13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE -Diarios de Viajes de Vietnam- Azul1975

Diario: 13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Mi experiencia por Vietnam

Etapa: INTRODUCCIÓN Y DATOS PRÁCTICOS  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 01/02/2013 10:58
Antes de nada me gustaría agradecer a todos los viajeros de esta magnífica web que desinteresadamente comparten sus vivencias, opiniones y consejos que tanto ayudan a planificar, organizar y a tomar decisiones antes de partir hacia el destino elegido.

Como muestra de ello me gustaría compartir mi primer diario sobre mi viaje a Vietnam que hice en abril del 2012.

Me gustaría hacer hincapié en que todo lo relatado en este diario son impresiones y experiencias personales basadas en mi forma de viajar.

PREPARACIÓN DEL VIAJE

VISADOS

Barajé la posibilidad de obtener el visado con la visa on arrival una vez llegáramos a Vietnam, pero me aconsejaron que lo hiciera aquí en España.

Fui en persona a la embajada de Vietnam junto con todo lo necesario que se especifica en su web vietnamembassy.es/: el impreso de la solicitud (se descarga en la web) cumplimentado con una fotografía; pasaporte original con una validez por lo menos de hasta un mes después de la estancia en Vietnam; una fotocopia de la página del pasaporte donde vienen los datos personales; un sobre para que reenvíen la documentación de vuelta, con certificado ya pagado (esto último no es necesario si se recogen en persona). El precio son 65€.

Fui un viernes y el martes estaban los pasaportes en mi casa con certificado urgente que ellos habían pagado. La verdad que fue todo un detalle, algo habitual en los vietnamitas y que luego comprobaríamos allí.

VACUNACIÓN

Pedí cita a través de internet en el centro de vacunación internacional (es aconsejable al menos un mes antes del viaje).

La doctora me preguntó la época del año en la que íbamos a ir y las zonas que visitaríamos. Me mostró en un mapa la incidencia de la malaria en Vietnam y básicamente es mínima, sobre todo si lo comparamos con sus países vecinos.

Al ir en abril, que es época seca, hay menos presencia de mosquitos y el hecho de dormir en hoteles también supone una menor exposición a ellos. Me dijo que ella personalmente no tomaría ningún tratamiento para la malaria pero que era algo personal y que yo debería decidir. No tomé nada. He de decir que no vi un solo mosquito en los 13 días que estuve pero siempre hay que ser prudente.

También recomendó seguir conductas básicas como cuando visitas otros países: beber solo agua embotellada e hidratarse con frecuencia, no tomar bebidas con hielos, evitar alimentos crudos, protección solar y repelente de mosquitos sobre todo en zonas rurales y zonas con agua.

Las vacunas que me recomendó fueron la hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea. La del tétanos si la tienes puesta no es necesario volver a ponerla salvo que sufras algún percance. Como no disponía de tiempo para ir al médico de cabecera me las puse allí, donde me atendieron muy amablemente. El precio fue de 36€ las 3 y para recordatorios posteriores fui al centro de salud.

BILLETES DE AVIÓN

Siempre compro los vuelos con mucha antelación ya que uno puede ahorrarse un montón de dinero.

El viaje fue del 5 al 17 de abril y en diciembre lo compramos (en la agencia Barceló Viajes) ya que había una oferta muy interesante con la Thai Airways. Fueron 640€ i/v. El trayecto fue Madrid-Hanoi y Ho Chi Minh-Madrid haciendo escala en ambos trayectos en Bangkok.
Esta compañía es una de las más valoradas en cuanto a atención al pasajero y comodidad en el vuelo y es verdad. En la clase turista uno tiene más espacio entre los asientos que en otras compañías pero el único inconveniente que encontré fue que no había pantallas individuales sino que había una grande a compartir. Meses más tarde me comentaron que a partir de agosto del 2012 la compañía cambiaba de aviones y sí que dispondrían de pantallas individuales. La comida bastante buena y el vuelo en general fue muy cómodo.

Para el vuelo interior Hanoi-Ho Chi Minh lo compré en la web de Vietnam Airlines por 64€. Me sorprendió el avión en el que volamos ya que creo que es el más impresionante que he visto.

SEGURO DE VIAJES

En el momento de comprar el billete en la agencia compramos el seguro con Barceló Viajes por unos 22€ con una póliza muy completa y muchas garantías.

ROPA

Conviene llevar ropa ligera ya que la temperatura es alta y con bastante humedad. Botas de montaña para hacer los trekking en Sapa, y chubasquero ya que en cualquier zona puede caer un chaparrón en cualquier momento.

En Hanoi estuvimos sobre los 25-27 grados, en Sapa sobre los 30 y en Ho Chi Minh 35-37.
Es recomendable llevar crema protectora y repelente de mosquito (este último solo me lo daba fuera de las zonas urbanas).

DINERO-MONEDA

Llevamos dólares cambiados desde España y allí íbamos cambiando a dongs en bancos y en los hoteles según las necesidades. Casi todas las compras se pueden hacer en moneda local y en dólares.

RUTA

Día 11: Delta del Mekong y vuelta a Ho Chi Minh
Día 12: Ho Chi Minh y vuelo a Madrid
Día 13: llegada a Madrid

HOTELES-EXCURSIONES-TRASLADOS

Todo lo llevaba contratado desde España (excepto una excursión) porque, además de que me gusta llevar todo atado, creo que se pierde tiempo buscando excursiones allí, algo que desde luego se puede buscar por internet antes de llegar a Vietnam.

Todos los hoteles los reservé en www.booking.com con cancelación gratuita y desayuno incluido.

Traslado Aeropuerto-Hanoi: lo contraté con el hotel por 18$ para 3 personas.

Hanoi: Elite Hanoi Hotel hanoielitehotel.com/. Este hotel pertenece a la cadena Elegance Hotel Group que está formada por un grupo de 5 hoteles y cualquiera tiene excelentes críticas. En el que nos alojamos es un 2 estrellas con servicio de 5. Tiene el personal más profesional, eficiente y amable que he visto en ningún otro hotel. Es impresionante. Las habitaciones tienen un buen tamaño, muy bien equipadas y limpias. Su ubicación es perfecta situándose en pleno centro del barrio antiguo de Hanoi.
El desayuno no es buffet sino de carta y puedes pedir tantos platos como desees (por supuesto de gran calidad). El precio era 62$ la habitación doble.

Excursión Tam Coc: la contraté directamente allí en una de las dos oficinas que la agencia The Sinh Tourist tiene en Hanoi www.thesinhtourist.vn/. El precio fue 25$ por persona con comida incluida.

Excursión Bahía de Halong: después de consultar varias agencias me decidí por la excursión que me ofrecía el hotel de Hanoi. Dos días con todo incluido 135$ por persona en habitación doble y 190$ la individual.

Tren a Sapa: como no me gustaba nada de lo que las agencias y el hotel de Hanoi me ofrecían, bien por el hotel o por las excursiones, decidí montarlo por mi cuenta. Contraté los billetes en la siguiente web www.traintosapa.com/, escogiendo el tren Livitrans. El precio fue 78$ por persona i/v incluyendo los traslados del hotel a la estación y viceversa.

Traslados Lao Cai-Sapa: los contraté con el hotel de Sapa. 25$ por trayecto para 3 personas.

Sapa: Sapa Elegance Hotel www.sapaelegancehotel.com/. Es un hotel de montaña que está muy bien ubicado. Sus habitaciones deluxe son muy amplias, limpias y con bonitas vistas a la montaña. El personal de hotel es muy amable ayudándote en todo momento. La parte negativa del hotel es su desayuno, ya que solo permiten pedir una comida y una bebida de la carta. El precio era para una habitación doble superior 42$.

Excursiones en Sapa: las dos que hicimos las contratamos con el hotel y fueron 65$ por persona los dos días con guía local de la etnia Black Hmong.

Traslados Aeropuerto-Ho Chi Minh: lo contraté con el hotel por 20$ para 3 personas por trayecto.

Ho Chi Minh: Beautiful Saigon Hotel www.beautifulsaigonhotel.com/. Lo mejor de este hotel es su ubicación ya que se encuentra a en pleno centro de la ciudad. El desayuno aunque no es buffet sino de carta es bastante amplio y completo. La relación calidad precio es aceptable aunque si volviera elegiría una habitación superior ya que las standard son pequeñas.

Excursión Delta del Mekong: lo contraté por la agencia TNK que además estaba al lado del hotel de Ho Chi Minh www.tnktravelvietnam.com/. 50$ por persona en habitación doble y 65$ en individual en hotel de 1 estrella durante 2 días todo incluido (excepto cena).

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN Y DATOS PRÁCTICOS

Etapa: DÍA 2: HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 01/02/2013 11:15
Después de 16 horas de viaje llegamos a la capital de Vietnam.

No era la primera vez que viajábamos a Asia ya que habíamos visitado Japón y China, pero he de reconocer que el sudeste asiático es otro mundo.

Había leído que era el país, o al menos uno de los países, con más motos del mundo y desde luego no le falta razón. Es increíble ver tanta cantidad de motos. Es como estar dentro de un enjambre, qué locura!

Ya que apenas hay semáforos a la hora de cruzar las calles es una aventura. Si queréis un consejo cruzad sin más, no os paréis en seco ya que son los motoristas los que os esquivarán. Al principio parece peligroso pero siendo un poco prudente uno puede salir sano y salvo.

Capítulo aparte son los coches, que afortunadamente son pocos, ya que esos ni esquivan ni se paran así que cuidado con ellos.

Tras recogernos en el aeropuerto llegamos al hotel donde como he dicho anteriormente nos trataron como a unos marqueses. Impresionante! Nunca había visto un personal tan amable y eficiente.

La verdad es que la experiencia con los vietnamitas en general fue maravillosa y uno vuelve de allí encantado.

Después de ofrecernos una bebida de bienvenida y repasar todo lo que habíamos contratado con ellos (son muy metódicos), subieron con nosotros a enseñarnos la habitación que además disponía de portátil. Un hotel de 2 estrellas!

Dormimos un rato y salimos a comer. En el hotel nos recomendaron un restaurante que se convertiría en nuestro punto de referencia a la hora de comer y cenar. Estaba dentro de un hotel de la cadena cuyo nombre es Essence Café en el hotel Essence. Además de estar muy limpio y bien decorado, uno puede comer tanto comida vietnamita como internacional a un buen precio y con un servicio perfecto. Qué camareros tan simpáticos!

Es difícil dar con un sitio para comer ya que precisamente restaurantes no es lo que más abunda en la ciudad, o al menos el concepto que tenemos aquí de restaurantes. Todo está lleno de pequeños locales donde se cocina en la calle y los lugareños comen en pequeñas mesas con taburetes.

No describiría Hanoi como una ciudad bonita, pero tiene un ambiente y una vida impresionantes. Es ruidosa, bulliciosa, intensa…todo el mundo está en la calle.
El primer día lo primero que visitamos fue el Old Quarter y el lago Hoan Kiem con su torre de la tortuga. Estos dos sitios son el alma de la ciudad y donde se concentra un gran ambiente, sobre todo en el Old Quarter lleno de pequeños negocios de todo tipo y donde la actividad es frenética.

Ver Etapa: DÍA 2: HANOI

Etapa: DÍA 3: HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 01/02/2013 11:20
El segundo día visitamos el Templo de la Literatura que es el más famoso de la ciudad, la pagoda de un pilar y el mausoleo de Ho Chi Minh, uno de los lugares más importantes de la capital ya que es donde residen los restos del antiguo líder vietnamita.

Seguimos paseando por la ciudad donde pudimos ver la influencia del periodo colonial en el país con el claro ejemplo del edificio de la ópera y la catedral de San José.

Tampoco nos perdimos el teatro tradicional de las marionetas de agua, algo que es turístico pero me pareció muy curioso y diferente. Las entradas las tenía reservadas a través del hotel y es importante sentarse en las primeras filas.

Ver Etapa: DÍA 3: HANOI

Visitas mes anterior: 290 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 33828

Últimos comentarios al diario  13 DÍAS EN VIETNAM POR LIBRE

Ixchel.  Ixchel.  11/05/2013 19:47
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856455#3856455

Azul1975  azul1975  12/05/2013 10:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856466#3856466

Filistru  filistru  18/02/2014 10:26
Muchas gracias por tu diario. Este verano pensamos visitar Vietnam y seguro que nos va a ser de gran ayuda. Un saludo.

Azul1975  azul1975  19/02/2014 10:05
Muchas gracias por tu comentario, filistru. Espero que puedas ir a Vietnam y disfrutes tanto como lo hice yo.

Martona123  martona123  12/04/2017 23:40
Me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando mi visje a Vietnam y Camboya y me va de lujo. Gracias

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño