Escapada a Belgica. 3 días por Bruselas, Brujas y Gante.

Escapada a Belgica. 3 días por Bruselas, Brujas y Gante. ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Escapada a Belgica. 3 días por Bruselas, Brujas y Gante, disfrutando de sitios preciosos, y sobre todo de los gofres y el chocolate!!!!
Autor: NEGRO6  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)
Translado a Madrid, vuelo y primer paseo por Bruselas.

Translado a Madrid, vuelo y primer paseo por Bruselas.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/11/2012 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos,

De nuevo, voy a dedicar un ratito a escribir un nuevo diario, esta vez, de nuestra escapada a Bélgica en el puente de todos los santos.

Desde hace tiempo, llevábamos dándole vueltas a la idea de hacer un viaje con una pareja de amigos nuestros, y por tema de coordinar vacaciones no pudimos hasta ahora, y por fin nos pusimos de acuerdo y cerramos las fechas desde el 1 de noviembre al 4 de noviembre.

Nos pusimos a mirar destinos y aunque fueron apareciendo varios, finalmente nos decidimos por Bélgica, ya que al ser pocos días, más o menos nos encajaba en fechas.

Empezamos a mirar vuelos, alojamiento, opciones de transporte.....etc, y finalmente compramos estas opciones:

Vuelo: Primero buscamos desde Coruña o Santiago, pero finalmente nos salía mas barato ir en coche a Madrid y volar desde allí a Bruselas. Compramos con Iberia, ya que últimamente con Ryanair todo eran problemas, así que buscamos y las mejores opciones era con Iberia y con Bruselas Airlines. Finalmente nos salía mas barato con Iberia, así que ahí los compramos. Nos salió en 190 € por persona.

Alojamiento: Como siempre, buscamos alojamiento en apartamentos, y buscamos en varias web´s, pero finalmente, nos decidimos nuevamente por Airbnb. Alquilamos este apartamento (www.airbnb.es/rooms/367612), y nos quedó en 47,25 € por persona, las tres noches. Es un apartamento que no está céntrico, pero lo preferimos, ya que tiene una estación de metro muy cerca, y las valoraciones y el precio eran muy buenos, y además tenia muy buena imagen, y ahora, a posteriori, no nos arrepentimos, ya que fue todo perfecto, el apartamento, el trato con la inquilina, etc, todo un 10.

Después de revisar mil y una opciones, itinerarios, vuelos, apartamentos, y sobre todo este maravilloso foro, todo estaba listo, así que a hacer las maletas y a Bélgica!!!!!!!!

Salimos de casa a las 9:00 de la mañana, destino Madrid, y después de hacer alguna parada para descansar, llegamos a Barajas, dejamos el coche a la gente de parking Lavacolla (www.lavacolla.com), con quien habíamos hecho la reserva a través de la web, y que nos salía en 30 € desde el jueves a mediodía, hasta el domingo a mediodía.
Nuestro vuelo salió a las 16:00, con un poco de retraso, y a las 18:30 ya estábamos en Bruselas!!!!!!!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Cogimos el tren desde el aeropuerto, y nos bajamos en la estación de Bruselas Sur, y ahí nos subimos en el metro, y directos a nuestra estación.
Al llegar fuimos a un local de bocadillos dentro de la propia estación, que se llama "Panos", y ahí nos estaba esperando Lowrence, que era el primo de la dueña del piso, con quien previamente habíamos quedado, para llevarnos al apartamento, darnos las llaves, y enseñarnos todo el apartamento. Muy muy amable en todo, y del cual quedamos encantados.

Después de un pequeño descanso, comer algo y abrigarnos, salimos hacia la Grand Place, a dar un paseo.
En metro tardamos en llegar 10 o 15 minutos como mucho, y fuimos dando un paseíllo hacia la Grand Place, y ya de camino fuimos viendo que lo que nos habían comentado del tema de los gofres era verdad, que hay un montón de sitios donde comprarlos y olían de maravilla, así que ya antes de llegar a la plaza, paramos a comprarnos un gofre..........Y QUE RICO ESTABA!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso , en mi vida había comido un gofre tan rico, así que seguimos andando mientras íbamos disfrutando de este manjar!!!!

Al llegar a la Grand Place, es realmente bonita, y muy impresionante, y todas las callejuelas de alrededor son muy bonitas.

Después de un rato paseando por toda la zona, y las galerías de Galerías Saint Hubert, hacia bastante frio y estábamos cansados, así que nos fuimos hacia el apartamento a descansar.

Conociendo Bruselas.

Conociendo Bruselas.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/11/2012 12:18 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de una noche lloviendo seguido, pero que dormimos como reyes, nos levantamos y a vestirse y desayunar, que esperaba una buena caminata.

El planning de la mañana era:

Basílica Sagrado Corazón

Catedral Saints Michelle
Manneken Pis
Grande Place
Galerías Saint Hubert

Salimos del apartamento por la mañana, y antes de ir al metro, pasamos por la Basílica de Sagrado Corazón, que estaba muy cerca del apartamento, y por el parque Elisabeth, que así por la mañana nos pareció muy bonito.

Luego, fuimos a la parada de metro de "Simonis", y desde aquí hasta la para de "Merode", que está justo al lado del Palacio Cincuentenario.

Según vas caminando, ya vas viendo los edificios del barrio europeo, y la verdad es que después de ver el día anterior la Grand Place, choca un poco ya que este barrio es totalmente distinto, mucho más moderno, aunque yo prefiero en centro de Bruselas, me parece mas bonito.

Fuimos avanzando por delante de todos estos edificios de la UE, y recorriendo toda la calle, ves un ambiente exclusivamente de trabajo, y mucho más frio.

Llegamos al Parlamento Europeo, que nos pareció bonito, pero al mismo tiempo muy frio y sobrio.

Y justo aquí delante del parlamento, está la plaza de Luxemburgo donde nos tomamos un pequeño descansito, ya que con el embarazo de mi mujer el cansancio empezaba a hacer efecto y la vejiga empezaba apretar!!!! Heart Heart Heart

Luego, seguimos hacia el Palacio Real, que está justo enfrente del parque de Bruselas.

Y ahora dirección al Palacio de Justicia, pero de camino, como empezábamos a tener algo de hambre, pues..............UN BUEN GOFRE!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Y ya con el estomago dulce, seguimos hacia el Palacio Real, parando antes en Notre Dame Du Sablon.

El Palacio de Justicia estaba en obras.

Y como empezó a llover, y ya era hora de comer, nos fuimos al apartamento....a recargar!!!!!

Después de comer, tuvimos que esperar un buen rato antes de empezar nuestra ruta de tarde, ya que llovía bastante, pero en cuanto paró de llover, allá nos fuimos.....
Nos subimos al metro, y al Atomium.

Luego, otra vez al metro, y dirección al centro, donde primero de nada fuimos a ver la Catedral Saints Michelle.

Hacia bastante frio, así que bien abrigados, seguimos hacia la Grand Place, pero antes.......otro GOFRE!!!!!!, es que estaban buenísimos, nunca había comido unos gofres tan ricos!!!!!

Estuvimos un ratito callejeando por las precios calles que rodean la Grand Place, y fuimos a ver el Maneken Pis, y algún mural de comic que había de camino.

Luego, directitos al apartamento, que el frio y el cansancio apretaban!!!!!
sleep sleep sleep sleep

Conociendo Brujas y Gante.

Conociendo Brujas y Gante.

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/11/2012 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día se presentaba con lluvia, así que nos abrigamos, cogimos los paraguas, y directos a la estación de metro, para ir a la estación de Bruselas Sur, donde cogíamos el tren a Brujas.
Compramos un billete Weekend de ida y vuelta así que tuvimos un 50 % de descuento (14,40 €), y luego a la vuelta como parábamos en Gante, pues en Brujas compramos un billete simple de Brujas a Gante (6,20 €). El total de los billetes de tren fue de 20, 60 € por persona, para ir a Brujas y a la vuelta parar en Gante.

Después de una horita de tren, lloviendo seguido, llegamos a Brujas, y fue bajarnos del tren y parar de llover!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso , así que empezamos caminar hacia el centro.

De camino fuimos por la Onze Lieve Vrouwekerk, y viendo varios canales, sobre todo desde el Rozenhoedkaai.

Desde el Brugge Museum Gruuthuse

Y llegamos al Mark, el centro de Brujas.
Es una preciosidad, tanto el camino hasta llegar, como la propia plaza. Los canales, los edificios, los escaparates de las tiendas,......es todo impresionantemente bonito.

Aquí como ya teníamos algo hambre nos comimos unas patatas fritas típicas belgas, que la verdad es que también estaban buenísimas.

Pasamos a la plaza de al lado, que es la plaza Burg, y también es muy bonita, pero algo mas pequeña que la Mark

Como no teníamos mucho tiempo, y ya era mediodía, fuimos de camino a la estación de tren, y buscando un sitio donde comer, y la verdad, es que todo lo que vimos era bastante caro, así que comimos en la propia estación.

Después de comer nos fuimos para Gante, y en 30 minutos estábamos en Gante, y con sol!!!!! Riendo Riendo Riendo
Nada mas salir de la estación, vimos la imagen que tanto se repite en el foro y el los diarios, con el parking de bicicletas.

Nos subimos al tranvía, y para el centro!!!!

Nos bajamos en la para del castillo Gravensteen., y luego fuimos hacia el ayuntamiento, el Korenmarkt, la Catedral de Sint-Niklaaskerk y el puente de San Miguel.

Y como no, en cuanto nos entró hambre, ¿sabéis que comimos?, UN GOFRE!!!!!!!, que seria el último, y que también estaba espectacular.

Y después de callejear un rato, y con el estomago lleno, cogimos dirección a la estación de tren, y de vuelta a Bruselas.
Al llegar cenamos, hicimos la maleta, y a dormir. sleep sleep sleep

Y al día siguiente, por la mañana temprano, directos al aeropuerto, y a casa.... Trist Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Belgica. 3 días por Bruselas, Brujas y Gante.
Daniela77  daniela77  21/11/2012 13:56
Hola!
5 estrellitas para ti!

Muy buen relato, nos ha sido de mucha ayuda, mi marido y yo nos vamos este viernes para Bruselas y volvemos el domingo, así que más o menos tenemos planeado el recorrido que vosotros hicieron. Aunque hemos decidido el sábado hacer Gante primero y luego irnos para Brujas para verlo de noche también Sonriente

Supongo que para estas fechas más o menos hará el frío que pasaron vosotros a primeros de mes, así que toca abrigarse mucho verdad?

Saluditos y muchas gracias por tu relato!

Daniela

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte