Una semana por Bulgaria

Una semana por Bulgaria ✏️ Blogs de Bulgaria Bulgaria

Viaje a Bulgaria
Autor: KZ75  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

31 de Octubre, Llegada a Sofia

31 de Octubre, Llegada a Sofia

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 19/02/2013 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
31 de Octubre, salimos de Valencia a las 19h, y llegamos cerca de las 23h a Sofia. En el aeropuerto, nos esperaba un encargado del hotel, y en unos 15 minutos, llegábamos al hotel María Luisa. Ducha y a dormir, que al día siguiente había que aprovecharlo bastante. En este hotel, estuvimos esa noche y la siguiente.

1 de Noviembre 2012, Sofia

1 de Noviembre 2012, Sofia

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 20/02/2013 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, para visitar gran parte del centro de Sofia, ya que a las 13h, había que volver al hotel, porqué venían a entregarme el coche alquilado.

Nada más salir del hotel, nos topamos con la Mezquita Banya Bashi, situada en la misma avenida que el hotel

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (1)

El tiempo no acompañaba, bastante cubierto, y con pinta de llover. Al lado de la mezquita, bajamos a ver la pequeña Iglesia Sveta Petka, situada en la Plaza Sveta Nedelya. Se encuentra en un centro comercial subterráneo, a los pies de la Estatua de Sofia. A partir de este momento, ya empezó a llover, y hasta el mediodía, no paró.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (2)

A continuación, pudimos observar la Estatua de Santa Sofia y la Iglesia de Sveta Nedelya.
El siguiente objetivo, era Sveti Georgi, rotonda de ladrillo rojo, situada en un patio interno entre Presidencia y el Hotel Sheraton

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (3)

Decidimos, que primero iríamos a ver la Catedral de San Alexsander Nevski y la Iglesia Rusa, y ya de vuelta hacia el hotel, veríamos el cambio de guardia.
La catedral, majestuosa y preciosa, impone bastante, nos encantó mucho.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (4)

Y a la vuelta, nos encontramos, que no había cambio de guardia en Presidencia, sino, que al ser día festivo (en Bulgaria, el 1 de Noviembre celebran el día Fiesta de los líderes del resurgimiento nacional), iba a haber un desfile con la presencia del presidente búlgaro

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (5)

A la 13h, puntuales, me entregaban el coche, un Toyota Land Cruiser (buena elección, porqué durante la semana, pasamos malos momentos, y gracias al 4x4, solventamos las situaciones). Revisión a fondo del coche y todo ok. Cómo estaba mal aparcado, decidimos irnos ya con él, hacia la zona de la Iglesia Boyana, dónde comimos (Boyansko Hanche). Después de comer, visitamos la iglesia, y después, vuelta hacia el hotel.

A 50 metros del hotel, teníamos la Sinagoga, así que decidimos ir a verla.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 1 de Noviembre 2012, Sofia (6)

El resto de tarde, fuimos callejeando por las calles cercanas al hotel, y decidimos, cenar en el mismo hotel. Había que descansar, ya que al dia siguiente, tocaba irnos a ver Rila, Melnik y dormir en Razlog, más de 300 kms.

2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen

2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 23/02/2013 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, desayunamos y rápido al coche. No llevaba ni 5 minutos conduciendo, cuando en una amplia avenida, me sale un policía, con una pancartita pequeña con la palabra famosa, STOP. Bueno ni que tuviera una pegatina en el coche que pusiera, turista al volante, así, que paro el coche, y primer problema, no habla nada de inglés. Entiendo algo de que me he saltado el semáforo en rojo. Mentira, le digo varias veces que nones, que estaba en verde. Así, estuvimos un rato, situación tensa (mi mujer, diciendo que le sacara un billete de 5 euros disimulando a ver si picaba), hasta que al final, desistió y me dijo que me incorporara de nuevo a la vía.
Ala, ya tienes el primer malestar en el cuerpo, y todavía no había salido de la capital.

A lo largo del trayecto hasta Rila, tuvimos un par de sustos, con adelantamientos suicidas.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (1)
Vistas desde la carretera, a punto de entrar en el pueblo de Rila

Pero por fin, llegamos al Monasterio de Rila. Sin palabras. Como dirían los rumanos, SUPERB!!!! Tanto a mi mujer, como a un servidor, nos encantó, nos cautivó y si a eso le añades su situación geográfica, pues llegas al máximum. Y lo mejor, que prácticamente, éramos los únicos en el monasterio.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (2)

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (3)

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (4)

y el paisaje que ves desde el monasterio

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (5)

Después de la visita al monasterio, la siguiente parada era Melnik, con sus peculiares formaciones piramidales de arenisca. El pueblo, muy tranquilo y la mayoría de casas, se reparten por las orillas de un río seco que atraviesa el pueblo.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (6)

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (7)

Aquí comimos, junto al cauce del rio. Paseamos por el pueblo y enseguida, enfilamos dirección al Monasterio de Rozhen, y más de lo mismo, sólo estábamos nosotros allí, rodeados de un silencio con unas vistas increíbles.

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (8)

Una semana por Bulgaria - Blogs de Bulgaria - 2 de Noviembre, Rila, Melnik y Rozhen (9)

Una vez visto dicho monasterio, todavía nos quedaban más de 100 kms para llegar al hotel, y ya empezaba a anochecer. Si a eso le añades, que la carretera, circulaba por montañas, pues llegaríamos ya de noche cerrada. Y así fue, cerca de las 19h, llegábamos a Razlog. Y otro problema, esta vez con el GPS, el cual, no reconocía la calle del hotel, y con las coordenadas de este, nos mandaba al centro de la ciudad. Bueno, preguntamos a varias personas, y allí, ninguno conocía nuestro hotel. Desesperados, buscamos otro hotel para ver si nos podían ayudar, y ni por esas, así que en una de las paradas (para buscar el teléfono del hotel), mientras mi mujer lo buscaba, giré la cabeza y allí, estaba, un mini cartelito con el nombre del hotel con una flecha. Por fin, lo encontramos. Descansamos un poco y salimos a pasear por el pueblo, el cual, no tiene nada, y decidimos, irnos a cenar a Bansko, ciudad con estación de ski, y la cual, se le veía mucho más animada que Razlog.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana por Bulgaria
Xelar  xelar  13/05/2013 23:20   📚 Diarios de xelar
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857512#3857512

KZ75  KZ75  14/05/2013 17:17   📚 Diarios de KZ75
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857514#3857514

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 14:01
POR FAVOR administradores, borrad el mensaje que intenté ponerlo en un diario y no sé como borrarlo. Perdón. Lo siento. Avergonzado

Estupendo diario, con mucha información y buenas fotos. Enhorabuena por ese estupendo viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros Amistad . Te dejo tus merecidísimas estrellitas. Gracias Amistad
Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 19:34
KZ75 perdona el confuso mensaje anterior. Al escribirte en tundiario me equivoque y lo hice en el hilo, pedi q lo borraran y lo copie para ponerlo en el diario y al final salio mal y confuso, te lo explico porque ha quedado raro, lo siento, disculpa.
Repito que me ya parecido un diario estupendo y te agradezco el esfuerzo y toda la buena información,
KZ75  KZ75  06/02/2015 08:35   📚 Diarios de KZ75
No pasa nada indianagirl. Me alegro que te haya gustado el diario

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Escapada a tierras búlgaras en solitarioEscapada a tierras búlgaras en solitario Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
17-05-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

St. Sofía Church