Visita a Bogotá

Visita a Bogotá ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Andanzas de dos personas mayores por Bogotá
Autor: Elomartinez  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Bogotá, Colombia

Bogotá, Colombia

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 03/04/2013 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos un domingo, cerca del mediodía. Al haber contratado una agencia de allá, ya nos estaban esperando y nos llevaron al hotel, que elegimos nosotras a través de Booking.com.
Es en el Barrio de La Candelaria.
Esa tarde aprovechamos a encontrarnos con una amiga de Viajeros.com, Casiopea, y nos conocimos personalmente. Habíamos tenido una extensa correspondencia y nos aconsejó sobre los hoteles y zonas donde buscar. Es de destacar la amabilidad de esta chica tan joven y la paciencia que nos tuvo a mi amiga y a mi. Ya somos mayorcitas, alrededor de los 70 años, pero jóvenes de corazón.
El lunes empezamos con las excursiones, la primera que hicimos fue al cerro Montserrat, subimos en funicular. Personalmente tengo vértigo, pero eso no me detiene. Mi amiga hizo reir tanto a todo el pasaje de nuestro carrito (ocho personas), que cuando nos dimos cuenta ya estábamos arriba. 3160 metros sobre nivel del mar y todavía teníamos que subir a pie un trecho bastante largo. Sin aire, llegué boqueando hasta un lugarcito donde tomé té de coca y santo remedio. Se venden artesanías y recuerdos arriba, que luego comprobamos que eran más caros que comprarlos abajo.
Estábamos desencantadas ya que la Iglesia estaba cerrada, tal vez fuimos demasiado temprano. Pero en el momento en que volvíamos después de admirar la bellísima vista de la ciudad, abrieron la puerta y pudimos entrar.
Cuando bajamos, hicimos la excursión a pie por el centro de la ciudad.
Recorrimos la Catedral Primada, el Capitolio, el Palacio presidencial, el Museo 20 de Julio o Casa del Florero, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano. Todos estos edificios dan a una misma plaza.
Las comidas son bastante económicas, hoy comimos unos churrasquitos de carne blanca exquisita con un nombre extraño (chigüiro), cuando preguntamos qué bicho era, empezaron a decir, es una especie de rata y luego resultó ser una especie de cerdo salvaje, en nuestro idioma, carpincho. Era muuuuy rico.
Seguimos caminando y visitamos varios museos interconectados entre si, de la moneda, de Botero, etc. luego fuimos al museo de la esmeralda, qué espectáculo, realmente fascinante y qué preciosas piedras, lástima que sean tan caras.
A las siete y media ya es totalmente de noche y los negocios cierran y quedan las calles vacías, así que nos fuimos al hotel, donde descansamos del intenso movimiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Visita a Bogotá
Yennefer  Yennefer  04/04/2013 08:24   📚 Diarios de Yennefer
Interesante comienzo, espero con ganas su continuación, porque no lo has terminado ¿no?

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viajar a Colombia
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:23 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"kaballo" Escribió:
Hola, ¿Sabéis alguna web donde comprar online por adelantado los billetes de bus? estoy intentando reservar varios autobuses en la web de Expreso de basilia y al realizar el pago me da error, lo he probado con la Revolut y con la N26, y con ambas no nos deja. ¿A alguien más le ha pasado?¿Alguna otra recomendación para reservar los buses online en Colombia?

Ábrelo con Internet explorer o Modzilla. A mi me salí error en las compañías aéreas cuando lo abría con Google Chrome. Con los otros navegadores funciona bien.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Sólo un apunte al comentario de @Meritxell7. Inténtalo con Edge (también de Microsoft) que es el sustituto de Internet Explorer. El Explorer que muchos años nos acompañó no se puede descargar de Microsoft porque dejó de tener soporte en junio de 2022.

No lo busquen en sitios alternativos porque podría venir con "sorpresa".
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lo he intentado ahora mismo con esos dos exploradores y nada. Y lo peor de todo es también he intentado registrarme en Redbus para comprarlos por esa plataforma (sale 30€ por viaje más caro que con Expreso Brasilia)y cuando solicito la verificación para mi teléfono móvil, la envia y no me llega nada jaja. Les he enviado un email a ver que dicen pero esto ya es el colmo.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 23, 2024 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Tened en cuenta que por alguna razón que desconozco algunos comercios en Colombia no aceptan tarjetas extranjeras (un sin sentido lo veo pero pasa). A mi no me ha ocurrido al menos con Revolut, quizás tengan esa restricción donde estás intentando comprar. Hablate con ellos a ver si te confirman.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola, por si a alguien le sirve, ya me han contestado de Expreso Brasilia y de Redbus, y ambas me dicen que si el número de teléfono no es de Colombia no te pueden realizar la comprobación y no te puedes registrar.
La diferencia es que Expreso no deja pagar si no es con tarjeta Colombiana (esta empresa es la más barata) y al final he comprado los billetes de bus en RedBus y en BusBud, me han salido en total 15€ más caros, pero al ser temporada alta no me la podía jugar.

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Medellín, nos faltó conocer un poco más el centro
Jaurmi