Roma y pompeya (7dias)

Roma y pompeya (7dias) ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido realizado por Roma durante 6 dias con visitas a plazas, museos, parques, etc, y visita de un día a las ruinas de Pompeya
Autor: Cavafria  Fecha creación:  Puntos: 4 (6 Votos)
Roma y pompeya (7dias)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/09/2012 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado este septiembre durante una semana en Roma y viaje de un día a Pompeya.

La estancia la realizamos a través de Only-apartments.com, hasta ahora nunca la había usado pero por recomendación de un conocido, y por precio y ubicación, decidimos alquilar un apartamento en Roma, el nuestro estaba ubicado a 100 m. de la parada de metro Cavour, a 5 minutos a pie del Coliseo y los foros.

Dia 1. Llegada al aeropuerto de Ciampino con Ryanair, sin sustos, y cogemos un bus de ida y vuelta a Termini con Terravision (con ida y vuelta tienes 2€ de descuento) casi una hora hasta Termini, de aquí al apartamento a pie, está relativamente cerca. Después de esperar al hermano del dueño para que nos abriese por 40 min. subimos al apartamento un 4º piso sin ascensor (de ahí lo económico, aseo grande y espacioso, aunque mejorable, cocina bien iluminada a falta de microondas y tostadora) pero nos bastó lo que había, aire acondicionado en todas las habitaciones, un salón y una habitación correcta.

Primera toma de contacto, vamos a caminar hacia los foros romanos y nos líamos viendo los foros de Trajano, una vez alli, ves el Monumento a Vittorio Emmanuelle, que se ve desde cualquier sitio de Roma por lo alto que es, luego la vía Corso, seguimos las indicaciones de la Fontana de Trevi, a tope de gente, vamos hasta el Panteón ya cerrado y de noche, Piazza Navonna. Cenamos en Navonna Notte, muy cerca de la plaza (via del teatro Pace 44), un plato de mejillones al vapor (eran chiquitos), judias y focaccia, para compartir, una pizza y un plato de pasta y 1/2 l. de vino de la casa 22,5€ (2 personas) todo bueno y trato muy agradable.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (1)
Monumento a Vittorio Emmanuelle de noche

Día 2. Vamos a comprar la Roma Pass frente a la entrada del foro romano, y no abren hasta las 9.30h. hacemos tiempo y compramos dos Roma Pass(30€ cada una), de inmediato entramos al foro y había algo de cola, con la Roma Pass, pasas sin cola, aquí 3 horas mínimo para verlo todo, sin audioguía, llevamos una en el móvil de Barcelo Viajes gratis, pero corta. Hizo un calor tremendo, menos mal que había fuentes a cada paso sino alguien habría caído de sed o cansancio. A la salida fuimos a Mario´s detrás del foro de Trajano, trato correcto, bruschetta para dos, dos colas, y pasta a elegir, para 2 personas, 26 €. Un helado en una franquicia que se llamada Flor, muy bueno y seguido visita al Coliseo, de nuevo te saltas la cola con la Roma Pass, solo por eso vale la pena, y entrada al Coliseo, primero hay una exposición del antes y el después y estatuas de guerreros, y luego sales al Anfiteatro colosal, grandioso, espectacular, y a hacer fotos sin parar.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (2)
Coliseo desde el foro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (3)
Interior del Coliseo

Volvemos al apartamento que está a una parada de metro y descansamos, aprovechamos para llamar a Galeria Borghese, para reservar visita para el día siguiente y sin problemas nos dan a elegir a las 13h o las 17h y cogemos la primera hora.

Salimos de nuevo hacia Santa Mª Maggiore, gran Iglesia, pero algo frío el interior, una fachada principal espectacular con un obelisco frente a la puerta principal y volvemos al metro para ir hasta la plaza del popolo, plaza amplia con tráfico cerrado y llena de gente, con un obelisco egipcio,en el centro, creo recordar que es uno de los que estaba en el Circo Massimo, aquí se inicia la Vía Corso, llena de tiendas y escaparates a ambos lados, llenos de gente y calle peatonal, hasta la mitad mas o menos, luego hay tráfico. Vamos hacia la Plaza de España y su escalinata, también llena de gente y los alrededores, subimos a ver las vistas de noche y la Via Condoti (la de las firmas caras) está a tope de gente y con una expoción de Ferraris desde antiguos a modernos que la gente admira y fotografía. Volvemos a pasar por la Fontana de Trevi y vuelve a estar a tope, es el lugar con más gente de los visitados en Roma. Volvemos al apartamento.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (4)
Ferrari en Vía Condoti, al fondo escalinata de plaza España

Día 3. Vamos a San Paolo fuori le Muri, San Pablo extramuros en español, en metro te deja muy cerca, entrada gratuita, mosaico en el ábside magnífico, hay una cabeza de cada Papa hasta el actual en un lado de la nave, lo curioso es que solo queda lugar para 4 o 5 más, no sé que pasará entonces. En el centro del crucero está la tumba del Santo, donde los fieles rezan y llegan de todos los puntos del planeta. Tenemos la cita en Galeria Borghese y vamos en metro a Barberini y aquí cogemos un bus, de los pequeños, el 116, que nos deja en el mismo parque de Villa Borghese, de aquí damos una vuelta y a las 12.30h, vamos a la entrada, como está todo en regla, entramos un poco antes de la hora, en 1h15m. visita completa, esculturas como el rapto de proserpina, el Apolo y Dafne y el David de Bernini, y la escultura de Josefina Borghese, sencillamente impresionantes. Tambien hay una Pinacoteca con obras de Caravaggio, Tiziano y Rafael entre otros, magnífica.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (5)
Interior San Pablo Extramuros

De vuelta con el mismo bus, te deja en Vía Tritone, y vamos hacia la Fontana de Trevi para verla de día, vuelve a estar a rebosar, comemos en L´archetto, correcto 28€, una bruschetta, pizza o pasta y vino de la casa para dos, normal, nada del otro mundo, te cobran 15% del cubierto.
Seguimos viendo la plaza Colonna, el Montecitorio, la plaza de la Rotonda, que es la del Panteón que visitamos el interior (de lo poco que hay gratuito), increíble como se ha mantenido intacto tanto tiempo, volvemos a Navonna, y empieza a caer una lluvia que no cesa, y que va en aumento, optamos por volver al apartamento en bus, que nos acerca al Coliseo y de allí en metro, de la parada de bus a la entrada del metro, llueve a raudales y nos calamos, y eso que fueron 50 m. En el apartamento optamos por descansar esa media tarde y reponer fuerzas para los próximos días.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (6)
Fontana de Trevi

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (7)
El Panteón de Agripa

Día 4. Sigue lloviendo pero con menos intensidad, cogemos el paraguas y vamos hasta San Pietro in Vincoli a 5 minutos a pie del apartamento, donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel y las cadenas de San Pedro, es una Iglesia pequeña con relación a lo visto anteriormente, como sigue la lluvia optamos por ir a San Juan de Letrán , al menos estamos bajo techo, y vamos en metro, se puede visitar gratis, la escalera santa (traída de Jerusalem),solo se suben por ella los fieles de rodillas, el baptisterio, y la Catedral ( la mayor después de San Pedro y Catedral de Roma), nosotros sacamos las audioguías que incluye visita al claustro y al Sancta Sanctorum, 8€ cada uno, muy interesante la visita al Santa Santorum(se encuentra arriba de la escalera santa) por los frescos que contiene y la explicación de la audioguía muy completa, después vamos al batisterio, junto al obelisco, el mayor de Roma y vuelta a la Catedral a ver el Claustro con muchos detalles, y la Catedral en si reformada por Borromini, con unas esculturas en los lados de la nave grandiosas. El suelo también es digno de mención con multitud de dibujos geométricos. La visita nos llevó unas dos horas. A la salida comimos en el Merulana, como la calle, junto al obelisco, una ensalada para compartir, dos platos de pasta y un agua de 3/4 l. 22,5€ sin pagar cubierto, bien y decoración tipo pub irlandés.

Seguimos dirección Coliseo y llegamos a San Clemente, la iglesia es gratuita la entrada, tiene 2 plantas subterráneas, la antigua Iglesia y una casa romana en otro nivel inferior con un río subterráneo de la época que todavía fluye el agua (para los subterráneos 5€ por cabeza). Seguimos hacia el Circo Massimo que actualmente es un solar, o erial, que solo queda la forma ovalada del antiguo estadio de carreras con cabida para miles de personas, es lo más degradado de todo Roma. Volvemos en metro a la piazza del Popolo, que nos habíamos dejado la pequeña iglesia de Santa Mª del Popolo con dos cuadros de Caravaggio impresionantes en una de sus capillas, donde con carteles de A4 dice que no se pude hacer fotos y aún así la gente flash para arriba y para abajo y un chico llamando la atención constantemente, una vergüenza, vamos.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (8)
Moisés de M. Ángel en S. Pietro in Vincoli

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (9)
La Escalera Santa frente a San Juan de Letrán

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (10)
Piedra que señala la altura de Jesucristo, en el claustro de S. Juan de Letrán

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (11)
Vista desde el Pincio, plaza del Popolo y San Pedro al fondo

Una vez en la plaza a nuestra izquierda hay un mirador, el del Pincio que subimos para ver las vistas de San Pedro y al otro lado el monumento a Vittorio Emmanuelle. Continuamos en metro para la visita a los Museos Vaticanos paramos en Ottaviano. En la Piazza del Risorgimiento tomamos unos capuccinos y bolleria, de pie en la barra, cuidado el precio cambia mucho si es sentado en la terraza, mucho más del doble. Seguimos las indicaciones alrededor del muro hacia la derecha, para los Museos Vaticanos.

Continuamos hasta ver una puerta de salida, esperamos aquí hasta que no dejen pasar a nuestra hora. Nuestra visita duró casi tres horas, sin parar, y eso que la sala Etrusca estaba cerrada y alguna sala más no tenías acceso (ignoró si por ser visita de tarde o por otra causa), hay que dejar la Capilla Sixtina para el final, hay una gran pinacoteca, (se pueden hacer fotos, salvo la capilla sixtina), salas de tapices, de mapas, zonas de patio con escultura, sala egipcia, estancias de Rafael, y por fin la capilla Sixtina, grandiosa, con un banco lateral para sentarte, si coges sitio, y poder admirar el techo y las paredes de la sala, y todavía queda alguna sala mas. Decir que hay aseos por muchos sitios, así como tiendas de recuerdos, y una cafeteria-bar en el patio central, y al final una escalera de caracol gigante que te devuelve a la entrada inicial, si te quedó algo, puedes volver a empezar, nosotros lo hicimos para buscar unos cuadros sin problema. Si tienes problemas para caminar o estar de pie mucho tiempo, no vayas.

A la salida fuimos a cenar a Ragno d´oro, en via silla 26, cerca del metro de Ottaviano, y genial el trato, y la comida, Antipasto variado de frituras romanas tipicas, mas focaccia, y jamon, para compartir, con plato de pasta o pizza cada uno y vino de la casa 30€. Genial. Al final del día andamos unos 20 km. contados en podómetro.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (12)
Sala de tapices

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (13)
La Escuela de Atenas, de Rafael, una sala sin desperdicio, todo Rafael

Día 5. Por la mañana al Vaticano de nuevo, esta vez a ver San Pedro, al llegar era pronto no temprano, no hay colas lo primero acceder a la cúpula, por 5€ te subes todas las escaleras(unas 580), ahí acceso por ascensor pero no te evita de subir escaleras, solo que menos (7 u 8€), primero ves la cúpula en su interior y luego subes hasta lo más alto y tienes unas vistas de Roma a lo grande, el Coliseo, casi ni se ve, ahí algo de niebla, pero las vistas son inmejorables, bajando hay un pequeño descanso, después de la cúpula, donde sacar fotos, hay aseos y lugar para tomar un tentempié, y recuerdos, como no.

Continuamos la visita a San Pedro interior, a la derecha de la entrada tenemos la Piedad de M. Angel, poco a poco te puedes acercar, ya que hay multitud de turistas, en grupo o por separado, en el crucero el baldaquín es de Bernini, bajo el que se encuentra la tumba de San Pedro, debajo tenemos un subsuelo lleno de catacumbas, que nos explican más adelante en la visita guíada a la cripta, hay que reservar con antelación, al final de la visita, nos acercamos a la guarida suiza que hay a la derecha de la plaza del Vaticano y accedemos, después de un control policial rutinario a la zona de la Scavi del Vaticano, esperamos turno y con la guía y en español un grupo de unos 12 españoles, recorremos el antiguo cementerio a las afueras de Roma, y lugar del sepulcro de San Pedro, que poco a poco fue lugar de peregrinaje, y en el que el Emperador Constantino levantó una basílica, sobre la cual se asienta la nueva. Con una humedad de más del 90% se pasa calor, pero es necesario para el mantenimiento del lugar. Al final se explica donde está la tumba de San Pedro y sus huesos encontrados y sus interpretaciones. Merece la pena.Visita 1h15m.

Seguimos ruta hacia Castell Sant´Angelo y su puente magnífico, no visitamos el castillo pero si sus alrededores, volvemos hacia la plaza Navona, comemos en La Montecarlo, pizzería típica y grande, con camareros bulliciosos y algo escandalosos, 2 bruschettas, 2 platos de pasta enormes, una botella de agua grande, 28 €, cantidad de comida y bastante lleno el local.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (14)
Fachada principal de San Pedro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (15)
Vista desde la cúpula de San Pedro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (16)
La Piedad de M. Ángel en el interior de San Pedro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (17)
Castell Sant´Angelo y su puente

Visitamos el monumento al Pasquino, donde la gente deja quejas en papel, junto a la escultura, piazza Navonna de nuevo, y sin lluvia, el elefantino cerca del Panteón, Campo de Fiori, ya desmontando el mercado, piazza Farnese con su gran palacio, piazza Mattei, con su fuente de Bernini, Teatro Marcello, muy deteriorado, pero inmenso, lo creía más pequeño, subimos al campidoglio con escaleras de M. Ángel y dos grandes esculturas a los lados de la escalera, plaza coqueta con los edificios de alrededor donde se ubican los Museos Capitolinos. Total 15 a 16 km. en un día.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (18)
Fuente, una de las tres, en la impresionante piazza Navonna

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (19)
el Elefantino, con el obelisco más pequeño de Roma

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (20)
Escaleras de acceso a la piazza del Campidoglio

Día 6. Volvemos al Circo Massimo para ir hasta la boca de la verita, que tiene una fila de gente para fotografiarse de miedo, pasamos a la Iglesia que hay junto a la boca, y hay misa, por los cantos nos parece que cantan en hebreo, pero no lo puedo asegurar, llena de mosaicos y el suelo también, pequeña pero de interés, junto a la boca, hay un antiguo arco, bastante deteriorado, y un templo redondo junto a un pequeño parque con una fuente, de aquí pasamos el puente Palatino, junto al que podemos ver un arco de un antiguo puente ya destrozado, y la isla tiberina, pequeña con una Iglesia, el puente que cruza al otro lado y un gran edificio que parece un Centro de Salud u Hospicio, volvemos al lado del Trastevere, y paseamos a lo largo de la via de la Lungaretta, hasta la plaza de Sta. Mª. del Trastevere, visita obligada a la Iglesia con mosaicos, tanto en la fachada exterior, como en el ábside interior, magníficos, descanso en la Iglesia, para continuar por la Via Scala hasta Porta de Settimio donde hay un arco, de aquí vuelta a atrás a comer en Cassetta di Trastevere en piazza di renzi, decorado como las calles del trastevere, con puertas y ventanas pintadas por las paredes, la comida dos bruschettas, dos flores de calabacín, pasta y pizza y dos birras 28€ (1€ de cubierto por persona), no estuvo mal.

Desandamos lo anterior, con las calles llenas de restaurantes y puestos de souvenirs, y tiendas de ropa o decoración, hasta de nuevo llegar al Circo Massimo, en la boca de la verita seguía la cola, incluso había más, y aquí cogemos una calle que asciende, no hay bus, y vamos pasando Iglesias y conventos, al final de la calle de Santa sabina, llegamos a una pequeña plaza (la de los caballeros de Malta), aquí hay que mirar por la cerradura que tenemos en una gran puerta a nuestra derecha, y vemos la cúpula se San Pedro alrededor de un arco del jardín del patio contiguo, muy curioso, e incluso había algo de cola, para poder ver a través de la cerradura, ni comparación con la de la boca de la verita. Bajando unos metros tenemos un mirador mayor en el parque Savello, junto a Santa Sabina, lugar de tranquilidad, donde poder descansar alejados del mundanal ruido de coches y motos.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (21)
Cola y al fondo la boca de la verita, y pensar que solo era una trapa

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (22)
Puente roto, isla tiberina y el Tíber

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (23)
Fuente y Sta. Mª del Trastevere

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (24)
Vista desde el parque Savello, al fondo San Pedro

De aquí cogemos bus y metro para ir hasta la plaza de España y su escalinata, que por fin vemos a la luz del día, a tope de turistas y junto a la via Condotti y la Fontana de Trevi el lugar de mayor aglomeración de gente. Paseamos por los alrededores y descansamos en una placita pequeña junto a la Iglesia de Mª Magdalena, dos colas (8€) aprovechamos para descansar a la sombra y viendo pasar turistas por algo más de una hora. Visitamos el mausoleo de Augusto que está en estado deplorable, no se si está en reforma o no pero daba pena, junto a el Ara Pacis, un antiguo arco que podemos ver tras el cristal, no todo pero si en parte, y ahorrarnos la entrada, dentro no vemos a nadie, solo a las azafatas que trabajan allí. De aquí volvemos a via Corso, hacia la plaza del popolo, hay una librería-cafetería-tienda muy interesante, con libros para turistas e italianos con unas mesas al fondo para tomar café y dulces, muy atractivo, pasamos un buen rato entreteniéndonos entre libros y comida.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (25)
Escalinata en plaza de España

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (26)
Coliseo de noche, el arco de Constantino a la izquierda

Volvemos a Termini para comprar los billetes para al día siguiente ir a Nápoles, en las máquinas expendedoras de billetes, donde puedes elegir el idioma, hay español, entre otros, muy fácil, pulsas el origen y el destino y te van apareciendo los distintos horarios y precios, elegimos uno no muy caro, que en dos horas te deja en Nápoles, el problema era que no nos acepto la tarjeta de crédito, igual por no ser del país, pero bueno al final pagamos en metálico, y sin problema, luego te informas de en que andén sale (binario en italiano) y al día siguiente vas directo.

Por último una visita al Coliseo de noche, que hasta ahora no lo habíamos visto, poca gente alrededor, puedes pasear tranquilamente sin agobios de turistas.

Día 7. Madrugamos y cogemos el tren sin problemas, en este caso no hay que validar el billete, puesto que va numerado, vamos a nuestro vagón y en 2 horas en Nápoles, aquí intentamos comprar el billete a Pompeya en la máquina y no nos deja, así que vemos indicaciones en el sótano de la Estación Garibaldi, y aquí sigues las indicaciones del Circunvesuviano, y llegas a una pequeña taquilla, donde puedes comprar ida, o ida y vuelta(2,8€ ida cada uno), pasas un control de validación y vas al arcén correspondiente, cuidado de no subir al primer tren que para, ya que la pantalla avisa del destino, el nuestro tiene que ser Sorrento. Llega puntual y a tope de gente nos toca todo el viaje, de pie, tiene muchas paradas hasta Pompeya, pero en unos 40 minutos llegamos, al salir te agobian los guías para visitas guiadas, que pasamos de ellos y vamos a las taquillas, las entradas 11€ por cabeza si quieres audioguías se paga aparte.

Pompeya, es para andar y andar, nosotros entramos a las 11 de la mañana y salimos a las 17.15h, vimos todo lo posible, y solo paramos a comer unos bocatas que traíamos hechos del apartamento. En extensión es muy grande, había unos 20.000 habitantes en su época, vemos al fondo el Vesubio, devastador en su día y hoy dormido, por suerte, nos hacemos con un plano que dejan los de las audioguías que salen y empezamos el recorrido.

Nada más empezar llegas al foro, centro neurálgico de la ciudad, de aquí puedes optar por un recorrido corto de unas 2 horas, o el largo de una jornada, nosotros pretendemos verlo todo y nos vamos hacia el Sur a ver el Teatro grande, el Odeón, muy bien conservados, hay necrópolis cada vez que llegamos a las afueras de la ciudad, el Anfiteatro, el gimnasio de los gladiadores, calles con sus pasos de peatones, en alto, casas taberna, con sus orificios para meter las ánforas con bebidas, lupanar, con sus pinturas y sus camas de piedra, casas con jardines y pozos, algunas paredes todavía decoradas con pinturas de la época, termas conservadas casi intactas, unas de los lugares que más me gustó, la mayor cerca del foro, y junto a la zona de restauración, bar, heladería, servicios, etc. no baratos. Hay casas donde podemos entrar y ver en sus vitrinas los moldes de cuerpos que quedaron sepultados y otros auténticos que vemos sus huesos y dientes, escalofriante. Casas y mas casas unas no puedes pasar al interior, otras la visita es completa, otras en reforma, y la casa del Fauno, espectacular el mosaico donde hay una batalla con Alejandro Magno a caballo. La Villa de los Misterios, aunque no se puede ver al completo está muy bien conservada, en la via Mercurio hay varias casas visitables, la casa del Vetii, está en reformas y es una de las mejores conservadas que no se puede visitar. Junto al foro tenemos una basílica, un tribunal y el templo de Apolo y muchos restos de casas muy bien conservadas alrededor. Después de más de 6 horas y 15 km. andando damos por zanjada la visita y volvemos de nuevo a Roma haciendo a la inversa, llegamos sobre las 21 horas, jornada al completo en Pompeya, para no perdérselo, solo si aguantas tanto tiempo andando, no me imagino en verano con un calor asfixiante cómo debe ser.

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (27)
Vista del Teatro grande en Pompeya

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (28)
Uno de las personas enterradas en lava durante la erupción

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (29)
Mosaico de Alejandro Magno en la casa del Fauno

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (30)
Anfiteatro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (31)
Panorámica del foro

Roma y pompeya (7dias) - Blogs de Italia - Roma y pompeya (7dias) (32)
Escuela de Gladiadores

Fin del viaje, para un futuro hemos dejado las termas de Carracalla, y alguna de las catacumbas de la Via Appia Antica. Todo fue bien, el tráfico no era tan caótico como lo pintan algunos, metro sucio solo en alguna linea y no todos los trenes, buses bien, con algo de aglomeración según las horas. En cuanto a seguridad, yo no vi nada raro, en sitios de mucho tránsito de turistas llevar cuidado y punto.

Saludos y buen viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma y pompeya (7dias)
Universo18  universo18  24/09/2012 00:25   📚 Diarios de universo18
Veo que el relato ya lo tienes terminado y solo faltan las fotitos asi que yo te dejo ya mis 5 estrellas para animarte a acabarlo. Un saludo
Ixchel.  Ixchel.  28/09/2012 18:57   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias por compartirlo, yo me voy a finales de noviembre y me vale de mucho. te dejo mis 5 estrellitas. SAludos
Cavafria  cavafria  29/09/2012 09:28   📚 Diarios de cavafria
Ixchel, espero que el tiempo acompañe, por esas fechas. Saludos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)