7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012 -Diarios de Viajes de Italia- Cris_cr
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
Cris_cr  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Aventuras en el noreste de Cerdeña, con coche alquilado y muchas ganas de playa

Índice de Etapas del Diario: 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  PREPARATIVOS
¡Hola a todos! Tras mucho leer otros diarios, me decido a escribir el mio propio sobre las vacaciones de verano de 2012. El destino fue Cerdeña, en concreto la zona noreste, y ya que yo no encontré excesiva informacion, aporto mi grano de arena ahora que es época de preparar las vacaciones de 2013.

- Informacion: La mayor parde de la información la saqué de la página bedandbreakfastsardini... alda.html; es de una chica que tiene un bed and breakfast y tambien es usuaria del foro, se llama Irene y me respondió amablemente a algunas dudas de mi ruta. Tambien compre una guia Lonely Planet, pero no dio mucha mas información. La compré básicamente porque tenía un bono que había que gastar.

- Estancia y alojamiento: la estancia fue de 7 días, en la segunda quincena de septiembre. Pensábamos que el tiempo nos la iba a jugar, pero afortunadamente fue estupendo. Amanecía pronto y refrescaba pronto, el sol era fuerte pero sin agobiar. El alojamiento lo cogimos en Cannigione. Es un pueblecito cerca de la Costa Esmeralda, mucho mas barato que ésta y apañado para lo que íbamos buscando, es decir, una especie de campamento base a partir del cual movernos cada día. Reservamos un apartamento por 200 euros la semana, cuando en hoteles de ese mismo pueblo, los 200 se iban casi en una noche. Fue a través de la página www.iha.com.es/

- Vuelo: Madrid-Alghero con Ryanair. Se puede viajar al aeropuerto de la Costa Esmeralda (Olbia), pero en esa fecha ya no operaba el vuelo, y tuvimos que conducir un poco más.

- Alquiler de coche: reservado desde España con la compañía Autoeurope (y como intermediarios Cardelmar). Teníamos seguro a todo riesgo y la política de combustible era lleno-lleno. Nos dieron un Renault Clio de gasolina.

Y con esto y un bizcocho... aterrizamos el dia señalado en Alghero Aplauso Aplauso
Ver Etapa: PREPARATIVOS

Localización: Italia Italia
A nuestra llegada fuimos a buscar el coche de alquiler. Al recogerlo observé que tenia algunos arañazos por la parte trasera, se lo dije al chico de la garita, lo apuntó en la hoja del contrato para tenerlo presente a la hora de la entrega y listo. El aeropuerto de Alghero es muy pequeñito y esta a 10 minutos de la ciudad, o quizá menos.

Como aterrizamos sobre las 3 de la tarde, el plan era comer algo en Alghero y dar un paseo por la ciudad. Yo llevaba mirado por el Google Maps un aparcamiento gratis y al aire libre, cerca del centro, en Piazzale della Pace, aunque no hizo falta porque encontramos en otro sitio. La intencion era comer en Focacceria Milese ( www.barmilese.it/ ), en Via Giuseppe Garibaldi, frente al puerto, pero ese día de la semana descansaban!!!!!!! El plato especial es la focaccia milese, que creo que la tienen registrada y todo. Así que mi gozo en un pozo, pero nos comimos unas pizzas en el bar de al lado, allí al fresquito del mar.

A continuación nos dirigimos al casco histórico de la ciudad, que es medieval y muy bonito. Los nombres de algunas calles se conservan en catalán por la influencia de la corona catalana-aragonesa de hace algunos siglos, incluso aun entre las personas mayores se habla un catalán antiguo o al menos lo entienden.

Paseamos por las calles, hicimos fotos, recorrimos el bastión, nos tomamos un helado, y vuelta al coche. Nos habría gustado quedarnos una noche, ya que por lo visto al atardecer hay mucho ambiente, los bares ponen terrazas que se llenan de gente... Pero esto lo descubrí cuando ya había reservado el alojamiento para los 7 días, así que lo dejamos para otra ocasión.

En el camino a Cannigione, que esta a 160 km de Alghero, paramos para visitar la iglesia de S. Trinitá di Saccargia, que es preciosa. Recomiendo una parada, está al borde de la carretera y se puede parar justo al lado, así que no hay posibilidad de perderse. Es cuestión de ir frenando un poco al acercarse y ya te puedes meter en el desvío. Lastima que no pudimos entrar, porque las imágenes del interior son muy bellas. Se encuentra poco después de pasar la ciudad de Sassari.

A pesar de que la distancia no es grande, tardamos un buen rato en llegar a nuestro destino, porque hay una parte de carretera que no es autovía. Una vez allí y satisfechos con el alojamiento y su dueña, dedicamos el resto del día a descansar tras el viaje y el coche, dimos una vuelta por el pueblo para familiarizarnos con la ubicación de todo, compramos algo en el super para desayunar y luego cenamos en un bar de la zona.
Ver Etapa: ATERRIZAJE EN ALGHERO Y LLEGADA A NUESTRO DESTINO

Etapa:  PLAYA DEL PRINCIPE
Todas las mañanas me dirigía al super a comprar pan del día para el desayuno y algo para hacernos bocatas para el almuerzo (a falta de saber lo que nos íbamos a encontrar en las playas, llevábamos provisiones nuestras).

El destino de este día fue la Spiaggia del Principe (señalada en el mapa con una flecha verde).

En casa, antes de las vacaciones, yo había mirado cuidadosamente las rutas a las playas que me interesaban, y llevaba una chuleta para no perdernos. Finalmente, no me hizo mucha falta, creo que lo llevaba todo más que aprendido de tanto mirar y remirar.

Casi todas las playas a las que fuimos tenían un tramo acotado para aparcamiento, al "módico" precio de 2 € la hora... La parte buena (o menos mala) es que a finales de septiembre ya no había muchas horas de luz ni de calor, así que tampoco estábamos en la playa el día entero, y como mucho gastamos 8 euros cada día.

Después del aparcamiento hay que ir campo a través durante un ratillo...

y de pronto aparece la playa ante tus ojos: azulísima y limpísima.

Lo bueno de esta época también es que encontramos poca aglomeración en todas partes, y así se disfruta mucho más. Quienes no faltaban eran los vendedores en la playa, señoras negras que vendían pañuelos cuadrados y grandes para usar a modo de toalla, y también lo típico, gafas, pulseras, etc. y que de vez en cuando venían a preguntarte si querías algo (de todas formas, en esta playa fue donde menos molestaron). He de decir que en esta playa no hay absolutamente nada, a excepción de unas tumbonas en un rincón para quien las quisiera alquilar, y un cartel que decía algo de mojitos y apuntaba con una flecha arriba, pero no indagué mas. Así que hay que ir provistos de todo si se quiere pasar el día.

Después de unas horas allí, el día se empezó a poner feo y parecía que iba a llover, así que no quisimos tentar a la suerte y nos fuimos pronto. La dinámica de estos días fue mas o menos la misma: madrugar (desde muy temprano el sol pegaba fuerte), playa, volver pronto, pasar la tarde en algún punto interesante del camino de vuelta, ducha y cena (en casa o fuera, según el cansancio).

De vuelta pasamos por Porto Cervo. No nos llama mucho la atención contemplar las riquezas de otros, pero tampoco nos gusta opinar sin ver, así que dimos una vuelta para hacernos una idea de la envergadura de aquello... Y la envergadura es grande... yates y villas, de las cuales no se veía casi nada.

Dicen que el centro del pueblo es bonito (si se puede llamar bonito... es una urbanización, por mucho lujo que tenga), pero entre lo feo que se estaba poniendo el día y que no nos apetecia, solo vimos parte del puerto y nos fuimos.

Esta noche cenamos en Tavola Azzurra (Via Vasco De Gama,14), un barecito muy informal, como de verbena de barrio, donde te sientan en la puerta en mesas largas que compartes con otras personas. En nuestro caso teníamos junto a nosotros a una pareja de alemanes con los que "charlamos" (si se puede llamar así) por un gato que nos rondaba y que sabía mas que nosotros cuatro juntos. Comimos pescado muy fresco y rico y fue económico, y después a descansar.
Ver Etapa: PLAYA DEL PRINCIPE

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 1467 Visitas mes actual: 2014 Total visitas: 72065

Últimos comentarios al diario  7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012

Medinenses  Medinenses  08/04/2013 14:45
Hola Cris. En primer lugar, darte las gracias por compartir vuestras vivencias allí, las fotos y los comentarios, que estate segura nos harán las vacaciones más fáciles, al poder ir a tiro hecho, jeje.
Por cierto, que buena capacidad de resumen!!!!! Leyendo este diario, la verdad es que se hace uno muy bien la idea de cómo es aquello.
Gracias por todo, y seguro que te daremos algo más "la paliza" con alguna dudita que nos entre.

cris_cr  cris_cr  13/04/2013 15:33
Gracias a los tres, ya he cambiado los titulos siguiendo el consejo de Sloth, que experiencia sí que tiene en diarios, Sonriente

Karbilbo  Karbilbo  16/04/2013 19:30
Qué bueno lo del agujero que dices que por ahí no hay que bajar... yo bajé por allí!!!!!!!!!! jajajaja y luego subir fue más duro.... pero el sitio lo merecía!!!Pero como vi que la gente bajaba por allí, pues ... yo también!!!
Preciosas fotos!!!

Aiakoharri  Aiakoharri  15/04/2015 01:45
Hola, gracias por compartir tu diario, esta muy bien y las fotos son preciosas. En verano voy a ir por allí y me viene muy bien toda la información que das. Saludos.

morena85000  morena85000  04/05/2016 09:14
Hola! Muy bonita Cerdeña, nosotros no la conocemos pero tenemos ganas, aunque no nos hace mucha gracia que cobren por horas el parking, pero bueno, espero algun dia poder ir.
Te dejo mi voto.saludos

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Ago 15, 2010

Fecha: Mie May 17, 2017 09:59 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mis padres estan buscando donde ir este verano de vacacions (si se que van tarde) y he visto buenos precios para un vuelos + hotel . Los hoteles que les ofrecen son todos por el sur zona de Caghiliari.
no creo que tengan coche pero bueno son mas de salir a dar un paseo andar y asi.
Es buena zona esta? Hable con el forero alza y me recomendo el norte,

Es mala zona el sur?

Gracias!
Zone Moderator

Fecha: Mie May 17, 2017 10:02 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?

Cerdeña (Italia) en Transporte Público
Ago 15, 2010

Fecha: Mie May 17, 2017 10:04 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

El primero me lo leo el segundo si eso se lo paso a mi senhora madre jajaja

Thanks wander
davimery
davimery
Abr 28, 2012

Fecha: Mie May 17, 2017 10:08 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Muy buenas!!!
Mi mujer y yo hemos cogido alojamiento en el centro del pueblo de Olbia para la ultima semana de Junio, nuestra intencion es ir cada dia a una cala y comer por donde pille....y por la noche dejar el coche en el hotel y cenar por el pueblo y tomar una copa tranquilos... Que calas me recomendais? y en Olbia que restaurantes me recomendais para cenar?? y bares para tomar algo tranquilo??, Gracias de antemano
Zone Moderator

Fecha: Mie May 17, 2017 10:12 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

tienes a tu disposición

Foro de Olbia