CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 -Diarios de Viajes de Caribe- Jsr1

Diario: CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Crucero de una semana por: La Romana, Philipsburg, Martinica, Guadalupe, Antigua, Islas Vírgenes Británicas y Santo Domingo

Etapa: DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:06
Salimos del aeropuerto de Madrid con 2 horas y media de retraso, nos contaron todo tipo de milongas: problemas con un neumático del tren de aterrizaje, luego problemas con el aire acondicionado, y luego que tenían que volver a repostar porque había estado dando vueltas por el aeropuerto, en fin, lo dicho, todo milongas porque no creo que se pueda repostar con los pasajeros a bordo.

Con un poco de acojono, por fin salimos destino Santo Domingo, llegamos a las 22:30 y el todos a bordo era a las 11:00. Bueno, como íbamos un puñado de pasajeros nos esperaron.

La primera novatada fue pagar la tasa de 10 dólares/persona (o 10 euros, menudo cambio hacen) en el aeropuerto. Esta tasa solo hay que pagarla si te vas a quedar más de 24 horas en la República Dominicana, para el caso de los cruceros no hay que pagar nada. Nosotros con las prisas porque llegábamos tarde al barco, pagamos como pardillos. Por lo menos, aprendimos la lección a la vuelta (para salir cobran 20 dólares/persona) y les dijimos que veníamos de crucero, pasamos sin problemas.

El bus para el traslado fue un desbarajuste, nos iba pasando lista por un micrófono y había gente que no contestaba, otros estaban pero no les nombraba, y así a lo tonto estuvimos otra media hora haciendo recuento.

El traslado duró 25 minutos, y allí estaba nuestro crucero

A estas horas había una cosa que nos rondaba la cabeza: el buffet va a estar cerrado y nos vamos a tener que ir a la cama sin cenar. Bueno, lo tenían previsto y el buffet estaba abierto. Nos acompañaron a la habitación (muy acogedora)

Cenamos de lo lindo y a dormir...

Ver Etapa: DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)

Etapa: DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:09
En lugar de subir al pueblo en el autobús que ofrece el crucero, cogimos directamente un taxi a la playa de Bayahibe. El coste del taxi es de 60 dólares el trayecto, como íbamos 4 pues 15 dólares/persona.

También le dijimos que nos diera una vuelta por la ‘casa de campo’, la zona donde tienen las casas los famosos. Este itinerario de hora y media incrementó el precio 30 dólares más, pero mereció la pena. Vimos las casas de Shakira, la ex de Julio Iglesias, Vin Diesel, …

y nos hicimos una idea de cómo vive la gente de dinero, pero mucho dinero, la zona de la que hablo está completamente vallada y vigilada, con una sola entrada con guardia de seguridad. Dentro hay 30 campos de golf, un puerto deportivo, un helipuerto donde los millonarios tienen sus helicópteros privados para ir a ‘trabajar’, tienen hasta cine, en fin que no tienen que salir del recinto para nada. Dentro se mueven básicamente con carritos de golf, los hay por todas partes, por supuesto todo perfecto: carreteras, jardines, …

Dentro están también los altos de Chavón, con el río atravesando parte del recinto. Tienen tanta pasta que el aeropuerto estaba dentro de la zona y como les molestaba el ruido, compraron los terrenos y construyeron uno fuera, el internacional en el que llegamos y que es privado.

La Romana como pueblo no tiene gran cosa, una plaza con un mercadillo para turistas donde te abrasan los vendedores, y poco que ver alrededor.

Ver Etapa: DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)

Etapa: DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:11
En St. MARTEEN estuvimos todo el día en Philipsburg (muy bonito) hasta la hora del todos a bordo

un par de chapuzones en sus playas

unas tiendas en la que me compré un reloj CITIZEN que aquí vale 390 euros por 230 dólares (unos 180 euros) y alguna cerveza (2 dólares) en unos chiringuitos caribeños muy relajantes, a la sombra de las palmeras tumbados en unos sofás.

Ver Etapa: DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 13317

Últimos comentarios al diario  CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013

raqtm  raqtm  03/03/2013 04:31
Muy bonitas las fotos! Gracias por compartir tu diario con nosotros!

sandy_su81  sandy_su81  03/03/2013 21:26
Buen relato!!! Creo que hemos coincidido en el tiempo y quiza en alguna isla porque yo he hecho un crucero muy similar desde el 15 de Febrero al 25 pero con royal caribbean. Lastima que el tuyo suspendiera la excursion a virgin gorda. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta y fue una de las mas bonitas pero bueno, asi tienes excusas para volver alli algun dia. Si quieres pasate por el relato de mi crucero aunque aun esta en construccion. Te dejo mis estrellitas!!!

Sloth  Sloth  18/03/2013 23:39
Que gran crucero si señor ,y pedazo de playas ,nosotros lo teniamos en mente hace tiempo pero aun no nos hemos decidido ,muy bueno el diario y las fotos,mis 5 por supuesto ,por cierto el itinerario de el crucero genial.saludos

WannaSee  WannaSee  11/01/2014 12:22
Gran relato de viaje. Muy util. En 2014 este recorrido lo hace el MSC Música, pero con las mismas escalas, aunque en otro orden. Gracias por contarnos tu viaje.

chesi79  chesi79  18/01/2014 21:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4158211#4158211

Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Foro de Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Borni
Borni
Ago 06, 2010

Fecha: Lun May 22, 2017 02:49 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Si buscas en el foro o abres un hilo, es posible que conozcas gente para no viajar sola, si es que ese es tu deseo.
Cathy21
Cathy21
Mar 04, 2007

Fecha: Mar Jun 06, 2017 04:35 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Buenas, me podian orientar los expertos los mejores meses para hacer cruceros por el caribe? Me gustaria ir en familia, con un niño de 9, asi que no quisiera me gustaria orientarme para saber que fechas no son recomendadas.

sobogo
sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:10 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Cathy21 Escribio:

Hola, nosotros lo hicimos en Abril y genial, nada de lluvias y calor pero no excesivo, bastante soportable. Este año haremos otro en Diciembre, a ver que tal.
Yo evitaria los meses de verano ya que es epoca de lluvias y mucha humedad y calor
tonicorrelo
tonicorrelo
Jul 18, 2008

Fecha: Sab Jul 22, 2017 10:18 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Yo hice finales de marzo y principios de abril, saliendo miami y genial. Compañia celebrity 100% recomendable
carlos_if_gu
carlos_if_gu
Ago 19, 2017

Fecha: Sab Ago 19, 2017 10:34 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Dicen que la época a evitar suele ser julio y agosto

- Mensaje escrito desde CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 -