ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Vacaciones de invierno, en una ciudad con mucha historia
Autor: Antonielo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (15 Votos)
Escapada Pre-Navideña a Berlin

Escapada Pre-Navideña a Berlin

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/01/2013 01:29 Puntos: 0 (0 Votos)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN

Prologo

Lo primero que quiero hacer es expresar mi gratitud y dar las gracias a todas aquellas personas que me han aportado la información suficiente para que estas vacaciones nos haya ido francamente bien, quiero decir que este (mi primer diario) y espero no sea el último, lo hago como agradecimiento a toda esta comunidad "LOS VIAJEROS" , ya que sin vosotros, seguro que las vacaciones no saldrían tan bien (no es lo mismo ir con la lección aprendida, que ir a ciegas “aunque también tenga su encanto” a un sitio que no conoces), por lo menos nosotros vamos más tranquilos y aprovechamos mas los días. También pediros disculpas por los fallos que pueda cometer a lo largo de dicho diario, y espero que sepais disculpar a este novato. Quiero comentar que estas mini-vacaciones (del lunes 10-Diciembre al viernes 14-Diciembre), empezaron a gestionarse con 5 meses de antelación (de ahí su precio tan económico) y suerte de tener en el trabajo el calendario de todo el año y así poder compaginármelo con suficiente tiempo. Tanto a mi mujer como a mí pensamos (uhffffff, en diciembre y en berlin !!! que frioooooooooo!!!), pero dijimos “que mas da” y dicho y echo, reservamos el avión y el hotel (y a por la nieveeeeeeeeee).

1º DIA LLEGADA Y CONTACTO CON LA CIUDAD

Empezamos la semana y primer dia de vacaciones, como siempre, madrugando un poco para ir al aeropuerto con tiempo, y eso que nuestro vuelo no salia demasiado temprano. Al vivir muy cerca a Barcelona, el trayecto hasta el aerouerto del Prat lo hicimos como en los últimos años, o sea en transporte público, aprovechando que tenemos muy buena combinación y encima rapida y barata (de nuestro domicilio al aeropuerto tardamos unos 45 minutos y por el modico precio de 1 euro aproximadamente) teniendo en cuenta que tenemos que coger primero el metro y después el tren de cercanías. Nuestro vuelo lo hicimos con Easyjet, y aunque salimos con casi 1 hora de retraso, no tuvimos ningún problema tanto en facturación (nosotros ya llevamos las targetas de embarque tanto de ida como de vuelta), como en el viaje en general. Quisiera comentar que el vuelo nos costo 107 euros ( 2 personas ida-vuelta y con seguro incluido), vamos creo que bastante bien de precio, (eso si, los tenia cogidos con 6 meses de antelación), el vuelo se nos hizo mas corto de lo previsto y cuando nos dimos cuenta (uahuuu, si está todo nevado ) y ya estábamos en Berlin , con mucho frio y nieveee.

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (1)

Deciros que el aeropuerto de Schoenefeld no es muy grande (o eso nos pareció) y no tuvimos ningún problema en llegar a la estación de trenes (donde se puede coger el S-bahn o el tren), solamente hay que seguir el dibujo del tren y una vez que se sale al exterior hay que recorrer un pasillo de unos 300-400 metros que va a dar directamente a la estación. Hay que tener en cuenta que este aeropuerto dejará de existir entre primavera-verano del 2013 (una vez esté terminado el nuevo que estará muy muy cerca de este y que según tengo entendido tendrá las mismas conexiones o mejor aún) con el centro de la ciudad.
Nosotros teníamos varias posibilidades de transporte para desplazarnos desde el aeropuerto hasta nuestro hotel, o cogíamos el S-bahn (el 9 o el 45) o el tren (RE7 oRB14), la diferencia entre estos dos transportes es que el S-bahn hace más paradas que el tren. Antes de subir a los andenes compramos los billetes sencillos (ABC), teniendo en cuenta que dicho aeropuerto está en la zona C, nos costo 3.10 euros cada uno; fúe muy fácil gracias a que ya había leído en varios diarios la manera de hacerlo y no hay problema ya que dichas maquinas (que por cierto son de color amarillas) tienen la modalidad de “idioma en español”. Nada mas subir al anden correspondiente (después de haberlo confirmado en una de las pantallas informativas), estaba “nuestro tren” RE-7 que nos llevaría en menos de ½ hora a Alexanderplatz.

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (2)

Dicho tren era muy nuevo y con unas pantallas informativas muy fáciles de entender.
Al llegar a Alexanderplatz hicimos transbordo (en la misma estación) al metro “U-bahn” y la línea 8, y deciros que con el billete sencillo teníamos para viajar en transporte público durante 2 horas. Hicimos una parada más y al salir del metro, teníamos el hotel a 100 metros.

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (3)

Llegamos al HOTEL AMANO (August 43, esquina Rosenthaler Strasse), entre las estaciones de metro (U-bahn) línea 8 de Weinmeisterstrasse/Rosenthalerplatz, sobre las 15:45, hicimos el check-in y nos dieron la clave para el wifi, subimos a la habitación para dejar las maletas y empezar a ver cosas y asi aprovechar la tarde-noche que teníamos por delante, teniendo en cuenta que cuando saliéramos del hotel ya había oscurecido, (para los que no lo sepan, deciros que en esta época del año, en Berlin a las 16:00 se hace de noche).
Que decir del hotel, simplemente IM-PRESIONANTE, todo muy nuevo, si no me equivoco está hecho del 2009-10; la habitación muy bonita-grande-espaciosa, una ducha grandiosa y el wc separado (para aislar los “olores”, jejeje), el suelo sin moqueta y con caja fuerte (gratuita) muy fácil de usar. Los desayunos (desde las 06:30 hasta las 11:00) de escándalo, había de todo, embutidos-yogourts-mermeladas-beicon-tortillas-albondigas-etc.etc.etc.
También tienen un par de ordenadores y una impresora y además hay una consigna que para dejar las maletas el último dia va genial.
Si encima os digo el precio 208,96 euros con desayuno incluido (ahora entendereís lo de im-presionante), teniendo en cuenta que está a menos de 10 minutos de Alexanderplatz.
Salimos del hotel en dirección a la Pariserplatz, paseando tranquilamente y disfrutando de la estampa que tendríamos durante casi toda la semana

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (4)

Una de las primeras cosas que vimos fúe un Mercado Navideño y entramos a chafardear un poco y salimos de él con nuestros gorros nuevos

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (5)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (6)

que ya nos acompañarían durante todas las vacaciones. Seguimos paseando

y cuando nos dimos cuenta, hay estaba, uno de los iconos de Berlin

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (7)

Que decir de la puerta de Brandenburgo, pues preciosa y encima con la nieve que caía hacía el entorno más bonito aún.
La idea nuestra de ir directamente a este punto (aparte de las ganas que teníamos de ver y fotografiar la puerta), era de comprar (el punto de información está justo en el edificio de la izquierda, pegando a la puerta) las “Berlin Welcome Card-Museumsinsel ABC y 72 horas”, nos costó 36 euros cada una más 4 euros de la entrada que reservamos para el Neues Museum (este suplemento fúe por que había una exposición de Nefertiti para conmemorar su centenario), o sea, que el precio de los 4 euros es puntual.
Una vez compradas las BWC, y con las fotos pertinentes de la puerta, nos fuimos en dirección sur hacia la zona de Postdamerplatz, cruzamos el famoso Monumento al holocausto judío aunque no nos paramos mucho ya que teníamos pensado verlo con más entretenimiento al dia siguiente en la excursión guiada, eso si, de noche y con nieve, daba bastante respeto

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (8)

Al llegar a Postdamerplatz nos acercamos primero a ver la cúpula del Sony Center
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (9)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (10)
La verdad es que de noche y alumbrada gana muchísimo,
Y a su lado estaba una de las mascotas de LEGO
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (11)
Y muy cerca, en la entrada de una tienda, el símbolo de la ciudad, el Oso
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (12)

También estaba por allí (aunque un poco escondido por uno de los muchos mercadillos navideños)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (13)
El que dicen que es el semáforo más antiguo de Europa,
Y como no, el mercadillo navideño
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (14)
Dimos una vuelta por allí y a continuación nos fuimos hacia otra de las plazas miticas de la ciudad, Alexanderplatz.
Atiborrada de puestos navideños, a cual mas colorido y bonito
[IMG] img15.imageshack.us/ ...100054.jpg[/IMG]
Nos encontramos con el reloj mundial
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (15)
Dimos la vuelta de rigor mirando los puestos y en uno de los muchos de comida que había, nos compramos dos “currywurst” y nos los zampamos bajo la mirada de la gran antena de TV
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (16)
Ya con el estomago recargado y los pies bastante echos polvo y con un frio que pelaba, nos dimos por satisfechos de la primera jornada y nos fuimos para el hotel dando un último paseo ya que lo teníamos a unos 15 minutos ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (17)

2º DIA TOUR POR LA CIUDAD Y PARLAMENTO[size=18]

Nos levantamos sobre las 08:00, (pensamos que sería una hora razonable para comenzar los días, y así lo hicimos durante toda la semana), bajamos a desayunar y como ya he comentado antes fue “muy completo”, salimos del hotel para empezar la segunda jornada y “uahuuuuuu” la nieve parece que nos va a seguir acompañando
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (18)

El planning para hoy era primero asistir al tour gratuito de New Berlin pero como empezaba a las 11:00 delante de la Puerta de Brandemburgo, e íbamos con tiempo, decidimos de ir paseando bajo la nieve y enseguida llegamos a Hackescher Markt, en donde nos adentramos por sus “höfes” (curiosos pasajes donde reina una paz y tranquilidad) en medio de la gran urbe, y con unos patios que son verdaderas obras de arte.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (19)
Después de ver estos curiosos pasajes y patios, nos fuimos en dirección a la nueva sinagoga, entonces nos cruzamos con un típico transporte infantil de aquella zona, ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (20)
La verdad es que nos hizo mucha gracia, ya que nosotros no estamos acostumbrados a ver esos transportes en Barcelona, jejejeje, seguimos caminando y llegamos a la sinagoga
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (21)
Solamente la vimos por fuera, nos pareció bastante grande pero para deciros la verdad, pues no nos llamaba la atención tanto como para entrar. Muy cerca de allí está un edificio (muy ruinoso, por lo menos por fuera), el muy nombrado en este foro, “Tacheles”, la pena es que estaba cerrado a cal y canto y no pudímos entrar, nos dio la impresión de que llevaba bastante tiempo cerrado, aún asi, hize algunas fotos curiosas a los alrededores
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (22) ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (23)
Ya desde aquí nos dirijimos hacia la Puerta más famosa de la ciudad y por el camino nos encontramos con otro de los iconos berlines, el famoso Appelman
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (24)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (25)
Llegamos al punto de encuentro del tour (Starbucks, delante de la Puerta de Brandemburgo y enfrente del Hotel Adlon)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (26)

según nos dijeron es el hotel mas lujoso de la ciudad y famoso por las escenas que dieron la vuelta al mundo de Michael Jackson asomando a su hijo por la ventana.
Mientras esperábamos a la hora de empezar el tour hicimos las típicas fotos del icono por excelencia de Berlin
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (27)

además con la nieve que había caído y el dia que hacia le daba una imagen espectacular.
Comentaros que nosotros nos decantamos por el free-tour, no por ahorrarnos unos euros (en realidad pagas como un tour normal) pero asi tenemos la oportunidad de valorar el trabajo del guía y hasta el momento no nos han defraudado ninguno de los que hemos hecho.
El tour empezó con una maravillosa explicación por parte de Jorge (un español que lleva 8 años trabajando de guía en la ciudad), y por la manera de explicar se le notaba que le gustaba lo que hacia. Como el dia estaba bastante frio, dicha explicación nos la dio dentro del edificio de las Bellas Artes, que está en la misma Pariser Platz, a continuación nos dirijimos hacia el sur para pasar por delante del Monumento al Holocausto Judio
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (28) cruzamos los 2711 bloques alineados a diferentes alturas, la verdad es que parece un laberinto donde poder jugar, pero precisamente no fúe la idea con la que el artista construyó la obra, solamente hay que saber un poco de la historia pasada, para imaginarse la cruel realidad, y deciros que bajo los bloques hay una especie de galería (gratuita) con explicaciones.
Seguimos caminando y nos paramos en un descampado donde hay un aparcamiento de coches, pues resultó ser el búnker de Hitler, allí fue donde se suicidó dicho mandatario, solamente queda una placa donde hay unos graficos explicativos.
Seguimos con el tour y nos encontramos con una especie de museo sobre el coche de aquella época alemana, el famoso Travi[IMG] img853.imageshack.us/ ...10100i.jpg[/IMG]
Y justo al lado había otro de los simbolos de Berlin, el archifamoso MURO

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (29)
Y detrás de él la galería gratuita “Topografia del Terror”, es el edificio oscuro que se ve tras el muro.
Continuamos caminando y llegamos al Checkpoint Charlie, (uno de los pasos fronterizos dentro de la ciudad)
Antes ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (30)

Ahora ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (31)

En este punto el guía hizo una parada de unos 30 minutos para descansar y tomar algo, llevábamos unas 2:30 horas y todavía faltaba una 1:30. Nosotros aprovechamos este parón para despedirnos de Jorge (dándole su merecida “voluntad”), ya que no podríamos terminar el tour con ellos por que teníamos hora concertada para entrar al Reistach y no nos iba a dar tiempo. Entramos en un Macdonals que había justo delante del Checkpoint y comimos algo rápido. Ya con el estomago lleno nos dirijimos hacia el parlamento, pasamos por delante de una de las plazas principales, la Gendarmenmarkt ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (32)
Y minutos más tarde estábamos delante del Reistach. Al llevar los pases imprimidos, los enseñamos y para dentro, nos saltamos toda la cola que había, pasamos los controles de seguridad y nos acompañaron dentro del edificio donde esperamos unos minutos a que viniera nuestro guía.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (33)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (34)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (35)
Deciros que la visita estuvo bastante bien, duró una hora y media aproximadamente y se nos hizo bastante corta, el guía muy bien y como eramos un grupo bastante reducido (unas 12-14 personas), eso propició que las explicaciones fueran mejor entendidas. La gran desilusión fúe cuando por problemas meteorológicos nos dijeron que la subida a la cúpula estaba cerrada por seguridad ¡¡¡¡¡comooooooo!!!!, vaya chasco, esta fúe una de las notas malas de viajar en invierno.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (36)
Lastima del mal tiempo que nos prohibió ver la ciudad desde lo alto de la cúpula, decir que aparte de este contratiempo, las cristaleras de la cúpula estaban abarrotadas de nieve.
Vaya tela¡¡¡¡¡¡, eso es lo que tiene la nieve, para unas cosas muy bonito pero para otras pues ¡!!!!!ahhhhhh¡¡¡¡¡, ya tenemos excusa para volver, jejeje.

Salimos del parlamento, con noche cerrada y allí mismo cojimos el bus 100 (es un bus de doble altura, generalmente) y validamos nuestra BWC en la validadora,(decir que solamente se pica una vez), a partir de ahí con enseñarla al conductor o a los revisores ya basta. Nos bajamos en el final en la zona de Zoologischer Garten para pasear por la zona de la Ku-dam.
Paseamos por la conocida calle de Kurfurstendamm, vimos los puestecitos de navidad que había en las aceras y la “Muela Picada” recubierta de un peculiar andamio

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (37)
Flanqueada por el pintalabios y la polvera.

Entramos en el famoso KaDeWe, y bueno, aparte de resguardarnos del frio, a nosotros no nos dijo gran cosa, son unos grandes almacenes tipo El Corte Ingles. Seguimos paseando y antes de coger el bus en dirección a Alexanderplatz y delante de la parada había una de las entradas al Zoo[IMG] img802.imageshack.us/ ...110146.jpg[/IMG].

Como ya teníamos las BWC activadas, volvimos a coger el bus (esta vez el 200) y nos bajamos en Alexander para ir a cenar a una pizzería recomendada en el foro “Trattoria Piazza Rossa”, la verdad que muy bien, 2 pizzas gigantes y 2 cervezas de ½ litro por 26,60 euros y además estaban muy buenas, propina aparte eso si, ¡¡¡ Tip is not inclusiv ¡!!!. Despues de cenar dimos una pequeña vuelta por dicha plaza
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (38)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (39)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (40)

Siendo ya las 11 de la noche, dimos por finalizado nuestro segundo dia y cogimos el metro “U-bahn” para volver al hotel a descansar, que ya era hora, jejeje
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (41)

3º DIA EXCURSION A SACHSENHAUSEN Y TARDE DE MUSEO

Nos levantamos y nos vestimos adecuadamente para aguantar el frio que nos esperaba (nos habían avisado de que en el campo de concentración haría muuuucho frio), asi que decidimos ir prevenidos. La excursión la íbamos a hacer con “Vive Berlin”, es otra de las empresas que hacen tours en español y además hace la excursión de Sachsenhausen de forma gratuita (bueno, por la voluntad).
Desayunamos tranquilamente y ese dia nos hicimos un par de bocadillos (con todo el disimulo del mundo), y también cojimos un par de piezas de fruta, ya que dicha excursión dura 6 horas y ya sabíamos que en el campo de concentración no hay bar ni nada que se le parezca.
Salimos del hotel y fuimos en metro hasta el punto de encuentro que está en Postdamerplatz (justo en una de las salidas del metro), está el “Café Balzac”, me acerque a una de las chicas que había allí y me dijo que en 10 minutos saliamos, me cobro 1 euro por persona (es un donativo que se da para la fundación a cargo del Monumento Conmemorativo), y cuando fue la hora indicada “10:00” se presentó y comenzamos el tour.
Quiero recalcar que nuestra guía, “Carmen” una almeriense que lleva en Berlin 6 años, no lo pudo hacer mejor, explicaba los cosas de una manera tan excueta y sencilla que daba gusto escucharla y se notaba que le gustaba su trabajo. Dicho lugar al encontrarse a las afueras de Berlin (se necesita llevar un ticket de transporte de las zonas ABC).
Bajamos de nuevo a la estación del metro y allí mismo pero en diferente anden cojimos el S-bahn (línea 1) hasta Oranienburg, tardamos unos 40 minutos, llegamos y hacia un momento que había salido el bus 804 que te deja en la entrada del campo de concentración. Ya que dicho bus pasa cada hora decidimos ir andando, son unos 20 minutos, de esta manera haríamos un poco de piernas para llegar allí con el rodaje echo. El camino no se hizo muy largo, además estaba bastante transitable, aunque por la foto pareciera lo contrario ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (42)

Nada mas llegar, nuestra guía (dentro del centro de información al visitante) nos explicó sobre una maqueta lo que íbamos a ver ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (43) y en cada momento nos iria explicando detalladamente.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (44) para empezar atravesamos la puerta principal con su famosa frase “ARBE IT MACHT FREI” (El trabajo os hara libres), ¡¡¡¡¡pobres infelices¡¡¡¡¡, vimos la Torre A, la Appellplatz (patio de revista, donde hacían el recuento de prisioneros 2 veces al dia), el Barracón 38 (donde nos explicaron la historia de la persecución al pueblo judío), la prisión de la Gestapo, el Museo de la Cocina (donde todavía hay mobiliario original del campo), las ruinas de la Estación Z (unidad de exterminio), la Morgue y la Sala de autopsias.

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (45)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (46)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (47)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (48)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (49)
Un poco antes de las 3 de la tarde, acabamos la visita, y que decir, pues que entre las explicaciones de nuestra guía y las cosas que vimos allí, la verdad es que una persona que tenga un poco de sentimientos, no tiene mas remedio que salir de aquel terrorífico lugar un poco acongojado, pero la verdad es que merece la pena verlo y asi poder reflexionar sobre el pasado, y aquello que pasó en esa época que no vuelva a ocurrir.
Una vez terminada la visita, llegó la hora de recompensar a nuestra fabulosa guía, y como me esperaba, no nos defraudó en absoluto y se gano muy muy bien el sueldo, la verdad es que es un gustazo coincidir con gente tan profesional que te enseñe cosas tan interesantes y asi entender un poco mejor la historia del lugar donde vas de vacaciones.
Salimos con hora de coger (esta vez si) el bus 804, y en un momento estábamos en la estación de Oranienburg para coger de nuevo el S-1 en dirección Berlin.
Aprovechamos los 40 minutos de viaje para descansar y comernos los bocadillos y la fruta que llevábamos en la mochila, por que en cuanto llegaramos a Alexanderplatz nos iríamos flechados para el Pergamonmuseum.

Pasadas las 4 de la tarde llegamos al museo, sacamos nuestras BWC Museumsinsel y para dentro, guardamos los abrigos y mochilas en unos armarios guardarropa (con moneda) y cojimos las audioguias (gratuitas) y cámara de fotos en mano y a disfrutar un poco del arte.
Nada mas entrar, hay esta, el magnifico Altar de Pergamo
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (50)
Y la Puerta del Mercado de Mileto
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (51)
Y la preciosa Puerta de Ishtar
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (52)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (53)

Estubimos deleitándonos por todas las salas hasta que los vigilantes nos iban acompañando hacia la puerta de salida, (es que ya eran casi las 6, hora de cerrar), y además ya empezábamos a notar el cansancio.
Dimos una pequeña vuelta por los alrededores de la Isla de los Museos (que por cierto estaba con obras por todos los sitios), al igual que gran parte de la ciudad, y allí estaba también la Berliner Dom, aguantando el frio y la nieve
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (54)

Esa noche, decidimos buscar un restaurante que llevábamos anotado en nuestro “cuaderno de bitácora” particular, y la verdad es que nos costo un poco encontrarlo (entre que la numeración de los edificios son un tanto extraños, la oscuridad de la noche, el frio, etc…), pero al fin dimos con él, y eso que el dia anterior habíamos pasado muy cerca de el, el restaurante se llama “Brauhaus Lemke” (c/ Dircksenstrasse 143) y se encuentra debajo de las vías del S-bahn, tienen carta en español, nos comimos un gulash muy bueno y con el frio que hacia, pues no veas como nos entró y de segundo nos pedimos una especie de parrillada de carne para los 2, todo regado con unas cervezas negras de ½ litro muy buenas y por un precio de 34,30 euros.
Eran ya cerca de las 11 de la noche (otra vez) y era hora de retirarse a descansar, el dia había sido muy fructífero y todavía nos quedaban casi 2 dias más, asi que volvimos a coger el metro y en un momento estábamos en el hotel.

4º DIA MAÑANA DE ARTE&ARTE POR LA TARDE

Nuevo dia, y ya empezábamos a notar el pesar en las piernas, pero como ya estamos acostumbrados, nos levantamos y nos dimos un almuerzo de campeonato pensando en el dia de arte que nos esperaba. Cojimos el metro (ya eramos unos expertos y lo controlábamos como el que tenemos en nuestra ciudad), nos bajamos en la parada de Ostbahnhof y en dirección al rio, hay estaba el trozo mas largo de muro de la ciudad (1300 metros de longitud)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (55)
La verdad es que a mi me impresionó ver tanto hormigón que llegó a dividir una ciudad en dos (separando a muchísimas familias), menos mal que aquello acabó y este tramo quedó como una impresionante galería de arte
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (56)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (57)

Hicimos el recorrido en su totalidad disfrutando de las famosas obras de arte que hay allí expuestas, y pensar que cuando mi mujer y yo nacimos, había mucha gente separada de sus familiares (pensé, suerte que nosotros no pasamos por ese calvario)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (58)

Esta otra me trajo a la memoria el famoso disco de Pink Floyd “The Wall”, que no tenia nada que ver con este muro, pero que más tarde, Roger Waters (el cabecilla del grupo) y otros músicos famosos, un año después de la caída del muro, empezaron a gestionar la creación de una fundación “Word War Memorial Fund for Disaster Relief”, contra las guerras y sus consecuencias.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (59)

Esta otra me pareció una obra muy real y a la vez graciosa, que representaba la realidad del momento (pienso que lo mejor que nos queda es tomarnoslo en gracia, siempre con el debido respeto y procurar que no vuelva a pasar)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (60)

Y aquí mi mujer esperando a recoger su pasaporte, jejejeje
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (61)

Y en esta, famosas imágenes que dieron la vuelta al mundo
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (62)

Una vez terminada la sesión de arte cultural y vanguardista, seguimos con nuestra particular visita y cruzamos el puente más antiguo de la ciudad (según nos dijeron era uno de los puntos por donde se pasaban las noticias de un lado al otro de la ciudad), el Oberbaumbrücke.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (63)

Caminamos un poco hasta llegar al metro (Schlesisches Tor) y nos trasladamos a Moritzplatz, pleno corazón turco, dimos una pequeña vuelta y volvimos a coger el metro en la misma parada (Moritzplatz), esta vez para dirigirnos al barrio de San Nicolas “Nikolaiviertel”, es otro de los remansos de paz que hay en medio de la gran ciudad.
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (64)

Continuamos paseando y nos acercamos a la gran catedral, ya que estaba muy cerca, justo cruzando el rio, y esta vez la fotografiamos de dia
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (65)

Seguimos andando por la famosa Unter den Linden (muy estropeada debido a la cantidad de obras que había) y nos encontramos con la Neue Wache “Nueva Guardia”
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (66)

Una vez más nos subimos al bus 200 y nos acercamos a ver la estación de tren
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (67)

La verdad, es que me pareció mas bonita por fuera que por dentro, aunque una vez dentro, me sorprendió mucho su limpieza, luminosidad y ajetreo de gente y me fui de allí con un buen sabor de boca. Alli mismo cojimos el metro y nos transladamos a Nordbanhnhof a ver el Memorial Muro de Berlin ( c/ Bernauer Strasse)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (68)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (69)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (70)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (71)

Y por fin, después de tanto patear y de andar, vimos la famosa hilera de adoquines que representa el trazado del muro que dividia la ciudad, y es que con tanta nieveeee¡¡¡
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (72)

A continuación, volvimos al metro y nos acercamos a Postdamerplatz y bajando un poco hacia el sur, llegamos a la galería de la “Topografia del Terror”, es gratuita y está llena de fotografías y relatos (eso si, en alemán e ingles) de todo lo acontecido en aquella terrorífica época. Volvimos sobre nuestros propios pasos y comimos en las galerías del Sony Center (eran ya cerca de las 4 de la tarde y se hacia de noche), el restaurante escojido fue el “Lindebräu”, también tienen carta en español, mi mujer se comió otro gulash bastante rico y una ensalada un poco rara pero buena y yo me comí una cesta de patatas fritas con pollo rebozado, 2 cervezas de ½ litro y un “Eiskaffee” (un café un tanto raro), todo por 37,65 euros, y la propina aparte (ya sabeis???), la verdad para mi opinión, hay muchos sitios mejores. Cuando salimos nos hicimos unas ultimas fotos con la impresionante iluminación de la cúpula y sus alrededoresESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (73)

Cuando nos dimos cuenta, salimos pitando por que teníamos hora para el Neues Museum a las 17:00, (acordaros que reservamos la hora cuando compramos las BWC), cogimos el bus 200 y en un momento llegamos a la Isla de los Museos. Ya en la puerta vimos como unos empleados del museo, echaban para atrás a unos italianos por no llevar hora concertada (y en realidad no había tanta gente), nosotros les dimos las hojas de reserva y para dentro sin ningún problema, y al igual que en el Museo de Pergamo habían unas taquillas que iban con monedas donde poder dejar las cosas, y también en la recepción te daban las audioguias (también gratuitas).
Entramos y empezamos a disfrutar del arte

ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (74)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (75)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (76)

Y llegamos a la estrella del museo
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (77)
En esta sala no se puede hacer fotografías, pero a mi se me escapo la cámara sin querer, jejeje.
Estuvimos mas de 2 horas viendo arte+arte+arte……. Y eso que tanto mi mujer como yo no somos grandes entendidos en la materia, pero la verdad es que no hace falta ser un gran especialista para salir encantado de un lugar asi.
Al salir, me acorde que había leído en otros diarios de un acuario que había dentro de un hotel que estaba por allí cerca, eche mano de mi “cuaderno de bitácora” y ¡¡¡voila¡¡¡ si es este el hotel
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (78)
Entonces le dije a mi mujer, “nos asomamos haber si se ve algo” y vaya si se veía, la verdad es que es muy muy curioso
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (79)
Vaya peazo de acuario, y encima con un ascensor en el interior
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (80)

Ya eran otra vez cerca de las 11 noche (y eso que dijimos mientras hacíamos los preparativos del viaje, como anochece temprano, pues nos recojeremos pronto) pues “ nanai de la china”, nos fuimos para el metro de Alexander y allí mismo en un burguer nos compramos unos menus whopper y nos los llevamos al hotel y nos los comimos en la habitación descansando de otro ajetreado dia. Ya comidos y aseados nos liamos a hacer las maletas para asi tenerlas preparadas y no perder tiempo al dia siguiente.

Ultimo dia Despedida (con susto de ultima hora)

Nos levantamos a las 08:00 como cada mañana, bajamos a desayunar y a continuación recogimos nuestras cosas y ya hicimos el check-out (lo podíamos hacer hasta las 12:00), pero nosotros dejamos las maletas en consigna y asi ya nos olvidamos hasta las 14:00 que volveríamos a recogerlas. Nos fuimos paseando hasta Alexander y durante el camino fuimos haciendo las ultimas fotos para el recuerdo ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (81)
Vaya semanita de nieve (que bonito), creo que Berlin nevado tiene un “color especial”.
Antes de coger el bus, una ultima instantánea del edificio mas alto de la ciudad ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (82)
Cruzamos el Tiergarten todo nevado y nos bajamos en la zona del Zoo, queríamos ver esa parte de dia ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (83) , ha sido una pena encontrarnos la “muela picada” con funda (nunca mejor dicho).
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (84)
Ha sido una de las cosas pendientes que nos ha quedado para otra ocasión.
De ahí, volvimos a coger una vez mas el bus y nos acercamos a ver las Galerias Lafayette, no dejan de ser unos grandes almacenes (bastante caros, para mi opinión). Lo que mas me sorprendió fue su particular torre Eiffel ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (85)

Esta es otra curiosa torre (no tan famosa como la anterior)
ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (86)

Se iba aproximando la hora de partir y yo en particular no quería irme de Berlin sin probar el famoso vino caliente “Glühwein” que los lugareños lo tomaban tanto ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN - Blogs de Alemania - Escapada Pre-Navideña a Berlin (87)
Tenia un sabor un tanto peculiar (nunca había bebido vino ardiendo), pero la verdad es que con los frios de aquella zona, pues que entraba muy muy bien. Lo cierto es que había de diferentes sabores, pero cualquiera se aclaraba con aquellos nombres, asi que en un puesto que ví el típico, pues haya que fui y lo compre (con la curiosidad de que te cobraban 2´5 euros de deposito por el vaso y cuando lo devolvías te daban el dinero).
Bueno, llego la hora fatídica, volvimos al hotel a recoger las maletas y cogimos el metro hasta Alexander (por última vez). Alli mismo queríamos coger el RE7 pero se nos escapó por unos minutos, asi que tendríamos que esperar unos 20-25 minutos hasta que pasara otro, pero en esta ocasión seria el RB14 (ya que van intercalados cada 30 minutos). Mientras esperamos, nos compramos unos bocadillos en un puesto que había en el mismo anden. Llego el tren y para arriba (habiéndome asegurado que dicho tren iba al aeropuerto, aunque en los paneles informativos no lo aclaraban muy bien), por lo menos para los españoles como nosotros.
Y ahora viene el “gran susto”, el tren llega a la siguiente estación, y todo el mundo baja, yo me quedo mosqueado, pregunto como puedo en mi ingles casero y “host…” y le pego un bocinazo a mi mujer ¡¡¡¡¡¡bajamossss¡¡¡¡, corremos con las maletas para abajo, con los bocadillos a medio comer, con el café que se me derramó por todos los sitios,etc etc etc, o sea, un desastre.
Resulta que dicho tren no pasaba de allí (no sabemos por que), la cuestión es que nos quedamos tiraos en el anden, menos mal que coincidimos con otra pareja que también tenían que coger el mismo avión que nosotros (ya no seriamos los únicos que nos quedaríamos en tierra), fuimos preguntando (que mal se pasa cuando nadie te entiende y tu no entiendes tampoco), y yo fui a dar con otra chica que también tenia que coger el mismo vuelo, por suerte ella hablaba ingles y bastante alemán, (aun asi, los empleados de allí, bastante “sosos”). Total, que al final, después de perder bastante tiempo, tuvimos que coger un S-bahn e ir a otra estación y a su vez allí teníamos que coger el S45 que nos llevaría al aeropuerto. Por una vez en la vida, nos fue útil ir al aeropuerto con tanto tiempo de antelación ( si nos hubiéramos ido un poco mas justos, al igual todavía estamos allí, jejejeje).
El vuelo de vuelta, todo perfecto y pensando ya en la próxima aventura.

Espero no haberos aburrido mucho y si este diario sirve de ayuda para algún otro viajer@, ya me doy por satisfecho, y volveros a pedir disculpas por los fallos cometidos.
Un saludo y gracias a tod@s.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCAPADA PRE-NAVIDEÑA A BERLIN
Chary40  Chary40  22/01/2013 04:04   📚 Diarios de Chary40
Buen estreno Antonielo!!! ya has roto el hielo nunca mejor dicho entre tanta nieve je,je..me ha gustado ver como lo habeis disfrutado y lo bien que aprovechasteis el viaje.
Berlin es una asignatura pendiente de las muchas que tengo y tu me lo has acercado un poco mas, muchas gracias por compartir tu experiencia ,te dejo todas mis estrellitas y un cariñoso saludin.
Antonielo  antonielo  27/01/2013 02:20   📚 Diarios de antonielo
Muchas gracias a tod@s de nuevo otra vez, me siento realmente satisfecho por vuestro apoyo, y me anima a seguir contando nuestras aventuras.
Un millón de graciasssssssssssss.
Koala66  koala66  27/01/2013 22:44   📚 Diarios de koala66
Que buen inico!! Te ha quedado un diario estupendo!!!
Gracias por compartirlo con nosotros!!
Padroka8  padroka8  02/07/2013 02:25
Muy buen diario.muy bien explicado.espero que pronto me haga falta volver a leerlo.estoy deseando ir s Berlin.por cierto un puntazo el detalle del acuario en el hotel.
Arkita  Arkita  22/09/2014 17:31   📚 Diarios de Arkita
hola Antonielo he leido tu diario muy bueno, yo estado este verano pero vuelvo en Diciembre espero no encontrar tanta nieve jejejeje

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008