Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Introducción a los diarios de viaje de las islas Azores - Isla de San Miguel -Diarios de Viajes de Portugal- Esca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Introducción a los diarios de viaje de las islas Azores - Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de viaje a la isla de San Miguel en la islas Azores
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Introducción a los diarios de viaje de las islas Azores - Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/12/2012 20:00  
Compartir: 
Compartir:
Como ya he comentado en algún post anterior, debido a que fui padre el año pasado (como pasa el tiempo…), mí forma de viajar y los lugares que visito han cambiado. Así que he tenido que cambiar también mis hábitos fotográficos y también los blogueros.

Ya no puedo sacar tiempo para escribir un diario de viaje de cada día o etapa, así que he decidido resumirlos en unos pocos artículos con textos más o menos breves, pero claros y concisos, con lo mejor de los sitios que voy visitando, con mis opiniones y consejos, muy enfocados como siempre a la fotografía, sobre todo de paisaje para el que considere oportuno aprovecharlos.

Espero así, poder dar contexto a fotos, que de otra manera no podría compartir o que no tendrían sentido por si solas.

Esta vez nos toca hablar de un viaje a la isla de San Miguel o São Miguel La mas grande de las Islas Azores, pertenecientes a Portugal y como sabréis la mas cercana a la península Ibérica y por tanto también a España.

Lo normal para viajar a las islas Azores, en nuestro caso es hacerlo desde el aeropuerto de Lisboa. Realmente, también hay vuelo directo desde la isla de Madeira y desde otras islas de las Azores. Para vuestra información el aeropuerto es el de Ponta Delgada o Punta Delgada, y creo que su nombre era Juan Pablo II.

Las Islas Azores están compuestas por 9 islas diferentes. San Miguel o São Miguel, fue la que visitamos en esta ocasión, es la mas grande y mas importante de todas y su capital es Ponta Delgada o Punta Delgada Es la isla más grande del archipiélago y la más cercana a la península ibérica. La verdad es que queda bastante alejado del resto que están aún más lejos. Creo que solo se puede ir al resto de islas desde allí en avión y no creo que haya ferries entre esta isla y las demás, pero si entre el resto, las otras 8 islas, que están mas cerca entre si.

Se la conoce como la isla verde, debido a sus grandes praderas cubiertas de vegetación, lo cual la hace una de las más bellas y con preciosos paisajes para visitar de todas las islas y lugares en lo que jamas hayáis estado.

Esta vegetación se hace patente al conducir por sus carreteras. Sus laterales o arcenes están profusamente adornados en todo momento con las flores autoctonas. La verdad es que muchas veces parece que estas entrando a un parque, pero es que ademas de tenerlo, lo cuidan mucho. Muchas de ellas son hortensias de colores blanco, azul o granate y otras flores rosas en grupos, y bosques de laurisilva que harán que vuestro viaje este lleno de colores y por tanto, mucho más atractivo y llevadero.

La isla esta llena de unos increíbles lagos aunque técnicamente son estratovolcanes: Sete Cidades, Fogo y Furnas. Los mas famosos quizás sean los de Sete Cidades, Lagoa Verde al sur y Lagoa Azul al norte. Pero tenéis otros, el lago do Foco en el centro, y el lago de Furnas más hacia el Este, convirtiéndolo en un gran destino para los amantes de la naturaleza y de los mas bellos paisajes.

Es verdad que cada pocos kilómetros sueles tener algún mirador para admirar las vistas, generalmente de la costa o de los lagos. A veces, unos están muy seguidos de otros y suele merecer la pena parar en casi todos.

Nos pareció que la isla estaba poco explotada y preparada turísticamente, lo cual no es necesariamente malo. Era bastante difícil encontrar restaurantes en casi todas las poblaciones y los que había eran bares locales, poco turísticos, que a veces se agradece pero otras te lo hace un poco mas complicado. No es caro comer por lo general y las raciones son abundantes.

Una de las mejores opciones que os propongo, por tanto seria plantearos hacer picnic los mediodías ya que, si bien hay un buen número de miradores, aún es mucho mayor el número de merenderos. Normalmente, suelen estar muy bien preparados con baños, zona de barbacoa y un quiosco para las mesas y además en las zonas con mejores vistas. Espectaculares muchas veces.

No todos los pueblos que os vais a encontrar valen la pena de ser visitados. Como mucho suelen tener algún mirador, la iglesia y no mucho más. Se hace difícil callejear por ellos con el coche, por que las calles suelen ser de doble sentido pero no tienen aceras ni sitio para aparcar, pero lo que lo empeora es que en toda la isla los lugareños aparcan el coche donde les parece. Da igual que sea en medio de la nacional, en la salida de una curva o en medio del pueblo. Donde les venga bien.

A pesar de tanta costa, solo vimos un faro que valdría realmente la pena ir a visitar y hacer la foto, hablo del Faro do Arnel en Nordeste, pero no se os ocurra bajar en coche, sobre todo si esta mojado o ha llovido o no tenéis un coche potente. Ved en un post posterior mis notas sobre el mismo.

La isla de San Miguel o São Miguel no es un destino de playa para nada. Aunque siendo una isla, os podréis pegar un baño casi todos los días si vais preparados, ya sea en las piscinas naturales o en las artificiales que tienen casi todos los pueblos. Muchas de ellas son gratuitas y algunas como la de Ferraria aprovechan la salida de agua caliente para tener un baño más calentito en el mar.

También en muchos pueblos como Ponta da Ferraria, Furnas, etc. podréis encontrar pozas o termas donde pegaros un buen baño, generalmente pagando, pero una cantidad muy baja y vale la pena.

Al menos cuando fuimos nosotros, a principios de Octubre, y al igual que en Madeira, una vez que subes a una zona alta suele estar nublado, con mucha niebla y posiblemente lloviendo. Así que, por la costa al nivel del mar tendréis mejor tiempo que en las alturas. Lo mismo para el norte donde suele hacer mejor tiempo que en el sur. Nos pareció que en la zona de Ribeira Grande era donde casi siempre hacia mejor tiempo. Así que os aconsejo que intentéis huir del mal tiempo hacia estas zonas, aunque eso implique cambiar los planes o simplemente posponerlos. Vuestro viaje os lo agradecerá y disfrutareis más.

Las carreteras no están nada mal, sobre todo si vienes de Madeira. Para poder moveros rápido por el norte de la isla y por parte del sur tenéis unas vías rápidas tipo autovía que os permiten llegar mas a las zonas de los lagos o pasar del sur al norte de la isla comodamente.

Como en Madeira usamos el GPS con muy poco éxito, ya que estos generalmente no son útiles para llegar a sitios de naturaleza, dejamos de usarlo al segundo día. La verdad es que, con un mapa bueno y las señalizaciones de la carretera, nos fue bastante bien y no lo considero necesario en esta isla. En serio.

Tanto oír del famoso anticiclón de las Azores... que esperábamos mejor tiempo, tipo las Islas Canarias. A pesar de que en las fotos que veiamos por internet ya se veía que no era lo que por allí suele hacer. Lo tuvimos bastante malo en la primera semana de Octubre, aunque parte de culpa la tuvo la tormenta tropical Nadine que ha sido la segunda mas larga de la historia, y me parece a mi que nos comimos en Madeira y en las Azores. Suerte al resto de viajeros. Supongo que primavera y verano hará mucho mejor tiempo y los paisajes con las flores en pleno apogeo y el azul del cielo tienen que ser aún más bonito de lo que lo vimos nosotros.

Las siguientes entregas de este diario de viaje de la Isla de San Miguel o São Miguel en las Islas Azores serán previsíblemente:

Ruta hacia el Oeste por el Sur de la isla de Sao Miguel en las Azores – Lagos de Sete Cidades
Ruta por el centro de la isla – Lagoa do Fogo y Lagoa das Furnas
Ruta por el Este de la isla – Nordeste

Si alguien necesita mas información o tiene dudas sobre alguno de mis viajes o etapas, sobre algún lugar, sobre que visitar y que no, o simplemente algo no le queda suficientemente claro, que me contacte con confianza que intentaré responder y ayudarlo en lo que pueda.

No puedo finalizar sin recordaros que siempre es muy agradecido recibir vuestros comentarios, sobre las fotos, los textos o si os ha sido útil algo de esta información para vuestro viaje o incluso si no estáis de acuerdo con algo. Así, me animáis a continuar con esta iniciativa, pero sobre todo, me guiáis para mejorar las futuras entradas de contenido en este blog .

Hasta pronto y un fuerte abrazo a mis lectores y a los pillínes que solo veis las fotos, ja ja ja.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción a los diarios de viaje de las islas Azores - Isla de San Miguel



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3395

  Últimos comentarios al diario  Introducción a los diarios de viaje de las islas Azores - Isla de San Miguel
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  06/12/2012 20:09   
Esca ya tienes otro diario de Madeira empezado y sin completar, los diarios tienen que completarse para que asi sirvan a otros usuarios y te los puedan comentar o puntuar. No se permite enlazar a blog externos si el diario no esta completo y solo se deja poner un enlace al final de la ultima etapa del diario completado. En sitio que se creo aparte para estas recomendaciones es web de viajes

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607527 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69703

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad