TRANSIBERIANO

TRANSIBERIANO ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Vladivostok - Moscú en tercera clase
Autor: Lazany  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (30 Votos)

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 11/04/2013 22:13 Puntos: 5 (2 Votos)
Recuerdo que yo era un crío cuando mi abuelo me mostró una revista en la que aparecía un reportaje que me impactó; se titulaba : " Viajeros : al Transiberiano !! " ............la visión de esa locomotora que tenía una gran estrella roja en su parte frontal y el nombre de una ciudad tan extraña como Vladivostok creo que fué germinando en mí la idea de que algún día yo tendría que realizar ese viaje......bastantes años después he podido vivir en primera persona la experiencia de esta aventura que a continuación os relato......

ITINERARIO

- Kazan - Nizhni Novgorod

- Nizhni Novgorod - Moscú

PREPARATIVOS

Aunque parezca una tontería recordarlo hay que decir que el Transiberiano no es ningún tren sino una línea que va de Moscú a Vladivostok recorriendo una distancia total de 9.288 km............

Tenemos 2 opciones para completarla :

1- si queremos hacer el viaje en el mismo tren de un tirón podemos hacerlo en el Rossiya, 001/002......circula 3 veces por semana. Kupe (290€) plazkart (115€). Tarda casi 144 horas y hace un total de 56 paradas Los días que no circula podemos hacerlo en el tren 239 / 240. Kupe (150€) plazkart (77€) realiza 130 paradas y tarda 161 horas......cuando digo hacerlo de un tirón por supuesto que podemos bajar en algunas estaciones; el Rossiya tiene su parada más larga de 40 minutos en Barabinks; el 240 en Yekaterinburg de 1 hora 5 minutos........

¿La diferencia entre un tren y otro? la climatización, igual en marzo no tiene tanta importancia pero en verano desde luego que sí.........el tamaño de la litera es igual.......en el Rossiya tenemos 3 baños por vagón y en el otro sólo 2 y bastante asquerosillos............

2- podemos hacer el recorrido parando en varias ciudades, entonces las posiblidades se multiplican lógicamente. Éste es el viaje que he elegido, la verdad es que por donde para no es que sean ciudades supermaravillosas pero tampoco quería estar viendo sólo estaciones de tren............aqui lo de siempre, sobre gustos......

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - INTRODUCCIÓN (1)

Una vez que tenía mis billetes de avión a Moscú y desde Moscú a Vladivostok compré los de tren en la web de RZD, de esta forma no tenía que preocuparme de nada. Iba a ser un viaje "cerrado" sin libertad para los cambios pero también con la tranquilidad de que ya tenía mi plaza asegurada y además la mejor situada....... He hecho todo el recorrido en tercera clase (plazkart) siempre en mi asiento número 19 salvo el último tramo a Moscú en el que tomé un tren diurno rápido. El hecho de tener la litera inferior te da mucha libertad de movimientos y la verdad es que hace el viaje mas placentero sobre todo cuando hay que pasar bastantes horas allí metido.......

Por motivos de tiempo y económicos planifiqué las visitas para algunas ciudades de entre 5 y 12 horas aproximadamente entre un tren y otro........en la mayoría de los casos fué suficiente para hacerme una idea general de cómo es la ciudad.........en total me he subido a 8 trenes diferentes y curiosamente ninguno ha sido el Rossiya......

Decidí hacer el recorrido al revés para ir acostumbrándome poco a poco al horario normal, a mi los jet-lag me dejan realmente molido y todos los hoteles los reservé cerca de la estación de tren para no tener que luchar contra la mafia del taxi............al final creo que fué una buena decisión.........

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - INTRODUCCIÓN (2)

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 12/04/2013 10:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Aterricé en el aeropuerto de Knevichi a primera hora de la mañana tras un largo vuelo desde Moscú de casi 9 horas..........las instalaciones eran bastantes modernas y tomé el nuevo Aeroexpress (200 rublos) que conecta con la ciudad en unos 50 minutos..........el recorrido bordeaba la bahía de Amur y mostraba un mar completamente congelado.........a lo lejos como diminutos puntitos se veían pescadores e incluso algun chalado se había adentrado en el mar con su coche......algo que provoca bastantes muertes al año según me dijeron.

La aproximación a la ciudad no me pareció especialmente interesante; algunas chimeneas de fábricas y los bloques de apartamentos eran de lo más monótono; grises y desvencijados.

El día estaba bastante despejado y la temperatura de -3 me parecía casi de verano tras haber soportado los -18 de Moscú......

El corto trayecto de unos 10 minutos desde la estación a mi hotel llamado Moryak (65€ con desayuno) ya me dió una primera idea de lo puñetera que es la ciudad con sus cuestecitas. Pude ocupar la habitación pese a que era aún temprano y no me cobraron un extra por ello.......lo único destacable del hotel porque el mobiliario pertenecía a la época de Stalin diría yo...

Tenía 2 días por delante para visitar la ciudad y me tomé las cosas con calma. Junto a mi hotel se encontraba la casa en la que nació el actor Yul Brynner. En la fachada una placa en la que aparece fumando pese a que murió de cáncer de pulmón y a unos metros su estatua.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (1)

El edificio de la estación de tren es realmente bello aunque de pequeñas dimensiones. Me fué imposible hacer una foto decente de su fachada ya que frente a ella estacionan varias líneas de buses e impiden admirarla como se merece.......tiene unos bonitos frescos pintados en su techo y en uno de sus andénes hay una locomotora y un monolito que indica el final de la línea del Transiberiano.....para mí sería el comienzo.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (2)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (3)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (4)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (5)

En la parte trasera de la estación se encuentra la estación marítima desde la que se tienen bonitas vistas del llamado Cuerno de Oro.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (6)

Caminé por la calle Aleuskaya; junto a ella el imponente edificio que es sede de la administración de la región de Primorsky, tiene 18 pisos y es de lo más altos de la ciudad.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (7)

En la calle Svelanskaya tenemos la plaza de la Revolución y me pareció un buen lugar para pasear.........me fué imposible encontrar un barco que hiciese un pequeño crucero por la bahía y me tuve que conformar con visitar el submarino S-56 (100 rublos)..........la verdad es que estar en su interior me produjo una sensación de claustrofobia pero me gustó.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (8)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (9)

Junto al submarino hay un Memorial con la inscripción de millones de soldados muertos durante la guerra , un Arco de Triunfo y la pequeña iglesia de San Andrés.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (10)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (11)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (12)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (13)

Tras reponer fuerzas di una caminata hasta el funicular. Desde lo alto me encantó la vista del imponente y nuevo puente, el Golden Horn......

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK sube y baja  día 1 (14)

Tomé el bus número 15 (16 rublos) porque tenía que atravesarlo sí o sí..........y fué una grata experiencia ya que no sólo atravesé el primero sino también el segundo llamado puente Rousky, tiene una longitud de 1.104 metros y conecta la ciudad con la isla del mismo nombre............ aunque el cambio de horario estaba haciendo efecto en mí y tuve que hacer un gran esfuerzo para no quedarme dormido durante el trayecto.........mi cuerpo pedía descanso......

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 12/04/2013 20:09 Puntos: 5 (1 Votos)
La segunda jornada en la ciudad la comencé visitando la estatua de Lenin que se encuentra frente a la estación; en la parte inferior hay un supermercado bien surtido aunque un poco caro.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (1)

Frente a la bahía se puede dar un buen paseo remontando las cuestas; habia bloques de apartamentos , algunos sin terminar, con unas magníficas vistas al mar y en una terraza varios hombres tomaban el sol en gallumbos.......hay que tenerlos bien puestos con la rasca que hacía....

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (2)

En la parte baja pude caminar junto a la playa. Varios yates descansaban en los muelles protegidos con lonas. Había algún puesto de souvenirs y los bares estaban bastante desangelados..........está claro que ésta no es la temporada turística....

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (3)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (4)

Junto al paseo hay un pequeño parque de atracciones y para tener una vista aérea de la ciudad me subí a la noria.......... tras la vueltecita de rigor ascendí por unas escaleras hasta llegar a la Fortaleza (150 rublos). Diverso material de artillería anti-aérea y un pequeño museo.....poca cosa la verdad.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (5)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (6)

La calle Fokina es supuestamente peatonal aunque algunos coches circulaban por ahí como si fuese una autopista......había varios bares y restaurantes y algunos edificios originales.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (7)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (8)

No terminaba de pillarle el punto a esta ciudad.........no sabía si me gustaba o no..........en general la veía bastante descuidada y como si la faltase algo.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (9)

No podía faltar la visita a los almacenes GUM ; no tienen la elegancia del de Moscú pero en su planta baja descubrí el café Nostalgia..........excelente capuccino y tartas a muy buen precio.

Con energía renovada decidí remontar por la calle Okeansky hasta llegar al parque más importante con que cuenta la ciudad : Pokrosvky. En un lateral está situada la coqueta iglesia del mismo nombre........con el atardecer sus cúpulas mostraban unos originales tonos azul y oro.......

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (10)

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (11)

Era el momento de regresar al hotel a por mi equipaje y comenzar la larga marcha hacia Moscú....

Tren 005 "Ocean" debido al color azul de algunos de sus vagones, el mío desde luego que no. Hace el recorrido Vladivostok-Khabarovsk en unas 11 horas (1400 rublos). El vagón es de los modernos, con climatización, 3 baños en total y con espacio para dejar la maleta en la parte inferior sin tener que levantar la litera.

Antes de subir tenemos que mostrar nuestro pasaporte y el billete, la tajeta de immigración no es necesaria, entonces son momentos delicados, mejor guardar esa tarjeta aparte para no perderla y meternos en problemas.

Frente a mí se acomodó una madre con su hijo de unos 12 años de nombre Nikita. El muchacho encendió al momento su ordenador y se puso a jugar. Era noche cerrada y los edificios que se situaban en las colinas de la ciudad se mostraban como seres amenazantes, como que en cualquier momento se iban a abalanzar sobre nosotros y la luna brillaba con mucha intensidad....en pocos minutos se hizo la oscuridad en el vagón. Con el cansancio que llevaba encima el sueño llegó rapidamente.

TRANSIBERIANO - Blogs de Rusia - VLADIVOSTOK  día 2 (12)

el tren "ocean" preparado para salir.......la aventura comienza.......

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TRANSIBERIANO
Oleg  oleg  08/06/2013 22:47   📚 Diarios de oleg
Comentario sobre la etapa: YEKATERINBURG ¿yo he estado aquí???
Muy bueno Lazany, un autentica y realista vision de la Rusia "profunda".

Tengo pendiente una visita a unos amigos de Vladivostok.

Me quedo ansioso de seguir leyendo.

Te dejo mis estrellas.
Lazany  lazany  09/06/2013 12:59   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN estamos de obras día 1
spasiba Oleg, ya queda menos ))))))
Ssusana  ssusana  15/11/2013 11:41   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada de viaje!!
Lo he encontrado por casualidad buscando info sobre Kazán y me lo he leído de un tirón.
Gracias por compartir una información tan valiosa Sonriente 5*
Lazany  lazany  16/11/2013 21:34   📚 Diarios de lazany
Gracias ssusana. Si vas a Kazan, disfruta de la ciudad.
Aifos86  aifos86  04/06/2014 16:46   📚 Diarios de aifos86
Me pasó desapercibido en su momento de publicación, y te he descubierto al buscar info sobre Bielorrusia....Es una barbaridad de diario. Mi viaje soñado. Estrellado.

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
519508 Lecturas
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?