MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje por el Mediterráneo: Barcelona, Tunez, Palermo, Roma, Genova, Marsella
Autor: Antiguo  Fecha creación:  Puntos: 2.8 (5 Votos)

La cena del capitan y las vestimentas recomendadas

La cena del capitan y las vestimentas recomendadas

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 02:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo de las vestimentas recomendadas es el cachondeo del siglo. Por favor que nadie se agobie con la ropa adecuada para la cena del capitán y la cena de gala. Todos los días en el diario de abordo te indican la vestimenta recomendada para esa noche. En total del viaje habían dos noches con vestido de gala. Las chicas del grupo estaban muy agobiadas por este tema. Pero a la hora de la verdad es un cachondeo y todo el mundo va como quiere. Los novatos nos arreglamos y nos ponemos guapos y pintureros y nos encontramos que solo ibamos de guapos y "arreglaos" los novatos. El resto van como quieren. Incluso con chandal, camiseta de manga corta, zapatillas deportivas etc. O sea que con unos vaqueros y una camisa ya vas bien, si te pones corbata ya es un extra, y si te pones una chaqueta ya vas de gala. Mi amigo, que odia las corbatas, se puso una por si acaso no le dejaban comer, y cuando vio el panorama, ya se la quitó antes de entrar en el restaurante.
Y en el resto del viaje y de cenas de gala, informal o casual, lo mismo.
También te digo que si te apetece ponerte guapa o guapo (a mi me apetecía) no desentonas, por que casi todo el mundo se quería arreglar un poco por la noche.
También esperabamos una mejor calidad de la comida en las cenas de gala, pero nada de nada, la misma mala calidad de siempre y las mismas escasas raciones.
Por cierto, en la cena del capitán, al capitán ni se le vió, ni se le esperaba...

Tunez

Tunez

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a Tunez es estruendosa. Nada mas atracar nos reciben una escuadra de falsos romanos, con un bombo, un tambor y dos cornetas, tocando una marcha militar a toda pastilla y desentonando. Si tienes la cabina a la parte del puerto te despiertan si o si.
La terminal no tiene ningún equipamiento para el desembarco. Pero si un edificio lleno de tiendas "tipicas". Un grupo de cuatro camellos (o eran dromedarios) con sus camelleros disfrazados nos esperaban obedientes y dóciles para dar una vuelta de 5 minutos a lomos de los animales.
Un par de falsos romanos mantenían esclavizadas a un par de águilas y las obligaban a posar con todo el que les diera dinero por ello. A mi particularmente me parecía fatal que tuvieran a las aves asi. Teneis que saber que no son aves de cetrería, son aves robadas de polluelos de sus nidos y simplemente acostumbradas a la presencia humana. No son cuidadas en absoluto, y no vuelan por que tienen las alas cortadas. Una barbaridad.
Los precios de las tiendas de la terminal son al menos el triple de los de la Medina, como pudimos comprobar.
Tal como recomiendan otros foreros decidimos coger un taxi para visitar la Medina y Sidibudsaid. No nos interesaba Cartago, pues ya habíamos leido que no vale la pena, y no nos interesan los museos. Una chica de la empresa de taxis, nos da en la terminal un papel para darselo al taxista a la salida de la terminal. Nos sellan un papel blanco (lo facilitan en el barco y hay que rellenarlo con los datos personales) para entrar en Tunez, y el aduanero no nos mira ni a la cara cuando le enseñamos en pasaporte que no se molesta en abrir.
Y en un plis plas estamos montados en el taxi. Los taxis los hay de dos tipos, los blancos son monovolumenes para llevar a seis personas, y los amarillos para cuatro personas (teoricas) que son casi todos volswagen golf, o sea que como seais cuatro como nosotros vais a ir apretados detrás. Yo me libro, por que soy todavía más voluminoso, asi que me siento delante, pero detrás mis amigos, y mi querida esposa iban enlatados.
Lo mejor de Tunez es lo exótico y racial que es. Ya de buenas a primeras vemos las diferencias, el taxi va a toda pastilla, y el resto de los conductores igual, todo el mundo conduce como kamikazes, por lo que el viaje en taxi se convierte en una experiencia especial por si solo.
Los taxistas aquí hablan todos los idiomas, y yo creo que se harían entender incluso en chino si hiciera falta. Muy curioso ese don de lenguas. Asi que no os preocupeis por si no os van a entender. Le decimos al taxista que no tenemos intención de ir a Cartago, y él nos recomienda que no compremos nada en la medina, que mejor lo compremos todo en Sidibudsaid, que allí hay lo mismo y más barato. Lo cual fue una mala recomendación y un craso error. El que vaya a ir a Tunez que ni se le ocurra ir por Sidibudsaid, es un pueblo trampa, un timo para turistas, un decorado "bonito", una calle blanca empinada, con las puertas y ventanas azules y sin molla ni historia de ningún tipo. Todo allí es por y para el turista, y ni es más barato, ni tienen lo mismo que en la medina. Completamente decepcionante.
Si vais a Tunez y solamente disponeis de una mañana, invertirla integramente en la medina, y hacer todas las compras alli.
LLegamos al centro de la ciudad de Tunez, y nos para en la puerta de la catedral, en la avenida Habib Bourguiba. (Por cierto he leido en varios sitios que la avenida Habib Bourgiba son como los Campos Eliseos pero en Tunez, no es cierto, y el que lo haya escrito probablemente no ha estado nunca en París).
LLaman la atención las alambradas todavía puestas en torno a algunos edificios oficiales y embajadas y las tanquetas militares con soldados armados haciendo guardia repartidas por la ciudad. Como es costumbre en las dictaduras (Tunez lo ha sido hasta hace muy poco) hay policias por todas partes, y tienen una pinta de chulos que ni en el barrio chino.
Tras un breve paseo llegamos a la entrada de la medina. Nada mas salir del taxi nos abordan vendedores y guias espontáneos. A nosotros también nos abordó un simpático chico que afirmaba trabajar en el barco. Por supuesto es mentira, lo que pretenden es llevarte a tiendas para intentar venderte y cobrar comisión. No creemos que haya mala intención en estas personas, simplemente se buscan la vida.
La medina es muy grande o eso nos los parece, y está llena de callejuelas.
Y es racial y auténtica.
Por supuesto hay allí negocios pensados exclusivamente para turistas, pero también encuentras muchisimas tiendas que venden al público local. El regateo de los tenderos con los turistas es de mucho abuso. Pensar siempre que de buenas a primeras te van a pedir 10 veces el valor real de venta, y hay que ponerse firme y dejar claro que si no es a un buen precio no comprarás. Y aún así siempre te lo venderán más caro que al cliente local.
No pasamos miedo, ni nos sentimos en peligro andando solos por la medina. La gente es respetuosa, y simplemente te quieren vender.
Hay que entender la diferencia de mentalidad de los tunecinos. El precio justo para ellos, no es un porcentaje sobre el precio de coste, para ellos el precio justo es el que tu te puedes permitir pagar. Si eres rico, tu precio justo será más alto que si eres pobre. Y de ahí sale el regateo. Y nosotros los europeos somos los ricos.
En la medina el regateo es muchas veces divertido. Y la gente y los comerciantes se les ve alegres y confiados. Hay buena gente allí. No dejeis de comprar perfumes. Son baratos, y excelentes, con base de aceite.
Ojo con el oro y la plata. La plata que te ofrecen en la calle nunca es plata, es alpaca, y la de las tiendas está muy mezclada con alpaca. El oro es bajo, de 8 a 10 kilates.
En ningún sitio tienen los precios puestos, y si tienen precios puestos, es ahí donde debeis comprar.
La mezquita del interior de la medina estaba cerrada, a pesar de que anunciaban un horario de apertura amplio, que coincidía con nuestro horario alli.
Los gatos tunecinos son un punto especial. Los hay por todas partes. Tranquilos, gordos y confiados, son respetados por todo el mundo, y al parecer está muy mal visto maltratarlos. Te puedes acercar a ellos y acariciarlos con naturalidad, ni se asustan, ni se alteran, ni se mueven.
Tunez es una mezcla de lo oriental y lo occidental, y es normal encontrar chicas y chicos por la calle vestidos a la moda europea, pero también ves a mujeres con velo y muy pocos burkas.
El recorrido de la medina a sidibudsaid es rápido, hay unos 15 kilometros.
En Sidibudsaid van a saco, a timarte sin misericordia, allí lo tienen claro, únicamente tienen turistas como clientes, los tunecinos no van alli para nada, y les ves la mala intención en la primera mirada que te echan.
Lo peor de sidibudsaid estaba en los consabidos "aguileros" con aguilas esclavizadas que se te ofrecen para hacerte fotos con ellas. En este caso las aguilas estaban en un estado lamentable, y las trataban a patadas, parece mentira el poco respeto que le tenían a esos pobres animales que les proporcionan el sustento.
Le pedimos al taxista que nos llevara a algún sitio para comprar vino y cerveza. Y nos llevó al Carrefour. Allí las bebidas alcohólicas se venden en una habitación aparte, con vigilancia permanente. Por cierto era la zona más concurrida del Carrefour. Tanto éxito tiene el departamento de bebidas alcoholicas en el Carrefour que incluso disponen de una ventana de autoventa, donde puedes comprar la bebida desde el coche como en el Macdonals. Aunque en el Carrefour no admiten euros, (en la medina y en sidiboudsaid te admiten euros sin problemas), se puede pagar con la tarjeta bancaria. La cerveza tunecina está buenísima, con un sabor muy suave y tostado, la más vendida en Tunez es de la marca Celtia, y compramos unas cuantas latas. El vino tunecino es también de una calidad excelente y compramos tres botellas, y nuestros amigos otras tres. Como he dicho antes, todas las botellas y latas entraron en el barco por la puerta y sin problemas.
La sorpresa vino luego, cuando el taxista nos pidió 10€ extras por la excursión no programada al Carrefour. Asi que fueron 60€ del recorrido normal más los 10€ extras. Se le "olvidó" que se había ahorrado el trayecto y la espera en Cartago. Al taxista se le paga a la llegada al puerto.

Palermo

Palermo

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Palermo si que da miedo. Patria de la mafia siciliana, no os engañeis, Palermo es mucho más peligrosa que Tunez. Tener claro que los mafiosos os van a estar vigilando desde que poneis un pie en tierra, así que no hay que descuidarse, y hay que llevar el dinero y la documentación bien resguardada, lejos de los bolsillos. No os estoy metiendo miedo, nadie os va a pegar un navajazo, simplemente quieren vuestro dinero. Pero es lo que tiene, Palermo es una ciudad racial, pura Italia mafiosa, puro costumbrismo de pueblo venido a más.
En Palermo atraca el barco practicamente en el centro de la ciudad.
Saliendo del puerto está la oficina de turismo, donde os facilitarán un plano, y una chica harta de explicar siempre lo mismo, os hará unas marcas sobre lo mas interesante que ver y os trazará una ruta.
Nosotros seguimos la ruta a pie. Es un pateo de un par de horas.
Palermo no tiene ningún monumento absolutamente maravilloso, y podeis prescindir de las visitas a los mismos.
Pero seguir la ruta es un modo de callejear por el centro antíguo de la ciudad. Las calles estrechas de trazado sinuoso son una maravilla de costumbrismo autóctono. La ropa tendida, las casas viejas, y los motoristas. Los motoristas son una plaga en Palermo. Por todas partes y de cualquier lugar puede aparecer una moto a todo trapo, y las hay a miles.
Los Quattro Canti son decepcionantes. Sin embargo la iglesia de S. Giuseppe de Teatini, al lado mismo de los quatro canti es digna de visitar, y no figura en ningún recorrido turístico. La Iglesia de S. Maria Ammiraglio muy antigua y bella por fuera, se podía visitar previo pago, pero decidimos no pagar (5€ por persona, un atraco). La fuente Pretoria es tan fea como curiosa. La catedral es espectacular por fuera, y muy decepcionante por dentro.
La mejor visita en Palermo fue el mercado Ballaro, situado en la via Ballaro. No dejeis de visitarlo, y aprovechad para comprar las excelentes anchoas en aceite locales, menos saladas que las españolas, pero muy gustosas y sin espinas y... ¡baratisimas!. Todo el alma siciliana está dentro de ese mercado.
Y toda el alma mafiosa la encontrareis en la piazza Bellini, justo delante de la iglesia de Santa Catterina, en donde se reunen todas las mañanas los mafiosos de poca monta para hablar de sus asuntos.
Llegamos hasta la plaza de la Independenzia ya agotados (es que ya somos muy mayores, y nos sobra peso) con la intención de coger el autobús 386, para ir a Monreale a ver su famosa catedral normanda, pero la linea 386 estaba suspendida y el autobús ya no circulaba. En el fondo nos alegramos, por que estábamos agotados. Alli mismo se puede coger el autobus 104 (que es el que cogimos) o el 108 que dejan en las inmediaciones del puerto.
Y en este autobús tuve mi experiencia mafiosa más auténtica cuando me intentaron robar la cartera al subir al autobús. Nada menos que un equipo de tres mafiosos, dos por delante impidiendome el paso, y otro por detrás intentando meterme la mano en el bolsillo. No lo consiguieron por poco, pero recordad, que alguien os estará siguiendo todo el tiempo, observando en que bolsillo guardais la cartera, y aprovechará la mejor oportunidad para él para intentar robarte. Aqui no hay gitanillos rumanos (como en Roma), intentando robarte al descuido, aqui son auténticos profesionales, que viven de esto.
Es que esto es Sicilia, y los sicilianos lo llevan en su naturaleza.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013
Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 11:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!
Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 09:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:44 pm    Título: Re: Msc Splendida

Nosotros hacemos ese crucero en septiembre! Pero de Venecia a Trieste vamos en autobús ,va incluido en el precio del crucero.
Y lo mismo al llegar, de Trieste a Venecia y vuelo a Madrid.
23-03-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:15 pm    Título: Re: Msc Splendida

"Cecilia1966" Escribió:
Y lo mismo al llegar, de Trieste a Venecia y vuelo a Madrid.

Hola,

Era buena idea también…

Nosotros lo reservamos sin traslados en agosto’23 cuando estuvimos en el World Europa.

Al final, vamos a Trieste directamente con escala en Roma y luego taxi. Shuttle, o no sé… (la vuelta igual apurada; sale vuelo 11:40h).

¿Puedo preguntar qué sale el traslado aproximadamente por persona?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:19 pm    Título: Re: Msc Splendida

Va incluido con el precio del crucero! No sabría decirte. Pero nosotros haciendo cálculos nos salia mejor económicamente los vuelos desde Madrid con msc que reservándonos por nuestra cuenta. Y con los vuelos va el autobus de Venecia aeropuerto a Trieste y la vuelta.
Como es un pack todo no puedo decirte precios por separado.
En la agencia nos regalaron un pack de bebidas básico con la reserva.
23-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:39 am    Título: Re: Msc Splendida

Entiendo y lo otro quizá seguramente.

A nosotros vía Madrid-Trieste (escala Roma) unos 300 €/pax. Y luego taxi xD.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:36 pm    Título: Re: Msc Splendida

Este año veo los vuelos carisimos!