Este de Canadá y Punta Cana

Este de Canadá y Punta Cana ✏️ Blogs de Canada Canada

12 días de ruta por la coste este de Canadá y 5 días de descanso en Punta Cana.
Autor: Mcb1975  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Etapa 0. Preparativos

Etapa 0. Preparativos

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/11/2012 17:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja joven de Santander a la que le encanta viajar. Todos los años solemos hacer 2 o 3 escapadas y un viaje más largo.

Los 2 últimos años hemos estado en Asia (India y China), por lo que este año nos apetecía más ir a América. Después de dar muchas vueltas decidimos ir a Canadá. Como nos gusta la naturaleza pero también conocer pueblos y ciudades, optamos por ir a la costa este. Además, nunca habíamos ido a un destino playero así que nos animamos y decidimos añadir unos días en Punta Cana.

Los aviones los cogimos con American Airlines a través del portal Kayak. Como la idea era ir a Canadá pero volver desde la República Dominicana nos costó un poco más encontrar un vuelo con buen precio.
Miramos un poco las rutas que se podían hacer para saber a qué ciudad nos interesaba llegar y de cuál salir. Al final optamos por llegar a Montreal y salir de Toronto.
Estos son los precios por persona:
- Madrid - Montreal (ida) y Punta Cana - Madrid (vuelta) con American Airlines: 680€
- Toronto - Punta Cana con West Jet: 252€

Las fechas del viaje fueron del 21 de septiembre al 8 de octubre.

Nos compramos la guía Lonely Planet. Hemos tenido distintas guías y, hasta ahora, es la más completa. Es posible que no cuente mucho sobre monumentos o describa las cosas con mucho detalle pero es muy práctica. Sobre todo para comer o para moverte con transporte público.

Ya con la guía empezamos a diseñar la ruta. Una vez que la tuvimos más o menos clara, nos pusimos a la tarea de buscar hoteles. Por un momento pensamos no reservar nada y así no tener la ruta cerrada pero vimos que había muchos alojamientos completos 2 meses antes así que nos quisimos arriesgarnos.
De hecho, ha sido el viaje donde más nos ha costado encontrar alojamientos. Y es que el alojamiento en Canadá es muy caro y los que tenían mejor relación calidad/precio ya estaban ocupados. Llegamos a pensar que era alguna festividad o periodo vacacional en Canadá porque no es normal que 2 meses antes encuentres tantos hoteles completos.

Después de mucho buscar y enviar correos, esta es la ruta que decidimos:
- Día 1: Madrid - Montreal
- Día 14: Punta Cana
- Día 15: Punta Cana
- Día 16: Punta Cana
- Día 17: Punta Cana - Madrid

Pensamos ir de Montreal a Quebec en tren así que compramos los billetes con antelación por unos 30€ por persona. También reservamos un coche en Avis durante 5 días, de Quebec a Toronto por 220€.

Total, que unas 3 o 4 semanas antes de viajar ya teníamos el viaje organizado. Os iré diciendo los nombres de los hoteles y los precios en cada etapa.

Teníamos muchas ganas de empezar el viaje. Os animo a que vayáis leyendo cada etapa para que veáis que el viaje no nos decepcionó lo más mínimo.

Etapa 1. Madrid - Montreal

Etapa 1. Madrid - Montreal

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/11/2012 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 20 de septiembre viajamos de Santander a Madrid. Hicimos noche en el hotel Axor Feria (55€) que está cerca del aeropuerto. El hotel está bastante bien. Si tienes un viaje en avión desde Madrid y no dispones de mucho tiempo, este hotel es una opción muy buena. Está limpio, cerca del aeropuerto y con transfer incluido. Todo por menos de 60€.

