturas que lo habitaron.

Comida en el Restaurante Huaca Pucllana

Como era la hora de comer y el restaurante que está dentro de la propia Huaca y venía recomendado por la Lonley Planet, pues ahí comimos y tuvimos nuestro primer contacto con la rica y afamada gastronomía peruana, vamos que nos pusimos puos, eso sí, un pelín caro.

Tras la rica comida, nos fuimos a la parada del metropolitano (bus con carril propio, que funciona de forma muy parecida al metro, es una manera muy buena de moverse por Lima, rápida, barata y cómoda, un billete solo cuesta 1,50 soles) y nos fuimos al Centro.

La verdad que al principio nos agobió bastante, mogollón de coches por todas partes, todos pitando a la vez, gente de un lado para otro,.....después me quejo yo de Madrid, ja, ja, ja...., tras el impacto inicial, poco a poco le fuimos tomando la medida.

Lo primero fue dirigirnos hacia la Plaza San Martín, de allí tras las indicaciones de un chico muy simpático (por cierto nos dijo que el mejor pisco sour de Perú se toma en un sitio a pocas cuadras de la Plaza San Martín que se llama El Bolivianito, no aceptamos la invitación de momento, lo dejaremos para cuando volvamos a Lima), nos fuimos a la Plaza de Armas, ímpresionante, de gran belleza, en ella podemos encontrar la Catedral (ya estaba cerrada), el Arzobispado, la Municipalidad y el Palacio de Gobierno, te quedas con la boca abierta y no sabes donde mirar.

Tras un breve paso, nos vamos al Convento de San Francisco, tiene gran trascendencia para la ciudad, creo que se trata de una visita obligada, a nosotros nos encantó, ....incluso el humor un tanto macabro del guía, pues nada que vimos en sí el bonito edificio y también las catacumbas....¡menudo espectáculo!, huesos por aquí y huesos por allá, eso sí todo muy bien colocados, es muy curioso.

De aquí nos fuimos al Parque de La Muralla y tuvimos una panorámica muy bonita del Barrio Rimac (con sus casitas de colores) y del Cerro San Cristobal.

Ya había anochecido, lo hace muy temprano y tras probar la Inka Cola (refresco típico peruano, para mi gusto, demasiado dulce), volvimos a ir a la Plaza de Armas, por cierto estaba llena de gente, hasta la bandera, estaban esperando porque pasaba la procesión del Cristo de los Milagros, tiene que ser de gran transcendencia, todos vestian unos hábitos morados, y nada allá que vimos el paso, curioso cuanto menos, lo viven con gran sentimiento y pasión.....y fue nuestro día de suerte porque sin comerlo ni beberlo, también nos tocó el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, todo muy sobrio, es parecido al de Buckingham Palace, pero a lo limeño, como no podía ser de otra forma.....

De ahí muertos y rotos de todo el día, nos volvimos en ese maravilloso invento que es El Metropolitano hasta nuestro hotel, buenas noches y hasta mañana, que ya no había quien aguantara ni un minuto en pié. No son las 8 de la tarde y ya estamos durmiendo como benditos, pero hoy nos lo merecemos.....

Las fotos las iré subiendo poco a poco, escribir durante el viaja conlleva estos inconvenientes.....

Ver Etapa: Día 2: 06/10 - Llegada a Lima - Ver Lima - Dormir en Lima.

Visitas mes anterior: 535 Visitas mes actual: 216 Total visitas: 70169

Últimos comentarios al diario  PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Martona123  martona123  03/02/2014 15:04
Fantàstico diario y muy util la información que indicas,

Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos

Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos

Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 21:07
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.

Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente

Pais Tema: Viajar a Perú
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Nov 02, 2017 01:10 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola viajeros! Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y nos ha saltado algunas dudas más o menos importantes. Os comento: Sábado 31 de marzo Llegada a las 18:10 a Lima. Check in,dormir y poco más. Domingo 1 de abril Vuelo Lima 6:00 -> 7:30 Arequipa (100€). Excursión al Cañón del Coca Lunes 2 de abril Día entero en Arequipa hasta la noche que cogemos un bus (22:00) nocturno a Puno Martes 3 de abril Llegada a Puno a las 4:30 de la mañana. Día entero para ver el lago Titicaca. Por la noche bus...  Leer más ...
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Puche, yo también ando investigando por que en 2018 iré a Perú y entre los lugares hermosos que visitar, a mi me llama mucho la atención la Montaña de los 7 colores que esta cerca de Cusco, las lineas de Nazca, y la ciudad de Trujillo ... Si te sobran dias podrias tomar en cuenta estos destinos, yo probablemente tenga una estancia mas corta y por eso no alcance a ver todos los lugares hermosos que tiene Perú pero esos estan entre mis favoritos. Por otro lado, una pregunta, tu sabes que linea de autotransporte es la que te lleva de Arequipa a Puno, de Puno a Cusco y Cusco a Lima...  Leer más ...
Spika82
Spika82
Ago 25, 2017

Fecha: Dom Nov 19, 2017 11:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias por tu diario! Acabamos de volver de dos semanas en Perú, y tu diario nos ha servido mucho en la planificación del viaje, es mucho mejor que algunas guías
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Nov 19, 2017 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De Arequipa a Puno y de Puno a Cusco puedes mirar la compañía Cruz del Sur. Esos trayectos son más o menos con salida a las 22:00-22:30 y llegada a las 4:30-5:00 de la mañana por unos 25$. De Cusco a Lima es demasiado largo,yo barajaría ir en avión (depende del día pero ronda los 65$).
Todo esto te lo digo desde la teoría porque aún no he ido a Perú,pero espero haberte ayudado.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Nov 19, 2017 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Perú

yo he pensado hacer arequipa-cuzco en avion que andan sobre 60-70e pero en una hora llego
pagare 40-50e mas pero ahorro tiempo y sobre todo comodidad