CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Crucero de una semana por: La Romana, Philipsburg, Martinica, Guadalupe, Antigua, Islas Vírgenes Británicas y Santo Domingo
Autor: Jsr1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)

DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 26/02/2013 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del aeropuerto de Madrid con 2 horas y media de retraso, nos contaron todo tipo de milongas: problemas con un neumático del tren de aterrizaje, luego problemas con el aire acondicionado, y luego que tenían que volver a repostar porque había estado dando vueltas por el aeropuerto, en fin, lo dicho, todo milongas porque no creo que se pueda repostar con los pasajeros a bordo.

Con un poco de acojono, por fin salimos destino Santo Domingo, llegamos a las 22:30 y el todos a bordo era a las 11:00. Bueno, como íbamos un puñado de pasajeros nos esperaron.

La primera novatada fue pagar la tasa de 10 dólares/persona (o 10 euros, menudo cambio hacen) en el aeropuerto. Esta tasa solo hay que pagarla si te vas a quedar más de 24 horas en la República Dominicana, para el caso de los cruceros no hay que pagar nada. Nosotros con las prisas porque llegábamos tarde al barco, pagamos como pardillos. Por lo menos, aprendimos la lección a la vuelta (para salir cobran 20 dólares/persona) y les dijimos que veníamos de crucero, pasamos sin problemas.

El bus para el traslado fue un desbarajuste, nos iba pasando lista por un micrófono y había gente que no contestaba, otros estaban pero no les nombraba, y así a lo tonto estuvimos otra media hora haciendo recuento.

El traslado duró 25 minutos, y allí estaba nuestro crucero

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00) (1)

A estas horas había una cosa que nos rondaba la cabeza: el buffet va a estar cerrado y nos vamos a tener que ir a la cama sin cenar. Bueno, lo tenían previsto y el buffet estaba abierto. Nos acompañaron a la habitación (muy acogedora)

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00) (2)

Cenamos de lo lindo y a dormir...
 1  2  3  siguiente siguiente

DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)

DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 26/02/2013 22:09 Puntos: 0 (0 Votos)
En lugar de subir al pueblo en el autobús que ofrece el crucero, cogimos directamente un taxi a la playa de Bayahibe. El coste del taxi es de 60 dólares el trayecto, como íbamos 4 pues 15 dólares/persona.

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00) (1)

También le dijimos que nos diera una vuelta por la ‘casa de campo’, la zona donde tienen las casas los famosos. Este itinerario de hora y media incrementó el precio 30 dólares más, pero mereció la pena. Vimos las casas de Shakira, la ex de Julio Iglesias, Vin Diesel, …

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00) (2)

y nos hicimos una idea de cómo vive la gente de dinero, pero mucho dinero, la zona de la que hablo está completamente vallada y vigilada, con una sola entrada con guardia de seguridad. Dentro hay 30 campos de golf, un puerto deportivo, un helipuerto donde los millonarios tienen sus helicópteros privados para ir a ‘trabajar’, tienen hasta cine, en fin que no tienen que salir del recinto para nada. Dentro se mueven básicamente con carritos de golf, los hay por todas partes, por supuesto todo perfecto: carreteras, jardines, …

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00) (3)

Dentro están también los altos de Chavón, con el río atravesando parte del recinto. Tienen tanta pasta que el aeropuerto estaba dentro de la zona y como les molestaba el ruido, compraron los terrenos y construyeron uno fuera, el internacional en el que llegamos y que es privado.

La Romana como pueblo no tiene gran cosa, una plaza con un mercadillo para turistas donde te abrasan los vendedores, y poco que ver alrededor.

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00) (4)

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00) (5)

1  2  3  siguiente siguiente

DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)

DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 26/02/2013 22:11 Puntos: 2 (1 Votos)
En St. MARTEEN estuvimos todo el día en Philipsburg (muy bonito) hasta la hora del todos a bordo

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00) (1)

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00) (2)

un par de chapuzones en sus playas

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00) (3)

unas tiendas en la que me compré un reloj CITIZEN que aquí vale 390 euros por 230 dólares (unos 180 euros) y alguna cerveza (2 dólares) en unos chiringuitos caribeños muy relajantes, a la sombra de las palmeras tumbados en unos sofás.

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 - Blogs de Caribe - DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00) (4)

Total 28 6 Media 20036

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013
Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:31   📚 Diarios de raqtm
Muy bonitas las fotos! Gracias por compartir tu diario con nosotros!
Sandy_su81  sandy_su81  03/03/2013 20:26   📚 Diarios de sandy_su81
Buen relato!!! Creo que hemos coincidido en el tiempo y quiza en alguna isla porque yo he hecho un crucero muy similar desde el 15 de Febrero al 25 pero con royal caribbean. Lastima que el tuyo suspendiera la excursion a virgin gorda. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta y fue una de las mas bonitas pero bueno, asi tienes excusas para volver alli algun dia. Si quieres pasate por el relato de mi crucero aunque aun esta en construccion. Te dejo mis estrellitas!!!
Sloth  Sloth  18/03/2013 22:39   📚 Diarios de Sloth
Que gran crucero si señor ,y pedazo de playas ,nosotros lo teniamos en mente hace tiempo pero aun no nos hemos decidido ,muy bueno el diario y las fotos,mis 5 por supuesto ,por cierto el itinerario de el crucero genial.saludos
WannaSee  WannaSee  11/01/2014 11:22
Gran relato de viaje. Muy util. En 2014 este recorrido lo hace el MSC Música, pero con las mismas escalas, aunque en otro orden. Gracias por contarnos tu viaje.
Chesi79  chesi79  18/01/2014 20:52   📚 Diarios de chesi79
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4158211#4158211

Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Information Tema: Elegir un Crucero por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
152067 Lecturas
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 06:08 am    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:20 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:23 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:34 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Fecha: Vie Dic 29, 2023 01:52 pm    Título: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" Escribió:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.

VICTORY
GRAND MISTRAL