PARIS... OH LA LA !!!!

PARIS... OH LA LA !!!! ✏️ Blogs de Francia Francia

Una escapada otoñal a la ciudad del amor y de la luz... una deuda cumplida después de 18 años.
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (33 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/01/2013 10:12 Puntos: 0 (0 Votos)
PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PREPARATIVOS Y LLEGADA (1)

Cuando tenía 13 años, tuve la oportunidad de visitar París, pero fue una visita fugaz, dos días a todo prisa con mi clase de último año de colegio. Viaje que nunca podré olvidar por muchas razones pero sobre todo porque al regresar a España, me dije a mi mismo que algún día volvería a París para disfrutarla de verdad (apenas visitamos nada en ese viaje como os podréis imaginar...). El segundo intento fue 3 años cuando llevamos a mi hermanito a Eurodisney ( DIARIO DISNEY) pero decidimos saltarnos París...

Aún no nos habíamos ido de vacaciones de verano, y ya estaba con otras cosas en la mente… menos mal que vosotros me entendéis y sabéis de lo que hablo.
Teníamos un gran viaje a las puertas en el que recorreríamos parte del triángulo del noreste de USA (COSTA ESTE USA) terminando en Nueva York (DIARIO NUEVA YORK); y ojeando la página de ryanair veo unos billetes a París para dos personas ida y vuelta, por 80 euros en total, claro que íba a hacer ¡! Pues claro, comprarlos como regalo de cumpleaños… además tenía una deuda pendiente con París desde hacía 18 años…

Como siempre dar las gracias a todos los foreros que han contribuido a que la escapada fuese maravillosa, sobre todo a elenare por esos consejos sobre Disney y sobre rincones parisinos, y sobre todo a Pipi61. No tengo palabras suficientes para agradecerte toda la ayuda en la búsqueda de apartamentos y en los consejos de última hora.

Billetes en mano solo quedaba esperar e ir preparando (cosa que al final, no preparé mucho a decir verdad, casi me que me dejé llevar un poco día a día). Contaba con la ventaja de que mi pareja conocía ya París y no íbamos a ciegas…

El apartamento lo reservé a través de Homelidays; en Le Marais al lado de Bastilla, todo un acierto. Y muy muy bien de precio , el dueño muy atento, respondió amablemente a todos mis emails y me envió una especie de contrato de arrendamiento (yo se lo pedí por seguridad).

El tiempo de espera se me pasó como un suspiro, la verdad que cuando me di cuenta se me había echado el tiempo encima y apenas había preparado nada.

Los tickets para subir a la torre eiffel, los compré en su web www.tour-eiffel.fr/ ...radas.html

Y las entradas para Disney, tuve mucha suerte y salió una oferta muy buena en la página francesa de FNAC y las compré para 1 día dos parques por 35 euros por persona, un precio estupendo.

El crucero por el Sena, gracias a Pipi de nuevo, lo reservé a través de es.franceguide.com/ ...odeid=2764 súper barato, 8’50 euros por persona.

Todo lo demás fue sobre la marcha aunque tengo que decir que íbamos (GRACIAS DE NUEVO A PIPI JEJE) con la Paris Musseum Pass, que fue todo un acierto.

Y así, sin más… llegó el día.

Cogimos el vuelo puntual en Zaragoza y llegamos a la hora estimada a París, con un frío horroroso y estaba lloviendo. Al salir a comprar los billetes del autobús que te lleva desde Beauvois a París las máquinas no funcionaban así que fuimos a la taquilla y por los pelos perdimos el autobús, así que nos tocó esperar al siguiente (autobús que por cierto tardó muchísimo en venir y que cuesta 15 euros por trayecto y persona). Una vez en el autobús me dí cuenta de lo lejos que está París de ese aeropuerto (tónica habitual en los vuelos de ryanair, y que evidente por el precio de los billetes en pleno puente del Pilar, no me puedo quejar).

Al llegar a París, a la zona del Palacio de Congresos, cogimos la línea 1 de metro que nos llevó directos a Bastilla, seguía diluviando (que manera de llover ¡!!!) y fuimos directos al apartamento (había llamado al dueño nada más llegar a París y nos estaba esperando). Le pagamos lo acordado y nos dio algunas indicaciones, el apartamento la verdad, muy pequeño pero suficiente para una pareja y realmente como siempre digo, para el tiempo que pasas dentro, más que suficiente.

Tras dejar las maletas, fuimos a buscar un sitio para cenar, pero seguía lloviendo mucho y hacía bastante frío, eran como las 22.00 así que nos metimos directos en Mcdonald’s.

Después de la cena, la lluvia nos dio una tregua así que aprovechamos para pasear tranquilamente por el barrio. Coincidió además que esa noche era la Noche Blanca, Le Marais estaba muy animado con gente por la calle, exposiciones, muestras al aire libre… Ya tuvimos tiempo de darnos cuenta que sin duda era un barrio que nos iba a encantar.

Regresamos paseando tranquilamente hacia el apartamento, por fin estaba en París, después de tantos años…

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/01/2013 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando sonó el despertador, bien temprano por cierto, lo primero que hice fue asomarme a la ventana y alegrarme como si nunca hubiera visto el sol ¡!; se veía algo de luz y no llovía… al menos la cosa pintaba bien…

Como no nos dio tiempo a comprar nada para el desayuno nos pusimos en camino y nos paramos a desayunar en una cafetería cercana al apartamento, un par de cafés y el mejor croissant que he comido en mi vida ¡!! Madre de dios, que bueno estaba aquello… (aquí ya empezamos a darnos cuenta de los precios de París…) y qué bonitos los escaparates y las tiendas parisinas...

La primera parada de la ruta sería Notre Dame y sus torres, así que hacia allí que nos fuimos dando un paseo.
Cuando llegamos ya había formada una pequeña cola, y aun tuvimos que esperar unos 40 minutos a que abriesen, pero mereció la pena porque aunque no pudimos subir en el primer grupo (llegó un grupo de estudiantes adolescentes con las hormonas revolucionadas que debían de tener reserva o algo así); sí lo hicimos en el siguiente.

Tengo que deciros que subir a las Torres de Notre Dame y ver las gárgolas era de las cosas que más me apetecía de esta escapada, no sé si porque desde muy pequeñito me ha encantado la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo y porque también me encantan las gárgolas, pero en mi anterior visita solo pude visitar el interior de la catedral y tenía muchas ganas de subir.

Tras mostrar la PMP y subir los 387 escalones en espiral, no me decepcionó lo que me encontré… esas vistas con la imponente Torre Eiffel y por supuesto las gárgolas con su mirada de piedra, siempre vigilantes, siempre protectoras, tétricas a la vez…

La función de las gárgolas arquitectónicamente hablando además de servir de elemento decorativo, es la de desaguar los tejados, pero según la mitología sirven para auyentar brujas, demonios y otros seres malignos.

Estuvimos un rato por allí arriba contemplando las vistas y admirando las gárgolas, y visitando también la enorme campana, mientras me imaginaba a Quasimodo correteando por los tejados.

Si tenéis tiempo, os lo recomiendo totalmente, porque a mí personalmente estas vistas son de las que más me gustaron.

Al bajar entramos a la catedral a dar una vuelta y ver sobre todo las magníficas vidrieras. Se empezó a construir en el siglo XII y se terminó en el XIV y está dedicada a la Virgen María.

Yo destacaría sobre todo el fabuloso rosetón y el órgano me pareció también muy bonito.

Al salir de Notre Dame y después de hacer alguna foto por la zona, decidimos dirigirnos dando un paseo por el río hacia la Sainte Chapelle.

Era otra de las visitas que le tenía unas ganas tremendas, había visto tantas fotos, me habían hablado maravillas, diciéndome que no me la podía perder… pues bien, sin dudarlo nos dirigimos hacia allí. Tengo que agradecer también que Alberto tuviese un poco de paciencia porque para él era la cuarta vez en París, y aunque muchas cosas (como las gárgolas por ejemplo) no las había visto, muchas otras sí…

Creo que lo mejor de todo fue ver la cara de la gente que estaba haciendo cola y ver que presentábamos la PMP y se quedaban con cara de haba… aunque no era una cola exagerada se agradece un montón no tener que esperar (se gana mucho tiempo la verdad).

Dicen que la Sainte Chapelle es la obra cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica y no les falta razón, pero no sé si es porque llevaba unas expectativas demasiado altas, o porque no entraba bien el sol por los cristales (y había un par tapados por obras) pero me dejó un poco decepcionado, porque me esperaba algo más espectacular (que lo es, por supuesto, no deja de ser una maravilla). El rey San Luis de Francia sí que sabía montárselo bien ya que la mandó construir solo para albergar algunas reliquias que había ido adquiriendo.

Las ventanas policromadas (las vidrieras) de la segunda planta cuentan escenas de la biblia y representan libros de la misma.
A pesar de que me decepcionó un poco, hay que reconocer que los trabajos en las vidrieras son espectaculares y quizá con algo más de sol o a otra hora, eso tiene que ser espectacular.

Después de salir de la Saint Chapelle y como está al lado, entramos a visitar (rápidamente) la Conciergerie, un Palacio Real reconvertido más tarde en prisión, conocida como la antesala de la muerte durante el periodo del Terror, ya que según leímos allí, muy pocos salían con vida. Realmente, muy pocos salían de allí. Quizá lo más interesante y visitado de allí es la celda de Maria Antonieta.

Nos dirigimos tranquilamente y sin prisa hacia la zona del barrio latino, pero parando antes en la Ille de la Citté para dar un paseo por allí y llegar a la punta de la isla.

Tomando un primer contacto con él y comiendo una crep con chocolate que aquello era pecado de lo bueno que estaba ¡!! Y pesar de lo caro que es todo, cuando estás comiendo esa maravilla te olvidas de lo que has pagado por ella…

Entramos en una de las joyas neoclásicas de la ciudad: el Pantheon donde pudimos visitar las tumbas de Marie Curie, Victor Hugo, Zola o Braille entre otros.
Cuando me informé un poco acerca del Pantheon me resultó curioso descubrir que en los muros hay como 1000 nombres escritos de personajes importantes de la Revolución.

Otra curiosidad que podéis encontrar allí es la réplica del Péndulo de Foucault, mediante el cual se demuestra la rotación de la Tierra.

Para mí otro de los imprescindibles de París, el interior es realmente bonito.

El día la verdad es que estaba dando muchísimo de sí, y aun no era ni la hora de comer… y hacía un sol espléndido, no podíamos pedir más…
Poco a poco llegamos a los Jardines de Luxemburgo, un sitio precioso, además había mucha gente que aprovechaba para comer algo por allí.

Me hubiese gustado haber visto un supermercado de camino para haber comprado algo y comerlo por allí, pero aún así paseamos tranquilamente y nos sentamos un rato a descansar, haciendo una de las cosas que más me gusta: observar y ver pasar a la gente y comprobar, que realmente París es romanticismo la mires por donde la mires.

Decidimos que como teníamos tiempo y teníamos que ir a la zona de la Torre Eiffel pasamos primero por Los Inválidos así que bajamos por la Rue du Babylone y ya de lejos lo veíamos imponente. Pero antes pasamos por Saint Sulpice

Me paré a pensar el complejo de inferioridad que debía de tener esta gente (hablo de dictadores, emperadores, reyes y demás), siempre intentando demostrar la superioridad mandando construir cosas, cuanto mas grandes mejor.

Entramos y la verdad que a mi me dejo un poco... chof, vamos que ni fu ni fa para que os voy a engañar, así que aprovechamos para sentarnos un rato, echar unas fotos y ya nos fuimos, camino de la Torre Eiffel.

Como ya apretaba el hambre nos metimos de camino en un sitio pequeñito de comida rápida a comer unos bocadillos calientes y un trozo de pizza y después nos sentamos en una terracita típica a tomarnos un carísimo cortado...

Cuando ya veíamos la torre de cerca, no pude evitar emocionarme un poco, volver la vista atrás y acordarme de aquella visita hacía 18 años... así que nos pusimos a hacer un montón de fotos mientras nos acercábamos a su base.

Como aun faltaba tiempo para la hora en la que subiríamos a la torre cruzamos el puente hacia la zona del Palais du Chaillot donde estuvimos descansando un rato haciendo fotos y viendo como rodaban una parodia del Gangnam Style !!

Fue muy gracioso ver el rodaje porque hasta ese momento no había escuchado la canción (si... ahora hasta en la sopa !! , ahí tenéis el video !!

Después de ese buen rato nos fuimos de nuevo a la torre, y ahora si, para ver todo París a nuestros pies... menos mal que tuvimos buen día, porque a pesar de que había alguna nube todo el día había estado soleado.

Después de estar un rato en cada uno de los pisos, bajamos porque queríamos montar en el crucero por el Sena antes de que anocheciese. Estuvo muy bien, lo cogimos a los pies de la torre y nos llevo mas allá de Notre Dame y ya cuando volvía se fue haciendo de noche mientras veíamos como se iluminaba la ciudad. Fabuloso.

Al salir del barco volvimos a Trocadero para hacer unas fotos nocturnas a la torre, no se si me gusta mas de día o de noche, porque para mí es el símbolo de Francia sin duda alguna...

Nos fuimos ya hacia el metro dirección a cumplir una de las que ya es una tradición en nuestros viajes, visitar el Hard Rock Café para cenar y comprarnos la camiseta de rigor...

Y tras este intensísimo día ya era hora de descansar y reponer fuerzas, que a esas horas... ya empezaban a fallar.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/01/2013 10:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Parecía que la suerte con el tiempo el día anterior había terminado… me asomo a la ventana y efectivamente día gris y lluvioso… lluvia que apenas nos daría tregua en todo el día…

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (1)

Comenzamos nuestro planning desayunando tranquilamente y sin prisa, la idea era pasar parte de la mañana en el Louvre así que decidimos ir paseando bajo la llovizna; llovizna que a pesar de ponerme un triste, le daba un toque romántico y bonito a la ciudad.

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (2)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (3)

Por cierto que quiero aprovechar para prevenir de los estafadores y usureros que andan sueltos por la zona, y contar que hice un poco de héroe jajaja. Rondaban por ahí unas señoras que a tu paso hacían caer un anillo “de oro” haciéndote creer que se te había caído… pues bien, una familia que iba delante de nosotros picó. La técnica es que esas señoras te dan el anillo, te dejan marchar y después te persiguen para que les pagues…
Yo me acerqué y le increpé a la señora que se fuera y les hice entender a la familia que era una estafa.

Fuimos tranquilamente acercándonos al Louvre y una de las puertas en la que menos cola hay estaba cerrada así que nos fuimos a la entrada de la pirámide donde a pesar de ser bastante temprano, estaba a tope, peeeeeero bendito PMP ¡! Nos saltamos toda la cola (que según entendí era mínimo media hora ya) y para adentro que estamos… madre mía, una cantidad de gente impresionante, de verdad que era un auténtico agobio…

Nos hicimos con un mapa ya que solo queríamos ver alguna cosa concreta, y de verdad que entre lo grande que es el museo, y las hordas de gente que había (sobre todo japonenes), que te tocaban, te empujaban… un horror de verdad…

Fuimos pasando por las diferentes salas viendo las obras que nos interesaba ver. Yo lo que más ganas tenía de ver era la Victoria de Samotracia (que recuerdos me traía de mis tiempos de estudiante ¡!), imponente, perfecta… Además el lugar en el que se encuentra expuesta hace que sea aun mas espectacular.

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (4)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (5)

Me parece una escultura fabulosa, pasamos varias veces por allí y no me cansaba de mirarla...

Seguimos visitando salas viendo por ejemplo la conocida Venus de Milo; una obra que a mi particularmente nunca me ha dicho mucho, me parece un poco… tosca digamos… (ya se sabe, para gustos…).

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (6)

Y fuimos directos (pasando por otras salas, viendo multitud de obras interesantes como no) a la que sin duda es una de mis esculturas preferidas de Canova… Ya habíamos visto en el Metropolitan de Nueva York la copia y ya era fabulosa, pero la original sin duda… increíble, me pareció mucho más bonita de lo que me imaginaba.

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (7)

Estuvimos viendo obras que nos interesaban como por ejemplo la Virgen de las Rocas y nos acercamos a ver la conocidísima Gioconda… y aquí os dejo la foto que hice para que os hagáis una idea de cómo estaba la sala donde se expone…

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (8)

Muchos de vosotros ya sabéis lo que nos gusta el arte, pues bien, a mí nunca me ha gustado la Monalisa, además es que entre los empujones, los malos olores, los gritos, los flashes, vamos eso era peor que el corte inglés en rebajas…

Salí tan agobiado de allí que nos sentamos un rato a descansar y nos dirigimos hacia la salida, de verdad que era increíble la afluencia de gente…

Antes de irnos entramos en la tienda que hay de macarons y compramos alguno para probar (me habían dicho que en esas tiendas estaban fabulosos). La verdad es que los que probamos al menos estaban riquísimos ¡!

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (9)

Por cierto, después de salir del Louvre nos fuimos muy contentos porque íbamos a visitar el Orsay... si si... no tuve en cuenta que el día que era (lunes) así que llegamos allí y ZAS !!! cerrado como... anda que se me quedó una cara de idiota pensando cómo se me había podido escapar ese detalle !!!

Seguía lloviznando y con niebla pero nos dirigimos a unos de los puentes más bonitos de la ciudad, el puente de Alejandro III. La verdad es que a pesar de que llovía, hacía frío, niebla… no me importaba demasiada, estaba disfrutando tanto de la ciudad y me parecía tan romántico ese toque que le daba niebla que todo lo demás daba igual…

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (10)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (11)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (12)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (13)

Seguimos paseando pasando por la Concorde, pasando por el Grand Palais y el Petit Palais hasta que llegamos a los Campos Eliseos.

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (14)

Estuvimos entrando en varias tiendas, donde aprovechamos para hacer algunas compras (entre ellos un paraguas…)y nos fuimos a la FNAC de Campos Elíseos a recoger las entradas que previamente había comprado para Disney en la web francesa de FNAC. Bueno os habréis cansado de leerlo en el foro… pero ES IMPRESCINCIBLE presentar la tarjeta de crédito con la que hicisteis la compra para que os den las entradas; y digo esto porque yo a pesar de saberlo y de que elenare me lo había repetido 144566 millones de veces, total que fuimos, hicimos cola y la chica no me dio las entradas ¡!! Por mucho que le supliqué le dije que tenía la tarjeta en el apartamento que estaba en Le Marais… Pues nada, que no me las dio; imaginaos el mosqueo que tenía conmigo mismo que me daban ganas de empezar a romper cosas ¡!! Así que decidimos pararnos a comer algo cerca (hay muchas opciones allí para comer, y de todos los precios). Pero cuando estaba comiendo caí en la cuenta de que la tarjeta no me la había olvidado en el apartamento… ME LA HABÍA DEJADO EN ESPAÑA ¡!!!!!!!!!! Bueno, el mosqueo pasó a angustia… de verdad que no me podía creer que me hubiese pasado eso ¡!!.
Después de que se me atragantase la comida, decidí volver a la FNAC, volví a hacer cola, y volví a hablar con la misma chica (y menos mal que hablo un poco de inglés…), casi me pongo a llorar, le expliqué que me había dejado la tarjeta en España, que por favor intentara solucionarlo de otra forma… pues finalmente la chica cedió, y sacó las entradas de otra manera… Bueno casi salto el mostrador allí mismo ¡!!! No sabéis lo que pude respirar ¡!!!!
Ahora sí, ya más tranquilos, y con las entradas a buen recaudo nos dirigimos hacia el Arco del Triunfo aprovechando que había parado un poco de llover.

Después de subir con cuidado las escaleras que estaban muy mojadas, merece la pena llegar arriba y tener otra perspectiva de París. No me cansaría nunca de fotografiar la Torre Eiffel desde todos los puntos la verdad, y como comprobáis por las fotos el tiempo seguía sin acompañar pero bueno, estábamos en París, que más daba?

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (15)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (16)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (17)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (18)

Después de hacer un montón de fotos, bajamos y volvimos a bajar los Campos Elíseos
entrando en alguna que otra tienda.

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (19)

De camino a la Madeleine, pasamos por una zona de tiendas de lujo, en las que creo que te cobraban incluso por mirar ¡! Y como no, dónde hay tiendas de lujo hay japonesas repletas de bolsas…

Después de entrar a la Madeleine (muy bonita por cierto) nos dirigimos paseando hacia la zona de la Ópera (no llegamos a visitarla por dentro), y como volvía a llover de nuevo, nos fuimos a las Galerías Lafayette, donde lo que realmente nos interesaba era el mirador gratuíto de la última planta. Ésta es una buena opción si se quiere ahorrar el dinero en subir a la Torre, o al Arco del Triunfo, las vistas evidentemente no son iguales, pero es grátis y se ve bien a Torre Eiffel por ejemplo…

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (20)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (21)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (22)

PARIS... OH LA LA !!!! - Blogs de Francia - PASEANDO BAJO LA LLUVIA (23)

Eso sí, hacía bastante frío así que nos dirigimos al Marais para aprovechar algún happy hour y tomarnos una buena pinta de cerveza a mejor precio… (en algunos sitios hay también 2x1 a determinadas horas).

Después de la cervecica de rigor ya nos fuimos a cenar al apartamento y a descansar que mañana era otro día importante: nos íbamos a Disneyland París ¡!!

1  2  siguiente siguiente

Total 157 33 Media 20482

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS... OH LA LA !!!!
Default https Avatar  ERPAKO  21/04/2013 11:58
Como estoy con el teclado, perdona D a v o v o
Default https Avatar  ERPAKO  21/04/2013 12:02
Como estoy con el teclado que te cambio el nombre!!, perdona D a v o v o
Davovo  davovo  22/04/2013 06:39   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias ERPAKO
Carla929  carla929  14/07/2013 17:09   📚 Diarios de carla929
Te dejo mis cinco estrellas. Genial como todos tus diarios. Este mes de julio hará 10 años que estuve en París y me quedé enamorada de esa ciudad. Espero volver el año que viene ya que mi nene de 9 años tiene mucha ilusión de ver la Torre Eiffel.
Un saludo.
Davovo  davovo  19/07/2013 06:47   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias Carla929 !!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.