Tailandia en 15 días

Tailandia en 15 días ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Ruta de 15 días visitando el norte del país, Bangkok y las islas de una manera más acomodada de como viajamos habitualmente por ser nuestro viaje de novios.
Autor: Jagilres1  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Tailandia en 15 días. Prólogo.

Tailandia en 15 días. Prólogo.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/04/2013 11:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de muchos preparativos y sobretodo ilusión, llegaba la boda y con ello el viaje de novios. Se pensó en muchos destinos posibles pero se eligió Thailandia. Era la mejor opción a nuestro entender para combinar cultura y playa la segunda quincena de octubre que eran las fechas para nuestro viaje. En principio por temporada de lluvias en Thailandia no era la óptima pero tampoco estaba mal del todo ya que en cualquier guía nos indica que la temporada finaliza a mitad de Octubre con lo que teoría en mano, el chubasquero lo deberíamos usar un par o tres veces a lo sumo.

Con la maleta en mano, cansados por la boda, y con la incertidumbre del mal tiempo que estaba produciendo inundaciones, nos dirigíamos en Ave a Madrid para salir hacia Bangkok. Hasta ahora, la información que teníamos era que Thailandia estaba en perfectas condiciones y únicamente la capital podía tener problemas en el futuro sobre inundaciones aunque nos indicaban que la zona donde están los hoteles turísticos no corrían ningún tipo de riesgo ni el hotel internacional ya que ambos están construidos más altos con toda la intención.

De todas formas... muy mal se tenía que poner la cosa para quedarnos en casa.

El viaje elegido es un circuito de Catai. El motivo de elegir circuito esta vez es porque con la boda no me quedaba demasiado tiempo para preparar el viaje con lo que considerábamos que era una buena opción aunque no fuera el tipo de viaje que más nos gusta. Os adelanto que el servicio de Catai fue impecable y que si vuelvo a realizar un circuito será con esta empresa. Muy contento tanto mi mujer como yo.

La ruta, o mejor dicho el circuito se compone de:

1. CHIANG MAI
2. CHIANG RAI
3. MAE HONG SON
4. MAE SAI
5. BANGKOK
6. PUKHET

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Prólogo. (1)

Como veis en el mapa genérico de arriba. El viaje se divide en tres bloques. Una primera parte en la que visitaremos Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son y Triángulo de oro. Una segunda parte en la que vamos a Bangkok. Y finalmente una tercera parte donde vamos a Phuket a disfrutar básicamente de la playa y realizar la visita de Ko Phi Phi.

Os dejo también por separado los mapas de la parte norte donde además de visitar las ciudades nombradas, nos llevarán a la selva, a jardines de orquídeas, espectáculos de animales, y por supuesto visitaremos tribus como la de las mujeres jirafa.

Volamos Madrid - Bangkok. De la capital enlazamos con Chiang Mai. Visitamos la ciudad y hacemos un vuelo a Mae Hong Son. Parece ser que solo hay un vuelo al día. Ya vereis el mini aeropuerto. Vuelta a Chiang Mai y de aquí ya vamos en furgoneta privada hacia Chiang Rai i luego Triangulo de Oro donde ya cogeremos avión para ir a Bangkok.

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Prólogo. (2)

Y el mapa de la parte sur, la de la playa donde además de disfrutar del hotel, de la playa, la visita a Phi phi, veremos Phuket, la locura en Pa Tong entre otros lugares.

En este mapa de Pukhet y alrededores, únicamente con fin orientativo para mostraros distancias desde el complejo a Patong, Phuket o Phi Phi. La verdad que parece que Phi Phi está muy lejos pero esque las lanchas rápidas son una pasada, ya lo vereis.

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Prólogo. (3)

Creo que es la vez que menos se de un viaje antes de salir... se que vamos a Thailandia, la ruta que vamos a seguir, que nos lo van a dar todo mascadito, que la moneda local son los Baths, y información que he leído en la guia que llevamos que como casi siempre es la guía de "El País Aguilar".

Con ello... nos ponemos en marcha!! Aplauso

BLOG PERSONAL TAILANDIA

Tailandia en 15 días. Día 1. Valencia - Chiang Mai

Tailandia en 15 días. Día 1. Valencia - Chiang Mai

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/04/2013 19:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegaba el día. Nos íbamos de viaje de novios. Creo que era la primera que me iba de viaje y estaba cansadísimo antes de salir. Además, nos esperaba un duro viaje que iba a durar prácticamente 24 horas.

Salimos de buena mañana desde Valencia en Ave hacia Madrid (hora y media) y directos a Barajas para hacer Madrid-Bangkok. Para el que no lo sepa hay un autobús lanzadera que va de Atocha a Barajas en media hora por dos euros. Mucho mejor que el metro. Es un autobús amarillo. Creo que sólo hace un par de paradas en todo el trayecto.

La compañía aerea con la que viajamos es Thai. Me habían hablado muy bien de los aviones. El avión del vuelo Madrid - Bangkok era digamos un... no estaba mal. El vuelo fue tranquilo. En el vuelo lo teneis todo incluido. Desde la comida hasta cubatas, vino, lo que quieras. Eso sí, la comida Thai o Italiano fue incomible por lo que las galletas de chocolate vinieron muy bien.

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 1. Valencia - Chiang Mai (1)

Tras 13 horas de vuelo estábamos en Bangkok. No os voy a engañar y os digo que realmente me "acojoné" cuando vi alrededor del aeropuerto hectáreas y hectáreas de agua. Confundido

Tras el aterrizaje, un breve control rutinario y enlazamos a Chiang Mai en no más de una hora. Ya en Chiang Mai nos recoje la que iba a ser nuestra guía durante los próximos días, Nita. Un encanto. Nos recojen en una furgoneta Toyota tipo la del equipo A. Con unos super asientos como los de primer clase del avión. Toda una gozada. Nos llevan al hotel y nos dicen. Ahora a comer y dormir y en un rato empezamos la visita! Chocado Llevábamos 24 horas de viaje... pero... os aseguro que me moría de ganas por ver Thailandia!!!! Muy feliz

Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai

Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/04/2013 11:17 Puntos: 5 (1 Votos)

Estábamos cansadísimos, pero la euforia hacía que, para la primera visita que empezaba a las 13 h, estubieramos bien despiertos.

Conocimos a nuestra guia para el Norte. Se llama Nita. Con ella y una pareja valenciana seguiríamos por el norte (Guillem y Mari Carmen). Podéis ver a nuestra encantadora guía conmigo en la foto. Os garantizo que sin Nita el viaje hubiera sido diferente.

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (1)

De nuevo nos recojen conla superfurgoneta (parecíamos los Rolling). Vais a oir repetidas veces comentarios sobre la furgoneta pero creo que es complicado expresar la comodidad que ha supuesto viajar de esta manera. La gente se quejaba repetidamente sobre el tema de tener que madrugar mucho para recoger gente de los hoteles para los circuitos y estar esperando en cada monumento gente para volver al autobús. Totalmente recomendable.

Primera parada en Chang Mai, templo Doi Suthep. Esta en lo alto de la montaña. Era nuestra primera visita a un templo budista. No nos dejó indiferentes y se me hacía complicado asimilar culturas tan diferentes. Cuatro días más tarde este templo no me hubiera dejado con la boca abierta ya que vamos a visitar cosas muy diferentes aunque la verdad que mi primer contacto con una cultura no europea me hacia ir por Tailandia Chocado

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (2)

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (3)

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (4)

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (5)

Seguidamente, continuamos la visita en dos templos más mientras Nita nos dejaba embobados explicándonos cosas sobre el budismo y la forma de vida en Tailandia. Creo que nos ha venido muy bien a la hora de conocer el país no sólo en cuanto a lugares visitables sino a la cultura del país, tradiciones, etc. Gracias Nita!!!

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (6)

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (7)

Estos eran el Wat Chedi Luang y el Wat Prha Sing. Aunque son similares en composición, forma y ornamenta, cada uno tiene unas particularidades sobretodo en cuanto a la historia de cada uno. Llama la atención ver a los "novicios". Son los monjes jóvenes. A partir de 5 años y hasta 25 creo recordar.

Después de esto nos fuimos a un "massage center" donde nos llevo la guía donde nos dimos un masaje completo. Con dos horas de masaje.... Me quede hasta dormido!! Mi mujer me pegaba codazos para que me despertara... Sonriente La verdad es que fue una pasada... Y cuando he dicho dos horas... no era hablar por hablar, sino dos hora de reloj! Llevábamos más de 30 horas por el mundo y el relax total hizo que incluso me durmiera!! Muy recomendable al menos un masaje.

Seguidamente, y tras una duchita, nos fuimos al mercado nocturno a introducirnos en el primer mercadillo Thai. Lo esperado: falsificaciones, maderas, comida... Al montón! Adelanto que nosotros no somos muy de comprar en mercadillos y regateos... no es algo que nos inquiete demasiado y por lo que pudimos ver en el viaje, a los viajeros en general si qué les gusta. Los guías siempre insistían en llevarnos a tiendas... y para nosotros la verdad... no ha sido ni mucho menos lo mejor...

Cenamos dentro del mercado comida Thai, por unos 400 Bath. Al cambio unos 10 euros. Cena para 4! A 2,5 Euros por cabeza!!! Cervezas, refrescos, y comida al montón! La verdad que muy similar a lo que comemos aquí en el típico chino. Rollitos, pollo al limon, arroz tres delicias... etc. Bastante bien.

Esta noche además nos hemos familiarizado por primera vez por el medio de transporte típico Tailandés. El tuc-tuc. Ya entiendo porqué muchos asiáticos van con la dichosa mascarilla. El humo que sale de esos motores debe ser de todo menos bueno.

Tailandia en 15 días - Blogs de Tailandia - Tailandia en 15 días. Día 2. Chiang Mai (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia en 15 días
Yennefer  Yennefer  15/04/2013 21:31   📚 Diarios de Yennefer
Estoy deseando seguir leyendo tu relato. Gracias por compartirlo
Jagilres1  jagilres1  15/04/2013 21:39   📚 Diarios de jagilres1
Gracias!!! En breve lo tienes!!
Lauramome  lauramome  16/04/2013 17:04   📚 Diarios de lauramome
Que guay sigue escribiendo!!
Koala66  koala66  01/05/2013 22:57   📚 Diarios de koala66
Me encantan las fotos puestas de esta manera!!! te dejo ya las estrellas, pero espero el final del diario. Me esta gustando mucho!
Cokeg20  cokeg20  10/07/2013 19:11
Comentario sobre la etapa: Tailandia en 15 días. Día 4. Mae Hon Son - Chiang Mai
Tu resumen de Mae Hong Son me clarifica mucho. En mi mente está hacerlo por mi cuenta pero sólo tendría dos días (1 noche) sacrificando cosas de Bkk y veo que va a ser mucha paliza de avión y traslados.

Por lo que comentas y aunque me quedo con unas ganas terribles de conocer esa zona, los arrozales y dormir en el Fern Resort, creo que no debo ir. Alguna opinión??

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Information Tema: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA
markeli22
23-04-2009

Fecha: Mie Sep 30, 2015 11:30 am    Título: Re: Clima en Tailandia

Calla Calla!! que el Mister me decia lo mismo...que en casa iba a poner un grifito.. Riendo Riendo
06-07-2009

Fecha: Lun May 30, 2016 07:42 pm    Título: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA

Buenas tardes. Me gustaria saber si hay alguna explicacion de porque este hilo no se mueve desde sept-2015... Si esque estoy mirando mal y sigue por otro lado o simplemente que está parado porque ya nadie comenta.... ?? Llevo leyendolo dos dia porque viajo a Tai en Septiembre y me extraña mucho que se pare tan de golpe...
Gracias!
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Lun May 30, 2016 08:04 pm    Título: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA

RAyMO Escribió:
Gracias!
Recien Llegados de Tailandia! experiencias, recomendaciones
06-07-2009

Fecha: Mar May 31, 2016 07:30 pm    Título: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA

Muchas gracias!! Muy feliz
AdriUK
AdriUK
12-07-2011

Fecha: Sab Jul 02, 2016 07:22 pm    Título: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA

RAyMO Escribió:
Muchas gracias!! Muy feliz

Compañero yo también voy con mi novia, en que fechas vas tu? cuanto tiempo estarás?

Un saludo!!

A la rica costilla!!