En coche por los Castillos del Loira y Paris

En coche por los Castillos del Loira y Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

En coche por los Castillos del Loira y Paris.
Autor: Karuga  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2012 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos una chambres d´hotes en Monts por estar, mas o menos, equidistante de todos los castillos que queríamos visitar.
El pueblo de Monts es bonito pero muy pequeño y sobretodo tranquilo. Tiene a las afueras un supermercado donde comprábamos para cenar y para hacernos los bocadillos para el día siguiente.
La chambre d´hotes es “Le petit jardín”, es pequeña, solo tiene dos habitaciones lo que hace que el trato sea casi familiar. Cuando llegamos una tarde estaban celebrando el cumpleaños de la dueña y nos invitaron a unirnos con sus amigos. Los dueños Yolande y Patrice son muy agradables y nos ayudaron muchísimo.
Nos costó 50€con desayuno, muy bueno y su pag. es : www.pour-les-vacances.com/ ...hp?id=9148

Llegamos bien temprano al Chateau d´Azay-le-Rideau pag. azay-le-rideau.monuments-nationaux.fr/ ...en/?fl_r=9 . Cuesta 8,50€ y la audio guía 4,50.
Es uno de los dos castillos imprescidibles (para mi) el otro es el chateau de Chenonceau.
Por supuesto lo vimos también por dentro, pero el exterior es impresionante.

De aquí nos fuimos al Chateau de Villandry , pag. www.chateauvillandry.fr/
Como ya había leído en el foro, lo mas extraordinario que tiene son los jardines. Por eso solo cogimos la entrada para los jardines (6,50 €) . Merecen la pena , son una maravilla de diseño y con el folleto explicativo que te dan es muy fácil verlos.

Después de comer nos fuimos al Chateau de Langeais (8,50 €).pag.. www.chateau-de-langeais.com/
Es casi el único castillo medieval, por eso y por su historia es muy recomendable su visita.
Esta en el centro del pueblo, pero hay aparcamiento gratis bajando por la calle de la derecha del castillo.
En cada estancia hay unas fichas explicativas también en castellano.

Ya sabíamos que iba a estar cerrado, pero como solo queríamos verlo por fuera, nos fuimos al Chateau d´Ussé www.chateaudusse.fr/ . La entrada es de las mas caras(14€) y además la fachada esta en obras, por lo que nos podíamos haber ahorrado la visita.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2012 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un buen desayuno y de intentar entendernos con Patrice ( al final el traductor de google hizo el milagro) nos fuimos al otro castillo imprescindible para mi.
El Chateau de Chenonceau (15€ con audioguia) www.chenonceau.com/es , es el castillo llamado de las Damas porque siempre han sido mujeres sus dueñas . Tanto Catalina de Medicis (esposa de Enrique II) como Diana de Poitier ( su amante) o Luisa de Lorena viuda de Enrique III.
Es una maravilla como esta conservado y la historia que tiene. El corredor sobre el rio también tuvo un papel importante en la 2ª guerra mundial como hospital.

Después de comer , hoy en el self service del castillo que esta en las antiguas cuadras y resulta bastante caro y se come bastante mal, nos fuimos al Chateau du Clos Luce (13€) www.vinci-closluce.com/en/es/
Teníamos intención de entrar por ver las maquetas de Leonardo que hay en el jardín , pero un montón de niños en excursión escolar nos quitaron las ganas.
Esta en el casco urbano de Amboise por lo que cambiamos el castillo por un paseo en el tren turístico y luego a pie para ver su castillo desde fuera y el pueblo que es muy pintoresco

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/09/2012 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Otra vez salimos tempranito para poder ver sin aglomeraciones el Chateau de Chambord www.chambord.org/ ...cueil.html
El aparcamiento cuesta 3€, la entrada 9,50€ y la audioguia 5€, la cogimos pero no es imprescindible porque al entrar al castillo, a la izquierda, proyectan un audiovisual en varios idiomas entre ellos en castellano y además hay explicaciones en cada estancia también en castellano.
Lo más destacado es la escalera diseñada por Leonardo Da Vinci, la que si dos personas suben a la vez por cada lado no se cruzan, solo se pueden ver por las aperturas centrales. Esta bien y es original, pero es de los castillos que no repetiría.

Después de comer, hoy si , los bocadillos que nos hicimos, nos fuimos al Chateau de Cheverny ( 8,70€ , parking gratis) www.chateau-cheverny.com/es
Lo tenía como uno de los imprescindibles pero me defraudo. Quitando la fachada principal que sin duda es la más elegante de todos, el interior es demasiado moderno. Es el único habitado y supongo que eso le quita encanto, por lo menos para mí. Es en el que se inspiró el autor de los comic de Tintin.Tampoco quisimos quedarnos al espectáculo de los perros, leí en el foro que es bastante desagradable.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario En coche por los Castillos del Loira y Paris
Traveler69  traveler69  29/09/2012 19:34
Fabuloso diario, me ha encantado verlo ahí te dejo mis estrellas
Karuga  karuga  29/09/2012 20:40   📚 Diarios de karuga
Muchas gracias!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...