13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO) -Diarios de Viajes de Japon- Walta

Diario: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Este es un diario práctico sobre nuestro viaje a Japón por libre durante 13 días. Somos una pareja joven que fuimos del 11 al 24 de Octubre (contando los vuelos) y en plan económico. Espero que os sean de ayuda nuestros consejos y nuestra experiencia. Visitamos: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Nara, Iga Ueno, Hiroshima y Miyajima. Si os ha gustado, entrad en mi blog de viajes: http://entre7maletas.com Muchas gracias!

Etapa: COMO PREPARAR EL VIAJE  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 04/11/2012 14:10
1- Coger vuelos. Últimamente salen bastantes ofertas y por 500 € lo podéis conseguir si buscáis bien. Nosotros lo cogimos con Aeroflot por 550€ pero no lo recomendamos, como explicamos más adelante.

2- Hacer un itinerario aproximado de lo que queráis ver. Los sitios más concurridos intentar que no caigan en fin de semana. El nuestro era este:

Día 12-VI- Tokio (llegamos a las 10:20). ASAKUSA - SHINJUKU
Día 13-SA- Tokio - UENO - AKIHABARA - ODAIBA (Oedo Onsen)
Día 14-DO Tokio- PARQUE YOYOGUI - HARAJUKU - SHIBUYA
Día 15-LU- Tokio - EXCURSIÓN A NIKKO (Con el All Nikko Pass de Tobu: 44€)
Día 16-MA- Tokio- EXCURSIÓN A KAMAKURA - YOKOHAMA
Día 17-MI- Tokio- TAKAYAMA. (Inicio jr pass)
Día 18-JU- Takayama- SHIRAKAWAGO (bus 43€) - Kyoto
Día 19-VI- kyoto- EXCURSIÓN A IGA UENO (museo ninja) - NARA
Día 20-SA- Kyoto- EXCURSIÓN A HIROSHIMA Y MIYAJIMA
Día 21-DO- Kyoto - ZONA ESTE (Gingakuji + Camino filosofia + Kiyomizudera+ Gion + Pontocho)
Día 22-LU- Kyoto (Kinkakuji + Arashiyama (bosque bambú) + Festival Jidai Matsuri + Sanjusendo + Fujimi Inari)
Día 23-MA- Kyoto (Castillo Nijo + Palacio Real) - Tokio -Narita. (Fin JR pass)
Día 24-MI- Tokio- Bcn (12h)

Como podéis ver, hay zonas de Tokyo que decidimos no ver, puesto que por falta de tiempo preferimos ver otras. Aunque si vosotros disponéis de tiempo, se consideran interesantes: la Lonja de pescado Tsukiji, la copia de la torre Eiffel, el Sky tree, Ginza, Roppongi y los jardines del Palacio Real, entre otros.

3- Hoteles: más baratos serán cuanto antes los cojáis. Es importante que primero tengáis claro el itinerario y que miréis que estén bien situados y las opiniones de los que se han alojado allí. Alojarse en un ryokan tradicional es una experiencia increíble. Yo recomiendo los hoteles en los que me alojé, son muy económicos y están muy bien:

Hotel Horidome Villa (Tokyo) x 5 noches = 250€
Ryokan Yamakyu (Takayama) x 1 noche = 160€ (con cena tradicional, desayuno y onsen)
Hana Hostel (Kyoto) x 5 noches: 350 €
Hotel APA keisei Narita x 1 noche = 67€

Total: 415€ cada uno (12 noches) + 550€ (vuelo) = 965 €

A esto hay que añadir el JRPass de 7 días (285€) y los gastos varios de transporte, entradas, comida, etc (700€), por lo que el viaje entero nos salió por 1950€ cada uno.

4- Comprar el JRPASS que más os convenga, según los días que vayáis. A nosotros nos salía más a cuenta el de 7 días. Este pase sirve para moverte por el país en tren de forma ilimitada. Sale muy a cuenta, sobretodo si queréis ir a muchas ciudades distintas. Tener en cuenta que algunos trenes no entran, como los Nozomi.

5- Muy importante mirar todos los horarios de los trenes en Hyperdia antes de ir a Japón para ver si os cuadran con el itinerario (yo tuve que modificar algunas cosas). Y también recomiendo llevarlos apuntados, es más fácil luego para buscar qué tren es.

Una vez hecho todo esto, ¡ya podéis hacer la maleta! Tener en cuenta que allí podéis comprar de todo, no hace falta cargaros demasiado con cosas "por si acaso". En Octubre hizo tanto frío como calor, así que para esa época recomendamos llevar un poco de todo y un impermeable.

Ver Etapa: COMO PREPARAR EL VIAJE

Etapa: DÍAS 1 Y 2: VUELO - TOKYO (ASAKUSA Y SHINJUKU)  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 04/11/2012 17:41
El día 11 de octubre cogimos el vuelo Barcelona - Moscú - Tokyo con Aeroflot. Nos costó 550 € por persona, pero debo decir que lo barato sale caro porque tuvimos una odisea de vuelo. El primero se atrasó y casi perdimos el segundo, tuvimos que correr por todo el aeropuerto de Moscú para cogerlo. Además, los asientos eran muy estrechos, la comida malísima y el primer avión no tenía ni pelis ni nada. ¡Para colmo nos perdieron las 2 maletas al llegar a Tokyo! Así que tuvimos un comienzo de viaje emocionante, destrozados tras 15 horas de vuelo y sin ropa. ¡Pero estábamos en Japón por fin!

En el aeropuerto cambiamos los euros a yenes (llevábamos 800€ por persona para gastos, comida, transporte, souvenirs, etc. y nos sobró). El cambio estaba a 98 en Narita. Después fuimos a la oficina de JR y como no teníamos pensado activar el JRpass hasta dentro de 5 días, nos salía a cuenta comprar la Suica&NEX por 3500 yenes por persona. Este pack incluye el tren Narita Express que te lleva des del aeropuerto hasta Tokyo Station y la tarjeta monedero Suica con 2000 yens recargados (500 son de depósito, te los dan cuando devuelves la Suica). Es muy útil disponer de una tarjeta como ésta o la Pasmo, ya que no tienes que ir comprando cada ticket de metro, si no que te lo va descontando de allí y tú la puedes ir recargando.

El avión había aterrizado a las 10:20h y no pudimos coger el Narita Express hasta las 12:15h. El tren tardó 1 hora hasta Tokyo Station y como no llevábamos maletas, decidimos ir directos a Asakusa antes de ir al hotel, para aprovechar el día (si vais con maletas, suele haber taquillas en todas las estaciones importantes). Nada más llegar buscamos un sitio para comer por los alrededores del templo (hay muchísimos) y por 800 yenes nos comimos un katsudon (cerdo rebozado con arroz, huevo y cebolla) riquísimo. Algo bueno de Japón es que la comida es barata, abundante y ¡te dan el agua gratis! Ahora, si te pides una cerveza o un café prepárate para pagar 400 o 500 yenes.

Una vez comidos, fuimos a ver el famoso templo Sensoji de Asakusa (6-17h, gratis). Para llegar a él, debéis ir por la calle de tiendecitas Nakamise Dori y atravesar la puerta Kaminarimon (famosa por su linterna de 4 metros de altura). El templo también tiene una pagoda de 55 m.

Antes de entrar en un templo, tenéis que purificaros lavando primero vuestra mano izquierda, luego la derecha y, por último, dando un sorbito (no hace falta que traguéis, podéis escupirlo). Ya veréis un montón de gente acumulada haciéndolo con unos cazos. Además, para ellos el humo del incienso es bueno para la salud, por ello no es extraño ver como intentan echárselo por encima. También es tradición coger un omikuji (tira de la suerte) y si es buena fortuna te la quedas y si es mala, la atas en unos hilos que hay allí (en este templo están en inglés). Son incontables la cantidad de amuletos que podréis comprar en los templos.

A las 17h cierra este templo, así que decidimos ir a comprar el Tobu All Nikko Pass (lo venden en la estación Tobu de Asakusa). Nosotros lo necesitábamos porque íbamos a Nikko sin JRpass y nos costó 4400 yens por persona (incluye el tren y los buses para ir a los templos, al lago Chuzenji y a la cascada kegon). Íbamos a Nikko el día 15, pero preferimos comprarlo antes por si las oficinas aun no estaban abiertas el día que cogíamos el tren.

Al lado de la estación se puede ver de lejos el famoso Skytree y la caca dorada:

Después fuimos por fin a nuestro hotel, el Horidome Villa. Lo escogimos porque es muy céntrico, a 1 parada en JR de Tokyo Station y con las líneas de metro Asakusa (A14) y Hibiya (H14) al lado. Nos costó muy barato (¡50€ la noche!) y es un hotel nuevo. Las habitaciones son muy pequeñas (como casi todas en Japón), pero tenían baño privado, TV, aire acondicionado, nevera, yukata, zapatillas, toallas, secador, amenities y hervidor de agua para hacer té. Al lado de recepción también hay un microondas y café por las mañanas. Limpian la habitación cada día y son muy amables.

Situación del hotel:

Descansamos un poco y sobre las 19h nos fuimos a ver el barrio de Shinjuku, ya que es más impresionante por la noche. Nos bajamos en la estación de Shinjuku y desde allí fuimos andando hasta el distrito financiero, donde está el edificio del gobierno metropolitano. Son 2 torres gemelas, a las que se puede subir para admirar las vistas de Tokyo gratis. Hay que acceder por el Edificio 1, piso 45 (9:30-23h). De todas maneras, si podéis subir a la torre Eiffel o al Sky tree, mejor.

Después fuimos caminando hasta la zona de ocio nocturno de kabuchiko, que está llena de Pachinkos, salones recreativos, bares, etc. Algunos puntos de interés son el Studio Alta, el Golden Gay, el teatro koma o el santuario de Hanazono. Cenamos unas sopas de fideos y unas guiozas por 700 yens y nos fuimos para el hotel a descansar.

Vigilar porque el metro cierra a las 12h de la noche y en nuestro caso, el hotel también.
Hay que ir con cuidado porque es fácil perderse, pero por suerte los japoneses son gente muy amable y si te ven perdido, te preguntan si te pueden ayudar (incluso dejan lo que estaban haciendo y te acompañan a donde vayas). En el metro es fácil porque está todo muy bien señalizado, la mayoría de cosas están en inglés y también se identifica cada parada por una letra y un número, así que no hay pérdida. Sólo tenéis que aseguraros de salir por la salida correcta porque las estaciones son enormes. Los trayectos en metro suelen costar menos de 200 yens por persona, más caros cuantos más transbordos hagáis.

Ver Etapa: DÍAS 1 Y 2: VUELO - TOKYO (ASAKUSA Y SHINJUKU)

Etapa: DÍA 3: TOKYO - UENO, AKIHABARA Y ODAIBA (Oedo Onsen Monogatari)  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 05/11/2012 23:26
[code]
Este día la idea era madrugar e ir a la lonja de pescado Tsukiji, pero estábamos tan cansados del viaje que decidimos que preferíamos no ir y dormir un poco más. Así que nos levantamos a las 8h y desayunamos un meron pan (pan de melón) y un dorayaki (pastelito del Doraemon) que la noche anterior compramos en el 7eleven de al lado del hotel.

Después cogimos el metro en la parada Ningyocho H13 hasta Ueno H17 (línea Hibiya, 4 min, 160 yens) . Salimos por la Salida Park y nada más salir ya se ven un montón de tiendecitas y el parque. Lo bueno de Japón es que hay mapas por la calle para que sepas dónde estás en todo momento.

