Toscana. Agosto 2012

Toscana. Agosto 2012 ✏️ Blogs de Italia Italia

13 días en la Toscana, empezando en Pisa y Florencia y acabando relajadamente en un agriturismo.
Autor: Govynd  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa

Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/03/2013 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano decidimos viajar 12 días a la Toscana. El plan era pasar un día en Pisa, cuatro en Florencia y una semana en un agriturismo cerca de San Gimignano.
La dificultad principal para este viaje tenía nombre, apellidos, y diecisiete meses. Viajar con un bebé es extenuante...
Para añadir más emoción al viaje decidimos volar a Pisa con Ryanair. A pesar de tener todo controlado, se sufre mucho estrés cuando tienes que subir a un avión de esta compañía...dni del bebé, prioridad de embarque, 20 kg de maletas facturadas. ¿Por qué viajamos con Ryanair? Porque aún sumando todos los extras es muchísimo más barato que otra compañía que vuele a Pisa desde Madrid.
El vuelo fue muy bien, sin ningún percance, en realidad el único problema fue que por motivos de peso llevamos poca comida para el bebé pensando que no habría problema para comprarla en Italia, y la verdad es que luego nos arrepentimos.
Llegamos a Pisa por la tarde, con tiempo suficiente de llegar al Hotel en tren desde el Aeropuerto. Reservamos una noche en el NH Cavalieri, que está en la misma plaza de la estación de tren. La habitación aunque pequeña era excelente, con todas las comodidades...pero eso sí el pequeño dormía en nuestra cama, ya que cobran unos tremendos suplementos por una cuna en Italia.
El hotel era muy cómodo para no tener que cargar con las maletas a través de Pisa, pero estaba un poco lejos de la zona monumental...unos veinte minutos andando.
A última hora de la tarde nos dirigimos hacia el campo de los milagros, a travesando la ciudad, que estaba prácticamente desierta, y el río Arno.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa (1)

Iglesia de Santa Maria della Spina

El campo de los milagros es espectacular, la composición de la torre, el baptisterio y la catedral, rodeados por la muralla crean un marco incomparable. Además por la tarde y la noche la ciudad tiene dos ventajas enormes: la belleza de la luz y la disminución en el número de turistas.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa (2)

Campo de los Milagros

Estábamos rotos por el cansancio y decidimos sentarnos en una terraza a tomar una cerveza...¡qué fresquita, qué rica, qué descanso!...pero ¡qué seis euros por cada copa! (Bar Gellateria Il Cammeo)
Para cenar nos fiamos de nuestras guías y fuimos a un restaurante delicioso, donde ofrecían enormes platos de pasta riquísima (La taverna di Emma). Aunque tuvimos algunos problemas para entender la carta y para controlar a mi bebé, que no quería parar quieto.

Volvimos paseando por calles desiertas, a descansar después de un día agotador.
Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 1. Vuelo a Pisa (3)

Río Arno, desde Ponte di Mezzo

Toscana. Día 2. Pisa- Florencia

Toscana. Día 2. Pisa- Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/08/2013 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos tempranito en el hotel, y volvimos al Campo de los Milagros con la idea de dedicarle la mañana a esta zona monumental de Pisa.
Teníamos que organizar cuidadosamente la visita, ya que queríamos ver la catedral, el baptisterio y la torre, y los niños menores de ocho años no pueden subir a la Torre Inclinada (pagina oficial).
Compramos la entrada para la torre, y otra entrada combinada para los otros dos monumentos, en total 20 € por barba.
Poco puedo aportar sobre la visita artística, pero desde luego el conjunto es impresionante. Primero visitamos el Baptisterio.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 2. Pisa- Florencia (1)
Púlpito, Nicola Pisano 1529

Hasta la hora de acceso a la Torre estuvimos descansando en el césped a la sombra, junto con otros cientos de turistas...muy pronto habíamos descubierto los inconvenientes de la Toscana en agosto, con una ola de calor sometiendo a italianos y viajeros.

Subimos a la Torre de dos en dos, para realizar una visita de 30 minutos. Desde la torre las vistas son estupendas., pero quizá lo más impresionante es observar la inclinación desde dentro de la propia torre.
Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 2. Pisa- Florencia (2)
Baptisterio y Catedral desde la Torre de Pisa
Finalmente entramos a ver la Catedral, en la que tuve que ponerme un chal de papel que me facilitaron en la entrada, ya que llevaba una camiseta de tirantes. Aquí descubrí que la parte artística del viaje iba a ser un infierno con un bebé de diecisiete meses...museos, catedrales y otros edificios singulares son muy poco atractivos para mi hijo, con lo cual tuve que reducir estas visitas a la máxima expresión.
Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 2. Pisa- Florencia (3)
Interior Catedral de Pisa

Tras visitar la Catedral volvimos al hotel a recoger las maletas, ya que viajábamos destino Florencia en tren. En poco más de una hora llegamos a Florencia donde el calor era todavía más sofocante. Nuestro primer objetivo era comprar la Firenze Card, junto a la estación de tren de Santa Maria Novella, en el punto de información turística.

