Otra vez en London City...¡me encantaaaa!

Otra vez en London City...¡me encantaaaa! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Fin de semana de nuevo por Londres.
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Introducción

Introducción

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/09/2012 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
En Junio visitamos una de mis ciudades favoritas de la que que nunca me canso porque me encaaaanta... Creo que si no viviera en Madrid viviría allí (que no se entere mi chico que me mata) y aunque era la cuarta vez que la visitabamos y sólo teníamos dos días, por fin he hecho todo lo que faltaba por hacer y he disfrutado de Londres como no lo había hecho en ninguno de los viajes anteriores.

Después del fin de semana, el lunes viajabamos a Newbury a ver a la familia pero yo quería pasar dos días en Londres sí o sí y así lo hicimos.

Tengo que dar las gracias a los viajeros que me han contestado en los foros con algunas dudillas y con sus diarios pero sobre todo al viajero acedera con su diario: "Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias" con el que me enterado de un montón de cosas que no sabía y me han encantado. Te prometo que algún día me haré la foto con el árbol de Hyde Park y te la enviaré.
Muy feliz

Día 1

Día 1

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/09/2012 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos como siempre con Easyjet desde Madrid sobre las 6 de la mañana y antes de las 9:00 estabamos aterrizando en Gatwick, para mi, "el aeropuerto maldito" en el que me quedé atrapada por una nevada en Noviembre de 2010. Chocado

En la estación de tren del mismo aeropuerto compramos dos billetes de tren de la compañía Southern hasta London Brige y dos tickets de metro para todo el día para cada uno de nosotros y nos costó bastante más barato de lo que yo pensaba (no se si era por combinar los dos tipos de billetes o porque el tío se equivoco pero fue baratísimo, 20 libras o algo así) .

Tengo que decir que las veces anteriores hemos cogido siempre el Gatwick Express que llega a la estación de Victoria y que tarda media hora pero es caríiiiisimo.
Lo que pasa es que esta vez nos alojabamos en otra zona y decidimos probar con Southern y genial. El tren hizo varias paradas y tardó como una hora en llegar pero era muy cómodo y se nos hizo muy agradable.

En London Bridge cogimos la linea Jubilee hasta Canary Wharf que era donde estaba nuestro hotel . Es la nueva zona financiera donde hay muchísimas oficinas y aunque yo creía que no habría casi gente por ser fin de semana la verdad es que me sorprendí porque no era así. Hay también grandes centros comerciales y cerca de nuestro hotel una gran zona llamada West India Quay con bares y restaurantes donde pasar el día muy muy agradables a si que mejor imposible.

El hotel era el Marriott West India Quay y tengo que decir que era impresionante, la habitación y el baño enormes y el hotel precioso aunque me imagino que no es barato (yo tenía un descuentazo a si que genial).

Si es la primera vez que vais y buscais hotel barato en Londres sólo deciros que es dificil, que los hoteles en el centro son bastante caros. Nosostros las veces anteriores nos hemos quedado siempre por la zona que está debajo de Paddington, por Edgware Street, a la derecha de Oxford Street, la calle de tiendas y por encima de Hyde Park donde hay bastantes hoteles que no son caros. A mi me parece buena situación, con un montón de autobuses y el metro al lado con buenas conexiones.

Tuvimos suerte y nos dieron la habitación en seguida y nos acostamos un poco porque nos habíamos levantado a las 5 de la mañana. Sobre las 12 nos despertamos y salimos a ver la ciudad.

Os dejo unas fotitos del hotel y de los alrededores

Teníamos que ver en dos días todas las cosas que yo no había visto en mis anteriores viajes, que ya vereis que no eran pocas y siendo la hora de comer y como no estaba lejos, cogimos la línea Jubilee hasta London Bridge y fuimos a visitar el Borough Market.
Nada más llegar vimos el nuevo rascacioles de Londres, que unos días después iban a inaugurar: The Shard que dicen que es el edificio más alto de la Unión Europea. Muy chulo, me recordaba a la Transpyramid de San Francisco ya que tenía la misma forma y era también altísimo.

Pues entramos al mercado y como era la hora de la comida estaba a tope. Además el domingo era el día del padre y había programadas actividades a si que creo que por eso había más gente todavía. Había de todo, dulce, salado, cosas típicas de diferentes paises como dulces de Francia o chocolates de Bélgica.

Muy chulo, nosotros nos decidimos por un sandwitch de pato con mostaza (había una gran cola de gente esperando para comprarlo y pensé que tenía que probarlo) y otro de roastbeef, bebimos sangría (jeje, allí había includo paellas) y de postre un cafetito y un trozo de tarta de frambuesas buenísima...

Tienen de todo aunque me imagino que se podrá disfrutar mejor si se va entre semana y hay menos de gente pero bueno, aun así fue genial.

Después cruzamos al otro lado del río por London Bridge con las fotitos correspondientes del Tower Bridge y los aros olímpicos ya preparados para los Juegos ólímpicos (me encanta este puente, me parece precioso) y ya en la otra orilla vimos a lo lejos el edificio de Norman Foster "El Pepino" y comenzamos a andar por el Cannon St hacia St Paul 's cathedral.

Había pensado pasar que no lo he hecho nunca pero no teníamos mucho tiempo y prefería pasear a si que seguimos caminando por esta calle que más delante se convierte en Fleet St famosa por el diabólico barbero del musical y después se llama Stand. A la derecha dejamos los juzgados y a la izquierda la única calle de Londres por al que se circula por la derecha, la que lleva al famoso hotel Savoy.

Nos metimos hacia una de mis zonas favoritas de Londres, Covert Garden y anduvimos un rato disfrutando de los músicos callejeros, los mimos y del ambiente.

Por aquí nos dirigimos hacia Leicester Square donde había colgadas muchísimas banderas por el tema de las olimpiadas, y como no, había gente por toooodas partes.

Aquí pasamos a la maravillosa tienda de Emanems. Era como la de Nueva York a la que no pude pasar y casi me vuelvo loca!! ¡¡Quería comprarme todo, fue genial, me lo pasé como una niña!!.

Aquí en Picadilly seguimos viendo tiendas y en vez de ir por Regent Street, una de las calles con las tiendas más caras de Londres, que da a Oxford Street que me encanta, cogimos Picadilly Street para ir a ver la tienda de Fortum & Mason que la otra vez no encontramos (tengo que decir que buscaba en la acera incorrecta a si que normal que no la viera).

Dicen que esta tienda distribuye a la casa real inglesa y la verdad es que tenía unas cosas preciosas de comida y eran geniales. Siempre habíamso ido a Harrod's pero esta tienda merece la pena una visita si os gusta la comida, ver los bonitos envases de las galletas y los bombones...Muy guay!
Además por fuera la fachada es también preciosa, ¡os va a encantar si vais por allí!

A estas horas estabamos cansadísimos y como íbamos al teatro y no me apetecía dormirme en plena función descansamos tomando un cafe y un trozo de tarta en una cafetería.

Pero después del cafe era pronto para el teatro y anduvimos por el Soho, por la calle principal Shaftesbury Avenue y los alrededores, China Town y Cover Garden de nuevo que tan bien conocemos de otras veces.

Y por fin eran las 19 h y nos acercamos al Lyceum Theatre porque teníamos entradas para ver ¡¡¡¡¡el Rey Leon!!!! Siempre he querido ver un musical en Londres y decían que este era increible.

Las entradas las había comprado a través de Internet en la web de www.thelionking.co.uk y la verdad es que muy bien, las imprimí en casa y sin problema.
En Leicester Sq hay un kiosko que vende tickets baratos para ver una función en el mismo día pero como sólo teníamos dos días y no queríamos perder tiempo esperando colas preferí comprarlas por Internet (eran más caras claro pero me aseguraba que las teníamos)

Había leido tanto sobre la obra y me habían hablado tanto que pensé que era imposible que superara mis espectativas y vaya si lo hizo, fue genial, casi lloro de la emoción de lo bonito que es, de los enormes animales que salen, madre mía, que maravilla de decorados y de trajes, merece la pena cada céntimo que pagamos por las entradas, de verdad, si podeis no dudeis en hacerlo que merece la pena totalemente!! Aplauso Aplauso Aplauso

Además había leido que había que ir arreglado al teatro y estaba un poco precocupada porque nosotros llevabamos ropa de estar todo el día andando pero vamos que la gente va normal, no hay problema para que te dejen pasar.

El teatro por dentro es precioso, tiramos algunas fotos pero se ven fatal por lo que no os dejo ninguna.
Duró 2 horas y media y como las 10 es en Londres tardísimo para comer teníamos reserva en un restaurante indio llamado Tamarind.

Fuimos en metro desde Covert Garden hasta Green Park y anduvimos hasta el restaurante y aunque tengo que decir que mi experiencia con los indios no era muy amplia que digamos porque era la segunda vez que iba a uno y la vez anterior había ido a un indio de Berlin en el que no comí casi nada, tengo decir que este fue genial, que me encanto y no paré de mojar los diferentes tipos de pan en la salsa del Pollo Tika Massala...Ñam, ñam, ñam.... Riendo Riendo Riendo

Fue muy graciosos porque llegamos los últimos y fuimos los últimos en marcharnos y es que era tardísimo para cenar en Londres....jejejeje que diferencia con España.

Después de la cena estabamos cansadísimos a si que otra vez cogimos el metro sobre las 12 en Green Park y directos al hotel sin paradas a dormir que al día siguiente teníamos muchas cosas que hacer.

Día 2

Día 2

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/09/2012 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente el precio del desayuno del hotel era prohibitido pero yo había leido que al lado había un bar que se llamaba Waterspoons y era baratísimo y así fue. Que ricas mis tostadas, mi cafe y mi superzumo y más rico le pareció a Mike su enorme desayuno inglés que creo que costo ¡¡como unas 4 libras!! jeje...

Con la tripa llena fuimos a ver otro de los sitios que increiblemente no habíamos visto nunca: el mercadillo de Candem (no se la verdad muy bien porqué pero nunca habíamos ido).

En la estación de Canary Wharf nos hemos comprado otra vez el pase para el día entero (la travelcard) ya que vamos a coger el metro bastante y tras varias paradas nos bajamos en Candem town.
Anduvimos por Candem High Street con sus tiendas raras y divertidas (me encantaron las fachadas) y llegaos hasta la zona de los canales y vimos los puestos de comida en los que a medida que pasa el día bajan los precios para venderlo todo pero como no era todavía la hora de comer no probamos nada.

Estuvimos bastante tiempo paseando por Candem Stables Market, un antigo establo que se ha convertido en un mercado laberíntico donde cada tienda vende ropa, carteles y objetos antiguos que nos parecieron muy originales y muy curiosas y que está después de la zona de los canales.

Estuvimos bastante entretenidos por aquí y aunque había mucha gente tampoco es que hubiera aglomeraciones, se ve que la gente no madruga tanto como nosotros..jeje...

No compramos mucho porque yo tampoco soy muy de comprar pero alguna cosilla de recuerdo si que cayó.

Sobre las 13 h (cuando empezaba a llegar la gentecilla) la parada de metro de Candem estaba cerrada y sólo se podía salir, no entrar a si que tuvimos que andar hasta Mornington Crescent un poco más adelante con lo que aprovechamos a comprar unas cosas en un supermercado para comer (no queríamos comer mucho porque teníamos reserva en un restaurante a las 19 h, hora muy británica)

Nos paramos en Goodge Street y anduvimos por una bonita zona residencial por detrás de la Universadad de Londres hasta el Museo Británico (no os lo vais a creer pero era otro de los sitios que no había visto más que por fuera y era un pecado no haberlo hecho hasta ahora, mi cuarta visita a Londres).

Además como sabreis casi todos los museos en Londres son gratis y era increible que yo no hubiera estado todavía aquí.... Avergonzado Avergonzado

Dimos una vuelta por las distintas salas, una exposición temporal dedicada a los caballos y anduvimos por el magnífico hall que es precioso. Tiene muchísima luz y es una pasada, no se no me lo imaginaba tan moderno... Como era de esperar, me encantó haberlo visto por fin.

Cuando salimos volvimos a ir hacia Shaflesbury Avenue por donde habíamos pasado el día anterior porque había mucho movimiento de gente debido a los bares y los teatros y en Piccadilly Circus bajamos por Haymarket a Trafalgar Square.

Ya que estabamos al lado, no podíamos irnos sin ver un poquito de esta zona que tanto me gusta: Trafalgar Square con la National Gallery.
En este museo si que había estado varias veces, y os lo recomiendo encarecidamente tambien ya que está chulísimo. Yo, por desgracia, no entiendo mucho de arte pero ya que encima son gratis creo que merecen una visita aunque sea corta sí o sí.

En esta gran plaza además se estaba celebrando un festival de cultura india y había miles de personas en la plaza con puestecillos vendiendo comida típica y habían hecho unas esculturas como con unos carros con flores enormes y estaban cantando y bailando y era precioso.

Estabamos cansadísimos pero pensamos que podíamos con un poquito más a si que cogimos la gran avenida Whitehall en dirección al famoso Big Ben y las casas del Parlamento que tanto nos gustan (creo que eso ya lo he dicho veinte veces pero es que de Londres me gusta todo todo y todo) pasando por Downing Street donde vive el primer ministro británico.

Me hubiera encantado seguir en dirección al río para seguir viendo cosas pero aquí si que ya no podíamos más, cogimos el metro en Westminster y como era la Jubilee line (parece mentira pero va a ser verdad que al final el hotel está bien situado y todo) en unos 20 minutos estabamos en el hotel descansando.

Nos arreglamos y sobre las 19 h estabamos en marcha para ir a cenar al restaurante de Gordom Ramsey "The Maze".

Como era pronto nos paramos una parada más adelante, en Bond Street, y bueno, nos liamos tanto por Oxford Street y Regent Street y luego nos perdimos por Myfair que me dolían los pies horrores de andar y casi llegamos tarde pero en fin, paseamos otro ratito por Londres que nunca viene mal.

Del restaurante os puedo decir que es caro pero nos queríamos dar un capricho y mi chico que es cocinero se volvió loco y yo reconozco que también disfruté.
Eso sí, por si a alguno se le ocurre ir: era un menu degustación para compartir con porciones pequeñas con diferentes sabores y texturas a si que abstenerse los que prefieren grandes chuletones porque se quedarán con hambre.

Terminamos sobre las 11 y no hicimos nada más: ir al metro y volver al hotel a hacer la maleta porque al día siguiente dejabamos el hotel a las 7 de la mañana y a las 9 salíamos en tren desde Paddington para ver a la familia.

Madre mía, fue un infierno y es que casi perdemos el tren. Yo me imaginé que al ser lunes habría mucha gente pero no tanta. Tooodas las líneas de metro estaban saturadas con los pasillos llenos, sin poder cambairte de línea, bueno un caos. Fue muy estresante pero al final lo conseguimos, mi super fin de semana se había terminado y a pesar de tener sólo dos días habíamos hecho todo lo que había planeado y más.

Esta vez no había visto Harrod's, el maravilloso Museo de ciencias y el de Historia que tanto me gustan, Hyde Park, St James Park, The London Eye y las vistas del río Támesis, Buckingham Palace, La Torre de Londres o mi precioso Puente Azul más de cerca pero había visto todo lo quería, paseado con más calma que otras veces sin el estrés de tener que verlo todo y había cumplido uno de mis sueños: ver un musical y cenado muy bien en un restarante chulo de Londres.

Creo que ahora me puedo morir tranquila... jejeje es broma ¡que tengo viajar más!

Riendo Muy feliz Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otra vez en London City...¡me encantaaaa!
MARIA2004  MARIA2004  27/09/2012 11:42
Muy bien aprovechados los dos días, y muy ameno el diario. Te dejo mis estrellas
Raqtm  raqtm  27/09/2012 15:01   📚 Diarios de raqtm
Gracias, me alegro que te guste! Sonriente
Acedera  acedera  23/07/2013 13:26   📚 Diarios de acedera
Hola raqtm, me alegro que te gustara mi diario jejeje perdona la tardanza en responderte, pero uno no tiene todo el tiempo que le gustaría tener.
Me ha gustado mucho tu diario y tomo nota para la próxima vez que vuelva a Londres (que a mí tb me encanta). Un saludo y t dejo mis cinco estrellas
Raqtm  raqtm  24/07/2013 02:16   📚 Diarios de raqtm
Acedera, no te preocupes que no pasa nada!! Saludos y gracias por leerme.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix