ESCAPADA A ESTOCOLMO

ESCAPADA A ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Genial escapada a una de las capitales escandinavas (octubre 2012)
Autor: Alexia147  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 28/10/2012 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Uno de ésos días calurosos de Agosto comienzo a buscar un destino al norte de Europa mas concretamente a Oslo , para setiembre que teníamos unos días libres , pero los precios no estaban dentro del márgen que buscaba asi que sigo con Estocolmo y ahí se presenta la oportunidad, i/v 49 € con Ryanair.
La verdad es que me hubiese ido ése mismo día con el calor sofocante que estábamos aguantando hace días pero bueno por lo menos había conseguido destino fresquito para setiembre Riendo Riendo .

Luego empecé con la búsqueda del hotel, cosa complicada por lo caro que es ésa zona y me decanté por un hostel recomendado por un forero y que la verdad está muy bien, STF Fridhemsplan
Nos decidimos por una habitación para dos con baño compartido.
Se encuentra a 5 minutos del centro en transporte público pero a 20´si vas andando, asi que yo aconsejo algún tipo de billete turístico de transporte por ésos días porque seguro que lo amortizas.
Mi principal duda eran los baños ya que era la primera vez que usaba esta modalidad de baño "compartido" y la verdad es que la experiencia fue excelente, en la planta donde estábamos había lavabos con water, con duchas , todo de uso individual, suficiente cantidad, que todas las veces que lo utilicé siempre había alguna vacía. Además de super limpio tanto los lavabos como las duchas, ya sea a la mañana como a la noche.

Llegamos al aeropuerto de Skvasta muy tarde, alrededor de las 11:30 de la noche asi que llevamos comprados a través de internet los billetes de bus para trasladarnos a Estocolmo ya que no quería perder el tiempo buscando donde comprarlo la compañía es Flygbussarna, igualmente en cuanto entras al aeropuerto había una máquina para comprar los billetes que enseguida se hizo cola, asi que hicimos bien en comprarlos antes porque salimos y enseguida vimos la parada donde estaban los buses (el aeropuerto es pequeño) , en cuanto se llena el bus arranca pero hay mas buses para todos los pasajeros.
A pesar de ser de noche y estar muy oscuro ya te imaginas que el paisaje es hermoso , era como un bosque ,lleno de árboles, se respiraba naturaleza , pero tendría que esperar a la vuelta para apreciarlo mejor que la hacía de día.

Llegamos al hostel a éso de la 1:30 pero ya habíamos avisado asi que nos estaban esperando, hicimos el chek in rapididsimo y encima era valenciano asi que en español y todo, a dormir que al otro día empezabamos pronto Riendo Riendo

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 30/10/2012 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día con un excelente desayuno en el hostel y mucho zumo de naranja ya que tenía terrible resfriado y no era que hiciera mas frío en Estocolmo sino que ya lo llevaba conmigo. Ojos que se mueven
Salimos buscando la parada del metro para comprar la Stockholms card 48 hs. ya que me habilitaba entrar a varios sitios que me interesaba además de tener el transporte incluído, voy a la taquilla y la chica me dice que ahí no la tiene y me manda a la otra entrada de metro, un poco mas adelante y aquí tampoco la tiene y me quiere vender un billete para el metro, voy al kiosko y nada, iba para un lado y para otro y estuve entre una cosa y otra media hora dando vueltas Malvado o muy loco Malvado o muy loco asi que al final miro el mapa y decidimos seguir todo recto hasta llegar a la estación de tren que seguro que allí habría un stand turístico donde la vendían y ahí sí que acertamos Aplauso

Nuestra parada era el Ayuntamiento de Estocolmo muy nombrada porque es donde se hace la cena de los premios Nobel , además de que es preciosa tanto por dentro como por fuera.
La verdad es que el tiempo no acompañaba mucho pero igualmente nos decidimos por entrar a la torre, pero cuando llegamos nos dieron hora para las 12:30, no queríamos dejarlo para otro día asi que mientras hacíamos tiempo para subir nos hinchamos sacando fotos por fuera y entramos al ayuntamiento que es con visita guiada de mas o menos una hora y y que vale mucho la pena porque tiene unos salones hermosos.

Entre una cosa y otra eran alrededor de las dos y el tiempo seguía amenazando asi que la vuelta en barco la dejamos aplazada para mañana y nos fuimos a Djurgarden, antiguo coto de caza real ,que ahora se usa como lugar de para pasear , correr, andar en bici , lleno de naturaleza , pues ahí encontramos el Vasamuseum, el famoso barco que se hundió cuando lo inaguraron por tener mas peso de lo que soportaba al agregarle mas cañones.

Una visita super interesante, te muestra como lo sacaron del fondo del mar , como vivían dentro del barco y la verdad es que te sientes un poco pirata en ése entorno. Riendo

No nos quedaba mucho tiempo para que cerraran los museos asi que rápidamente nos fuimos al museo medieval , quizás si no hubiese tenido la stockholms card y el tiempo hubiese estado mejor no hubiese entrado, no mata pero esta bien.

Acabamos el día en el hostel , antes pasamos por el super para comprarnos lo que iba a ser la cena , ya que teníamos cocina a disposición y nos vino genial para economizar , es una ciudad cara, pero de esta manera no lo notas tanto. Muy feliz

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 10/11/2012 13:54 Puntos: 4 (1 Votos)
Luego de desayunar nos fuimos al mercado de saluhall, un edificio muy bonito por fuera pero me lo imaginaba mucho mas grande, con puestos de madera con comida preparada a la venta, una visita prescindible para mi, pero si les queda de paso no duden en entrar a echar un vistazo.

Aprovechando que el tiempo estaba un poco mejor que el día anterior fuimos otra vez a la isla de djurgarden, pero ésta vez para entrar a Skansen, un excelente museo al aire libre, además de encontrarse el zoológico , tienen un montón de comercios de artesanías , casas , granjas , vestidos y ambientadas en la forma de vida que tenían los suecos antiguamente, mismo han utilizado casas originales traídas de diferentes lugares de Suecia. Muy feliz Muy feliz

La verdad fue transportarse a otra época, precioso! Aplauso

Con la stockholm Card teníamos un viaje en barco gratis alrededor de las islas mas cercanas asi que no desaprovechamos la oportunidad y allá que nos fuimos y la verdad que estuvo muy bien con audioguía en español incluida y nos vino genial para descansar un rato después de haber estado toda la mañana en Skansen.

Si hay una zona más bonita en Estocolmo ésa es Gamla Stan Heart , “la ciudad entre los puentes”la zona mas antigua de Estocolmo, formada por calles empedradas y callejuelas de estilo medieval.

Hay numerosos edificios como el museo Nobel, la catedral de Estocolmo , el Palacio Real y muchas tiendas de souvenir, realmente es encantador caminar por todas esas callecitas.

Desde allí seguimos caminando hasta llegar hasta el mirador Katarina donde subimos a través de un edificio que hay alado , como para ir al restaurante , la verdad que la zona parece como un poco abandonada, pero las vistas desde allí valen la pena.

Ya que estábamos por ahí seguimos dando una vuelta y terminamos el día por Sodermalm, uno de los barrios más bohemios de Estocolmo.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA A ESTOCOLMO
Maria65  maria65  29/10/2012 20:05   📚 Diarios de maria65
Qué viaje tan atrayente( como todos los tuyos ). Te doy todas las estrellitas. Seguiré buscando la continuación. Saludos
Alexia147  alexia147  29/10/2012 21:03   📚 Diarios de alexia147
graciasss!!!! en cuanto tenga un espacio lo sigo.
Maria65  maria65  11/11/2012 14:14   📚 Diarios de maria65
Alexia ha valido la pena esperar y leer tu magnífico diario. Un saludo . ( Ah! muy buenas fotos!!!)
Alexia147  alexia147  13/11/2012 20:30   📚 Diarios de alexia147
gracias de nuevo, la verdad es una ciudad muy bonita y no dudaría en volver para conocerla mas a fondo, asi que ahi queda mi recomendación Sonriente

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.