UN VIAJE ATRAS EN EL TIEMPO -Diarios de Viajes de Portugal- MARIPOSA70

Descripción: NUESTRO PRIMER VIAJE A LISBOA

Índice del Diario: UN VIAJE ATRAS EN EL TIEMPO

Etapa: UN VIAJE ATRAS EN EL TIEMPO  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/12/2012 14:37
La primera vez que visitamos Lisboa quisimos conocer todos sus barrios ( el Chiado....el Barrio Alto.....el Barrrio de la Estrella) ya que habíamos leído mucho sobre esta ciudad, sus gentes, sus costumbres,etc. Y tuvimos la oportunidad de comprobar que todo cuanto habiamos leido no solo era cierto sino que Lisboa era mucho mas ,es como parar el tiempo ,es sencillamente encantador y por eso quisimos repetir aunque esta segunda vez ademas de descubrir nuevos escondites de esta capital y nos dedicamos mas a los pueblecitos cercanos.......Sintra.....Cascais.... Estoril ... los cuales nos acabaron de confirmar que Portugal es un país el cual hay que visitar .
Sin embargo para los que piensen visitar Lisboa ahí van algunos consejos que os van a ir muy bien.
En primer lugar hablaremos del transporte:
Si es tu primera visita te recomiendo la lisboa card, sin lugar a dudas es la mejor opcion, que es una tarjeta que puedes comprar en la oficina de turismo que esta en Praça dos Restauradores y que te va a venir muy bien, aquí os dejo este enlace donde te informaran mas sobre el tema y sobre Lisboa en sì
lisboa2012.wordpress.c... solo-post/

pero lo básico que hay que saber es que la hay de uno, dos y tres dias y que, con ella, olvídate de pagar transporte público porque todos están incluidos (elevadores,tranvías,yellow bus,etc.) y además también incluyen descuentos y entradas libres para la mayor parte de los monumentos que penséis visitar (siempre que tengais pensado entrar a todos o a la mayor parte de ellos, claro).
Otra cosa que debeis saber , y que casi nadie sabe ,es que con el ticket del bus del aeropuerto tienes todo el transporte cubierto las 24h. siguientes a la hora que lo habeis picado en el mismo autobus, es decir, si lo cogeis a la 10:00h. de la mañana tendreis cubierto hasta las 10:00h. de la mañana siguiente con lo que si comprais la Lisboa Card intentad no utilizarla hasta ese momento y así ganareis más horas ya que esta tarjeta empieza a contar a partir de que la utilizais la primera vez.
Para el que ya haya ido y quiera repetir como nosotros ,no es tan aconsejable ya que si no visitas monumentos sale cara ,así que podeis comprar un tickets del bus del aeropuerto (3,50€ cada uno) por cada día que vayais a estar y asunto resuelto, vale la pena. Hay otra tarjeta de transporte, la 7 colinas,pero olvidaros de ella ya que a nosotros nos resulto un robo porque nos gastamos casi 9€ y solo pudimos viajar tres veces y si cuentas que cada viaje te vale 1,75 el billete sencillo es mas que benefioso el ticket de aeropuerto.
Con respecto al calzado otro consejo que os doy es que useis zapato lo mas comodo y plano que podais ya que hay barrios y calles que son unos autenticos rompepiernas.,
Lisboa te puede encandilar con sus distintos barrios , por ejemplo, si visitais el barrio de La Alfama y es la hora de comer no os pareis en el primer restautante que veais, curiosead un poco entre sus calles ya que hay muchos escondidos que os pueden resultar deliciosos y apetecibles.

Perderos por el Barrio Alto y el Chiado por la noche pues son zonas donde se vive muchisimo y es cuando esta en todo su esplendor........bares musicales......bandas de musica callejeras.....el precioso sonido del fado........ resulta realmente divino.Aunque cualquier otra noche tambien esta muy bien probar en cualquiera de los diversos restaurantes que te ofrece la Rua Dos Portas de Santo Antäo, nosotros fuimos un par o tres de veces al mismo ya que nos resulto muy agradable el trato y muy buena la comida y de precio estaba bastante bien, por si quereis ir se llama Inhaca y esta mas o menos por la mitad de esta calle.

Para los golosos empedernidos no podeis dejar de visitar la heladeria Santini (en la calle de subida que hay justo detras del elevador de Santa Justa) ya que es la mejor heladeria reconocida mudialmente y no excesivamente cara , por ejemplo, el helado de dos sabores vale 4,50€ que es menos de los que pagareis en cualquier otra pero aquí ,ademas, vais a poder disfrutar de sabores y texturas que no habreis probado en vuestra vida (canela...uva...mango....uhmmm) y , como digo,realmente vale la pena pagarlos ya que es toda una experiencia.

Si estais algo cansados una muy buena opcion es , en Plaza Comercio, coger el tranvia 28 y seguir todo su recorrido hasta el barrio de La Estrella, os bajais justo delante de la “Basilica de la Estrella”, pues enfrente hay unos jardines realmente apetecibles para visitar y echar una siestecita si se tercia, no es muy grande pero realmente es muy curioso y lo que nos llamo mas la atencion es que hay una especie de kiosco que deja libros de lectura y te puedes sentar y disfrutar de alguno de ellos.
Por otro lado el tranvia 12 es mas directo y te lleva al Mirador de San Pedro y al Castillo de San Jorge y desde ahi podeis bajar caminando a la Catedral de la Se.
Otra visita obligada es Belem donde esta el Monasterio de los Geronimos que para nosotros es una de las maravillas del mundo por su tipo de construccion y su grandeza.

Como seguramente saldreis hambrientos y cansados una buena opcion es comer en cualquiera de las numerosas churrasquerias que hay frente al monasterio, a nosotros nos gusto una en concreto ,y la cual repetimos,por lo original pues comes en una especie de barra mirando a la pared ( tiene todo tipo de platos combinados lisboetas aunque a nosotros nos encanto el de pollo)y de precio esta bastante bien, para que os hagais una idea, a nosotros dos platos combinados con bebida y postre nos costo unos 16,00€. Y despues de una buena comida nada como buscar una sombrita y tumbarte debajo de algun arbol que hay en los enormes jardines que hay frente al Monasterio.
Una vez os hayais recuperado visitad el centro cultural que esta justo detras del Monumento a los Descubridores pues en su patio central teneis unos chorros de agua vaporizada que, a las tres de la tarde y a 30º son una autentica bendicion; tambien dispone de un par de bares muy bien acondicionados o un wc publico bastante limpio.

Si visitais Lisboa no debeis tener prisa,disfrutad de cada avenida, de cada plaza , de sus gentes y de sus deliciosas pastelerias, tomaros vuestro tiempo y disfrutad de las numerosas vistas que ofrecen sus miradores,porque ...la verdad es ....que para los bohemios y soñadores Lisboa sera un lugar al que siempre querras volver.

Ver Etapa: UN VIAJE ATRAS EN EL TIEMPO

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda