20 días por Vietnam y Camboya -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
ShereGP  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Índice de Etapas del Diario: 20 días por Vietnam y Camboya

10: HOI AN

11: LANG CO

12: HUE

Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Madrid-Dubai-Ho Chi Minh

Todo comienza con una propuesta para viajar por Vietnam y Camboya. Yo no lo tomé en serio hasta que mi pareja dijo que había pedido las vacaciones en el trabajo, y resultó ser una realidad y el mejor viaje de mi vida!. Riendo
Había viajado antes a NuevaYork, Cuba, Letonia...pero nada cómo éste viaje! Asia es un contraste y un obligado para todo mochilero!.

Lo primero para viajes tan largos y con presupuesto reducido es coger calculadora, ser consciente del dinero que tienes en la cuenta y establecer cuanto puedes gastar. Hay que ser realista y tener en cuenta imprevistos.
Nosotros podíamos gastar 1500€ por pareja con todo incluído teniendo en cuenta que la comida y los alojamientos en Vietnam y Camboya, si los buscas por webs como Booking, son baratos (nada de lujos, habitaciones dobles sencillas con baño, algunas veces incluyendo aire acondcionado)

PRIMER PASO: BUSCAR BILLETE.
Busca billetes a través de internet.
Al principio buscamos en GOVOLO (www.govolo.com) por ofrecer el servicio de múltiple destino. Nuestra idea inicial era entrar por Siem Reap y salir por Hanoi, o viceversa. Pero el billete se encarece por lo que finalmente, tras mucho rastreo por la web en diferentes compañías, decidimos entrar y salir por el aeropuerto de Ho Chi Minh cogiendo un vuelo interno desde Hanoi, nuestra última etapa del viaje, hasta Ho Chi Minh.

El vuelo lo reservamos con EMIRATES , una compañía segura, con aviones cómodos y con diferentes tecnologías que hacen más ameno las 12 horas de viaje. Los vuelos de Emirates hacen escala en DUBAI. La IDA Y VUELTA MADRID-DUBAI-HO CHI MINH nos costó 560€ por pareja.

SEGUNDO PASO: RESERVAR VUELOS INTERNOS.
Decidimos hacer un vuelo interno al final del viaje desde HANOI a HO CHI MINH en la compañía VIETNAM AIRLINES, directamente en su web. Nos costó, cogiéndolo con antelación, 60€ aprox.

Todos los traslados en Vietnam y Camboya puedes reservarlos sin problema allí ya que en GuestHouses, agencias...estarán encantados de reservarte billetes, excursiones...de manera rápida y eficiente. Ten en cuenta que SIEMPRE puedes regatear por lo que si sois un grupo grande (nosotros éramos 6 personas) no dudéis en pedir que os rebajen el precio.

En HO CHI MINH reservamos todo en la agencia: CANARY TRAVEL, viajando a Camboya en la compañía SORYA TRAVEL.
Ver Etapa: Madrid-Dubai-Ho Chi Minh

Etapa:  VISADO VIETNAM Y CAMBOYA
Si quieres viajar a Vietnam y Camboya necesitas visado. Sin visado no podrás entrar a ninguno de los países.
Hay varios tipos de Visado para Vietnam:
-El visado que se obtiene en la Embajada de Vietnam en Madrid.
-El visado, llamado visado on arrival, que se obtiene en el aeropuerto.

El visado para Camboya debe realizarse en la frontera del país debido a que no hay Embajada de Camboya en España.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA EMBAJADA DE VIETNAM?

1 fotografía de carnet (reciente, no de comunión ni tipo facebook).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez. Antes de nada busca tu pasaporte y si está caducado pide cita para renovarlo.
Formulario de solicitud del visado a Vietnam ante la embajada.
Pago de tasas que varían según el visado que desees, de 1 entrada o múltiple entrada. En nuestro caso necesitamos el de múltiple entrada porque entramos por Ho chi Minh, visitamos Camboya y volvemos a Vietnam. ¿PRECIO? Entre 70-98€ por persona.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA FRONTERA DE CAMBOYA?

2 fotografías de carnet (es necesario una sola pero por si acaso lleva dos).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
Rellenar unos formularios (que lo haces en la misma frontera).
Pago de tasas OJO porque se paga en DÓLARES siendo una tasa de 25$ de entrada y salida. Recuerda cuando cambies dinero de separar la cantidad para el Visado, no te lo vayas a gastar todo!.

DATOS DE INTERÉS

Hay embajada de Vietnam en España y está situada en Madrid.
DIRECCIÓN ¡

Calle del Segre, 5
28002 Madrid
Tel: 915 10 28 67

Si vives en las ISLAS CANARIAS hay un consulado de Vietnam en Santa Cruz de Tenerife.
DIRECCIÓN:
Paseo Milicias de Garachico 5, 1 Oficina 4
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922.27.52.24.

Si vives en otra isla te recomiendo que envíes los documentos directamente a la Embajada en
Madrid porque el Consulado lo único que hace es recibir tus documentos y enviarlos a Madrid.
De esta manera ahorrarás tiempo.
Ver Etapa: VISADO VIETNAM Y CAMBOYA

Localización: Vietnam Vietnam
Para viajar a Vietnam y Camboya, en principio, no hay vacunas obligatorias pero sí son recomendables.
Yo, que soy precavida, decidí lo primero ir al centro de vacunación internacional de mi Comunidad.Tienes que pedir cita con antelación ya que en conveniente que te vacunes 1 mes antes del viaje.
En el centro de vacunación te indicarán qué vacunas debes ponerte, qué riesgos puedes encontrarte en Vietnam y Camboya, cómo puedes conseguir las vacunas por la SS...además de aconsejarte sobre otros remedios para, especialmente, mosquitos tales como RELEC, collar antiparásitos (me compré uno en Mercadona y me fue muy bien en el viaje!!Te lo pones en el tobillo y ni un mosquito se te acerca!!) y dirección de farmacias donde preparen la PERMETRINA, un líquido con el que se empapa la ropa 5 días antes de viajar y que impide que los mosquitos traspasen la ropa.

VACUNAS RECOMENDADAS Y LAS QUE ME PUSE PARA MI VIAJE A FECHA 2013:

-MALARIA. En pastillas. Con receta de tu médico de cabecera, se llaman MALARONE.

-HEPATITIS A. Pinchada. Un poquillo cara incluso por la SS pero en salud mejor no ahorrar.

-FIEBRE AMARILLA. En pastilla.

-CÓLERA. Bebida.

Con las vacunas y un pequeño botiquín antimosquitos es suficiente. Yo llevé montón de cosas y al final sólo utilicé:

-RELEC o similar. Te hará mucha falta e incluso si no llevas de sobra tendrás de comprar en Vietnam.

-Toallitas o gel desinfectante. En el viaje tocas de todo y de la contaminación el cuerpo se pone negro! especialmente las manos Chocado

-Fortasec. Te hará falta. Nadie se libra de una buena diarrea por muy buen estómago que tenga. Si no recuerdo mal tuve 3 diarreas en los 20 días de viaje.

-Protector de estómago. Para los picantes y comidas con mucho mejunje.

-Collar de perro antiparásitos. Te vendrá genial y así le darás un respiro de vez en cuando a tu piel. Si viajas muchos días verás que, por el relec, te saldrán pequeños granillos en la piel. Uno del mercadona es suficiente y tiene buen precio.

-Algún antibiótico y paracetamol, según necesidades personales.

- Anticonceptivos si utilizas y receta por si las moscas.

-Preservativos. Los puedes comprar en Vietnam a precios similares a España, marca Durex. Vi que los vendías en tiendas de 24h.

Compresas o tampones. Los vi poco y eran un tanto caros.

RECUERDA llevar recetas y un extra de aquellas pastillas que te hagan falta. En Vietnam no encontré tantas farmacias cómo en España y si vas con prisa puedes tener problemas para encontrar rápido una farmacia.

Piensa que es mejor prevenir que curar!.
Ver Etapa: VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!!

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 2912 Visitas mes actual: 1959 Total visitas: 89673

Últimos comentarios al diario  20 días por Vietnam y Camboya

ShereGP  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Gracias.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 11:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

ShereGP  ShereGP  03/01/2017 13:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nunak
Nunak
Jul 15, 2017

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:22 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas noches, Somos un grupo de 6 personas que viajamos al sudeste asiático en octubre y noviembre, quería enseñaros el plan de viaje según las diferentes opciones que he leido en los foros y blogs de viaje, espero me ayudeis con la ruta y me aconsejeis que no nos debemos perder. Día 1 y 2. Vuelo Madrid Singapur llegando a las 18 h. Noche en Singapur Día 3. Singapur Día 4. Vuelo a Hanoi llegando a las 17 h. Noche en Hanoi (marionetas de agua). Día 5. Visita Hanoi. Bus nocturno a Sapa. Día 6. Trekking en Sapa, con visita a aldea y dormir con los lugareños. Día 7. AM Sapa. PM...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo sí que incluiría Ninh Binh. Además, veo muy pocos días en Hoi An y, sobre todo, en Angkor.
viajerinska
viajerinska
Feb 11, 2016

Fecha: Dom Jul 16, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Nunak!!! Yo sinceramente veo tu viaje muy rápido y disfrutando poco de las ciudades. Ten en cuenta que hay cosas bastante imprescindibles y que van sujetas de horarios (como el Mausoleo de Ho Chi Minh). Además vais en octubre y noviembre, yo pondría más margen en las ciudades porque son los meses en los que más llueve, podéis veros varios días sin poder andar tranquilamente (yo tuve así dos tardes yendo en julio-agosto y te quedas un poco atrapado porque son lluvias torrenciales). Creo que para Hanoi lo ideal serían mínimo 3 días completos para dedicarle a la ciudad, y aún así creo...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 05:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Tama79. Si tienes seguro privado con Asisa, a través del Club Asisa hay muchas ofertas, entre ellas la de booking. Lo único que tienes que hacer es entrar a booking a través del enlace del club Asisa cuando vayas a reservar. Lo de Evo es parecido. Si eres cliente y tienes la app instalada en el móvil, puedes acceder a booking a través de ella y te reembolsan el 4% del precio de la estancia. En ambos casos, el reembolso es siempre un mes después de la estancia, no es un descuento directo. Conozco esas dos pero estoy segura de que hay otras, pregúntale a Google a ver qué te dice ...  Leer más ...
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...