Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo ✏️ Blogs de Europa Europa

Una semana conociendo 3 capitales europeas
Autor: JinRoh  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Información, vuelo, transporte y alojamiento

Información, vuelo, transporte y alojamiento

Localización: Europa Europa Fecha creación: 27/01/2013 22:46 Puntos: 5 (2 Votos)
Este diario relatará nuestras aventuras durante una semana por estas 3 capitales de Europa.

El viaje se realizó los días 21 a 29 de Septiembre de 2012. Somos una pareja de 22 años.

Nuestro anterior diario se titulaba "Nuestro easyTrip a Londres" debido a que viajamos con easyJet, nos movimos con easyBus y nos alojamos en un easyHotel.

En este caso en las 3 ciudades nos alojamos en apartamentos encontrados en la web AirBnb

Descubrí esta web en el foro de Budapest y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. Precios muy buenos, contactos cercanos y los pisos no decepcionaron.

VUELOS
Desde Malaga (AGP) a Budapest T2 (BUD)
21Sep12 Salida AGP a 10:05 y llegada BUD a 13:35

80€ por persona (tasas incluidas)

Desde Bratislava (BTS) a Malaga (AGP)
29Sep12 Salida BTS a 11:25 y llegada AGP a 14:55

55€ por persona (tasas incluidas)

Total = 135€ I/D. Teniendo en cuenta que lo compramos con ~1 mes de antelación me pareció un precio razonable. Hubiera salido algo más barato el camino inverso (empezar en Bratislava y acabar en Budapest) pero los vuelos salian a las 6 de la mañana ambos... así que los descarté (sobre todo por la vuelta)

ALOJAMIENTOS

Aunque posteriormente en cada ciudad hablaré sobre los alojamientos, los resumiré esquemáticamente aquí.

En todos los casos elegimos el apartamento con calidad/precio razonable, ubicados en zonas buenas, tranquilas y bien comunicadas, y con lavadora/secadora y cocina completa.

Algo importante es que AirBnb te descuenta 19€ del precio final de cualquier apartamento si te registras a través de este enlace. Nosotros no lo descubrimos hasta la segunda reserva...

Precios en Septiembre

BUDAPEST

Apartamento Spacious, modern in the old centre

35€ por noche (4 noches)

VIENA

Apartamento Estudio Belvedere

54€ por noche (3 noches) (Precio actual 50€)

BRATISLAVA

Apartamento MODERN apt. OLD Town BEST price

45€ por noche (1 noche) (Precio actual 28€)

Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour

Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 28/01/2013 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
BUDAPEST

Preparé en Google Maps los puntos de interés para trazar itinerarios y no olvidarme de nada.

Mapa en Google Maps con ubicación de puntos de interés

Era la primera vez que viajábamos en Septiembre,ya que los 2 años anteriores siempre habíamos volado en Julio-Agosto. No sabíamos que tiempo esperar, pero por fortuna hizo un tiempo espectacular en las 3 ciudades. A partir de ahora consideraremos Septiembre más para nuestros viajes.

Salimos a las 10.05 del Aeropuerto de Málaga en el vuelo de Ryanair hacia Budapest. Ambos llevábamos una maleta de mano comprada el día anterior (con las medidas exactas para evitar problemas) y llevabamos más que suficiente espacio para aguantar la semana entera.

Tras algo más de 2 horas de vuelo, con retraso de Ryanair incluido llegamos a nuestro destino. Allí, nos esperaba un Taxi de Volantaxi. Recomiendo esta compañia para realizar el traslado al centro de la ciudad. Teníamos prisa así que nos decidimos por esta opción, para lo cual habíamos reservado previamente en info@volantaxi.eu . El precio fue de 3200 HUF o 13 EUR.
Al no tener florines pagamos en Euros para recibir algo de dinero local.

En nuestro piso de Molnar Utca nos esperaba Kevin, el dueño del piso. Llegamos un poco tarde, eran las 3 menos cuarto, aún no habiamos comido y a las 3 teníamos programado un Tour en la Basílica de San Esteban...

Tras comentarselo a Kevin, nos hizo un recorrido express por el piso y nos acompañó andado (o corriendo??) por la ciudad hasta llegar a nuestro destino. Llegamos a tiempo y comimos unos bocatas que nos habíamos traído

Allí, como viene siendo costumbre en nuestros viajes realizamos un "Free Tour" o "Tour Gratis" de la ciudad el primer día para hacernos una idea general de la misma. En este caso elegimos la compañia Trip to Budapest que en verano hace Tours en Español de la ciudad.

Ese día solo habia 2 parejas más interesadas en hacer el recorrido, así que al ser menos de 10 se convirtió en un tour "comprometiendonos a pagar 5€ por persona". Como de antemano todos pensabamos ya hacerlo lo aceptamos sin problemas. Nos acompañaba una pareja joven de argentinos y una hispano-checa.

Durante el recorrido pudimos descubrir más acerca de la cultura, historia, política y tradición hungaras.

Comenzamos en la Basílica de San Esteban

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (1)

Posteriormente visitamos algunos Parques de la ciudad donde pudimos ver la famosa tradición de poner Candados de Amor

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (2)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (3)

También pudimos comprobar otra tradición, ya famosa a nivel mundial, de honrar a Michael Jackson en árboles cerca de hoteles donde solía alojarse. También lo vimos en Munich el año pasado

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (4)

Acabamos a orillas del Danubio cerca de las vías del Tranvía 2

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (5)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (6)

donde encontramos al famoso Duende

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (7)

Desde allí ya podíamos vislumbrar algunos detalles de la orilla de enfrente como la Estatua de la Libertad en el Monte Gellert

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (8)

Cruzamos el río para adentrarnos por primera vez en Buda, dejando atrás la más conocida Pest (donde nos centraríamos la mayor parte del viaje)

Castillo de Budapest. Suelen realizar exhibiciones y en el momento de nuestro viaje había una "Feria del Chocolate". Pensábamos ir pero al final no lo hicimos (había que pagar para entrar)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (9)

Hotel Budapest Gresham Palace

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (10)

Parlamento desde el Puente de las cadenas

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (11)

Uno de los famosos Leones sin lengua del Puente de las Cadenas

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (12)

Kilómetro Cero de Hungría. Con una forma muy... curiosa

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (13)

Una vez cruzada la orilla y subida al monte las vistas eran impresionantes

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (14)

La contraluz nos jugaba malas pasadas

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (15)

En esta zona de la ciudad (Buda) nos encontramos una Budapest más Medieval

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (16)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (17)

Palacio Presidencial

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (18)

Fuente de agua Con otra forma curiosa

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (19)

La Iglesia de Matías

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (20)

Bastión de los Pescadores. No pagamos para entrar, tampoco creo que merezca del todo ya que las vistas desde donde pudimos verlas ya eran magníficas

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (21)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (22)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (23)

Al terminar el tour, el guía nos dió información sobre restaurantes/comida en la ciudad, lugares que visitar (incluidos baños termales). El recorrido duró unas 3 horas y media y salimos con muy buena impresión, habiendo aprendido muchísimo sobre la historia y cultura del país.

Anochecía, y decidimos volver andando al centro de la ciudad. Allí, encontramos una casa de cambio con un cambio que nos parecía decente y cambié algo de dinero. Por supuesto, justo después de aquello encontre 5 o 6 casas más con mejor cambio, como siempre nos pasa Mr. Green

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 1 - Llegada a Budapest, carreras y primer Tour (24)

Nuestra idea era tras el tour ir hacia la Colina Gellert y visitar la Estatua de la Libertad, La Iglesia en la Cueva y los Baños (por fuera)... pero como estabamos bastante cansados lo dejamos para otro día.

Tras un paseo nocturno por la ciudad, acabamos cenando unos Noodles en un pequeño local cerca del piso. Posteriormente compramos algo para desayunar y picar en una pequeña tienda en la misma calle del piso. Nos acostamos no demasiado tarde para levantarnos al día siguiente con ganas de seguir descubriendo la ciudad .

Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida

Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 30/01/2013 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día madrugamos y nos levantamos con muchas ganas de seguir descubriendo esta preciosa ciudad.

En primer lugar fuimos al Gran Mercado Central el cual está situado a menos de 1 minuto del piso. El edificio es muy bonito y posee 2 pisos (y un sótano, con supermercado incluido) donde poder comprar miles de productos. El bajo se centra en productos más típicos de un mercado (productos para cocinar, embutidos, comida artesanal) mientras que en el segundo hay muchos puestos de souvenirs y para desayunar/comer alli mismo. Si queréis comprar souvenirs, compradlos alli, pues no encontramos mejores precios en el resto de la ciudad.

Plaza entre nuestro piso y el Mercado

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (1)

El Mercado

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (2)

Hicimos unas compras en el Super, volvimos al piso a dejarlas y empezamos a patear Vaci Utca. Esta famosísima calle es paralela a la de nuestro piso así que nos la recorrimos entera. Mucho sitio turístico, algunas cadenas y restaurantes probablemente poco baratos... Bastante ambiente y siempre muy transitado.

De camino nos encontramos la Iglesia Parroquial el edificio más antiguo de Pest

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (3)

y un bonito edificio Párisi Udvar Könyvesbolt

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (4)

Serían las 10-11 de la mañana cuando decidimos hacer un alto en el camnio de Vaci Utca e investigar una pastelería que habia visto recomendada en una web sobre Budapest: Auguszt cukrászda en Kossuth Lajos utca. Magnífica, muy recomendable. Precios muy asequibles y los camareros muy simpáticos. Además los pastelitos estaban buenísimos!

Tras re-desayunar en este pequeño local proseguimos nuestro camino por Vaci.

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (5)

A mi novia le hacía ilusión visitar la tienda Mac de Budapest (ubicada en esta calle) para comprobar si el maquillaje de esta marca (que suele ser caro) estaba a mejor precio aquí... Nada más lejos de la realidad, las cosas eran incluso más caras

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (6)

Tras el chasco para ella continuamos hasta "acabar" Vaci, y cogimos un Metro hasta la Avenida Andrassy para visitar el Museo del Terror. Una visita muy recomendable, aunque requiere cierto conocimiento del inglés (pues la información no está en Español, y creo que es bastante importante para enterarse de las cosas).

La visita narra la historia de la Budapest durante la época Comunista y Nazi. El edificio sirvió de centro de operaciones y de detención para los servicios secretos de ambos regímenes.
No se podían sacar fotografías del interior.

En la Avenida Andrassy, una de las más transitadas y largas de la ciudad (y la más cara), cual fue nuestra sorpresa al encontrar muchísima gente andando por ella, y multitud de puestos de emprendedores húngaros. Resulta que era el Día Europeo sin Coche y habían cortado la avenida para la ocasión

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (7)

Un día muy apropíado para visitar esta avenida, incluyendo la famosa Ópera una de las más bonitas que hemos visto.

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (8)

Posteriormente paramos a comer en un sitio que nos había recomendado el guía el día anterior: Frici Papa. Es uno de los sitios con mejor relación calidad/precio de la ciudad (al menos para degustar la comida típica).

Pedimos un Paprikash (Pollo, a la izquierda en la foto) y un Gulash (Ternera) y los compartimos. Nos gustaron ambas cosas Sonriente y os aseguro que saben mejor que la pinta que tienen en la foto.

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (9)

Tras la comida nos dirigimos a Vörösmarty tér donde nos esperaba nuestro segundo Tour de la ciudad: La Budapest Comunista. En esta ocasión el Tour lo realizabamos en Inglés (único idioma disponible). Fue un día muy apropiado habiendo visitado por la mañana el Museo del Terror. El Tour, al igual que el general (de la misma empresa) muy muy recomendable.

Los guías vivieron la época comunista y pueden contarnos de primera mano sus experiencias, opiniones y datos muy impresionantes sobre este periodo del país.

Los guías durante un descanso

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (10)

La plaza de la Libertad, con un monumento a la liberación por parte de la URSS

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (11)

Embajada de EEUU, en la misma plaza

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (12)

Estatua de Ronald Reagan, muy querido en Hungría

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (13)

Como curiosidad, la última película de La Jungla de Cristal fue rodada parcialmente en Budapest (haciendo las veces de Moscú). Este ventana aparece en la misma

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (14)

Estata de Imre Nagy Político Húngaro asesinado tras la revolución de 1956. Su figura mira al Parlamento Húngado

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (15)

Contraste en los edificios, entre la zona inferior (restaurada) y la superior

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (16)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (17)

La guía fue muy amena y lo recomendamos encarecidamente. Aprendimos muchísimo sobre la vida en este país durante la época comunista.

El recorrido acababa en uno de los famosos Ruin Pubs de Budapest, donde los guías nos enseñaron artículos de aquella época (Incluyendo sus dos pasaportes, el Rojo para paises Comunistas y el Azul para el resto).

Curioso mapa centrado en Rusia

Después buscamos una tienda famosa, SUGAR donde como su propio nombre indica, hay dulces de todo tipo. Está en Paulay

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (18)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (19)

No dejéis de entrar a los baños

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (20)

Tras esto, volvimos al centro donde probamos un dulce típico que marcó nuestro viaje: El Kürtőskalács. Aún lo echamos de menos!! Estaba buenísimo. (las fotos no son mías)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (21)

Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo - Blogs de Europa - Día 2 - Mercado, Vaci Utca, Comunismo y Comida (22)

Os recomiendo que lo probéis si váis a Budapest, sobre todo el de Vainilla.

Y así, sentados en un banquito rodeados de húngaros, probando una de las cervezas locales disfrutamos de la noche en Budapest.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest, Viena y Bratislava. Un viaje aéreo
Universo18  universo18  28/01/2013 01:32   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo animo con siguientes etapas. Te estrello esta.
JinRoh  JinRoh  28/01/2013 18:20   📚 Diarios de JinRoh
Muchas gracias, espero poder hacerlo poco a poco, pues ahora mismo estoy de exámenes... Intentaré recordar lo máximo posible, pues ya han pasado 4 meses desde el viaje.
Bosforo203  bosforo203  24/10/2013 18:58
muchas gracias,me ha aportado muchos datos sobre budapest y un enfoque muy diferente a otros diarios
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Estoy planeando un viaje parecido y me viene muy bien el diario, lástima que no esté completo, ¿no te animas a terminarlo?
JinRoh  JinRoh  25/08/2014 10:10   📚 Diarios de JinRoh
Comentario sobre la etapa: Información, vuelo, transporte y alojamiento
Diario terminado

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Francia