Finlandia: Helsinki y Tampere

Finlandia: Helsinki y Tampere ✏️ Blogs de Finlandia Finlandia

6 días espectaculares en el Finlandia
Autor: Christian88  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Primer dia : llegada a Helsinki

Primer dia : llegada a Helsinki

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 01/10/2012 04:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Unos amigos y yo fuimos a visitar a un amigo en común que estaba de erasmus en Finlandia.
Llegamos a las 11 de la noche al aeropuerto de Helsinki y cogimos el bus que iba a la estación de tren central de Helsinki, allí estaba nuestro amigo. El hotel no quedaba muy lejos de la estación así que fuimos andando hasta allí.
Las ruedas de las maletas se llenaban de hielo y veíamos a gente trabajando en los tejados tirando la nieve acumulada para evitar que cayera a los viandantes. No vimos mucho mas ya que estábamos cansados de todo el día volando y haciendo escalas.
Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Primer dia : llegada a Helsinki (1)

Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna

Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 01/10/2012 05:28 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera mañana nos despertamos con ganas y empezamos desayunado en la cafetería que había bajo del hotel. El café era americano (café aguado) y tenían unas magdalenas y unos muffis riquísimos.
Después de coger fuerzas fuimos a ver el puerto de Helsinki, el mercado y la catedral ortodoxa Uspenski.
El puerto: [IMG]s3.subirimagenes.com ...uerto1.jpg[/IMG] [IMG]s3.subirimagenes.com ...erto-2.jpg[/IMG] el puerto estaba lleno de barcos, algunos barcos eran cafeterías, la orilla estaba completamente congelada y había una gran explanada donde montan el mercado.
El mercado: [IMG]s3.subirimagenes.com ...ercado.jpg[/IMG] era de puestos de souvenirs, gorros y de comida, mayormente de pescado.
La catedral ortodoxa de Uspenski: Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna (1) por fuera era muy bonita y desde arriba de ella se podía ver el mar y la catedral de Helsinki. Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna (2)
Luego vimos que había un Ferri que te acercaba a una isla (suomenlinna) y por unos 3€ subimos. [IMG]s3.subirimagenes.com ...-ferri.jpg[/IMG] El mar estaba lleno de bolas de hielo y parecía que el Ferri no podría atravesarlo. [IMG]s3.subirimagenes.com ...7ferri.jpg[/IMG] Al atracar en la isla vimos que cerca de la orilla habían patos en el agua. [IMG]s3.subirimagenes.com ...8patos.jpg[/IMG]
Aquello era como un pueblo lleno de casas, un parque, lo que parecía un colegio, habían bicicletas aparcadas todas medio enterradas de nieve. [IMG]s3.subirimagenes.com ...a-isla.jpg[/IMG]
A la vuelta del Ferri fuimos a un centro comercial a comer. Al salir de allí vimos como nevaba! Muy bonito! Fuimos a ver un tipo de monumento donde ponía ‘’Finladia’’ no se en que idioma estaba pero se leía como en castellano. [IMG]s3.subirimagenes.com ...-da-25.jpg[/IMG]
Luego fuimos a ver la iglesia de la roca [IMG]s3.subirimagenes.com ...-da-76.jpg[/IMG], después fuimos a la estación a recoger a una amiga, también en común que llegaba ese día. Fuimos al hotel y por la noche volvimos al puerto Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna (3) y a la catedral Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna (4) para que lo viera y ya puestos nos tiramos por las escaleras llenas de nieve con un cartel que encontramos por el suelo. Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Segundo día: helsinki y la isla de suomenlinna (5)

Tercer día: Helsinki y hacia Tampere

Tercer día: Helsinki y hacia Tampere

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 02/10/2012 00:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día fuimos a enseñarle a nuestra amiga casi todo lo que habíamos visto el anterior día. E intentamos ir a ver el monumento a Sibelius, aunque nos perdimos encontramos un columpio en medio de la nada y nos hicimos fotos saltado por el aire y cayendo en la nieve. Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Tercer día: Helsinki y hacia Tampere (1)
Compramos algo de comer en un super y cogimos el tren hacia Tampere.
Estación de Helsinki: Finlandia: Helsinki y Tampere - Blogs de Finlandia - Tercer día: Helsinki y hacia Tampere (2)
Esa noche teniamos fiestas de disfraces, hicimimos una pre-party en su casa y luego fuimos a una discoteca en bus, así que este día no pudimos ver nada de Tampere.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Finlandia: Helsinki y Tampere
Raqtm  raqtm  02/10/2012 17:27   📚 Diarios de raqtm
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Saludos!
Universo18  universo18  09/10/2012 16:56   📚 Diarios de universo18
christian88 un viaje maravilloso, las etapas las puedes editar cuanto quieras pero te quedo muy ameno y para mi esta genial asi que te dejo mis estrellitas.
Aralibra  aralibra  26/11/2012 14:23   📚 Diarios de aralibra
Felicidades por el diario.
Te dejo las estrellitas.

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Fecha: Mar Abr 04, 2023 08:50 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Finlandia se une a la OTAN: el nuevo mapa que muestra cómo la Alianza Atlántica duplica su frontera con Rusia Finlandia se convirtió oficialmente este martes en el miembro número 31 de la OTAN y su bandera blanca y azul ondea en la sede de la alianza en Bruselas. La invasión rusa de Ucrania ha sido el detonante por el que este país nórdico, que comparte frontera con Rusia por el este, haya ingresado en la organización. El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se unieron este martes a los ministros de la OTAN en...  Leer más ...
Pipeta19
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 04:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 07:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Helsinki
Gonzalo.luis