MSC Splendida 2012 - El mediterráneo occidental a tu alcance -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Xaica

Diario: MSC Splendida 2012 - El mediterráneo occidental a tu alcance  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Del 16 al 23 de setiembre de 2012 realizando un crucero saliendo y llegando a Barcelona por La Goulette (Túnez), la Valletta (Malta), Messina (Sicilia), Civitavecchia (Roma) y Génova

Etapa: Datos de interés  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 23/09/2012 20:02
VISITA MI WEB DE VIAJES (WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM)

Nuestras vacaciones de verano del ’12 han sido estupendas realizando un crucero por el mar mediterráneo de siete noches de duración y con la compañía italiana MSC. Todo ha salido perfecto y repetir algo parecido es nuestro deseo.

Nuestro camarote era el 10126, situado en la planta 10 (Botticelli), en estribor y en el centro de la nave. Un camarote con balcón por el cual hemos pagado 2.355 € con seguro médico y seguro de cancelación incluido y con el paquete de bebidas Allegrissimo incluido (imprescindible).

Antes de adentrarme con el diario a fondo en cuanto al itinerario, creo que es conveniente comentar una serie de particularidades sobre cuestiones prácticas del barco y a veces dudosas.

El MSC Splendida en la Goulette (Túnez)

Facturación:

Todo muy sencillo. Dirigirse a la terminal facilitada por la agencia y en caso de duda como el barco es visible pues no hay mayores problemas para encontrarlo. Las maletas se las llevan los operarios de MSC y aparecerá en el camarote, dentro o fuera dependiendo de si estás en el interior. La máxima de la compañía es no molestar al pasajero. Bolsas de mano, trajes y demás son cargados por el pasajero. Posteriormente entregaremos los billetes junto con el pasaporte y tras la fotografía nos darán nuestra tarjeta personal. Hay que indicar si pagaremos en efectivo o tarjeta de crédito los gastos realizados a bordo. Los rezagados pueden contratar varios paquetes de bebidas y otras opciones. Foto con un timón de barco y acceso al barco donde un camarero te llevará a la habitación y te explicará cuatro cosas.

*La tarjeta sirve para acceder a la habitación, para entrar y salir del barco, para comprar, para las bebidas, etc… en el barco no existe el dinero a excepción del casino. El camarero de la habitación sabrá si estamos dentro o fuera porque al introducirla en la ranura de la luz se enciende un chivato en el exterior. Sólo picó para presentarse y entregarnos una documentación.

Habitación:

Recomendable una habitación con balcón puesto que las entradas y salidas a los puertos, ver el sol reflejado en el agua, tomarte algo tranquilamente o simplemente escuchar el ruido del mar tanto de día como de noche no tiene precio. Estará impoluta y siempre arreglada cuando lleguemos con la cama siempre hecha y el lavabo limpio por más veces que los deshagamos. Nos dejaran cada noche el diario del día siguiente donde pone toda la información sobre que hay en el barco y como hay que vestir (sugieren) por la tarde/noche. Cada habitación tiene un camarero y también se presentará para que sepamos quien es. Algunos camareros hacen figuras con las toallas de todo tipo y condición. Hay caja fuerte y mini-bar aunque este último es de pago.

*En la habitación hay chalecos salvavidas y la primera tarde hay que ir a hacer una reunión explicativa al gran teatro de cual sería nuestro punto de reunión en caso de emergencia y como se instala el chaleco. Es obligatorio y saben que asistimos porque al facturar entregan dos tarjetas rojas que hay que entregar al finalizar esta reunión. Otro día es posible que se realice una especie de simulacro a bordo.

Alimentación:

Hay diversos restaurantes tipo buffet para ir a desayunar y a comer. La variedad de comida es alta y hay para todos los gustos. También se puede desayunar en los restaurantes a la carta aunque no hemos ido ningún día. El barco está lleno de bares y lugares para picar, venta de helados y prácticamente las 24 horas del día están abiertos los más importantes. Es aquí donde se beneficia uno del paquete de bebidas puesto que las bebidas son bastante caras sin este producto y siempre apetece tomar algo. El punto fuerte son las cenas a la carta con diversos platos a escoger de exquisita calidad: un entrante, un primero y un segundo, además puedes pedir surtido de quesos o lo que exista en la carta. Luego el postre y si quieres algún licor también. Tenemos todos asignados una mesa en la que cenaremos todas las noches junto con varias personas más (8 por mesa aprox.) y un camarero y un ayudante fijo. Si alguno desea comer sólo también puede pedirlo y todo dependerá de las “personas” que tengamos al lado. Dependiendo del día hay sorpresas en las cenas.

*El desayuno también se puede pedir en la habitación de forma gratuita aunque la carta es escasa. El camarero y su ayudante harán de las cenas nocturnas unas veladas muy especiales por el trato recibido. Hay que recordar que en la tarjeta indica el número de mesa y el tipo de paquete de bebidas que tenemos incluido.

Vida a bordo:

El barco es como una ciudad enorme en la que al principio cuesta orientarse pero al poco tiempo es como la palma de nuestra mano. Es imposible aburrirse y con buen tiempo la piscina y el jacuzzi y tomar el sol es el deporte natural. Una vez cansados del exterior en el interior tenemos bares de todo tipo y condición donde por la tarde tocan el piano y otros instrumentos haciendo la estancia muy placentera. Hay casino, partidas de bingo, gimnasio, lugares de compras, venta de productos sin impuestos, etc… Hacen fotos a la gente continuamente y las exponen para poder comprar y el equipo de animación intenta siempre divertir y entretener a la gente. Por la noche hay discoteca y en la mayoría de bares hay música muy agradable. Decir que todo es traducido a varios idiomas incluido el español y la gente hace esfuerzos por entender el español y el inglés.

*Antes o después de la cena, dependiendo del turno, en el gran teatro hacen un gran espectáculo con bailarines y artistas variando cada día consiguiendo hacer pasar un rato genial al público. Una maravilla en cuanto a sonido, iluminación, vestuario, coreografía, puesta en escena… simplemente maravilloso y a tener muy en cuenta.

Llegada a puertos:

El procedimiento para bajarse del barco es muy sencillo y rápido y una vez atracados hay que seguir los letreros de salida y entregar nuestra tarjeta donde al pasarla por la máquina sale nuestra foto y ya salir de la terminal. El procedimiento opuesto es igual con la única diferencia que nos pasarán a nosotros y a nuestras prendas por un arco detector y la bebida la confiscan hasta la salida final.

*Las excursiones del barco suelen ser caras aunque muy solicitadas. Nosotros todas las excursiones han sido por libre y sin ningún tipo de problema. En la televisión del dormitorio se pueden contratar además de numerosas opciones más que hay en el canal interactivo. Sólo hay dos canales españoles, tve y 24h.

La salida del barco:

A mitad de semana habremos recibido en el camarote una primera factura con los gastos hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que añaden 7 € por persona y día en concepto de propina. Dos días antes del final del crucero harán una reunión explicativa con cuatro aspectos a tener en cuenta que son muy sencillos. La última noche hay que dejar las maletas antes de las 00:00 horas fuera poniendo una etiqueta en cada una con un color que nos facilitarán en la habitación y nuestros datos. La habitación hay que dejarla a las 09:00 horas del día que salimos y podremos dejar en consigna los objetos que llevemos hasta la hora de marchar. Luego dependiendo del color nos dirigiremos a una hora exacta un lugar concreto y esperaremos a que llamen al color para salir y buscar nuestra maleta en la terminal y en el color que tenemos asignado. Muy sencillo y además te lo indican en el diario del últimos día todo explicado.

*Hay que tener en cuenta que la última mañana nos dejarán la factura final con una copia y hay que firmarla y dejarla en el departamento de contabilidad y dependiendo de la forma elegida de pago pues hacer. También el mini-bar será cerrado a las 18:00 horas de la última noche.

Puesta de sol desde el balcón del camarote

Ver Etapa: Datos de interés

Etapa: Día de embarque en Barcelona y día de navegación  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 24/09/2012 22:18
Día de embarque en Barcelona (16/09/12)

El barco salía el domingo 16 a las 20:00 horas. Sobre las 16:00 horas estábamos ya en el interior del barco y con nuestro diario del día en la habitación y dándonos la bienvenida. Hay que comentar que el Splendida tiene 333 metros de eslora y 34 de manga. Dispone de 1332 personas de tripulación, es decir, una tropa de persona dedicadas al confort y seguridad de los clientes.

El diario del día

Esta noche había que vestir de manera informal y no había nada destacable de informaciones naúticas. Por tanto se trataba de empezar a conocer un poco el barco, ver el espectáculo y conocer a las personas y al camarero con los que pasaríamos siete veladas. Tenía miedo del mareo pero la verdad es que hay veces que parece que estés en tierra y no en un barco. Por la noche hace más aire y el mar está algo picado y junto que el barco creo que navega algo más rápido pues se nota algo de vibración pero uno se acostumbra.

El puerto de Barcelona desde el balcón del camarote

Empezamos a sacar la tarjeta para pagar todas las consumiciones y después de unos cubatas y unos cócteles sobre las 01:00 horas fuimos a dormir pensando en que el siguiente día era día de navegación y había que disfrutar al 100% de la naviera ya que desde Barcelona hasta el puerto de la Goulette (Túnez) hay 487 millas naúticas.

Un aperitivo en el bar "Enoteca" (cubierta 7)

Día de navegación (17/09/12)

Día de navegación empezado por un abundante desayuno y luego a intentar coger un par de hamacas para tomar el gran sol que hacía y disfrutar del agua salada de las piscinas. Hay que decir que al ser día de navegación nos costó un poco encontrar hamacas pero al final tuvimos suerte y en un lugar privilegiado conseguimos dos. Hay que decir que si en 30 minutos no hay nadie en las hamacas los operarios pueden sacar las toallas aunque no hemos visto sacar ninguna y por supuesto hemos visto más de 30 minutos sin nadie en una hamaca incluidos nosotros mismos cuando fuimos a comer. Las toallas son facilitadas allí mismo y se pueden cambiar las veces que queramos.

Hay camareros que te pueden traer bebida y sino ir tu mismo a buscarla. Mucho música y animación y un gracioso juego de adivinar películas fueron los entretenimientos de todo el día puesto que estuvimos desde las 10:30 horas hasta las 17:00 horas sin hacer nada en la piscina tumbados. De especial belleza es asomarse a las barandillas y ver el marco navegar, ¡increíble!

Zona de piscinas en Proa (cubierta 14)

Por la tarde tras ducharse y tomar algo fuimos a ver otro sensacional espectáculo y la rutina habitual de la tarde/noche incluido una hora en el gimnasio para acostarnos sobre las 01:00 horas de nuevo. Hay que comentar que hoy era noche de gala y la cena del capitán, por la tarde podías hacerte fotos con él y en el espectáculo se presentó junto a jefes de tripulación y dío un mensaje de bienvenida y agradecimiento en seis idiomas. Una pasada el barco y el día a bordo y la noche fue estupenda con toda la gente vestida con sus mejores trajes.

Navegando

El día de hoy no había tampoco nada destacable en el diario e informaban de la hora de llegada al puerto de la Goulette el día 18 que sería a las 08:00 horas. Nuestra camarera de habitación nos dejo un documento doble a rellenar por persona para entregarlo a las autoridades locales al desembarcar en Túnez. Todo muy bien explicado en el diario. El otro punto remarcable es que en Túnez es una hora menos que en España y por tanto una hora menos que en el barco, así que no cambiar las agujas puesto que hay que regirse por la hora de la nave. Acordaros de llevar el pasaporte al bajar aunque no te lo pidan.

Salón principal (cubierta 5)

Ver Etapa: Día de embarque en Barcelona y día de navegación

Etapa: Medina - Cartago - Sidi Bou Said  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 25/09/2012 10:16
Medina - Cartago - Sidi Bou Said (18/09/12)

Llegada a Túnez o mejor dicho República Tunecina cuya capital es Túnez. Levantarse todos los días y al abrir las cortinas ver tierra firme era siempre algo muy bonito. A las 08:55 horas estábamos bajando del barco y siendo recibidos por música local, además había camellos y halcones para hacerse fotos previo pago, lógicamente.

Salimos por la zona marcada pasando por unos puestos locales hasta llegar a la zona donde hay información sobre los taxis oficiales. Es muy sencillo, hay un letrero con los precios y los tours, a más gente más económico. Si deseas uno la chica de recepción te entrega un papel y al enseñarlo en el exterior el encargado te lleva a un taxi y pone el número del taxi en la hoja la cual se entrega al final con una pequeña valoración del taxista. Antes de esto hay que sellar el papel que nos entregaron en el barco la noche anterior y guardar la copia para la vuelta aunque no nos la pidieron ni el pasaporte tampoco.

Nuestro taxi era el número 1619 y el taxista un lugareño que hablaba francés. Nosotros éramos cuatro personas ya que coincidimos en el barco con unos amigos e hicimos varias excursiones juntos. El taxi se paga al final de todo el trayecto y nos costó 60 € en total el trayecto la Goulette – Medina – Cartago – Sidi Bou Said – la Goulette que hay que hacerlo en 5 horas sino por hora pasada cobran 20 € extra.

En el zoco

En Túnez la moneda oficial es el Dinar aunque aceptan los euros también junto con el famoso regateo, menudo cachondeo con los precios. Bien, empezamos el recorrido observando todos los detalles y la manera especial de conducir y los coche tan viejos y destrozados. Había mucha policía y militares debido a las revueltas pero el clima era de absoluta normalidad.

Cuartel de la policia en el zoco

En unos 20 minutos llegamos a la Medina (15 km) y el taxista nos indica que en una hora quedamos donde nos ha dejado, es decir, en el exterior de los zocos y al lado de una iglesia. También recalca que no hablemos con nadie y que no contratemos ningún guía. Muy esperanzador todo. La Medina es la zona céntrica de la ciudad de Túnez configurada por los llamdos zocos.

Calle del zoco

Empezamos a caminar y a meternos por callejuelas con bastante suciedad, muchos olores y en definitiva algo muy decadente aunque curioso de ver. Aquí están los zocos, mercadillos tradicionales de todo tipo y condición con objetos para comprar. Hay especias, oro, alfombras, perfumes, zapatos… no se de todo lo que a uno pueda imaginar esta ahí. Es un entramado de calles y algunas que dan hasta miedo y es que alguna gente no mira muy bien y ciertamente la sensación de inseguridad era alta, por eso hicimos la excursión cuatro personas. De todas maneras es una buena experiencia pero recordad no salir de la zona más céntrica de los zocos.

Calle del zoco

Aprovechamos para entrar en una tienda y comprar imanes y subimos a la terraza donde las vistas eran espléndidas de la ciudad. Los locales avasallarán e intentarán por todos los medios que entremos en sus tiendas y algunos saben algo de español y tienen comentarios hasta graciosos. Después de algo más de una hora por la zona volvimos al taxi que nos estaba esperando.

Vistas de la Medina desde la terraza

Ponemos camino de Cartago, una importante ciudad en la antigüedad que se enfrentó a la república Romana por la hegemonía en el Mediterráneo occidental. Después de 20 minutos (20 km) llegamos a la entrada de las ruinas no sin antes observar las indicaciones que nos hacia el taxista en cuanto a edificios. Pasamos por la zona del presidente y se notaba algo más de poder y nivel adquisitivo que en la zona céntrica de la ciudad.

Vistas desde Cartago

La entrada cuesta 6 € por persona y 1 € más por tener derecho a hacer fotografías aunque luego nadie controla si has adquirido el ticket o no, es más el que vendía las entradas no nos cobró 1 € diciendo que daba igual, un poco cachondeo todo en general. De todas maneras hay más lugares a visitar en los exteriores de las ruinas pero ya hace falta más tiempo para ver. Con el ticket de la entrada puedes verlo todo.

Restos de Cartago

Había leído que podía ser una decepción ver Cartago puesto que sólo eran piedras. De alguna manera es así y el museo que alberga es bastante sencillo pero hay algún detalle interesante a observar y las vistas del puerto de la Goulette y de la Medina son bastante singulares. Además se ve el MSC Splendida y eso siempre es espectacular por las dimensiones en si del barco.

Fotografía de Cartago en la antiguedad

Muchos turistas llegaban a la zona y de verdad que hacen bastante dinero y podían tenerlo algo mejor pero parece ser que los mismos tunecinos han saqueado la zona llevándose las piedras a su casa. El taxista nos dejó tiempo libre y calculo que estuvimos allí dentro una hora más o menos bajo un sol de justicia. Que calor y es que estábamos en toda África.

Caballo cartaginés

Quedaba probablemente la visita más interesante de todas para poder ver esas casas de color blanco y las ventanas y puertas de color azul en un entorno sensacional con el mar como fondo, Sidi Bou Said, un perfecto balcón al mediterráneo.

Calle principal de Sidi Bou Said

Cartago y Sidi Bou Said están a escaso 5 minutos (3 km) y pactamos con el taxista una hora de visita para luego volver con calma y no pasarnos de las cinco horas. Estuvimos paseando tranquilamente por sus calles deleitándonos con esos colores tan vistosos viendo todas las tiendas y mercadillos donde compramos algún tambor, algún camello de peluche y alguna tontería de recuerdo más.

Típica puerta

Famosa es la tetería que hay al final de la subida principal donde tomar un te con piñones aunque con la calor que hacia no apetecía. El interior es muy vistoso. Las vistas del mar son buenas aunque no esplendidas y lo mejor es pasear sin prisas mirando como regatea la gente y haciendo fotografías. Esto del regateo es un mundo aparte del nuestro. Tengo también entendido que el color azul de las puertas y ventanas son para ahuyentar a los mosquitos… no sé que hay del todo de cierto.

Famosa tetería

Atención con los pesados que hay que ofrecen flores a las mujeres de regalo que luego van a cobrar. Un no rotundo es suficiente aunque uno me dijo que era un tacaño y me dio una palmadita en la espalda. Estoy de vacaciones y en otro país pero amigo te aseguro que eso en otro sitio no lo haces porque entonces el suvenir te lo iba a dar yo. Cuidado con esta gente.

Un rincón

Con todo esto dimos por finalizada la visita a la República Tunecina y fuimos para al barco para llegar sobre las 13:30 horas y aprovechar el día tan soleado. La distancia entre ambos es de apenas 15 minutos (8 km) y dado que el taxista fue amable y explicativo se llevó 10 € de propina dándonos las gracias enormemente. A las 18:00 horas el barco soltaba amarras.

Más detalles

Después de comer fuimos a la piscina de popa, mucho más tranquila y con menos gente y allí a pasar las horas hasta la tarde y luego dejar caer la noche con ropa informal conociendo el barco puesto que siempre hay rincones nuevos. El día siguiente llegaríamos a Malta a las 09:00 horas tras recorrer 247 millas náuticas. La información más importante es que sobre las 20:00 horas por estribor se vería el islote de Djamour al Kabir (Zembra) aunque lo obviamos totalmente puesto que estábamos dedicados en la totalidad al barco.

Ver Etapa: Medina - Cartago - Sidi Bou Said

Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 22498

Últimos comentarios al diario  MSC Splendida 2012 - El mediterráneo occidental a tu alcance

Xaica  Xaica  26/09/2012 12:40
Yomisma-any, te agradezco tu visita y las estrellas. Ha sido nuestro primer crucero y la verdad que esta manera de viajar es excepcional, además nos ha hecho un tiempo sensacional y hemos podido aprovechar todo lo que el barco te ofrece. Un saludo y cuidate

Universo18  universo18  26/09/2012 14:40
Buf me parece fuertisimo que os dijeran que no contratarais guia ni hablarais con nadie en la medina deTunez, nosotros hablamos con un señor que se ofrecia de guia y al decirle que no lo necesitabamos se ofrecio a llevarnos igual, al final pasamos tan buen rato que le soltamos propina, el hombre no lo queria coger. Nosotros no tuvimos esa sensacion de inseguridad que os crearon y notasteis vosotros, parece que fuesen dos sitios diferentes, como pudo cambiar tanto en un par de años? que pena. Animo con siguientes etapas

Xaica  Xaica  26/09/2012 19:16
Pues eso nos comentó el taxista, de todas maneras tampoco era mi intención "contratar" a nadie. Pues quizás no es del todo inseguridad, a lo mejor es cautela, a lo mejor son prejuicios pero por algunas callejuelas algo separadas no era lo más tranquilo del mundo y algunos miraban y comentaban cosas no muy agradables. Tampoco generalizo pero por mi trabajo voy algo más precabido aunque Tunez bien merece una visita pero tampoco volveré. Un saludo y gracias Universo 18.

Concetta  Concetta  29/09/2012 22:16
Xaica aquí de nuevo, fiel a mi cita con tus diarios, esta vez con especial interés pues no soy muy aficionada que digamos a los cruceros, soy muy independiente, no me gustan las multitudes ni las filas ni todas esas martingalas que se dan en los grandes cruceros, pero, ya me pica la curiosidad porque muchos escépticos que conozco al final cuando han probado están encantados !!! Veo que a vosotros también os a gustado.
Gracias por contarlo con tanto detalle, y ya veremos ... quiero empezar por crucero fluvial por ejemplo: una vueltecita por Danubio, si me gusta seguiré.

Saludos y todas mis estrellas para ti

Xaica  Xaica  30/09/2012 20:48
Muy agradable verte por aquí Concetta. Pues yo era reacio a esto de los cruceros pero te aseguro que el año que viene hago otro y seguramente por el norte de Europa o por los fiordos. Es una manera de viajar increible y esta compañía es estupenda. No hemos hecho colas ni filas ni nada casi nunca, exceptuando algún entrada y salida del barco pero vamos, esperas ridículas. Te lo recomiendo y gracias por pasarte y puntuar. Un abrazo compañera!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hay barcos nuevos,en msc...
May 06, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 11:42 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

angiedel Escribio:
Hay barcos nuevos,en msc...

Si, lo sé.
Ahora me falta mirar que me conviene y que hacen.. y en función de ello decidir, porque este año queremos ir a Sudáfrica, namibia, Botawana y Cataratas Victoria, pero quiero hacer un crucero... antes o después, a ver...
En enero estuvimos en Australia de crucero, muy bien y muy bien aprovechado, con la Royal... Y ahora acabamos de llegar de Canada Costa Este, pero sin crucero...
Pero vuelvo a tener mono de crucero...
En fin, voy a meterme por ahí dentro a ver que encuentro.
saludos cordiales desde la divina Girona
historico
Historico
Ene 18, 2014

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:27 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Bueno se veía venir, al menos algunos hemos tenido la suerte de entrar por el canal en crucero, las vistas son espectaculares, todo un privilegio ver desde el balcón del camarote la plaza de San Marcos
Celly1952
Celly1952
Oct 30, 2011

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Edu
Hay un crucero por Ásia, con Royal Caribbean, no Voyager of the Seas, por Hong Kong (China), Vietnam, Bangkok y Singapura, de 29 Agosto a 6 setembro. Son 9 dias de crucero. Podes hacer viaje antes y despues del crucero.
May 06, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 07:26 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Celly1952 Escribio:
Hola Edu

Hola celly.. es un placer enorme leerte. Pinta bien..
Lo miro.. a ver q le parece al grupo..
No se cansan de viajar.. Estas bien?
A ver cuanfo tenemos la suerte de coincidir...
Saludos cordiales desde la divina girona