Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Otro viaje con alumnos por el centro de Europa
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Primer día, 27 de abril - Viena

Primer día, 27 de abril - Viena

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/11/2012 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Como habréis visto en alguno de otro de mis diarios, trabajo en un cole y soy uno de los adultos que acompañan a los alumnos (4º de ESO) en su viaje de fin de curso.

Esta vez tocaba Viena (ya había estado en el viaje anterior) y Praga (nuevo para mi) y nos íbamos a llevar, mi compañera de trabajo y yo, a un par de docenas de monstruitos por el centro de Europa...

Salimos del colegio bien pronto, por la mañana, rumbo a Barcelona para tomar el vuelo que nos dejaría en Viena sobre las dos de la tarde. Aterrizamos bastante puntuales y, una vez recogidas las maletas, salimos al exterior a esperar al autobus que tenía que llevarnos al hotel y aquí tuvimos nuestro primer problemilla: no veíamos el autobus.

Tras dar un par de vueltas por el contorno del aeropuerto y siguiendo sin poder verlo, decidimos llamar al teléfono que teníamos. Sin el viaje del año anterior, la otra profe que venía conmigo era la profesora de alemán, en esta ocasión, tanto mi acompañante como yo no teníamos de idea de alemán, pero como nuestros alumnos son muy listos y algunos dan clases de alemán les dijimos que ya era hora de que aplicaran sus conocimientos y les pasamos el teléfono Mr. Green (bueno, en verdad, para esta tarea escogimos a una chica cuyo padre es alemán y lo hablaba perfectamente) y problema resuelto: el autobus estaba en el parking de enfrente!! Cuando lo ví, lo recordé del viaje anterior, pero bueno allí estaba esperando el chofer un pelín enfadado porque ya llevámos casi una hora de retraso.

Montamos en el bus y fuímos hacia el hotel, el Airo Tower Hotel que estaba situado en las afueras de Viena (pero bien comunicado con el centro, no como el del anterior viaje), justo al lado de las Termas de Viena

Dejamos las maletas y nos fuímos para el centro, para que los chavales comieran y tuvieran un primer contacto con la ciudad. Entre el hotel y las termas había un kiosko y ahí compramos el bono de transporte de tres días. Primero cogimos un tranvía hasta la parada de Reumannplatz y allí el metro hasta Karlsplatz.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (1)
El primer tranvía que tomamos

De esa parada, al lado de la Opera, los subimos hasta la catedral, el Stephandom, para que tuvieran unos puntos de referencia y ya les dimso tiempo libre para que fuerana a comer y callejearan un poco.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (2)
Foto de grupo junto a la catedral

Nosotros también teníamos hambre, claro está, pero como ya era casi la hora de merendar en vez que la de comer, decidimos no meternos en un restaurante y probar las salchichas de un puesto callejero.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (3)
Algunos alumnos tuvieron la misma idea

Nosotros dedicamos tarde a callejear solamente por las dos calles del centro, ya que al día siguiente lo veríamos conmás calma.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (4)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (5)

Al llegar la hora acordada, recogimos a los alumnos e hicimos el camino de regreso (metro + tranvía) para el hotel, donde nos esperaba la cena

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Primer día, 27 de abril - Viena (6)

Y de ahí nos retiramos al bar del hotel a tomar algo y después a descansar para afrontar el siguiente día.

Segundo día, 28 de abril - Viena

Segundo día, 28 de abril - Viena

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/11/2012 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de levantarnos y desayunar, salimos a la explanada del hotel porque nos esperaba un autobus para realizar una visita panorámica con guía.

Nuestro guía era un chico joven, muy simpático que no paró de explicar cosas y contar chistes. Es una pena que los chicos no pillaran sus "ironías" pero yo me lo pasé muy bien. Decía cosas para ver si los alumnos reaccionaban como "cuando Austria dominaba el mundo bajo el reinado de nuestro emperador Carlos" (se refería a Carlos I) o "el alemán, ese idioma tan bonito que fue creado para el amor", pero nada, los alumnos debían de estar todavía medio dormidos...

La primera parada fue en el palacio Belvedere.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (1)
La primera explicación del guía

Allí nos explicó cosas de este palacio de veraneo, sus jardines y que dentro se expone, entre otras obras, El Beso de Klimt. Nos dejó unos minutillos para ver los jardines y tirar las fotos de rigor.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (2)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (3)
Esas manos...

La siguiente parada era el Schönbrunn, el palacio de verano de la familia imperial con sus impresionantes jardines y con el zoo más antiguo del mundo.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (4)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (5)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (6)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (7)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (8)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (9)

De ahí nos fuimos hacia el centro, pero antes de bajar, el bus nos llevó por el anillo que rodea el centro de la ciudad, mientras nuestro guía nos iba explicando que era tal edificio, aquella iglesia o ese palacio.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (10)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (11)

El guía nos dejó en Albertinaplatz no sin antes explicarnos que había por los alrededores: Ópera, Cripta Real, el complejo de palacios Hofburg, etc etc

Era ya la hora de comer, por lo que dejamos sueltos a los alumnos y quedamos con ellos para más tarde, para hacer la vuelta al hotel. Nosotros nos fuímos a comer a un buffet libre al lado de la Albertina que, la verdad, a mi no me gustó mucho.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (12)
Nuestra comida

Después de la comida nos fuimos andando por dónde nos había llevado el bus horas antes, para ver las cosas con un poco de calma.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (13)
El Parlamento de Austria

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (14)
Karlskirche

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (15)
Monumento a la Liberación, erigido por los soviéticos al acabar la II Guerra Mundial

Como parecía que íbamos bien de tiempo, decidimos volver al Belvedere, pero se ve que nos equivocamos y en vez de subir por una cuesta por la que hubieramos entrado antes, seguimos un poco más y nos topamos con los jardines botánicos que hay a su lado, por lo que los atravesamos...

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (16)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (17)

...y finalmente entramos al Belvedere y sus jardines

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (18)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (19)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (20)

Para volver al centro, esta vez tomanos un tranvía y así aprovechamos para ver un poco más de la ciudad en transporte público. Nosotros bajamos en la parada de Schottentor, donde confluyen varías líneas.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (21)

Y ya de allí nos fuimos hacia el centro a esperar a los alumnos.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (22)

Todavía teníamos tiempo por lo que decidimos probar algo de la repostería vienesa en una pastelería que vimos

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (23)

Y mientras se hacía la hora, mi compañera se fue a un par de tiendas y yo, como parece que ya es tradición en mis visitas a Viena, esperé sentadito en el banco de la placeta de Petersplatz, al lado de la iglesia de San Pedro y viendo pasar los carruajes.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (24)

Y una vez recogido el "ganado"...

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (25)

...esperamos a que llegara nuestro tranvía para volver al hotel

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Segundo día, 28 de abril - Viena (26)

Tercer día, 29 de abril - Viena

Tercer día, 29 de abril - Viena

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/11/2012 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El último día entero en Viena teníamos la agenda libre, por lo que a los alumnos les dimos libertad para ir dónde quisieran aunque les propusimos cosas. Algunos se apuntaron, otros se fueron por su cuenta.

Lo primero que hicimos fue ir al Naschmarkt, un mercado de Viena, ya que algunos queríamos comprar algún producto.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (1)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (2)

En este mercado no solo se encuentra comida, también hay puestos de ropa y souvenirs, bastante bares y restaurantes y, los sábados, se amplía con un mercadillo en el puede encontrarse prácticamente de todo.

La siguiente parada era hacer una visita a la Ópera pero antes pasamos por el Edificio de la Secesión, un movimiento cultural de principios del siglo XX que quería romper con las barreras de la tradición.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (3)
La "alcachofa" del edificio

Ya en la Ópera esperamos a que se hiciera la hora para las visitas guiadas y fuimos recorriendo todas las estancias con las pertinentes explicaciones de la guía asignada.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (4)
Durante la espera hubo quién se disfrazó

La guía nos fue explicando lo que había en los distintos salones, la historia de la Ópera y sus directores, como son las epresentaciones y qué hace la gente en los descansos, etc etc

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (5)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (6)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (7)

Nuestro grupo tuvo suerte y pudimos meternos entre bastidores para ver como preparaban los decorados de la función del día. Por norma general, cada día hacen una representación distinta, no repiten cartel.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (8)

Y, finalmente, la visita a la Ópera acabó en el patio de butacas dónde nos explicaron más cosillas.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (9)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (10)

De ahí nos fuimos a comer. La verdad es que no estuvimso originales y nos pedimos unas pizzas

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (11)

Después de comer, la idea era ir, con los alumnos que quiseran, al Prater, a ver la noria y el parque de atracciones.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (12)

La verdad es que vinieron la mayoría de los chavales y lo primero que hicimos fue montarnos en la noria de madera.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (13)

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (14)
Vistas de la ciudad desde la noria

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (15)

Luego la idea era subir a alguna de las atracciones...

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (16)

...pero el tiempo no acompañaba

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (17)

Si bien la lluvia que caía no era muy intensa, si que molestaba lo suficiente, así que pensamos en retirarnos pero antes nos acercamos a ver un embarcadero en el Danubio.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (18)

La tarde la acabamos esperando a los alumnos para irnos al hotel en el Starbucks que hay al lado del Hotel Sacher y la Opera. Como estaba lloviendo fueron llegando antes de lo previsto.

Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 - Blogs de Europa Este - Tercer día, 29 de abril - Viena (19)

Aunque todavía tiempo para cambiar unos pocos euros en coronas, porque al día siguiente nos íbamos a Praga. Pero eso ya lo contaré en la siguiente etapa...
 1  2  3  siguiente siguiente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Prague Old Town
Guslong