Nos levantamos a las 6:45. A las 7:20 salimos al aeropuerto.
Sacamos las tarjetas de embarque. No esperamos mucho para embarcar en el avión. Es más pequeño que los de British Airways, la compañía con la que hemos hecho los 2 viajes a Asia y que es muy recomendable.
El avión no sólo es más pequeño. No tiene tele individual. Puede parecer una tontería pero en un viaje largo y teniendo en cuenta lo que pagas por el billete, me parece increíble que no tengan tele individual. Bueno, tiraremos de libros y crucigramas.

Hacemos escala en Nueva York. El viaje hasta NY son casi 8 horas. La verdad es que no se nos hace extremadamente pesado. Nos da la sensación de que hay más espacio entre los asientos que en los aviones de British Airways.
El control en Nueva York lo pasamos sin problemas y sin esperar mucho en la cola. Es rápido. Nos sacan foto y nos toman las huellas. Nos hacen menos preguntas que cuando estuvimos aquí hace 3 años.

Tenemos que esperar a que salga el avión a Montreal. La espera no se hace muy larga. Hemos tenido que salir fuera y volver a pasar el control. A diferencia del otro viaje que hicimos a Nueva York, no tenemos que esperar cola para salir de la parte donde se recogen las maletas.

El vuelo Nueva York - Montreal dura menos de lo previsto. Pensábamos que eran casi 2 horas y tarda sólo 1. El avión es muy pequeño. Tiene una fila de 2 asientos y otra de uno. Nunca hemos montado en un avión tan pequeño. Eso sí, el sistema para dejar las maletas en la bodega está más organizado. No las dejas en la pista al pie del avión sino en un compartimento.

Llegamos a las 5 de la tarde a Montreal. Está nublado pero no llueve y la temperatura es buena.
Cogemos el autobús hasta el centro. Nos deja casi al lado del hotel. El hotel es el Y de Montreal (80€). La primera impresión: la recepción parece la de una biblioteca de estudiantes. En la planta 7, la nuestra, está el hotel. El resto es un albergue. La habitación es bastante cutre. Bueno, todo es cutre en general. Para una noche no está mal pero sí para 80€.

Salimos a dar un paseo por la zona. La calle del hotel está llena de bares y restaurantes. Hay mucho ambiente. Se pone a llover así que vamos a par de sitios a tomar algo.
A las 9 vamos a cenar. Entramos en un restaurante que tiene buena pinta. Es de comida italiana y no muy caro. El sitio es muy bonito y enorme. Tiene 3 plantas y es medio pub medio restaurante. Muy de diseño americano.
Cenamos una pizza y unos tagliatelle. Está bueno. Nos ponen 2 vasos de agua con hielo que nos van rellenando. Y eso que hemos pedido cerveza.

Al acabar de cenar son algo más de las 10, así que nos vamos a dormir porque estamos hechos polvo. Mañana iremos a conocer Montreal hasta las 6 de la tarde que cogeremos el tren camino a Quebec.

Etapa 2. Montreal - Quebec

Etapa 2. Montreal - Quebec

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/11/2012 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8. Hemos dormido bastante bien. Salimos del hotel en torno a las 9, dejándonos las llaves dentro de la habitación.

Decidimos dejar las mochilas en la consigna de la estación de tren. Allí nos dicen que si las dejamos y luego vamos a recogerlas nos cobran 3$ por mochila. En cambio, las podemos dejar facturadas, que nos sale gratis. Decidimos facturarlas.

Vamos a dar un paseo que viene recomendado en la Lonely. Es por la ciudad vieja. Durante 2 horas damos un paseo por la zona.

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (1)

La zona es muy bonita, con calles adoquinadas y casas de piedra muy chulas. Están todas las calles muy limpias.

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (2)

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (3)

Visitamos también la zona del puerto.

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (4)

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (5)

Volvemos al casco viejo y visitamos un antiguo mercado muy bonito.

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (6)

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (7)

Entramos en el ayuntamiento. Es gratis y tiene una sala principal con una exposición y la antigua sala del consistorio.

Este de Canadá y Punta Cana - Blogs de Canada - Etapa 2. Montreal - Quebec (8)

Después de dar el paseo vamos a tomar algo a una cervecería enorme. Hasta ahora, salvo en un sitio, todos los pub donde hemos estado son sitios enormes.
Hemos decidido comer en un vietnamita, cerca del barrio latino. Se pone a llover y cada vez con más ganas. Llegamos al restaurante y, horror, está cerrado. Vaya ojo tenemos. Para llegar al restaurante hemos pasado por Chinatown, que es como todos los barrios chinos: lleno de chinos, de tiendas que venden de todo, con puestos de comida en las aceras y un olor peculiar.

Decidimos ir a la calle principal del barrio latino porque hay varios restaurantes. Finalmente entramos en una cervecería, que es otra sucursal de la cervecería en la que hemos estado antes tomando una cerveza.
Comemos una hamburguesa y unas salchichas. No está mal pero es caro. Pagamos 40€ por los 2 plantos y 2 pintas y media.
Es curioso que cuando pagas con tarjeta tienes que poner en el datáfono la propina. Qué profesionales!!!

Salimos y sigue lloviendo. Qué pereza!!! Otra de las cosas curiosas es que los bares, tiendas u otros locales tienen cajero dentro. Queremos sacar dinero y, después de un buen rato, no vemos ni un solo banco así que probamos a sacar dinero en los cajeros de un par de bares. No hay éxito.

Vamos a ver un parque. Por el camino conseguimos sacar dinero en el cajero de un chino. Además de la comisión que te cobra el banco estos cajeros te cobran la suya propia.
Como no para de llover, pasamos de ir al parque y vamos a ver una iglesia. De allí nos vamos al museo de bellas artes, que es gratuíto y está cerca. En el museo estamos cerca de una hora. No es muy grande y no está mal.

De allí vamos ya a la estación de tren. Los trenes tienen hora de embarque, como los aviones. Compramos en una tienda de la estación un convertidos de enchufes porque nos olvidado el nuestro.
Nos montamos en el tren. Está bastante bien porque tiene mucho espacio.

El viaje dura 15 minutos más de lo previsto, que eran 3 horas. Para no tener nada para leer (lo tenemos todo en las mochilas) no se nos hace muy pesado. Eso sí, a ratos damos cabezadas porque estamos hechos polvo.

Llegamos a Quebec a las 21:17. Nos acercamos al vagón donde están las maletas. Empiezan a sacarlas y las nuestras no salen. Al principio pensamos: "Qué mala suerte que van a salir las últimas". Una vez que han sacado todas pensamos: "Qué mala suerte que nos las han perdido". Preguntamos y nos dicen que vayamos a la terminal. Al final resulta que han venido en otro tren y las tienen en una sala. Respiramos.

Tenemos intención de ir andando al B&B porque está a 15 minutos pero está jarreando así que cogemos un taxi. Nos cuesta 6,40€ y le damos 20. El taxista se mosquea porque dice que no tiene cambio. Nos dice que busquemos nosotros el cambio. Al final conseguimos encontrar monedas sueltas y le podemos pagar cambiado.

La señora del B&B nos está esperando en la puerta. Como son las 10 de la noche, nos cuenta cosas pero no se enrolla mucho. Nos dice dónde podemos cenar a esa hora, que en Canadá ya es muy tarde.
Dejamos las mochilas y vamos a cenar. El hotel es el Chez Marie Claire (100€ la noche). Es una casa antigual dentro de las murallas, por lo que está muy bien situada. La habitación es grande y está bien. La única pega es que el baño está fuera y es muy pequeño, lo que es algo incómodo.

Acabamos cenando en un McDonalds porque no estamos muy seguros de que nos den de cenar en un restaurante y eso que, como es sábado, hay bastante ambiente.
Después de cenar vamos a una cervecería y de ahí a dormir. Por fín mañana no tenemos ningún viaje. Nos quedaremos en Quebec 2 días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Este de Canadá y Punta Cana
CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/11/2012 20:57   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el comienzo, te sigo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Vieux Port, Montreal