FLORENCIA Y PISA

FLORENCIA Y PISA ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje realizado a Florencia y Pisa en Noviembre de 2012
Autor: David70  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

SALIDA DESDE VALENCIA Y LLEGADA A FLORENCIA.

SALIDA DESDE VALENCIA Y LLEGADA A FLORENCIA.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2012 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los años por estas fechas mi mujer y yo realizamos un viaje express por alguna ciudad europea con motivo del cumpleaños de ella. Este año las ciudades elegidas fueron Florencia y Pisa.

PRIMER DIA:

Nos dirigimos al aeropuerto de Valencia. Como todos los años dejamos el coche al lado de la parada de metro de Manises y desde allí cogimos el metro (que es una parada) al aeropuerto. Cuando fuimos a sacar el billete de metro vemos que el precio del ticket es de casi 4 euros (¡que robo¡ por el trayecto de 2 minutos nos cobran 4 euros) así que la posibilidad de coger el metro desde Manises queda descartado para futuros viajes. LLegamos al aeropuerto de Valencia con una hora de antelación de la salida de nuestro vuelo. Como en años anteriores nuestra compañia de vuelo es Ryan air (la odiada por algunos, y querida por muchos de nosotros) pero a quien no le gusta viajar por 15 euros el trayecto desde Valencia a Pisa?. Salimos a la hora prevista rumbo a Pisa. Una azafata a mitad de camino nos comenta que si nos asomamos por la ventanilla se puede ver el costa concordia hundido. Llegamos en hora a Pisa. El aeropuerto de Pisa es un aeropuerto pequeño muy manejable. Sales a la calle y a la derecha están esperando los autobuses que van a Florencia. Nosotros habiamos reservado por internet los billetes a Florencia con terravision (www.terravision.eu). Allí a diferencia de otros aeropuertos terravision va separado de ryanair que tiene su propio autobus (los billetes del autobus de ryanair los venden a bordo del avión). Ambos autobuses salen del mismo sitio y llegan al mismo sitio (estaciòn de tren de Santa Maria Novella). El precio del billete de terravision de Pisa a Florencia es de 5 euros si lo reservas por internet, creo recordar que comprarlo en el aeropuerto era un poquito mas caro. Unos minutos antes de la hora prevista en la reserva el autobus partió rumbo a Florencia. El viaje duró una hora y algo, ya que la entrada a Florencia fue lenta. Llegamos a las 18:30 a Florencia y a las 18:35 estabamos entrando por la puerta del hotel. El hotel que elegimos fue el Alba palace, un hotel que se encuentra a breves metros de la estación de Florencia en la calle de la scala, una calle con un montón de hoteles y restaurantes. El hotel es un tres estrellas con muy pocas habitaciones que a mi mujer ya mi nos gustó mucho. Además de estar muy cerca del centro (de cinco a 10 minutos) en la porteria de al lado se encuentra una farmacia obligatoria de visitar si vas a Florencia que es la Farmacia perfumeria de Santa Maria Novella. Así que lo primero que hicimos fue visitar dicha farmacia, y ya para empezar nos quedamos maravillados de lo bonita que era. Es más un museo que una farmacia. Allí puedes encontrar perfumes naturales , jabones,ect. Nosotros no compramos y por lo tanto no puede decir si son caros o baratos los productos que allí venden, lo unico que sé es que los precios no figuran en ningún lado. Asi que después de unas cuantas fotitos salimos a la calle. Posteriormente giramos en la primera esquina y alli estaba la plaza de santa Maria Novella y su iglesia. Alli compramos un gelato (era la primera vez que yo me comia un helado en Noviembre pero mereció la pena ya que estaba buenisimo). Seguimos andando e intentamos no ver lo que teniamos planificado para el dia siguiente, pero sin quererlo nos plantamos delante de la catedral. Por fuera es de cuento, es diferente a todas las catedrales vistas hasta ahora, algo maravilloso de ver, sobre todo de noche con la iluminación que tiene. Así que despues de darle una vuelta entera volvimos a la calle del hotel para buscar un restaurante para cenar. Así que sacamos el movil y abrimos una aplicación que para mi hoy en dia es fundamental para viajar que es la de Tripadvisor. Así que buscamos restaurantes a nuestro alrededor y vimos los que figuraban con mejor puntuación. Uno de ellos fue el Aquarius que lo vimos un poco lleno y otro que nos encontró fue La gruta de Leo (buen restaurante) que fue el cual cenamos y de alli al hotel que nos esperaba una dia completito al dia siguiente.

2º DIA EN FLORENCIA.

2º DIA EN FLORENCIA.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/12/2012 01:45 Puntos: 0 (0 Votos)
2º DIA: Nos levantamos pronto porque la agenda era muy completa. Bajamos a desayunar. El desayuno del hotel es un desayuno continental a base de bolleria, pan, cereales, yogures, embutido, queso, ect. En general bueno y el comedor mejor. Acabamos de desayunar y nos pusimos en marcha. Unos de los errores que cometí fue viajar un Lunes a Florencia, ya que casi todos los museos cierran ese dia, por lo tanto si vais a Florencia no vayais un Lunes que encontrareis muchas puertas cerradas. Salimos a las 08:30 a traves de la via la scala y sin dejarla y en breves minutos estabamos delante del palazzo strozzi. Entramos a su patio interior y escuchamos lo que teniamos en nuestra audioguia sobre dicho palacio. Dentro había una exposición de los años 30 (epoca del fascismo) en italia. Una exposición que no la encontramos interesante, dado lo que teniamos que ver por delante. Así que seguimos andando y en seguida el plaza de la republica. En ese pequeño trayecto desde el palacio hasta la plaza puedes contemplar escaparates con articulos muy muy caros. Después de contemplar la plaza con su tio vivo muy caracteristico nos dirigimos a través de la via Calimala, esta calle es una calle comercial, allí está Zara y otras firmas conocidas. Antes de llegar al Mercato Nuovo se encuentra la iglesia de Orsanmichelle, nosotros no la pudimos visitar porque estaba cerrada, así que seguimos hasta el Mercato. En el mercato se encuentra la figura del Porcellino (es un jabalí), el el cual la tradición dice que si le frotas el morro y echas una moneda volverás a Florencia. Así que siguiendo la tradición (por si acaso se cumple) lo hicimos y marchamos hacia la plaza de la Signoria. (A esta plaza hay que darle de comer aparte). Te quedas maravillado de cuanto arte se puede acumular en tan poco metros cuadrados y encima al aire libre. Hay una multitud de estatuas, el palacio Vecchio, la Galeria Uffizi, ect. Una de las estatuas que más destacan es la del David de Miguel Angel (es una réplica), la original se encuentra en la galeria de la Academia, que descartamos visitar por falta de tiempo. Así que nos conformamos con contemplar la réplica. Nos habiamos bajado de internet una audiguia exclusiva del David, (creo recordar de Audioviator, totalmente gratuita) en la cual nos explicaba toda la historia de la estatua desde su creación hasta nuestros dias, muy interesante de escuchar con la estatua delante. Así que después de contemplar una por una toda la escultura en la plaza nos dirigimos a la galeria Uffizi. Para esta galeria habiamos reservado por internet. Aviso, yo no iria a Florencia sin hacer la reserva de esta galeria ya que allí hay colas todo el año, y si realizas un viaje de pocos dias, te lo puede amargar esperando horas en la cola. Así que merece la pena los cuatro euros que pagas de más por la reserva de internet (www.florence-museum.com), vas a lo seguro. Así que fuimos a la taquilla de reservas entregamos el localizador y en seguida nos dieron las dos entradas y en 10 minutos dentro la galeria. Ya que no somos entendidos en arte, nosotros alquilamos las audioguias. Tienes de 2 tipos las conjuntas que son telefono y auriculares (lo malo que tienes que ir pegado a tu pareja todo el rato) y las separadas que valen un poquito más caras. La galeria es grandisima te puedes pasar de 3 a 4 horas viendo cuadros. Nosotros al principio fuimos despacito escuchando todas las explicaciones que la audioguia nos iba dando tanto de salas que vamos visitando como los cuadros principales de cada sala. Pero llega un momento que ves que aquello no se acaba y que el tiempo se te echa encima. (el problema de viajar en Noviembre es que los museos y palacios cierran antes de las cinco de la tarde, claro que por otro lado hay mucha menos gente que en otras epocas del año, una compensa a la otra). Así que empezamos a ir un poquito más desprisa. Podeis hacer una parada en la terraza de la cafeteria en la cual podreis hacer fotos del palacio vechio muy interesantes. Dentro de la galeria no se pueden hacer fotos, aunque no creais que los vigilantes están muy atentos (que trabajo mas aburrido). También de las ventanas de la galeria podeis hacer fotos del rio Arno y sobre todo del Ponte Vecchio. Así que después de acelerar el paso, salimos de la galeria casi a las 13:00, teniendo en cuenta que habiamos entrado a las 10:30, estuvimos 2 horas y media metidos en la galeria. Por cierto, domingo 25 se celebraba la maratón de Florencia y era chocante ver a los participantes envueltos en papel de aluminio, que daban al final de la carrera para no enfriarse. De la galeria Uffizi nos dirigimos al ponte vecchio, el cual está lleno de joyerias . Es un puente de ensueño, se dice que aquí se creó el termino Bancarrota y además también se dice que en la segunda guerra mundial, el ejercito aleman destruyó varios puentes en su huida de la ciudad, pero Hitler éste lo mantuvo en pie. Atravesamos el puente y giramos a la izda. en busca de un local (amici del ponte vecchio) que ya habia leido en la planificación previa al viaje para comer pizzas en porciones,ya que todos los comentarios eran muy buenos pero no pudo ser porque estaba cerrado. Así que existen alrededor varios locales de pizzas en porciones, así que compramos dos porciones y no las comimos por el camino del palacio Pitti. Llegamos al Palacio (2 minutos del ponte) y sacamos la entrada combinada del palacio y los jardines de Boboli. Tanto el palacio como sus jardines merecen la pena visitarlos. Así que esuvimos metidos alli desde las dos hasta las cuatro y media que cerraban los jardines. Sobre todo destacaria los jardines, tipico jardin italiano con estatuas clasicas por todos los lados y grandisimo por cierto. Y con esto habiamos acabado la agenda del domingo (prueba superada), así que agotados fisicamente y mentalmente de ver tanto arte, nos sentamos a tomarnos un vino en frente del palacio. Por cierto cuidadin, cada copa de vino cuesta 7 euros, y eso que nos puso de los màs baratos. Después del necesitado descanso volvimos al ponte vecchio y desde allí a la plaza de la signoria a ver si nos daba tiempo visitar el palacio vecchio, pero a las 6 dejaban de vender entradas y sólo pudimos visitar la parte que no es necesaria el ticket de entrada. La sala del cinquetento la vimos desde fuera. Así que deshacimos el trayecto de la mañana y regresamos al hotel para buscar un sitio para cenar. Para este segundo día elegimos el Restaurante Aquarius que el dia anterior lo habiamos visto muy lleno y hoy estaba bastante vacio. El restaurante era mas puesto que el del dia anterior, (aquí probamos el famoso bistec a la florentina), la carne estaba muy buena. El precio no fue excesivo . En general en ningún restaurante nos clavaron demasiado. Aun recuerdo el año pasado en Roma que alguna clavada recibimos. Así que despues de cenar a la cama que aun nos quedaba un dia de pateo.

ULTIMO DIA COMPLETO EN FLORENCIA

ULTIMO DIA COMPLETO EN FLORENCIA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/12/2012 01:50 Puntos: 0 (0 Votos)
3 DIA: (Lunes): Como ya he comentado anteriormente los lunes cierran muchos museos y palacios así que la ruta de hoy estaba planificada habiendo tenido en cuenta este inconveniente. La primera parada del itinerario de hoy fue La iglesia de Santa Maria de Novella, que la teniamos a 1 minuto del hotel, allí pudimos contemplar la iglesia y su museo. En la plaza de la estación sacamos en un kiosko de prensa dos tickets para el autobus que para la tarde utilizariamos para subir a la plaza de michaelangelo. Después nos dirigimos al Mercato Centrale, un mercado moderno, como el de cualquier ciudad, en el cual se pueden contemplar varios puestos con diversos tipos de pasta diferente, incluso hay comida tipica de la zona que puedes degustar alli dentro, salimos y nos encontramos el mercado de san lorenzo que son puestos ambulantes alrededor de la basilica de San Lorenzo y el Mercato centrale, Hay muchos puestos de ropa y de chaquetas y bolsos de piel. Despues de dar una vuelta por el mercado visitamos la basilica del San Lorenzo. Una de las cosas que más choca de esta basilica es su fachada, que está sin terminar y no acompaña a la grandiosidad del interior de la basilica. Debo recordar que tanto la iglesia anterior de Santa Maria Novella y esta de la basilica de San Lorenzo hay que pagar para visitarla. Terminado de visitar la basilica nos dirigimos hasta la catedral de Florencia más conocida como el DUOMO. Allí está el conjunto artistico del Batisterio, el Campanille y la catedral. Nosotros visitamos la catedral que es gratuita su entrada, y lo demás lo vimos por fuera. Por dentro la catedral no es tan espectacular como por fuera, lo que más destaca son las pinturas de la cupula. Estuvimos valorando si subiamos arriba la cupula, que esta si que vale dinero. Después de mucho pensarlo decidimos que si, así que subimos los cuatro cientos y pico escalones que tiene la subida. Agotados llegamos arriba después de pasar por dentro de la cupula y ver de cerca las pinturas interiores de la misma. Desde arriba las vistas de florencia son espectaculares puedes contemplarla entera, y compruebas que alli no existen edificios altos, sino que todo sigue una armonia la altura de sus edificios. Desde allí distinguimos todos los lugares que habiamos visto hasta ahora. Después de contemplar las vistas, nos bajamos y nos dirigimos a la iglesia de santa Crosse. Cuando llegamos allí decidimos comer antes de entrar. Así que sacamos el movil y tiramos de tripadvisor. Entramo s a uno de los recomendados por la aplicación y otra vez no nos falló. Comimos en Da que´ganzi. La comida italiana no turistica. El dueño nos recomendó muy bien. El trato exquisito. Nos gustó mucho. Después de comer entramos en Santo Crosse. En esta iglesia conocimos a Mari Carmen una guia mexicana que realizaba trabajos para la iglesia y por lo tanto no te cobraba por la explicación que duró 25 minutos, sólo le dabas la voluntad. Fue muy interesante y muy amena toda la explicación. Terminamos de visitar toda la iglesia y nos dirigimos hasta el rio. LLegamos al Rio y buscamos la parada del autobus nº 13 que nos iba a subir a la plaza de michaelangelo. Queriamos llegar al atardecer para ver la puesta de sol desde dicha plaza a lo alto de la colina. La parada del autobus estaba a la altura que el rio hace una pequeña cascada antes de un puente. El ticket del autobus lo puedes usar en 70 minutos una vez lo hallas validado. Los tickets se venden en los kioskos, estancos y dentro del autobus aunque algo más caro. Así que cogimos el autobus y a las 16:30 estabamos en la plaza. Hay unas escalinatas que la gente se sienta al ver ponerse el sol. También es un lugar para hacer fotografias esplendidas de la ciudad de Florencia. Después subimos un poquito más y vimos la iglesia de San Miniato al monte, iglesia del siglo XI (casi ná). Así que anachociendo decidimos coger otra vez el bus nº 13 que nos iba a dejar en la estación de santa maria novella (al lado del hotel). Antes de ir al hotel a descansar un rato, decidimos entrar en la estación y sacar los billetes de tren del dia siguiente que nos iba a llevar a Pisa, y de alli de vuelta a casa. Sacamos los billetes de Florencia a Pisa aeropuerto en las maquinas que hay nada mas entrar en la estación. puedes elegir el idioma castellano, asi que no es dificil sacarlos. Asi que una vez sacados los billetes para el dia siguiente nos fuimos al hotel a descansar ya que las piernas flojeaban un poquito. Salimos a cenar al lado del hotel. Este restaurante ni lo destaco porque ni fu ni fa, eso si fue muy barato que era lo que ponia en las indicaciones de tripadvisor. Después de cenar quisimos dar un ultimo adiós la ciudad de florencia así volvimos hacer un recorrido rapido por todo el centro, es decir plaza de la republica, plaza de la signoria, ponte vecchio, Duomo y para el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLORENCIA Y PISA
Pitruma  pitruma  09/12/2012 22:10
Me ha gustado mucho te dejo mis estrellitas, solo te pondria un pero, pero es lo de menos si pusieras las web para comprar las entradas ya seria una guia perfecta.
Un saludo y muchas gracias por dejar tu diario es muy util
David70  david70  10/12/2012 09:31   📚 Diarios de david70
Gracias por el comentario, ya he añadido las paginas web de las reservas.
Mariña65  Mariña65  03/02/2013 11:11
Me encantan los comentarios tan detallados , no te puedes ni imaginar lo bien que me vienen para futuros viajes , ya que estoyplaneando un viaje a Italia y cogiendo de aquí y de allá pués casi lo tengo. Muchas gracias y te dejo mis estrellas
Ezquibel  ezquibel  21/09/2013 17:31
Estoy planeando un viaje con las amigas para noviembre y me viene fenomenal tu diario muy detallado todo. Te envió mis estrellitas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)