Mis viajes por Europa y Africa

Mis viajes por Europa y Africa ✏️ Blogs de Global Global

En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA, GRECIA E ITALIA (CRUCERO), LOIRA (FRANCIA), EGIPTO (NILO, NASSER Y CAIRO), TUNEZ (CIRCUITO Y PLAYA), NORUEGA (Y ESTOCOLMO), LANDAS (FRANCIA), NORMANDIA (FRANCIA), BRETAÑA (FRANCIA), ALEMANIA (SELVA NEGRA), ISLA MAURICIO. Posteriormente se sumó a la familia nuestra hija y hemos adjuntado aqui nuestras escapadas y vacaciones con ella. De momento son: NAVARRA, CANTABRIA, BARCELONA, LANZAROTE, DELTEBRE, LA TOSCANA (ITALIA), COSTA BRAVA, VILLAJOYOSA, ROMA, HAUTES PYRENEES (MIDI-PYRENEES, FRANCIA). En principio pensé hacer un diario aparte, sobre los planes con la niña, pero alguno de los viajes que hemos hecho hace años sin ella (como por toda Francia, un crucero, etc) también son muy recomendables con los niños. ¡Hay que hacerles viajeros! Espero serviros de ayuda para vuestras futuras andanzas por el mundo. Y es que... viajar es un placer!
Autor: Viajares1placer  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (69 Votos)

TUNEZ - zocos, oasis y playas

TUNEZ - zocos, oasis y playas

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 18/02/2007 19:39 Puntos: 4 (1 Votos)
En Agosto de 2001 decidimos ir a conocer Túnez.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (1)
Cogimos el viaje con Iberojet el llamado Circuito Confor: tour de 8 días más otra semana de playa en Hammamet.
Para la gente, como inciso, que desee iniciarse en la visita a paises arabes, yo personalmente les recomendaría visitar primero Túnez. Me explico:
Mis padres y yo habiamos estado en Egipto 2 años antes, sin embargo Manu que era su primera visita al Africa musulmana alucinó mucho más.
Me refiero a esto porque Túnez es mucho más moderno, mas occidentalizado, menos llamativo que Egipto, Marruecos o Turquia, aunque divertidisimo y muy bello, pero si ya has estado en otros paises árabes te sorprenderá menos, y no es plan, ya que Túnez es muy bonito, tiene muchos contrastes y uno no se lo debe perder.
Comenzamos nuestro viaje un 4 de Agosto, saliendo en vuelo desde Bilbao hasta Tunisia capital. Que bien, que comodidad, por fin saliamos alguna vez desde Bilbao!
El viaje fue cortito, no llegó a 3 horas, y ya aterrizabamos en el aeropuerto de Tunis. La imagen, como siempre, las pistas del aeropuerto comidas por la arena y la sensación de desorden y anti-estrés, tan placentero y original.
Cuando la puerta del avión se abrío notamos un golpe de calor que casi nos tumba. Estabamos en Túnez, y era Agosto.
Nuestro autobus ya con todo el grupo nos llevó al centro de la ciudad para visitarla. Que bullicio.
Nos paramos frente a la puerta del mar y de ahí teniamos 2 horas para recorrer la medina de Túnez, hacer las primeras compritas con regateo, pasear...
(clickar en las imágenes para ampliar)
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (2)
Zoco de Tunisia

Despues nos llevaron al hotel, un magnífico 5estrellas llamado Corinthia Khamsa Hotel en la zona de Gammarth.
5 de Agosto
Desayunamos y nos llevaron a visitar el famoso Museo del Bardo, la mejor colección que hay de mosaicos romános que uno no debe perderse.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (3)
Mosaico en el Museo del Bardo

De allí fuimos a ver las ruinas de Cartago, feudo del gran guerrero cartaginés Anibal, y las termas de Antonino.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (4)
Ruinas de Cartago

Terminamos las visitas del día en el precioso pueblo de Sidi Bou Said, ejemplo de postal tunecina, famoso por sus casitas blancas y azules cercanas al mar, su café Des Nates donde degustar el famoso té con piñones en su terraza o en sus escaleritas, los vendedores de jazmines, sus famosas y trabajadas jaulas...
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (5)
Postal de Sidi Bou Said

La llegada al hotel a media tarde tampoco supo a menos. Para paliar el calor enseguida estabamos metidos en la piscina o muchos recorriendo un paseo de tablones llegaron a su extensa playa.
6 de Agosto
Salimos hacia el puerto deportivo y turístico de Port El Kantaoui. No es muy grande, pero si bello, todas las casas blancas, sus bellos barcos, es muy parecido, si conoceis, a Puerto Vanús en Málaga.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (6)
Port el Kantaoui

Posteriormente nos llevaron a Sousse para recorrer su zoco, sus callejuelas y sus murallas.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (7)
Sousse

Comimos en un hotel precioso de Sousse y después de un cafecito en su ostentoso hall, partimos hacia El Djem donde visitamos su famoso anfiteatro románo, muy bien conservado, igual hasta mejor que el de Roma, pero más pequeñito. Os recomiendo llevar gorra, el calor alli puede ser como una losa.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (8)
Coliseo de El Djem

Terminamos el recorrido del día en Sfax, donde dormiríamos esta noche.
La ciudad no tiene mucho para ver y el hotel 4estrellas (Sfax Center) era normalito, no se veía que hubiese mucho más para elegir. Por la noche cenamos junto a la piscina y después paseamos por la ciudad un rato, la brisita nocturna se agradecía.
7 de Agosto
Nos dirigimos a la Isla de Djerba. Cuando llegamos a la orilla para coger el ferry casi nos da algo al ver la cola de vehículos que teniamos delante para pasar. Nuestro guía, que era majísimo, se fue a hacer unas gestiones y como eramos autobus turístico, pasamos en el siguiente ferry, que morro.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (9)
Playas de Djerba

En la isla es famosa la cerámica: platos, fuentes, fruteros, vasijas muy bien decoradas, y por lo tanto nos acercaron al pueblo de cerámica y a la alfarería Guellalah para ver como los fabrican de manera totalmente artesanal.
Nos soltaron después por su capital, Houmt Souk para seguir comprando por su medina...
Comimos en un hotel de la isla pequeñito y coqueto, y después visitamos cada uno con su gorrito y las chicas tapandonos los hombros, la sinagoga judía La Ghriba que es preciosa.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (10)
Interior de la sinagoga

Regresamos al continente para seguir bajando más al Sur del país y llegar a Matmata donde el paisaje ya ha cambiado totalmente, ya estamos en el desierto, y donde visitamos un pueblo troglodita, con sus viviendas construidas hacia dentro de la tierra.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (11)
Viviendas trogloditas de Matmata

Bajamos a visitar una de ellas y probamos a moler pan como ellos.
Ya en Kebili nos alojamos en el hotel Oasis Kebili de 4estrellas. Se llama así porque efectivamente está situado a las afueras del Sahara en el corazón de un oasis de palmeras y dunas.
Nos pegamos un remojón en la piscina, que tenia 2 alturas, separada por una gran cascada.
Esa noche ibamos a disfrutar de una cena opcional bereber. El espectaculo de caballos llegó a ser bonito hasta que se hizo pesado de todo lo que duró. Despues, deseosos, nos llevaron a nuestra correspondiente jaima para cenar sentados en el suelo, en plan tradicional, tortas de pan, cuscús y demas platos tipicos y riquisimos.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (12)
Nuestra jaima en la cena bereber

8 de Agosto
Nos adentramos en el Sahara forrados en túnicas para disfrutar de las dunas del desierto. No se si la hora temprana o que antes tampoco era el boom de viajar a Túnez como ahora, que estabamos el grupo solos.
Todos optamos por ir en camellos (hay tambien calesas) y para montar en ellos mejor no tener vértigo...
Nos llevaron bien lejos para sentir el silencio, el horizonte de dunas, la arena fina como la harina, el viento, el calor.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (13)
La inmensidad del Sahara

Si teneis algun botellín de agua (siempre es bueno llevar) y lo teneis vacío llenad con arena pues su tacto es único.
Después de finalizar esta emocionante excursion nos dirigimos hacia Tozeur pasando y parando en el Lago Salado de Chott El Djerid.
Otra vez la inmensidad en medio de la nada, la excased de agua tintada por la sal, el viento.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (14)
Paisaje desolador en el Lago Salado

Os aconsejo no comprar alli las famosas "rosas del desierto" porque posteriormente las comprareis a montones por menos precio.
De alli llegamos a Tozeur, bonito pueblo de adoquines y ladrillos donde recorrimos sus calles y vimos sus puestos de famosa cestería.
Nos acercaron después al hotel El Dorador Ksar Rouge de Tozeur que era una maravilla.
Al final de este diario os adjuntaré su web por si quereis hacer un viaje exclusivamente al sur de Túnez, pues es un hotel precioso y especial.
Tras un reconfortante baño en la piscina del hotel nos acercaron al anochecer al museo de artes y tradiciones Dar Cheraiet que está muy bien.
9 de Agosto
Teniamos la mañana libre pero cogimos la excursión opcional de ruta en 4x4, que es toda una experiencia, bonita y muy divertida.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (15)
Nos llevaron dando votes a los oasis de montaña de Chebika, preciosos y donde rodaron parte de "el paciente inglés".
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (16)
Chebika

De alli visitamos el pueblo abandonado por las riadas de Tamerza y luego nos acercamos a Mides, frontera con Libia, para admirar su preciosa cuenca de agua seca. Alli es donde debeis comprar las rosas del desierto que tienen a millones y es un regalo para traer bonito, barato y original.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (17)
Tamerza
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (18)
Mides

Volvimos a comer al hotel y por la tarde tomamos una panorámica del pueblo de Nefta y su palmeral llamado La Corbeille.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (19)
Nefta y su palmeral

Regresamos a media tarde al hotel para tomarnos un relajante hamman despues de haber visitado hoy, yo creo, los más bellos paisajes del sur tunecino.
10 de Agosto
Dejamos con pena el hotel para salir con destino Kairouan, ciudad santa del islam, donde visitamos las reservas de agua construidas por los Aglabíes, despues la impresionante Gran Mezquita de Sidi Okba (donde no se puede entrar ni descalzo a los interiores) y para finalizar la mezquita del Mausoleo del Barbero Sidi Sahbi con unas impresionantes tallas como en la mezquita de Córdoba.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (20)
Gran mezquita de Kairouan
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (21)

Nos instalamos en el hotel también 5estrellas llamado La Kashba, situado en el corazón de la medina de Kairouan. Sus paredes y murallas son autoctonas y en su interior está renovado pero sin perder su esencia, mosaicos en los cabeceros, celosias en las ventanas, un impresionante café moro para fumar pipas de agua.... espectacular.
Por la tarde visitamos una fábrica de alfombras, tipico de viaje programado y que solo hace perder tiempo (grrrrr). De alli salimos disparados a pasear por la medina que es preciosa.
11 de Agosto
Fin de nuestro tour. De alli nosotros 4 nos dirigimos al hotel Iberostar Averroes de Hammamet para descansar una semanita en este magnífico 4estrellas superior.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (22)
El hotel se encuentra situado en la zona de Yasmine Hammamet, en primera linea de playa y con un largo y bonito paseo hasta el centro de Hammamet. Segun tengo entendido en esta zona ahora hay muchos mas hoteles, centro comercial y parque de atracciones.
Es recomendable en los días de relax frente al mar, acercarse a la medina de Hammamet a callejear entre estrechas casas de adobe blancas.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (23)
El pueblo en sí es muy bonito y alegre, con su jaula gigante en la plaza y su famoso restaurante los 3 corderos.
Aconsejamos tambien preguntar en recepcion del hotel la fecha del mercado de camellos y acercarse en taxi regateando el precio inicial y de vuelta, como no.
El resto del tiempo el hotel ofrece una extensa y privada playa de acceso directo, mar turquesa con actividades por doquier (pagando a parte pues son empresas privadas) parasailing, salchica, moto acuática....
En si el hotel, como complejo, dispone de piscina climatizada, gran pisina exterior con bar acuatico, cascadas y jacuzzis, animación diurna y nocturna, hamman, buffets en todas las comidas y todo de gran calidad, habitaciones inmensas, zona tranquila para tomar unas copas por la noche o jugar unas cartas, y café moro para degustar alguna pipa de agua o un té de menta o piñones.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (24)
Manu y yo desde luego esa semana a parte de disfrutar del relax y acabar de ponernos más morenos que los moros nos llevamos a casa unos buenisimos amigos. Un abrazo y un beso para Ivan y Puri.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - TUNEZ - zocos, oasis y playas (25)
Direcciones de interés para ver fotos e información de los hoteles donde nos fuimos alojando:
www.corinthiahotels.com/ ...16&l=1
travel.yahoo.com/ ...x_center-i
www.sunnyway-tunisia.co.uk/ ...kebili.htm
www.aspectsoftunisia.co.uk/ ...-rouge.asp
www.goldenyasmin.com/la-kasbah/fr/
www.iberostar.com/ ..._3_92.html

Nota: algunas fotos incluidas en mi diario no son propias y están sacadas de internet debido a que en esa epoca no teniamos cámara digital. Están incluidas en este blog con el único propósito de informar a los futuros viajeros que quieran ir a Túnez y conocer antes un poco los lugares que van a visitar.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés)

EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 10/03/2007 21:53 Puntos: 5 (4 Votos)
Estoy convencida que cualquier persona que viaja a Egipto queda fascinada. A mi su magia tan especial me tocó con su varita desde que era una niña y más al estudiar arte en secundaria.
Nuestra oportunidad surgió por primera vez en 1999, a pocos años del monstruoso atentado en Luxor.
Las ganas contenidas que teniamos de ir pudieron a los temores y preparamos sin dilación el viaje para primeros de Julio.
(clickar en las imágenes para ampliar)
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (1)
Quizá debido a la bajada del numero de turistas en los años anteriores, nos encontramos un país tranquilo y sin aglomeraciones.
Dedicaré este blog no solo a resumir la ruta que hicimos con Club 5 Estrellas, sino a dar al final algunos truquillos o datos de interés a la hora de viajar a Egipto.
Sobre la ruta intentaré no extenderme demasiado. Es un país de historia sobradamente conocida por todos y además, la gran cantidad de fechas e información ya os la dará in situ el amable guia que os toque, seguramente llamado Mohamed.
1º DIA 05/07/99
Salimos de Madrid con destino Luxor. Llegamos de noche, con el sonido de la oración, y al rato de montar en el autobus y despues de una curva apareció el templo de Luxor iluminado. Fue él quien iluminó mis ojos, llenitos de lágrimas. No me lo podia creer, estaba en Egipto.
Nos acomodamos en la motonave Queen of the Nile y dormimos plácidamente despues de tanto viaje y con el madrugón que nos iban a dar al dia siguiente. Arriba a las 6 am para evitar los calores.
2º DIA 06/07/99
Tras desayunar medio dormidos pero copiosamente fuimos a visitar la necrópolis de Tebas:
Primero el Valle de los Reyes con las tumbas de los faraones Seti I, Ramsés VI y Ramsés IX. Pagamos aparte 40 libras egipcias por entrar en la tumba del faraón Tutankamon, aunque todos sus tesoros están guardados en el museo de El Cairo en una sala especial.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (2)
De alli fuimos a visitar el templo de la reina Hatsheptsut en Deir el Bahari y después los colosos de Memnon. El calor empezaba a apretar.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (3)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (4)
Volvimos al barco donde nos recibieron con el que posteriormente se haría familiar, la infusión tonificante Karkadé.
Despues de "recomponernos" y comer en el buffet del barco visitamos por la tarde los magnificos templos de Karnak y Luxor.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (5)
Necesitareis 3 personas de media para abrazar una columna, no digo más.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (6)
Al caer la tarde volvimos al barco y tomamos el té y pastas bañándonos en la piscina mientras navegabamos hacia la esclusa de Esna.
3º DIA 07/07/99
Visitamos, madrugando para variar, el templo de Horus en Edfu, templo dedicado al dios de cabeza de halcón que os saludará a la entrada.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (7)
Para llegar tomamos las tipicas calesas que nos dejaron un poco antes del templo para regatear en el bazar.
Yo de alli saldría corriendo, que manera de perseguirte para comprar. Son los mas insistentes del país, jaja.
La primera parte de la tarde la pasamos de relax en el barco, bañandonos en la piscina, observando las orillas del Nilo tan bonitas y llenas de contrastes, y tambien comprando desde cubierta chilabas para la fiesta de disfraces que tenia lugar esa noche tras la cena, que resultó muy divertida.
Antes, al caer la tarde nos acercamos a visitar el templo de Kom Ombo, decidado a los dioses Sobek y Haoeris.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (8)
4º DIA 08/07/99
Por la noche habiamos navegado hacia Asuan, asi que tras el desayuno desembarcamos para pasear en falucas (típicos veleros egipcios) y observar la isla elefantina, el jardín botánico y el mausoleo de Agha Khan.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (9)
De alli fuimos a visitar la Isla de Philae con sus magnificos templos de Isis.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (10)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (11)
Posteriormente nos llevaron a la cantera de granito rosado para ver el obelisco inacabado de 27 metros.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (12)
Después la gran presa de Asuan desde la cual se extienden los 500 km de longitud del Lago Nasser.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (13)
5º DIA 09/07/99
Desembarcamos por última vez y nos llevaron al aeropuerto de Asuan para coger un vuelo doméstico hasta Abu Simbel.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (14)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (15)
Al llegar nos encontramos el templo más grande de Abu Simbel, dedicado a Ramsés II, de espaldas a nosotros.
Como sabeis, estos templos fueron movidos de situacion pieza a pieza para evitar su eterno sumergimiento bajo las aguas del lago nasser.
Por lo tanto su ubicación actual es obligada. Lo explico porque al tener el templo de espaldas no lo bordeamos sino que lo atravesamos por dentro.
Aquello era todo un entramado de vigas para mantenerlo alli. Increible.
Más increible fue salir por su puertita delantera y divisarlo por fuera. Otra vez yo emocionada; lo mejor de Egipto con las pirámides.
Visitamos ya el templo de los cuatro colosos de Ramsés II y su contiguo, decidado a su mujer Nefertari.
Embarcamos en la motonave del Lago Nasser llamada Princess Abass y tomamos el querido Karkadé.
Cenamos en cubierta con los templos iluminados y por la noche en tierra firme pudimos disfrutar del espectáculo de luz y sonido frente a los templos. No os lo debeis perder.
6º DIA 10/07/99
Si quieres te despiertan al amanecer para ver desde el barco el templo de Kasr Ibrim, único vestigio que permanece en el agua, en su lugar original. Os aconsejo pegaros el madrugón, los amaneceres y atardeceres en el Lago Nasser, el Egipto Nubio, son preciosos, dignos de postal.
La mañana discurrió tranquila en el barco: pipas de agua, jacuzzi y piscina.
Por la tarde, acercandonos en lancha rápida a la orilla, visitamos el Oasis de Amada, los Hemispeos de Derr y la tumba de Penut.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (16)
Por la noche el barcó navegó rumbo Wadi el Seboua, de mientras los del grupo tras la cena nos tomamos unas copitas en cubierta charlando bajo millones de estrellas, nunca más he logrado ver tantas.
7º DIA 11/07/99
Hoy visitamos el Oasis de Wadi el Seboua, el templo de Dekka y el templo grecorromano de Maharraka.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (17)
Comimos en cubierta de barbacoa y pasamos la tarde en la piscina, leyendo y contemplando el paisaje desertico y el agua azul turquesa del nasser.
De mientras navegamos hacia Asuan, de vuelta, esto se acaba.
8º DIA 12/07/99
Tras desayunar desembarcamos por ultima vez de esta preciosa motonave.
Visitamos el templo de Kalabsha, el hemispeos de Beit el Wali y el precioso Kiosko de Kertasi.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (18)
De alli nos dirigimos al aeropuerto para tomar avión con destino a El Cairo.
9º DIA 13/07/99
Nos alojamos en el hotel Sofitel La Esfinge y tras dormir plácidamente hoy nos toca madrugar para realizar una excursion opcional pero valiosisima.
Nos dirigimos a la capital del imperio antiguo, Memfis para visitar su museo, con la esfinge de alabastro y la gran estatua de Ramsés II mutilada por los pies y de 13 metros de longitud.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (19)
De alli fuimos a visitar la necrópolis de Saqqara con el conjunto funerario de Zoser, su pirámide escalonada anterior a las de Gizeh y la pirámide de Unas con sus extraño exterior.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (20)
Por la tarde visitamos dentro del plan el conjunto monumental de Gizeh, con las 3 pirámides Keops, Kefren y Micerinos, sin olvidar la guardiana Esfinge.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (21)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (22)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (23)
10º DIA 14/07/99
Hoy teniamos el día libre y lo decidamos a visitar con guía el Barrio Copto o cristiano famoso por la bíblica huida de Egipto.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (24)
Después nos acercamos al valiosisimo y curioso, porque parece un misterioso almacén, Museo Egipcio con la mascara de Tutankamon que hipnotiza, joyas, momias, utensilios, ofrendas, amuletos y estatuas como el escriba sentado o Akenatón.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (25)
Es como para pasarse todo un día alli dentro.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (26)
Comimos a las orillas del Nilo y de allí nos llevaron a ver la Mezquita de Mohamed Ali, conocida como la mezquita de alabastro, que es impresionante. Hay que cubrirse los hombros para entrar y descalzarse.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (27)
Desde ella, en lo alto, puedes divisar la ciudadela de Saladino.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (28)
11º DIA 15/07/99
Ese día lo dedicamos a ir a nuestro aire. Cogimos taxi regateando para ir al recinto de las pirámides y entrar en la de Micerinos (keops restringida y Kefrén cerrada). Aunque os parezca claustrofóbico no lo dudeis y entrad, la experiencia es única.
Tras comer nos pasamos la tarde callejeando en el bazar de Kan-el-Kalili y haciendo las últimas compras.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EGIPTO - La fascinación no cesa (mi viaje y datos de interés) (29)
Al día siguiente volviamos para España, lo bueno no dura eternamente...

RECOMENDACIONES-TRUQUIS-IDEAS PARA EL VIAJE:
- ROPA Y CALZADO: llevar prendas sueltas, lino por ejemplo o algodón que no se arruga tanto en la maleta, evitar prendas sintéticas por el sudor. Gorra para el sol, gafas de sol, calzado cómodo y algo de ropa chula (no demasiado formal) para las noches. Esto es una recomendación para viajar a Egipto en meses de verano.
- EL BOTIQUIN: imprescindible de verdad. Llevar protección solar alta, repelente para mosquitos aunque yo no ví (y se me suelen acercar todos), fortasec para las diarreas y suero oral para diluir en agua si hay gastroenteritis; tiritas, aspirinas, etc.
- AGUA Y SANIDAD: no beber NUNCA agua de grifo, usar agua embotellada en todas las comidas y tambien para lavarse los dientes. Evitar el pescado y pedir las bebidas frias para que no os echen hielos.
El agua en Egipto no es potable para nosotros los de occidente y puede ocasionar diarreas y fiebre, gastroenteritis, vamos.
Si os bañais en el pueblo nubio o os refrescais las manos en las falucas no llevarse las manos a la boca o morderse las uñas, pues el agua del Nilo tiene unas 100 bacterias que nuestro cuerpo no conoce y provoca dolores gastricos.
- REGATEO: se debe hacer por obligación en los zocos/bazares. A vosotros os dará corte, a ellos si no lo haceis les ofendeis. Teneis que bajar el precio del producto aproximadamente un 50% para de ahi empezar con el regateo. Cuando les veais realmente cabreados el precio llegó a su tope, y cuando eso, se nota. No regatear su producto es una falta de respeto, en teoria hay que luchar por la compra, porque sino les parece que a su objeto no le dais valor.
De igual manera en los taxis. Son baratisimos y seguros. Debeis fijar regateando un precio final antes de montar y el taxista os llevará a destino y os recogerá a la hora y sitio que le digais.
- MONEDA: una libra egipcia (no llevar euro, sí Visa) equivale a 0,135 euros aproximadamente segun me he informado en la actualidad, 2007.
- HORAS: una hora más que en España.
- CHILABAS, ATUENDO PARA LA FIESTA DE DISFRACES: se puede comprar o alquilar en la tienda del barco, donde incluso te maquillan para la fiesta en la motonave del Nilo.
Si quereis traeros una chilaba a casa, mejor entonces la comprais y la aprovechais para la fiesta. Entonces os aconsejo comprarla en el zoco de Edfu el dia anterior o desde el barco en Esna, os saldrá mas barata que en el barco.
- ORO: podeis adquirir preciosas piezas que os saldrán parecidas de precio tanto en la joyeria del barco como en una tienda. Teneis desde esfinges, pirámides, la llave de la vida o el famoso "cartucho" con tu nombre dentro en faraónico.
- PAPIROS: si os llevan con el guía os aconsejo comprar un papiro en la tienda de confianza, es dificil saber cual es imitacion y te pueden dar gato por liebre.
- MEZQUITAS: intentar llevar ese dia pantalon fresquito pero largo y los hombros cubiertos. En vez de sandalias llevar bambas con calcetines pues tendreis que entrar descalzos y es mas higienico.
- ABU SIMBEL Y LAGO NASSER: si por falta de días o dinerillo (sino no teneis excusa) no haceis el crucero del Lago Nasser, intentad si podeis coger la excursion opcional a Abu Simbel, es algo grandioso y sobrecogedor.
- LAS NOCHES: si aguantais despiertos despues del trajin del dia, teneis la pequeña discoteca del barco, la cubierta para tomar algo y poco más. El pais es seguro como para, por ejemplo si estais atracados en kom Ombo, bajar a dar un paseo por el pueblo o fumar una pipa de agua. Chicas solas no se, pero en grupete ningun problema, es precioso ver el ambiente de sus pueblos y su rutina diaria, los egipcios son amabilisimos.
- FOTOGRAFIA: dentro de algunos templos o en las tumbas no se pueden sacar fotografias para no dañar la policromía. Por favor, haced caso que es por el bien de todos. Pensad que será una foto más que meses despues olvidareis en vuestro album del viaje.

Bueno, espero haber ayudado, y si vais a Egipto (¡suertudos!) no olvideis que vais a visitar el museo al aire libre más grande del mundo. Que lo disfruteis.

EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín

EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/04/2007 12:17 Puntos: 4.3 (6 Votos)
Por 3 ocasiones en mi vida me he acercado a la región de La Loire y nunca dejará de fascinarme. Es un recorrido comodo, todo cercano y lleno de historia, hermosos castillos renacentistas que se van salpicando por el rio Loire, desde Orleans hasta Angers.
Entre estas 2 ciudades se encuentra la población de Blois y la preciosa ciudad de Tours. Entre tanto, por aqui y por allá, aparecen decenas de castillos a cual más interesante tanto en arquitectura, como en mobiliario o leyendas.
Siempre propongo y recomiendo, sobre todo si venís del norte de España, antes de vuestra llegada al Pays de la Loire, hacer una breve parada en la region de Poitou Charentes, para visitar La Rochelle con su bonito puerto y su mercado de flores, la Isla de Oleron y la Isla de Ré con su fuerte y sus faros.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (1)
No llevan mucho tiempo estas paraditas pero os dejarán muy buen sabor de boca durante el trayecto.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (2)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (3)
Situados ya en el Loira, un bonito remanso de paz para concluir el día y retomar fuerzas para la próxima jornada con un buen petit dejeuner es el hotel de la cadena Logis de France llamado Le Petit Lussault.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (4)
hotelpetitlussault.perso.orange.fr/ .../index.htm
Se encuentra en la población de Nazelles-Negron, no es caro y está bien situado para estos recorridos históricos, pues al norte tenemos Blois, al sur Tours y al este Montrichard, cercano a castillos como Chenonceau.
Si partimos del norte, de Orleans hacia Angers, he aquí lo más imprescindible por orden de aparición en ruta:

El primer castillo, el majestuoso: CHAMBORD
Con casi 6.000 hectáreas de bosques es el mayor castillo de la región. Aunque no el mejor conservado en mobiliario y techos, cuenta con 440 habitaciones, 84 escaleras y 365 chimeneas. Simboliza mejor que cualquier otro el esplendor de Francisco I.
Su sorpresa está en el interior: la escalera central de doble revolución, ideada por Leonardo Da Vinci.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (5)

Segunda parada: BLOIS
Admirable es su castillo con partes góticas, renacentistas y clasicistas. Desde las terrazas hay una magnífica vista de la ciudad y el río.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (6)

Tercer punto de nuestra ruta ordenada: CHEVERNY
De estilo sumamente elegante, conserva intacta su decoración y mobiliario pues siempre ha estado habitado.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (7)
Es una joya en su interior, incluyendo un museo de caza, la perrera y como novedad los últimos años la exposición "los secretos de Moulinsart". Aunque como atracción en sí el castillo abrió al público ya en 1922, se ha creado esta original exposición porque el castillo sirvió como modelo a Hergé para crear y dibujar el famoso castillo de Moulinsart donde residían el valiente reportero Tintín y sus amigos el capitán Haddock y el profesol Tornasol. Si sois fans de este comic no os lo debéis perder.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (8)
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (9)

Próxima parada: CHAUMONT
Aunque su interior no es muy interesante, sí posee unas lujosas caballerizas y en el exterior es verdaderamente reconfortante tumbarse en la hierba de su parque y admirar relajado su aspecto de castillo pequeño y rechonchete, con pinta de fortaleza.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (10)

Después llegaremos a: AMBOISE
Casi todo su castillo ha sido arrasado, pero subir a sus terrazas y tomar una gran panorámica de la región justifica la visita.
También tenéis la Pagoda de Chanteloup y la capilla de Saint Hubert que guarda los restos de Leonardo Da Vinci, pues sus últimos años este ilustre hombre los pasó en el cercano palacete de Clos Lucé que conserva maquetas de sus inventos.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (11)

De allí a: CHENONCEAU
Es una joya del siglo 16. Aparcareis el coche mucho antes de llegar al castillo y accederéis a él por una gran avenida de enormes plátanos.
El castillo con sus arcadas cruza de orilla a orilla el río Cher y por dentro está muy bien conservado y amueblado. Sus jardines también son preciosos.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (12)

Ahora nos toca una gran población: TOURS
Es una antigua ciudad universitaria, llena de vida y de historia. Tiene magníficos monumentos, como la catedral de Saint Gatien, auténtica evolución del gótico, la basílica de Saint Martin o la bella Plaza Plumerau, donde tomarse un cafe au lait, maravillosamente reconstruida y con sus viejos barrios de alrededor.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (13)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (14)

La siguiente visita sería: VILLANDRY
El castillo es bonito pero queda totalmente eclipsado al contemplar sus jardines. Son majestuosos y son los únicos jardines franceses que quedan del siglo 16.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (15)

Nos encontraremos después con: AZAY LE RIDEAU
Construido sobre las aguas del Indre y con un parque estilo inglés. Su interior posee el museo del Renacimiento.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (16)

De alli está cerca: USSÉ
Nunca lo he visitado pero dicen que inspiró a Perrault para hacer "la bella durmiente del bosque".

Ultima parada: CHINON
Es una vieja ciudad medieval dominada por su fortaleza con 3 castillos. En uno de ellos prometió echar de Francia a los ingleses la valerosa Juana de Arco (visitad ORLEANS y también su catedral, Santa Cruz, de dimensiones similares a Nôtre Dame de París).
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (17)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (18)

Dicen que el Sena es el espejo donde se mira París, y el Loira es la viva imagen de la dulce Francia cortesana. En vuestras visitas sonarán viejos nombres como Carlos VII, Francisco I, Enrique IV, Diana de Poitiers, Leonardo Da Vinci, Juana de Arco o hasta Tintín.
Es un recorrido ideal para una semana tranquila, donde se imponga la libertad del coche para elegir rutas o descubrir pueblos y rincones.
La mejor época de visita es la floreciente primavera en bosques y jardines o los colores del otoño; mejor huir del verano, para poder visitar los castillos con sosiego. Eso sí, si optáis por visitar esta región francesa en época estival, tendréis de suplemento los "son et lumière" espectáculos de luz y sonido en algunos castillos, al estilo pirámides de Egipto.
Otra recomendación: alojarse en caserones o antiguos castillos convertidos en hoteles, para entrar más en ambiente.
Los castillos por lo general tienen un precio de entre 5 y 10 euros la visita.
Si de vuelta queréis hacer otra paradita distinta, visitad Saintes con su catedral y sus ruinas romanas o Poitiers con su parque de la imagen Futuroscope.
Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (19)

Mis viajes por Europa y Africa - Blogs - EL LOIRA - Renacimiento, Leonardo Da Vinci y Tintín (20)
¡Bon voyage!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Comida