A Hungría en coche desde España

A Hungría en coche desde España ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Viaje al pais magyar atravesando parte de Europa en el verano de 2012
Autor: Naamur  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (18 Votos)

Domingo 15 de julio OVIEDO-NARBONA

Domingo 15 de julio OVIEDO-NARBONA

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 03/01/2013 12:45 Puntos: 0 (0 Votos)
3.30 a.m., suena el despertador y me apetece estrellarlo contra la pared de la habitación, pero Samuel me recuerda que nos levantamos a horas tan intempestivas por la mejor de las causas: “Despierta, nos vamos de vacaciones!!!”, me dice. Me pongo de pie de un salto.
A las 4 ya estamos subidos en el coche en el que previamente el día anterior depositamos el millón de bártulos que llevamos con nosotros (maletas, comida y más comida, tienda de campaña, sillas, mesas, hornillo, sacos, colchón, mochilas y los más variados enseres domésticos...), horas y horas a los mandos de la gameboy jugando al Tetris por fin dan su fruto! No creemos que nunca más a lo largo del viaje los trastos vuelvan a encajar de igual manera...

Para alcanzar nuestro destino, Hungría, seguimos el mismo esquema de viaje del año anterior, vamos a 3 paradas, 2 en Francia y 1 en Italia, en hoteles que llevamos reservados desde casa y una vez en Eslovenia, se termina la parte planificada y las estancias rodeados de las comodidades y privilegios de la vida moderna para entregarnos en cuerpo y alma al campismo. Procuramos alternar autopista con carreteras secundarias para evitarnos algún peaje, que en un viaje tan largo representan una partida presupuestaria importante. Y además, por primera vez vamos provistos de navegador, ¡larga vida al GPS!, para mí el mejor invento de los últimos tiempos.

A las 8.30h hacemos la primera parada en la estación de servicio de Irún, allí estiramos las piernas, desayunamos unas galletas y llenamos el depósito a 1,31€/l. (Oviedo –Irún 10.90€ en peajes)
Entramos en la Galia y casi se nos saltan las lágrimas al ver el sol (llevábamos 3 semanas seguidas de mal tiempo y bajas temperaturas). Seguimos la carretera hasta Mont-de-Marsan que es de doble carril y no tiene peaje y partir de ahí continuamos por la N-124 en dirección Toulouse que es una secundaria bastante buena y no tiene demasiado tráfico, aunque siempre te encuentras algún camión que te ralentiza un poco. Paramos a comer en un área de descanso, pasamos junto a mi adorada Carcasona y hacia las 16h llegamos a Narbona, primera parada de nuestro viaje. Encontramos el hotel con facilidad, el B&B Narbonne 2 que se encuentra en una zona industrial a las afueras. Como es temprano, todavía no está abierta la recepción, así que hacemos el check-in automático en el cajero de afuera. El hotel está bien, perfecto para pasar una noche y pagando solo 39,00€ en temporada alta no se puede pedir más.
Descansamos un rato y sobre las 17h nos dirigimos al centro. Aparcamos y al ser domingo no hay que pagar ORA. Paseamos por las calles y plazas del centro, no hay demasiada gente, supongo que todo el mundo estará en las cercanas playas. Narbona es como muchas otras ciudades de Francia, muy tranquila para contar con unos 50000 habitantes, da la sensación de ser más un pueblo que una ciudad. No está demasiado arreglada ni tampoco demasiado descuidada. Hay pocos comercios y pocos bares para lo que estamos acostumbrados en España, ya que la zona comercial y de ocio se encuentra a las afueras. Como atractivos para visitar cuenta con una impresionante catedral gótica de San Justo y San Pastor, el mercado les Halles, el Palacio Nuevo. la plaza del Ayuntamiento y también sus canales y puentes.
A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Domingo 15 de julio OVIEDO-NARBONA (1)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Domingo 15 de julio OVIEDO-NARBONA (2)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Domingo 15 de julio OVIEDO-NARBONA (3)

Como premio a tan dura jornada paramos a tomarnos unas Oranginas, ricas, ricas y después de pasear un poco más por la orilla del río decidimos volver al hotel para cenar y acostarnos pronto, pues estamos cansados del madrugón de hoy y la paliza de 880 km que llevamos a cuestas y mañana nos espera la siguiente etapa.

Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON

Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 03/01/2013 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no madrugamos porque la etapa es mucho más corta, 475 km hasta Menton. Desayunamos y nos dirigimos al Casino, un supermercado cercano que tiene gasolinera con el diésel a precio de chollo para ser Francia, 1,34€/l. Esto lo sabíamos porque lo habíamos consultado desde casa en una página web que encontramos que te señalaba las gasolineras más baratas de Francia, pero por desgracia no tengo apuntada la dirección, lo siento! Llenamos el depósito y nos ponemos en marcha. De Narbona a Beziers vamos por la carretera secundaria, no hay tráfico y llegamos bien. En Beziérs ya tomamos la autopista A9-A8 que bordea la Costa Azul y que tiene muchísimo tránsito, sobre todo hasta la bifurcación de Lyon, pero por suerte el tráfico, aunque denso es bastante fluido, y no cogemos atasco. Los numerosos puestos de peaje que hay que atravesar te hacen perder un poco de tiempo. A la altura de Niza paramos a comer en un área de descanso con unas impresionantes vistas al mar. Desde ahí abandonamos la autopista y hacemos el resto del trayecto por la carretera nacional que es muy sinuosa y bastante transitada por lo que no te permite ir a gran velocidad, pero el paisaje que contemplas desde ella lo compensa. Bordeamos Mónaco y sobre las 16.30h llegamos a Menton. Al final lo que iba a ser un trayecto más o menos corto, entre las paradas, los peajes y los tramos por secundarias nos llevó unas 7h, pero aún es pronto y tenemos tiempo a descansar un poco antes de ir a conocer el pueblo.
Buscamos el hotel Etap donde tenemos hecha la reserva para esta noche por 69€. La recepción abre a las 17h así que decidimos esperar para poder pagar en efectivo.
La historia del recepcionista de Menton no me resisto y tengo que contarla. Pues bien, son las 17h, el simpático señor abre la puerta del hotel y atiende a los primeros clientes que están esperando, una familia de holandeses. Lo primero que hace es darles unas cuantas voces por no haber realizado ellos mismos el check-in en el cajero de afuera, que para eso está y así no le hacen al él trabajar, habrase visto tamaña desconsideración! Después les increpa porque entraron al hotel nada más abrir la puerta y no tiene encendido el ordenador, ni nada preparado. Esto si que es una cálida acogida! Llega nuestro turno y solo por tocarle las narices (la verdad es que nos pusimos a su altura, que se le va a hacer), decidimos hablarle en inglés y no en francés. Nos vocifera que no nos entiende, que qué nos pensamos, que estamos en Francia y él habla francés. En esto se pone a sonar el teléfono de recepción y ni corto ni perezoso agarra el cable, le da un tremendo tirón con todas sus fuerzas y lo desconecta a la vez que grita: ¡Ya podéis llamar ahora todo lo que queráis! Le preguntamos por el párking del hotel y nos dice que nuestro coche no cabe, por supuesto sin saber que coche tenemos, que lo aparquemos en la calle. Eso hacemos.
De repente se le deben de descruzar los cables, nos pone una sonrisa de oreja a oreja, nos guiña el ojo y nos dice: habitación en el 3er piso, con terraza y vistas al mar. Cogemos la llave y salimos disparados antes de que se vuelva a apoderar de él el lado oscuro y nos mande a las mazmorras. Me acuerdo ahora de este tío y me muero de risa con el espectáculo que formó, pero a la vez me parece alucinante alguien con ese carácter y esos modales pueda estar atendiendo al público.
A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON (1)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON (2)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON (3) A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Lunes 16 de julio NARBONA-MENTON (4)

Menton es el último pueblo de Francia antes de la frontera con Italia, y todo en él recuerda a los pueblos italianos de la Riviera. Las estrechas fachadas de tonos pastel, las contraventanas de madera pintadas de verde, la ropa tendida en los balcones, la iglesia que domina el pueblo desde lo alto...todo hace pensar que te encuentras en Italia.
Aprovechamos que aún es pronto y hace sol para irnos a la playa, que es de gravilla. La parte pública es pequeña por lo que estamos un poco hacinados, pero no nos importa, es nuestro primer día de playa este año! Samuel incluso se anima y se pega un baño. Sobre las 18:45 dejamos la playa para visitar el pueblo. En esos días tiene lugar el Festival de Música y la plaza principal está convertida en el escenario y rodeada por los graderíos. El centro del pueblo es animadísimo, como cualquier pueblo de veraneo de la Costa Azul, atestado de turistas, de terrazas, tiendas de souvenirs y de productos típicos de la zona. Seguimos paseando hasta la hora de cenar, vemos un mercadillo, y volvemos al hotel por el paseo de la playa y del puerto (1,5km), que iluminado es guapísimo. Cenamos en la terraza de nuestra habitación bajo un precioso cielo estrellado.

Martes 17 de julio MENTON-VICENZA

Martes 17 de julio MENTON-VICENZA

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 03/01/2013 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
La etapa prevista para hoy es similar a la de ayer, 485km entre Menton y Vicenza.
Salimos sobre las 9h y tomamos la autopista A10. Odio esta carretera por varios motivos: carece de arcén y los carriles son estrechísimos, tiene un tráfico infernal de camiones (de 4 y 5 ejes la mayoría), el aire te azota mientras circulas por los interminables viaductos y el sol te ciega cada vez que sales de cada uno de los incontables túneles. También tiene algo bueno a mi modo de ver y es que solo pagas peaje una vez, cuando abandones la autopista.
Nosotros fuimos por ella hasta Cremona (29,70€) y de allí tomamos la carretera nacional hacia Verona-Vicenza. Paramos a comer en un parque en uno de los pueblos por los que pasamos y a partir de aquí se me hace eteeeerno el trayecto.

Tenemos hecha una reserva en el Hotel B&B Il Melo (69€ a+d) al que llegamos sobre las 15.30h. Allí nos recibe Donatella, la dueña, que es todo amabilidad y simpatía y nos hace sentir como en casa desde el primer momento. Nos corresponde la casita del jardín, el cottage como ella lo llama, que es una cabaña de madera (muy alpina) para nosotros solos. Está nuevecita y decorada con muchísimo gusto.

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Martes 17 de julio MENTON-VICENZA (1)

Hace mucho calor, así que descansamos un poco disfrutando de nuestra casita y después nos dirigimos al centro para visitar Vicenza. Seguimos las recomendaciones de Donattella y dejamos el coche en el párking Verdi, justo en el centro (4€/3horas).
Vicenza es la ciudad de Palladio, renacimiento en estado puro en cada fachada, en cada rincón... La basílica palladiana está en obras y no dejan subir a la torre, pero lo que más pena me da es no poder visitar el Teatro Olímpico, que ya está cerrado cuando llegamos, ohhh!

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Martes 17 de julio MENTON-VICENZA (2)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Martes 17 de julio MENTON-VICENZA (3)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Martes 17 de julio MENTON-VICENZA (4)

A Hungría en coche desde España - Blogs de Hungria - Martes 17 de julio MENTON-VICENZA (5)

Paseamos un buen rato admirando fachadas, calles y plazas y las numerosas iglesias. Después tomamos un par de helados (2,6€) y volvemos a por el coche. De camino al hotel paramos en un supermercado a comprar unas cuantas chorradas. No es que necesitáramos nada, pero nos encanta ir a los super en otros países y ver los productos, los precios... Volvemos al hotel y cenamos en el cenador del jardín disfrutando del privilegiado entorno y de la cálida noche veraniega.

comment_icon  Últimos comentarios al diario A Hungría en coche desde España
Ues86  ues86  05/01/2013 23:20
¡que bonito viaje! me han entrado ganas de ir... felicidades por el diario!
Praga4ever  praga4ever  15/01/2013 18:22
Muy bueno el diario...y que maravilla de viaje!!
Naamur  Naamur  16/01/2013 15:38   📚 Diarios de Naamur
Mil gracias por vuestros comentarios!
Me alegraría mucho si el diario sirve de ayuda a algún viajero!
Default https Avatar  jorgespice  18/02/2013 00:51   📚 Diarios de jorgespice
una pasada y enbobado.
Vinadas1  vinadas1  20/10/2013 22:06   📚 Diarios de vinadas1
Buah, vaya viajazo!! Como me gustaría poder hacer uno así. Lo vi por casualidad y me lo lei del tirón.
Te dejo mis puntitos!

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest