Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bissau-Bijagos-Varela-Senegal -Diarios de Viajes de Guinea-Bissau- Oiha13
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal  -  Localización:  Guinea-Bissau  Guinea-Bissau
Descripción: 20 dias por Bissau-Cachungo-Bolama-Bubaque-Rubane-Varela-Senegal
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 30
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Etapa: Día de Llegada  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Fecha creación: 15/09/2012 18:33  
Compartir: 
Compartir:
Horarios Ferries

Primero os dejo los horarios de los ferries ya que yo no conseguí encontrarlos y si los hubiera sabido quizás habría planificado los días de otra manera.

Ferry Dakar- Ziguinchor --> martes y viernes

Ferry Ziguinchor – Dakar --> jueves y domingos

Ferry Bissau -Bubaque --> viernes (6ª feira)
Ferry Bubaque – Bissau --> domingos

1ª clase 7000cfas
2ª clase 3500cfas

Ferry Bissau – Bolama --> martes (3ª feira) y viernes (6ª feira)
Ferry Bolama – Bissau --> una semana miércoles (4ª feira) y sábados y la otra (va hasta Buba) jueves (5ª feira) y domingos

1ª clase 5000cfas
2ª clase 3000cfas

Pirogue Bubaque – Orango --> sábados
Pirogue Orango – Bubaque --> domingos

1500cfas



Día de Llegada

Por fin......dijimos esta vez cuando llegamos a Dakar. Y no era para menos. Juan llevaba toda la semana preocupado por la niebla y yo diciéndole que no pasaba nada. Pues bueno.....si que paso, pero como siempre la suerte nos acompaño. Y digo que paso porque tanto de Oviedo como de Bilbo habían cancelado todos los vuelos por la niebla.
No sabíamos que hacer, si esperar a ver si en un par de horas se solucionaba o irnos cada uno por su cuenta directamente a Madrid. Esperamos y por fin....cada uno desde su lugar de salida cogimos el primer avión que salia con destino Madrid.

Allí nos encontramos todos sonrientes porque ya se paso el susto y de nuevo emocionados porque de volvíamos a África, el continente que nos ha enganchado.

Llegamos a Dakar y nos recibe ese calor característico. Esta vez conseguimos pasar la aduana en media hora. Después de cambiar dinero en el aeropuerto (siguen haciendo el mejor cambio), cogemos un taxi saliendo del aeropuerto para que nos lleve a Chez Cole en playa de N'Gor. El taxi nos cobra 2500 cfas. Cuando llegamos a Chez Cole tenemos un pequeño rifi rafe con 3 chicos que nos dicen que son del hotel y nos quieren cobrar 15000cfas. Como nosotros ya teníamos reservada la habitación llamamos a Chris y el soluciona el tema inmediatamente. Nos dice que no son del hotel y que no hagamos caso. Aparece Ana que es la chica de allí y nos da la habitación. Son 10000 cfas por una habitación con 2 camas con ventilador. El baño esta afuera y es compartido (creo que entre 3 habitaciones).

Nos vamos a dar un pequeño paseo porque estamos un poco cansados. Vamos al bar de la playa y allí hay un par de chicos tocando. Pasamos un buen rato escuchando música y charlando con la gente del bar. Un buen retorno.....
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de Llegada



Etapa: Día 1 - Dakar  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Fecha creación: 15/09/2012 18:39  
Compartir: 
Compartir:
Día 1

Nos levantamos temprano e intentamos encontrar alguna tienda de orange que nos libere el móvil. Le preguntamos a un niño por el camino y nos acompaña de un sitio a otro preguntando. Nos mandan hasta el barrio de las Almadies ya que nos dicen que allí esta la central. Cuando llegamos resulta que esta cerrada y de obras......que se le va a hacer.
Nos olvidamos del tema y cogemos un taxi para que nos lleve al hotel a por las cosas y luego al ferry porque vamos a pasar la mañana en Gore antes de coger el ferry para Ziguinchor por la tarde. El taxi nos cobra 4000 cfas por todo el recorrido (Almadies – N'Gor - Puerto).

Llegamos al ferry y como no tenemos hasta las 12:30 aprovechamos para ir a facturar las mochilas al ferry de Ziguichor y así no tener que cargar con ellas.
Vamos a sacar el billete para Gore y han subido el precio. Ahora cuesta 5200 cfas. Pagamos y allá que vamos.
En cuanto llegamos sale rapidísimamente Yaya a saludar a Juan.


Quedamos con el en ir a comer a su bar que es el que esta mas a la derecha y se llama Koli Tengala. Nos vamos a dar un paseo por la isla para recordar viejos tiempos y saludar a todos los amigos que ha dejado Juan en su ultima visita.

Antes de comer, como no.....agua........Creo que vamos un poco muy rápido porque a los 2 nos asombra lo fría que esta. Se lo comento a Juan, que no tenia el recuerdo de que estuviese tan fría y me dice que el tampoco. De todas formas allá que vamos pegando algún gritito que otro y riéndonos con alguna persona de nuestro alrededor que le había pasado lo mismo. Eso si, os puedo decir que fue uno de los baños mas cortos que me he dado nunca. JEJEJE

Después de quitarnos la sal con agua que nos ha traído Yaya (00221-778016502) nos vamos a comer. Nos quedamos hablando con el y le decimos a ver si puede estar un poco pendiente porque en 15 días llegaran unas amigas nuestras y para que les ayude a encontrar sitio para dormir. Nos dice que sin problemas....Otra persona que siempre nos ha ayudado desde nuestro primer viaje.

Nos preparan unos bocatas para llevar y que podamos cenar en el ferry y después de tomarnos nuestra ultima cerveza nos vamos de vuelta a Dakar en el ferry de las 18:00.
Para las 18:20 estamos en el puerto de Dakar y allí vamos a coger el ferry de Ziguinchor. Como las veces anteriores Chris nos había comprado los billetes con antelación para poder conseguir una litera en camarote de 8 personas. El precio de este billete es de 18500 cfas.
Tardamos casi 1 hora en embarcar porque ahora hacen mas controles en la entrada. Dejamos las cosas en el camarote y nos vamos a cubierta a despedirnos de Dakar.

Nos sentamos por allí y de repente veo a Ded que es una mujer francesa que conocí en el viaje anterior. Me hace mucha ilusión y nos quedamos con ella hablando hasta irnos a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1 - Dakar



Etapa: Dia 2 - Ziguinchor - Bissau  -  Localización:  Guinea-Bissau Guinea-Bissau
Fecha creación: 15/09/2012 18:47  
Compartir: 
Compartir:
Día 2

Nos despertamos muy temprano a eso de las 7 de la mañana. Vamos a cubierta y nos quedamos embobados mirando el paisaje.


Y de repente......ahí estaban acompañándonos los delfines. La verdad que es una pasada ver como saltan a unos metros de ti. Mas majos.........

Sobre las 7:30 pasamos por Carabane y casi saludamos a Chris que nos va a venir a buscar a Ziguinchor para que le dejemos algo de material y para ayudarnos con el papeleo del visado a Guinea Bissau.

Por fin a las 10:00 llegamos a Ziguinchor. Esperamos casi una hora hasta que nos dejan pasar a por las maletas. Allí nos despedimos de Ded y quedo con ella en vernos en unas 3 semanas en el festival de Diembering. De repente me llama Chris y me dice que a su coche se le ha pinchado la rueda y que llegara mas tarde. Quedamos con el en la embajada de Guinea.
Nos ponemos a negociar un taxi hasta la embajada (que por cierto han cambiado de sitio ya no esta delante del hotel donde estaba antes) y por fin nos lleva uno por 1000 cfas.

Cuando llegamos allí nos encontramos con Herve que es un chico de Camerún que nos dice que el también esta esperando y que tenemos que llamar a un numero para que nos vengan a atender.
Llamamos y nos dice el hombre que ya esta en camino (claro...ya le había llamado Herve). Cuando llega nos cobra 2000 cfas porque dice que le tenemos que pagar el taxi de vuelta (un poco de jeta...). Nos ponemos a rellenar los papeles y de repente llegan otros 6 hombres de Mauritania. Nos dice el hombre que hasta que no acabe con todos no se los va a llevar al cónsul para que los firme para no hacer 2 viajes (el cónsul vive a 1 km de allí). Vamos que tenemos para un rato.


De repente llega Chris y nos llevamos una alegría. Como vamos a tener que esperar un poco me voy con Chris al centro a ver si allí me pueden liberar el móvil. Cogemos un taxi que nos cobra 500 cfas (con esto ya sabemos que el moverse por Ziguinchor cuesta eso) y vamos a una tienda donde trabaja un amigo de el. Dejamos el móvil porque tardaran 1 hora y volvemos a recoger a Juan. En ese momento llega el chico con todos los pasaportes firmados.
Le pagamos 15000 cfas cada uno por un visado de 30 días. Las fotografías no son necesarias.
Nos explica que como al día siguiente son las elecciones que la frontera la cerraran a las 18:00 o sea que nos demos prisa para poder pasar.

Chris nos dice que desde Ziguinchor se tarda unos 40 minutos en llegar a la frontera así que nos vamos a comer tranquilamente con el. Mientras comemos pasan un montón de coches tocando los cláxones y es Youssou N'dour. Parece que a la noche va a dar un concierto gratuito para apoyar a uno de los que se presentan a las elecciones en la segunda vuelta en una semana. Una pena que nos vayamos a perder el concierto.

Terminamos de comer y vamos a recoger mi móvil. Esta vez tampoco lo han podido liberar, así que me voy como llegue. Que se le va a hacer. Chris nos acompaña hasta la gare para coger un set-place hasta Bissau. Pagamos 4000 cfas por persona y 1000 cfas mas por las 2 mochilas por el trayecto Ziguinchor - Bissau.
Después de algo mas de 1 hora y 3 controles llegamos por fin a la frontera. En uno de los controles nos registran todo el equipaje. Menuda pesadez.....

Por fin, después de 4 horas y unos 7 controles llegamos a Bissau. Como en todos sitios la corrupción existe, y a nosotros no, pero a otros chicos que venían en el coche les han ido pidiendo dinero en alguno de los controles. La gente de Senegal tiene que pagar 1000 cfas por entrar a Bissau, pero aparte de en la frontera les han ido pidiendo aleatoriamente dinero en los otros controles que había dentro de Guinea. Estaban enfadados y con razón.

Una chica francesa que venia en nuestro taxi nos negocia un taxi para que nos lleve hasta el Jordani, que es el hotel que nos ha reservado Celia (una chica Guinense que hemos conocido a través de Koudiome). La chica francesa nos dice que en Bissau hay que pagar mas o menos 200 cfas por persona en cada recorrido en taxi. Como siempre nosotros pagamos 500 cfas entre los 2, pero no esta mal.
La chica nos dice que ella trabaja en la embajada de francia y que si tenemos cualquier problema vayamos a preguntar por ella. Que al día siguiente no nos movamos mucho del hotel porque son las elecciones y por si acaso hay problemas. Bueno......

Llegamos al Hotel Jordani que nos cobran 25000 cfas una habitación con baño dentro y ventilador. La verdad que es super caro en relación calidad precio. Ya habíamos leído que iba a ser así, pero así y todo nos choca bastante.
Salimos a conocer los alrededores y buscar un ciber. No hay nadie por la calle y esta todo cerrado. Preguntamos a un policía y nos dice que es por la elecciones y que el ciber también esta cerrado. Nos vamos andando hasta el puerto de las pirogues que queda a menos de 5 minutos andando del hotel. Allí hay un txiringuito abierto y allí que nos metemos a tomarnos nuestra primera cerveza guinense.



Queremos irnos a Bubaque lo antes posible y el ferry no sale hasta la 6ª feira (los viernes). Hoy es sábado, así que preguntamos a ver si se puede coger alguna pirogue. Nos dicen que como al día siguiente son las elecciones no se puede, pero que probemos el lunes a ver si encontramos algo.

Y así terminamos el día, agotados de tanto viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2 - Ziguinchor - Bissau

Etapas 1 a 3,  total 30
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 494 Visitas mes actual: 359 Total visitas: 30992

  Últimos comentarios al diario  Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

universo18  universo18  16/09/2012 21:23   
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.

semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Foro Africa de Oeste Foro Africa de Oeste: Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ultimos 5 Mensajes de 74
36350 Lecturas
AutorMensaje
amanay
amanay
New Traveller
New Traveller
Jul 25, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:46 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
amanay
amanay
New Traveller
New Traveller
Jul 25, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jul 25, 2017 11:49 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

amanay Escribio:
rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
beloher
beloher
New Traveller
New Traveller
Ago 03, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 03, 2017 11:56 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

amanay Escribio:
amanay Escribio:
rpmpetunia Escribio:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
monbagu
monbagu
New Traveller
New Traveller
Feb 26, 2010
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 13, 2017 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Nenyuri
Nenyuri
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 16, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad