Cinco días en Florencia

Cinco días en Florencia ✏️ Blogs de Italia Italia

Cinco días en el mes de enero visitando la ciudad de Florencia (Italia)
Autor: Suane  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/02/2013 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona con la compañía Vueling a las 12:35. A las 14h ya estamos en el aeropuerto de Florencia. Es un aeropuerto muy pequeño, y nada más salir, tirando a la derecha vemos la parada del autobús que nos llevará a Florencia (Volainbus).
Cogemos el autobús que sale a las 14:30h. La temperatura es de 9 grados y comienza a llover. El billete lo compramos en el autobús (6 euros por persona). Pregunto por el billete de ida y vuelta (que saldría por 10 euros), pero en el autobús sólo venden billete de ida.
Un cuarto de hora después ya estamos en Florencia, en la estación de tren Santa María Novella que es donde paran también la mayoría de autobuses.
En cinco minutos andando estamos en el hotel. Hemos reservado todas las noches en el Hotel Balcony, en Via dei Banchi, situado a medio camino entre la estación de tren y el Duomo. Por 200 euros en total, es un hotel muy correcto. Habitación limpia, calefacción, buen cuarto de baño, desayuno incluido así como wifi gratis. El personal del hotel es muy amable y simpático.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo (1)
Terraza en Hotel Balcony (al fondo el Duomo)

Una vez dejadas las maletas en el hotel nos encaminamos a la oficina de información turística situada en Via Cavour, donde iremos a comprar la Firenze Card. Es una tarjeta que cuesta 50 euros y te da derecho a la entrada gratuita a 55 museos, así como transporte de bus y tranvía gratuito. Todo esto dentro de las 72 horas siguientes a la primera activación de la tarjeta. Al estar todos los días en Florencia, amortizamos muy bien esta tarjeta.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo (2)

Nos encaminamos hacia la Piazza de la Signoria, donde se encuentra la Galería de los Uffizi y el Palacio Vecchio, nuestras primeras visitas previstas.
Sobre las 16h entramos en la Galería de los Uffizi. La entrada para los poseedores de la Firenze Card está diferencia de la otra entrada. La tarjeta siempre te la pasan por datafono y sale el comprobante de entrada.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo (3)
Vista del Ponte Vecchio desde Galería Uffizi.

Casi dos horas después salimos de los Uffizi. Todo esto yendo bastante rápido por las salas, parándonos en los cuadros que más nos interesaban y aun estuvimos un rato haciendo fotos desde la terraza del restaurante (en todo el museo no dejan hacer fotos ni vídeos).
Nos encaminamos hacia el Palacio Vecchio. Allí puedes hacer la visita al museo y a la torre. Vemos que la torre ha cerrado a las 17h. Con la Firenze Card sólo tienes derecho a entrar una vez a cada museo, por lo que pensamos que si entrábamos al Palacio Vecchio ya perdíamos la visita a la torre. Por la tanto, posponemos la visita para el día siguiente. Pero al día siguiente comprobamos que estábamos equivocados: Museo y torre van separados, se podría entrar un día al museo y otro a la torre.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo (4)
Patio de entrada al Palazzo Vecchio

Son las 6 de la tarde, por lo que decidimos ir hacia la Galería de la Academia (que cierra a las 18:50h) para ir a ver el David de Miguel Ángel. Nos enredamos por el camino haciendo fotos, por lo que llegamos diez minutos antes del cierre. La entrada ya está cerrada, por lo que media vuelta y hacia el Mercado de San Lorenzo, a echarle un primer vistazo. Hay bastantes puestos, y la mayoría son de productos de piel y de pañuelos y pasminas.
Vamos hacia la plaza del Duomo, y allí mismo nos paramos en un self-service a descansar un poco y tomarnos una cervecita (3 euros la caña).
Sobre las 20h nos vamos a L’Antico Vinaio, un lugar que leímos por internet que hacen unos bocadillos muy buenos y a muy buen precio. El personal muy amable. Pedimos dos focaccias y dos latas de cerveza por 14 euros en total. La idea es comerlo en la terraza del hotel, pero como se ha puesto a llover un poco, finalmente nos lo comemos en la habitación. Creo que no he comido un bocadillo más bueno en mi vida. Ahora entiendo que este lugar sea el número 1 dentro de los restaurantes de Florencia en Tripadvisor.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo (5)

Estamos tan cansados de todo el viaje, que ya no salimos. La idea es levantarnos cada día sobre las 8 de la mañana, por lo que no nos viene nada mal irnos pronto a dormir.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/02/2013 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9 de la mañana terminamos de desayunar y vamos hacia el Palacio Vecchio. Cruzando el patio de entrada, al fondo a la derecha está el lugar donde venden las entradas. Entregamos nuestra Firenze Card y nos da el comprobante correspondiente para entrar en el Palacio. Cuando entras, antes de llegar a la venta de entradas, hay dos escaleras: la de la derecha sube al Palacio, la de la izquierda a la torre. Nos informa que para subir a la torre tendremos que entregar otra vez la tarjeta a la persona que está en las escaleras de acceso a la torre y ahí nos darán los comprobantes para acceder ahí.
Empezamos a visitar el Palacio. Aquí sí que nos dejaron hacer fotos sin flash y grabar en vídeo. Con lo primero que nos encontramos es con el salón del Cinquecento, una impresionante sala con grandes cuadros y un techo con pinturas que representan la vida de Cosme I de Medici. También hay varias esculturas, destacando “El genio de la Victoria” de Miguel Ángel. Después vamos pasando de una estancia a otra, todas ellas ricamente decoradas, tanto sus paredes como sus techos.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (1)
“El genio de la Victoria” de Miguel Ángel (Palazzo Vecchio)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (2)
Salón del Cinquecento (Palazzo Vecchio)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (3)
Palazzo Vecchio

Accedemos a la segunda planta por una bonita escalera, y una vez pasadas unas cuantas estancias más tendremos las mejores vistas del gran salón del Cinquecento desde un balcón.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (4)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (5)

Terminamos el recorrido en la Sala de los Mapas. Un gran globo terráqueo está en el centro de la sala y las paredes están llenas de mapas de todo el mundo tal como se conocía en el siglo XVI.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (6)

Ya son las 10:30, terminamos de visitar el Palacio y nos vamos hacia la torre. Una vez entregado el ticket de entrada nos ponemos a subir los 223 escalones que tiene la torre. Casi llegando al final nos paramos en un gran mirador de 360º dentro de la torre. Las vistas desde aquí ya son espectaculares.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (7)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (8)

Unas escaleras más y estamos arriba del todo, en el exterior de la torre. Poco rato estamos ahí, ya que empieza a llover y nos metemos de nuevo dentro de la torre. Detrás nuestro se cierre el acceso, ya que en caso de lluvia no se puede subir. Bajamos de nuevo hasta el mirador y echamos unas cuantas fotos más.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (9)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (10)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (11)

A las 11h decidimos encaminarnos hacia nuestro próximo destino: el Palacio Pitti. Cruzamos el Puente Vecchio y en un momento ya estamos en el Palacio.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (12)
Cruzando el Ponte Vecchio

El acceso al Palacio se encuentra en una gran explanada. Al final de esta explanada se encuentra la venta de entradas, pero al llevar la Firenze Card nos dicen que podemos ir directamente al Palacio y ahí nos darán las entradas. El comprobante que nos entregan va junto con una tarjeta donde sale todo lo que podemos visitar. Según vayamos entrando en los sitios, nos irán tachando el lugar de la tarjeta.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (13)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (14)

Aquí podemos visitar: la Galería Palatina, la Galería de Arte Moderna, los Jardines Boboli, el Museo del Argenti, la Galería del Costume y el Museo de la Porcelana.
Comenzamos por la Galería Palatina, un museo dedicado a la pintura y que se encuentra en la primera planta del ala izquierda del palacio. En el ala sur del primer piso encontramos los Apartamentos Reales y su decoración es impresionante. En el segundo piso está la Galería de Arte Moderna, que conserva una gran colección de pinturas y esculturas, prácticamente todas obras italianas. Nada de fotos, nada de vídeo.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (15)

Hemos estado una hora y media recorriendo estas salas. Entramos al Museo de la Plata, que en 20 minutos lo tenemos visto (después de ver las anteriores estancias tan espectaculares, este museo no nos dice mucho).
La idea era visitar los Jardines Boboli, pero está lloviendo bastante, por lo que decidimos dejarlo para el día siguiente, a ver si tenemos más suerte con el tiempo.
Ahora iremos hacia la Plaza de Michelangelo, el mirador por excelencia de Florencia. Antes de empezar a subir las escaleras que llegan hasta la plaza, nos paramos a comer en una pequeña pizzería que está en la Via San Miniato llamada I’Pizzacchiere. Dos pizzas (muy buenas) y dos botellas de cerveza Moretti de 66 cc por 19 euros. Muy recomendable si vais por esa zona.
Con el estómago lleno seguimos esa misma calle y vamos a parar a las escaleras que suben a la Plaza Michelangelo.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (16)
Escaleras de subida a la Plaza Miguel Ángel

Una vez en la plaza, sigue lloviendo bastante, pero las vistas de Florencia son espectaculares.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (17)
Vista desde Piazzale Michelangelo

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (18)
Piazzale Michelangelo

Después de estar un rato haciendo fotos y vídeo, subimos un poquito más a la Iglesia de San Miniato. Con su fachada de mármol, leí que es uno de los mejores ejemplos del románico en la Toscana. Cierran al mediodía, pero a las 15:30 vuelven a abrir. Son las 15:30 y sigue cerrada.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (19)
Vista desde San Miniato

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (20)
Iglesia de San Miniato

Un grupo de 10 o 12 personas está esperando también para entrar. Nos quedamos por los alrededores hasta las 16h, pero como siguen sin abrir pues nos vamos.
Cruzamos por el Puente de la Grace y vamos al Palacio Medici-Riccardi. Entregamos la tarjeta Firenze y para adentro. Este Palacio, como no, de los Medicis, fue construido por Michelozzo. Todas las estancias están ricamente decoradas, y destacaría la Capilla con su “Cabalgata de los Reyes Magos”.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (21)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (22)

Y algo que nos llamó la atención fue que en una de las salas había una exposición fotográfica de estrellas de cine. Fue curioso ver como se mezclaban esas fotos con los cuadros originales del Palacio colgados en las paredes.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Domingo 13 – Más museos… (23)

Una vez visto el Palacio nos vamos a visitar la Galería de la Academia, con su imponente David de Miguel Ángel. Estuvimos tres cuartos de hora allí, y la mayor parte del tiempo admirando el David desde todas las perspectivas. Una de las salas de la Galería está repleta de esculturas, sobretodo de bustos de diferentes personajes.
Para cenar nos vamos a un self-service muy cerca de nuestro hotel. El Ristorante Self-Service Leonardo se encuentra en la Via Pecori, en la primera planta. La comida está bastante buena, y el jefe es muy simpático. Dos cervezas, un plato de macarrones, una lasaña, un plato de calabacín rebozado, dos albóndigas gigantes rebozadas, una ensalada y un trozo de pastel de chocolate por 26,60€

Nos pegamos un pequeño paseíto para rebajar la comida, y al hotel a descansar.
Una frase que repetí mucho este día, y que repetiría los siguientes fue: “Imagínate esto en agosto”. Claro, a cada sitio que íbamos, de colas para entrar cero (si ya de por sí con la famosa tarjetita Firenze Card ya te ahorras colas, pues en febrero…). Había muchos momentos que me encontraba sola por las salas, podías admirar con detalle todo lo que quisieras, y podías recrearte durante un buen rato admirando cualquier cosa sin que nadie más estuviera por ahí.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/02/2013 22:33 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10h estamos entrando en el Claustro del Scalzo. Es un pequeño claustro situado en la Via Cavour con grandes frescos en sus paredes. Muy, muy bonito. En la entrada hay un libro de registros donde escribes tu nombre y te dan una hoja en castellano donde explica la historia del claustro y la representación de los frescos: doce historias sobre la vida de San Juan Bautista y cuatro Virtudes (la fe, la esperanza, la caridad y la justicia). El autor principal de estos frescos fue Andrea del Sarto, ayudado por Franciabigio.

Seguidamente nos encaminamos hacia las Capillas Mediceas. El hombre de la puerta nos dice que está cerrado por obras. Que mala suerte!

Pues nada, nos vamos hacia el Palacio Davanzati. Me encantó. Este palacio, construido en el siglo XIV por una familia burguesa florentina, constituye un ejemplo de una casa florentina de ese siglo. Tiene tres pisos y está decorado con los muebles y utensilios de aquella época. Lástima que no dejaran hacer fotos…

Fachada del Palacio Davanzati

Muy cerca de ahí está el Mercado Nuevo, por lo que aprovechamos para ver el Porcellino. Ahí estaba todos cumpliendo con la tradición: frotar el morro del jabalí con una moneda y dejarla caer pidiendo un deseo.

Después de esto nos fuimos a los Jardines de Boboli, en el Palacio Pitti, que no pudimos visitar el día anterior por culpa de la lluvia. Parece que la lluvia está aguantando. Solo recorrimos una pequeña parte de los jardines y la vista de Florencia desde allí también es muy buena.

Una hora después aprovechamos para entrar en la Galería del Costume: un museo con trajes de diferentes épocas.
Y aprovechando que estamos a ese lado del río vamos a visitar la Iglesia del Carmine y la Capilla Brancani. La iglesia es bonita (hay una sala con la Última Cena), pero quien va allí es para visitar la Capilla Brancani. Impresionante.

Sala en la Iglesia del Carmine con la Última Cena

Capilla Brancani

Bueno, ya son las 14:30h y es hora de comer. Nos metemos en un bar con decoración irlandesa donde anuncian pizza+bebida+café por 9 €. La pizza es de esas que compras congeladas en el super, pero bueno, después de tanto andar entra muy bien.
Terminados de comer nos vamos a la Iglesia de Orsanmichele. Su fachada está rodeada por diversas estatuas que son réplicas. Las originales están en el museo que se encuentra en el piso superior de la iglesia. Muy buenas vistas también desde ahí con sus grandes ventanales.

Vista desde el Museo de Orsanmichele

De ahí nos vamos a ver la iglesia de Santa Maria Novella. Muy bonita también. Tiene varias capillas con frescos pintados en paredes y techos, a cual mejor. También nos impresionó el tamaño de esta iglesia.

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… (10)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… (11)

Cinco días en Florencia - Blogs de Italia - Lunes 14 – Y seguimos con más museos, iglesias,… (12)

Cuando salimos ya son las 17:30h. Nos vamos hacia el Museo de Galileo Galilei, pero, oh, sorpresa, está cerrado (cierra a las 18h). Ya volveremos mañana.
Pues hacia el Palazzo Strozzi que nos vamos. Con la Firenze Card nos dan una entrada para una exposición de fotografía sobre los años 30 y otra entrada para otra exposición de Francis Bacon. Esta última entrada nos la dan para fecha del día siguiente, ya que a estas horas ya está cerrado.
Y después de un paseo, ya es hora de cenar. No nos calentamos mucho la cabeza y volvemos al self-service Leonardo: dos platos de pasta, una ensalada, un mousse de chocolate y un flan por 21,70€
Después de dar otro paseíto, a dormir.
Mañana teníamos previsto en el planning ir a Siena. El tiempo dice que mañana lloverá de nuevo y es posible que llegue a nevar. La idea era callejear por Siena, pero la previsión de lluvia o nieve nos echa para atrás.
La Firenze Card la tenemos activada hasta las 16h de mañana, por lo que decidimos exprimirla más y quedarnos en Florencia.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cinco días en Florencia
Mariposa03  mariposa03  14/06/2013 22:25
Me ha gustado mucho tu diario con estupendos recorridos y preciosas fotos. A pesar del mal tiempo Florencia mereció la pena. Te dejo las 5 estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.
Vixtur1978  Vixtur1978  24/07/2013 10:19   📚 Diarios de Vixtur1978
Muy buen diario!. Además heos escogido tambien este hotel!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables
15-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.