Entramos en el parque, que es enorme y primero fuimos a ver el lago. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos que el lago estaba cubierto de nenúfares gigantes ¡Apenas se veía el agua!

Más adelante los nenúfares se acababan y había una zona en la que podías montar en barca-pato jajaja aunque era un poco caro.

Después fuimos a ver el templo Toshogu pasando por un camino lleno de cintas de colores (creemos que celebraban alguna fiesta, pero no estamos seguros de cual). Estaba lleno de gente y había algunas plantas peculiares como estas:

No teníamos tiempo de entrar en los museos ni en el zoo que hay en este parque, pero sí que fuimos a dar una vuelta por las tiendas que lo rodean ¡que no tienen desperdicio! Hay una calle que se llama Ameyayokocho y es como un mercadillo de comida, ropa, productos de perfumería y chorraditas varias.

Después volvimos a coger el metro y nos bajamos en Akihabara (H15, 2 min, 130 yens). Es el barrio de la electrónica y el manga ¡Una locura! Lleno de anuncios por todos lados, salas de videojuegos, centros comerciales de electrónica, música, manga... A quien le gusten estas cosas, puede pasar días en estas calles (aunque los precios son similares a los de aquí). Cabe destacar: el Yodobashi Camera, el Mandarake Complex, el Gundam Café y el edificio Sega. También es habitual ver a meidos por las calles anunciando sus famosos Meid cafés.

Cuando ya estábamos saturados de tanto estímulo sensorial, volvimos a la zona del hotel, que está muy cerca de Akihabara. Comimos en un restaurante de ramen muy bueno por 700 yens que estaba delante de la parada Ningyocho, en la misma calle del hotel. Es de estos que tienes que comprar un ticket en una máquina con lo que quieres y dárselo al cocinero. Lo que pasa que estaba todo en japonés y nos tuvieron que ayudar a marcar lo que queríamos. Aunque realmente da igual ¡porque está todo bueno!

Descansamos un poco en el hotel y descubrimos que ya nos habían traído las maletas ¡menos mal! ¡por fin teníamos ropa!

A las 17h cogimos el metro de Ningyocho A14 hasta Shimbashi A10 (línea Asakusa, 7min, 170 yens) y allí el monorraíl Yurikamome hasta Odaiba (320 yens). Nos bajamos en Odaiba Kaihin Park para ver la bahía de Odaiba, una playa artificial desde la que se ve el Rainbow bridge y una réplica de la estatua de la libertad. Si vais de noche, ¡las vistas son espectaculares!

Detrás teníamos el famoso edificio de Fuji TV, pero no entramos porque creo que hay que reservar la visita antes.

Fuimos andando hacia Palette Town (donde está la noria) y de camino nos encontramos la estatua gigante de Gundam (que se supone que protege la isla) y ¡el Oktoberfest! Lo que pasa que las cervezas valían unos ¡1200 yens! Como para beber una... Por allí también hay muchos centros comerciales, como el Venus Fort. Y a destacar: el Mega Web (gratis) y un parque temático de Toyota.

Nosotros preferimos vivir la experiencia japonesa auténtica de ir a un onsen público y fuimos al Oedo Onsen Monogatari. ¡Lo recomiendo 100%! Si vais más tarde de las 18h sale más barato, creo recordar que eran unos 1600 yens por persona. Con tatuajes está prohibido entrar. Para llegar es mejor coger el monorraíl ya que está un poco lejos para ir andando, en la parada de Telecom Center.

Nada más entrar, te dan una pulsera magnética con la que puedes pagar si quieres servicios extra como masajes, cenar, etc. Después tienes que escoger un yukata y pasas a un vestidor donde te lo pones y debajo te dejas solo la ropa interior. Guardas la ropa y tus pertenencias en una taquilla, pero os podéis llevar la cámara. Entonces entras en un mini pueblo de la época Edo con restaurantes, tiendas... todo muy bien decorado.

Decidimos ir primero a los baños de pies porque eran mixtos. Te dejan una chaqueta porque están en el exterior y son una pasada, rodeados de verde, muy romántico.

Después fuimos a los baños termales, que son separados por sexos. Entras en otro vestuario y te dan 2 toallas (una pequeña y otra grande), te desvistes del todo, lo guardas en otra taquilla y entras a la zona de baños solo con la toalla pequeñita. Allí primero tienes que ducharte (hay champú, gel, acondicionador y de todo). Te sientas en el taburete, te enjabonas y luego te echas agua con la palangana o con la ducha. ¡Y ya estás listo para los baños!

Había muchos onsen interiores y exteriores de distintas temperaturas y alguno con chorros. Muy relajante... Además, es muy auténtico porque son todo japoneses, no hay guiris.

Después en el vestuario te secas con la toalla grande, te cambias y hay secadores, peine, cremas y de todo gratis para ponerse guapo. No hace falta que llevéis nada, podéis entrar con lo puesto y ¡listo! En fin, si podéis no os lo perdáis.

Una vez relajados, volvimos al hotel y como ya era tarde y los restaurantes estaban cerrando, compramos bentos en un 7eleven para comer en el hotel (hay microondas). Compramos yakisoba, pollo al teriyaki y oniguiris. Todo muy barato y rico. Y a dormir que nos esperaba un día largo.

Ver Etapa: DÍA 3: TOKYO - UENO, AKIHABARA Y ODAIBA (Oedo Onsen Monogatari)

Visitas mes anterior: 2460 Visitas mes actual: 1227 Total visitas: 125936

Últimos comentarios al diario  13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO)

mercu3  mercu3  03/01/2017 23:56
Gracias por tu tiempo en redactar este diario, creo que será del que más ideas saque para nuestro viaje.
Muchísimas gracias de nuevo.

fjpa10  fjpa10  30/01/2017 02:50
Me quito el sombrero. Qué inspiración!
Este año no me llega la pasta para Japón, a ver si al que viene...

Francisco

walta  walta  09/02/2017 12:41
Muchas gracias mercu3 y fjpa10 !! Me alegro que os guste y os sirva de ayuda! Sonriente

niumin  niumin  05/05/2017 13:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5548551#5548551

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:27
Tengo este diario en favoritos para cuando organice mi visita!! Gracias

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 07:57 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola @fergarber
Te recomiendo te pases por este hilo y veas lo que la gente suele hacer con 12 días de vacaciones. Una vez tengas un planning con tus prioridades te pases por ese hilo y comentas cuál es tu plan y que cambios de pueden hacer. Cada viajero es un mundo y para lo que a uno le parece imprescindible a otro le puede parecer lo contrario
El forero tr ha dado ideas en el comentario pero eres tú el que tiene que decidir qué te gusta más o menos

Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días

akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 09:10 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

pantekume Escribio:
Yo lo que hice fue coger un hotel 5 días en Osaka, y con el Japan Rail Pass me iba a todos los sitios de alrededor para excursiones de un día, y había disponibilidad y salía más barato

en época tan alta suele ser la solución, sí
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso es buena opción en época alta o cuando "necesitas" ir a algún sitio en algún momento determinado...

Dormir 5-6 días en Kioto u Osaka, y desde ahí hacer las excursiones tanto de Nara como Himeji o Miyajima es una opción perfectamente válida, y el poder intercambiar esas excursiones y los 3 días de Kioto a tu gusto para que bien la floración de los cerezos (hanami), o bien por tema de lluvias o por lo que sea, te pueda interesar alterar el orden previsto de esos 6 días.
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:50 am    Título: consignas no utilizables por seguridad Japón

ojo los q vayais proximamente con el tema del refuerzo de seguridad y el altere de ciertas cosas q dabais por supuestas, tal q cosas como no poder usar unas simples taquillas Chocado

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

carrio Escribio:

juer con el trump! Confundido Confundido