A la hora de comprar la Firenze Card es importante echar cuentas, ya que compensa si vas a ver bastantes museos y si vas en temporada alta turística, porque evitas la mayoría de las colas. Pero si sólo vas a estar un par de días, y tu visita incluye pocos museos, es mejor buscar otras alternativas.

Nuestro hotel estaba en el mismo centro de Florencia, el Hotel Calzaiuoli, fue imposible que los cuatro adultos, las seis maletas y los dos carritos entráramos en los mini-autobuses que circulan por el centro de Florencia. Finalmente hicimos parte del camino andando, y llegamos al hotel. Más céntrico imposible, con unas habitaciones muy monas pero pequeñas. Resultó ser un gran hotel para visitar Florencia, con todo a mano, y conseguimos un gran precio tres meses antes del viaje.
Esa misma tarde dimos un maravilloso paseo por Florencia, con una preciosa luz al atardecer.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 2. Pisa- Florencia (4)
Hércules y Caco, Bandinelli (1525-1534). Plaza de la Signoria

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 2. Pisa- Florencia (5)

Ponte Vecchio

Cenamos detrás del Duomo, en Le Bertucce, unas pizzas de masa fina y crujiente, riquísimas, pero el local no tenía aire acondicionado. Barato y delicioso.

PD. Con la ayuda de Tripadvisor y la Lonely, comimos en Florencia estupendamente y muy barato.

Toscana. Día 3. El centro de Florencia

Toscana. Día 3. El centro de Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/08/2013 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día completo en Florencia tenía como objetivo la visita al Duomo y sus alrededores.
Planificamos nuestra estancia en la ciudad de manera que a primera hora de la mañana siempre visitaríamos las atracciones turísticas más concurridas. Así la primera escala del día fue la cúpula del Duomo. Los bebés no podían visitar la cúpula, por lo que de nuevo tuvimos que subir en dos turnos.
A primera hora no había nadie en la cola, abrían a las 08:30, y compramos la entrada combinada de la cúpula y el museo de la Opera del Duomo. La cúpula es espectacular ya que se pueden observar los frescos desde el interior, cuya temática "acojona" un poco. Los demonios, los cuerpos desmembrados o despellejados hicieron que se me erizara el vello de la nuca.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (1)

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (2)

Giorgio Vasari 1572-1574(9)

Y por otro lado las vistas de la ciudad desde el exterior de la cúpula son grandiosas.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (3)

Dedicamos el resto de la mañana a la zona de Duomo, personalmente y con la excusa del bebé, no visité ni el interior de la catedral ni el baptisterio. Este último tiene las famosísimas puertas del paraíso.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (4)

Lorenzo Ghiberti 1425-1452

A media mañana había centenares de personas (si no miles) intentando abrirse paso en la plaza del Duomo, decidimos buscar sombra en un parque, para que además los pequeños jugaran un ratito. Fue complicado encontrar un parque en el centro de Florencia,y finalmente tuvimos que ir hasta la zona de la Gran Sinagoga.
Después de los columpios nos dirigimos de nuevo hacia el centro a comer, por primera vez en el All'Antico Vinaio. Se trata de una charcutería -bar donde te preparan unos excelentes bocatas enormes en pan de foccacia. Los ingredientes son maravillosos: salami, bresaola, mortadela, verduras asadas, queso pecorino, y salsas como el pesto o tartufo.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (5)
Nos recomendaron pastrami, berenjena y crema de pimientos rojos asados, con un vasito de vino blanco, (siete euros por persona). Eso sí, hay que comer en la calle, porque apenas tienen sitio dentro del local.
Continuamos nuestra ruta, y nos dirigimos al Museo de la Opera del Duomo, que contra mi pronóstico no era un museo sobre el" bel canto", si no sobre la Obra de la Catedral. De hecho este museo contiene gran número de las obras artísticas que decoraban el Duomo, cuyo interior está actualmente desnudo.

Toscana. Agosto 2012 - Blogs de Italia - Toscana. Día 3. El centro de Florencia (6)

Piedad, Miguel Ángel 1550

Como nos sobraba tiempo decidimos rematar el día en el Palacio Vecchio, y activar nuestra Firenze Card. Si se tiene tiempo es una gran visita...las estancias, las obras artísticas y las vistas de la azotea (que yo también me perdí por quedarme con mi pequeño) merecen un rato.

Salimos de allí al atardecer, y de nuevo la luz en Florencia al atardecer es simplemente maravillosa.
Cenamos en un restaurante junto al hotel, turístico pero con muy buena relación calidad-precio...tomamos risotto con flor de calabaza, tagliatele con ragú de jabalí...todo muy rico (Osteria Da Nino ). El interior del establecimiento era un poco estrecho, y su única trona no impedía que mi hijo hiciera el salto del ángel desde todo lo alto, por lo que tuvimos que comer, mi marido y yo, en dos tandas.
A estas alturas el viaje a Florencia había perdido todo el sentido de viaje de placer.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 784
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE