MOCHILERO: SINGAPUR -Diarios de Viajes de Singapur- IONUB1

01: SINGAPUR

Etapa: SINGAPUR  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 03/12/2012 10:37

DATOS PRACTICOS:

Visado gratuito de 90 días al llegar a Singapur.

País muy limpio y la gente muy amable y educada, a nada que abras un mapa se te acercan a ayudarte. Ningún peligro.

Yo llegue en autobús desde Malasia: Bus Malaca - Singapur 22,10 RM - 4h30. En la frontera el bus para primero en la frontera malaya, te bajas con todo tu equipaje, sellar y volver a montar en el mismo bus. 1 minuto de bus y volver a repetir la misma operación en la frontera de Singapur. No se pierden mas de 20-30 min. El autobús paró en Singapur en la estación de autobuses que esta a unos 500m del MRT estación de Paya Cebar. Desde aquí al hostel (estación de Clarque Quay) son 1,6 $.

Dormir en Singapur en River City Inn hostel, 26 $ en habtación mixta de 26 personas.

1 € = 1,58 $ (Singapur)

MRT desde el centro al aeropuerto: 3,20 $.

VISITAR:

Zoo: No me gusta visitarlos pero este zoo me encantó. Llegar en transporte público en MRT hasta Ang Mo Kio (north south line) - 2,5 $ y aquí se andan 150 m y se coge el bus 138 en el anden B1 - 1,9 $ (llevar importe exacto) hasta la ultima parada que es el zoo.
Entrada: 20 $ entrada general + 5 $ por viaje ilimitados en el tren interno (no merece la pena ya que andando no es mucho).

Isla de Sentosa: Recomendable. Te puedes bañar gratis en las playas. Coger MRT hasta Harbour Front. Aquí hay 3 opciones: 1-coger el teleférico (la mas cara). 2- coger el monorrail Sentosa Express (3,5 $) o 3- Ir andando por el Boardwalk (1 $).

Hotel Marina Bay Sand: Icono del nuevo Singapur. Se puede ver gratis echándole un poco de cara. Se sube en la torre 3 al Lounge del piso 57. Abajo te preguntarán pero tu dice que vas a tomar algo allí. Las bebidas son bastante caras (una botella pequeña de agua 8 $) pero las vistas son impresionantes y además ves la piscina mientras que si pagas por subir al observatorio del piso 56 (20 $) no la ves. Luego una vez arriba en el bar nadie te obliga a tomar nada.

Gardens by the bay: Zona nueva (julio 2012) detrás del Marina Bay. Hay un paseo por el aire - Skyway (entrada 5 $) que merece la pena. Mejores fotos del Marina Bay desde aquí a la mañana.

Chinatown: La mejor zona para comprar souvenirs baratos junto con little India. Son 3 0 4 calles peatonales con puestos que se repiten bastante. Ver el templo de Sri Mariamman (hindu).

Hotel Raffles: A mi no me pareció gran cosa.

Little India: Calles llenas de puestos y tiendas, mas caótico que Chinatown. Ver el templo de Sri Srinirasa Perumal.

Mezquita del sultán: Ver la mézquita y un par de calles adyacentes.

Merilion Park: Hacer el paseo por el río Singapur por las 2 orillas desde River side point hasta el museo de las ciencias. En una orilla se concentran toda la zona de restaurantes y la otra orilla es mas tranquila. Desde el merilion park se ven todas las tardes a las 20 horas el espectaculo de luces (gratis).

Ver Etapa: SINGAPUR

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 6845

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: SINGAPUR

sarumanu2  sarumanu2  06/12/2012 18:50
Pedazo fotos!!!!

gastonqui  gastonqui  09/12/2012 22:54
Me encantó, no conocía mucho de Singapur, me lo guardo para un posible futuro viaje al sudeste asiático. Saludos!

Andra  Andra  19/03/2013 22:51
Vaya fotos!!!!! Solo por eso mereces estrellas

lmballesteros  lmballesteros  17/05/2013 16:12
Fotos perfectas. tienes mis 5 estrellas!!!!

raqtm  raqtm  05/02/2015 02:16
Que maravilla y que buena pinta tiene Singapur.
Buen diario!

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Vamos a estar 2 días y medio y con la bicicleta creo que nos podríamos mover más rápido para ir de un sitio o otro, pero si la ciudad no está adaptada a la bicicleta o es peligroso, no es una opción.

Gracias de antemano a todos.

No es una ciudad adaptada para moverse en bicicleta en las zonas turísticas. Usa el metro.

kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Ojo también con el calor y la humedad. Puede ser agotador ver la ciudad en bici, en especial por la humedad

La verdad es que bicis no recuerdo ver por las calles.
alexredo
alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Mar Sep 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

OK, gracias por vuestras respuestas. Descartada la bici.
rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Estuvimos 2 dias y medio en Singapur y para mi fue mas que suficiente. Incluso creo que con 2 dias completos hubieramos tenido suficiente. La ciudad no esta mal, es interesante, pero tampoco me parecio que fuera de las mejores que he visto por esa zona. Personalmente me gusta mucho mas Bangkok o ciudades como Hanoi, pero esta claro que es cuestión de gustos. Lo mas destacado para mi fueron los barrios etnicos, aunque por ejemplo Kampong Glam son solo dos calles, y Little India tampoco es que sea nada de otro mundo... Chinatown lo mismo, son tres calles y en 1h ya te lo has recorrido. La...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:20 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola compañeros!! Estuve un día en Singapur al volver de Australia para no hacer tan largo el viaje, estuvimos en el hotel One Farrer que esta muy bien, cenamos en Lau Pau Sat carrot cake y noodles buenisimos sobre todo la carrot cake black, luego dimos una vuelta por Marina Bay hasta el hotel Raffles, y entramos al salon tan bonito del Fullerton, fuimos y volvimos en taxi al no tener tiempo y son baratos, unos 10 dolares por carrera, un saludo!!