MOCHILERO: SINGAPUR -Diarios de Viajes de Singapur- IONUB1

IONUB1  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: 3 DIAS Y MUCHO QUE VER

Índice de Etapas del Diario: MOCHILERO: SINGAPUR
01: SINGAPUR

Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Singapur Singapur
    Etapa:  SINGAPUR

DATOS PRACTICOS:

Visado gratuito de 90 días al llegar a Singapur.

País muy limpio y la gente muy amable y educada, a nada que abras un mapa se te acercan a ayudarte. Ningún peligro.

Yo llegue en autobús desde Malasia: Bus Malaca - Singapur 22,10 RM - 4h30. En la frontera el bus para primero en la frontera malaya, te bajas con todo tu equipaje, sellar y volver a montar en el mismo bus. 1 minuto de bus y volver a repetir la misma operación en la frontera de Singapur. No se pierden mas de 20-30 min. El autobús paró en Singapur en la estación de autobuses que esta a unos 500m del MRT estación de Paya Cebar. Desde aquí al hostel (estación de Clarque Quay) son 1,6 $.

Dormir en Singapur en River City Inn hostel, 26 $ en habtación mixta de 26 personas.

1 € = 1,58 $ (Singapur)

MRT desde el centro al aeropuerto: 3,20 $.

VISITAR:

Zoo: No me gusta visitarlos pero este zoo me encantó. Llegar en transporte público en MRT hasta Ang Mo Kio (north south line) - 2,5 $ y aquí se andan 150 m y se coge el bus 138 en el anden B1 - 1,9 $ (llevar importe exacto) hasta la ultima parada que es el zoo.
Entrada: 20 $ entrada general + 5 $ por viaje ilimitados en el tren interno (no merece la pena ya que andando no es mucho).

Isla de Sentosa: Recomendable. Te puedes bañar gratis en las playas. Coger MRT hasta Harbour Front. Aquí hay 3 opciones: 1-coger el teleférico (la mas cara). 2- coger el monorrail Sentosa Express (3,5 $) o 3- Ir andando por el Boardwalk (1 $).

Hotel Marina Bay Sand: Icono del nuevo Singapur. Se puede ver gratis echándole un poco de cara. Se sube en la torre 3 al Lounge del piso 57. Abajo te preguntarán pero tu dice que vas a tomar algo allí. Las bebidas son bastante caras (una botella pequeña de agua 8 $) pero las vistas son impresionantes y además ves la piscina mientras que si pagas por subir al observatorio del piso 56 (20 $) no la ves. Luego una vez arriba en el bar nadie te obliga a tomar nada.

Gardens by the bay: Zona nueva (julio 2012) detrás del Marina Bay. Hay un paseo por el aire - Skyway (entrada 5 $) que merece la pena. Mejores fotos del Marina Bay desde aquí a la mañana.

Chinatown: La mejor zona para comprar souvenirs baratos junto con little India. Son 3 0 4 calles peatonales con puestos que se repiten bastante. Ver el templo de Sri Mariamman (hindu).

Hotel Raffles: A mi no me pareció gran cosa.

Little India: Calles llenas de puestos y tiendas, mas caótico que Chinatown. Ver el templo de Sri Srinirasa Perumal.

Mezquita del sultán: Ver la mézquita y un par de calles adyacentes.

Merilion Park: Hacer el paseo por el río Singapur por las 2 orillas desde River side point hasta el museo de las ciencias. En una orilla se concentran toda la zona de restaurantes y la otra orilla es mas tranquila. Desde el merilion park se ven todas las tardes a las 20 horas el espectaculo de luces (gratis).

Ver Etapa: SINGAPUR

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: SINGAPUR

sarumanu2  sarumanu2  06/12/2012 19:50
Pedazo fotos!!!!

gastonqui  gastonqui  09/12/2012 23:54
Me encantó, no conocía mucho de Singapur, me lo guardo para un posible futuro viaje al sudeste asiático. Saludos!

Andra  Andra  19/03/2013 23:51
Vaya fotos!!!!! Solo por eso mereces estrellas

lmballesteros  lmballesteros  17/05/2013 16:12
Fotos perfectas. tienes mis 5 estrellas!!!!

raqtm  raqtm  05/02/2015 03:16
Que maravilla y que buena pinta tiene Singapur.
Buen diario!

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
davidagusti
davidagusti
May 09, 2007

Fecha: Vie May 12, 2017 06:43 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias venecia1, la verdad que la profilaxis no me la han recomendado. Yo lo decía por el de dengue, que allí es endémico. Ya he estado en el centro de vacunación internacional y me han dicho que nos pongamos repelentes de mosquitos,pero el tema de impregnar la ropa no lo he visto mucho por el foro, y no se que hacer, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto....ya sabes.
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada! Para eso estamos!

Nunca he impregnado la ropa en permetrina, aunque siempre lo he oído. Como tengo que ir en breve a Sanidad exterior voy a consultarles...

La verdad que con el relex extrafuerte en las zonas sin ropa nunca he tenido problemas con los mosquitos. Una cosa sí, usado día y noche siempre que estoy en la calle.

A ver si alguien que la haya usado nos dice algo.
pedro111
pedro111
Nov 01, 2007

Fecha: Mar May 16, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. He estado mirando la web del Marina bay y efectivamente dice que el 7 de abril fue el último día del espectáculo de luces y agua. Si alguien conoce la fecha en que lo reaunadaran que lo diga., en su web no lo especifica.
gracias
martuxi78
martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Dom May 28, 2017 12:59 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola. Preparando los últimos preparativos no he parado de mirar en la web de marina sands para ver si iban a realizar otro espectaculo de luces, ya que el anterior ya no estaba. Y por suerte empezara otro en breve que empieza el 2 de Junio. Viernes y sabados a las 20,21 y 22 y resto de dias a las 20 y 21.
Mas informacion en la web
www.marinabaysands.com... BmEWqhe.97

Me pilla alli Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muy feliz Muy feliz Muy feliz Riendo Riendo Riendo
guadiss
guadiss
Ene 25, 2014

Fecha: Dom May 28, 2017 06:19 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola yo estuve en Singapur hace un par de años y no necesite absolutamente nada , de hecho acabo de regresar de la India y el relec lo use el.primer día .
Depende también de la edad , a mi en sanidad para ningún destino de los mencionados me quisieron poner ninguna vacuna , solo recomendaciones que realmente no necesite hacr dos años y ahora tampoco .