Pekín Exprés 2012

Pekín Exprés 2012 ✏️ Blogs de China China

Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera
Autor: Sandrika_arwen  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Suzhou, empacho de jardines

Suzhou, empacho de jardines

Localización: China China Fecha creación: 30/05/2013 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ha sido un día extraño, pero mejor empiezo por el principio:
Ál llegar a la estación estábamos muertos de hambre y nos hemos sentado en una cafetería, que tenía pinta de ser muy pija. Nos pedimos zumo y nos han soplado un dineral por dos zumos.
Desplumados y con las orejas gachas, vemos enfrente un MacDonalds y nos acercamos a alcaguetear...hamburguesas de pollo tiradas de precio, pues desayunamos dos Riendo

Guardamos las hamburguesas para comerlas en el tren y compramos los billetes de tren rápido, en media horilla nos plantamos en Suzhou.

Salimos de la estación, compramos un mapa inútil por 5 yuanes y ...nos perdemos. Tras andar sin sentido, paramos un motocarro que por 30 yuanes nos deja en el jardín del Administrador Humilde.

Es bonito, pero tampoco nos parece nada del otro mundo: plantas y estancias con muebles de madera oscura. Al salir, pedimos que nos indiquen otro lugar de interés en un mapa chungo fotocopiado. Intentamos seguir el mapa a través de un callejón estrecho lleno de tiendas de recuerdos, donde pillamos regateando a muerte unos imanes.
Una mujercica mayor, se apiada de nosotros y nos acompaña hasta el Canglang Pavillion, que estaba un poco lejos. Nos ofrecemos a pagarle una propina pero la mujer la rechaza.
Este jardín es más pequeño así que terminamos pronto la visita.

Llamamos a otro motocarro, que nos lleva al jardín del Maestro de las Redes, pero antes a comer algo justo enfrente de la entrada al jardín. Nos ponen arroz (como no), té y un cuenco con pollo picante con el pico y las patas, que es especialidad de la casa Chocado

Tras comer poco, entramos al jardín, que es muy bonito. Eso sí, hay chinos a patadas, está muy masificado.

En la misma calle de este jardín está el museo, que es gratuito, pero cuando salimos ya está cerrado. Son las 17 horas, desechamos el paseo en barca por los canales ya que preferimos visitar la pagoda de Leifeng, muy bonita y con unas vistas espectaculares.

Al subir y bajar la pagoda con la mochila a cuestas, nos arriesgamos a volver andando a la estación, esta vez sin perdernos. Muy feliz

Al volver a Shanghai, vamos en metro a la Concesión Francesa para cenar en el Thai Garden, un restaurante recomendado por la Lonely. Un acierto total, pero eso sí, un sablazo.
Corremos para poder llegara coger el metro y hacer trasbordo a la linea azul para no tener que coger taxi y llegamos por los pelos....A dormir, toca.

Hangzhou: 1000 budas junto a un gran lago

Hangzhou: 1000 budas junto a un gran lago

Localización: China China Fecha creación: 31/05/2013 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos toca ver Hangzhou, la ciudad del gran lago. Así que tras desayunar en la estación, partimos para coger billetes en tren rápido que en una hora nos deja allí.

Eso sí, hoy también nos ha pasado una inocentada: nos hemos equivocado de estación de tren y hemos tenido que buscar al otro lado de la ciudad, la verdadera estación de tren. Malvado o muy loco
Tras mucho trayecto en metro, por fin llegamos a la estación de Hongqiao y compramos los billetes. Esta estación está al final de la linea roja de metro, pasado el aeropuerto. Menos mal, que el tren es supermegaultrarrápido y alcanza los 300 km/h.
Al llegar a Hangzhou, dejamos las maletas en consigna ya que luego tomamos un vuelo desde esta ciudad hasta Guilin. Al salir fuera de la estación, nos encontramos un poco desorientados pero finalmente encontramos el bus turístico Y2 que nos lleva al Lingyin Temple o parque de los 1000 budas.

Una vez allí, pagamos entradas de estudiante Riendo y alquilamos una audioguía en español sudamericano Mr. Green ¡Qué lindo!

Para entrar a ver el templo, no cuela lo del carnet de estudiante, es más espabilada esta chica.
El entorno es precioso, hay mucha sombra pero a pesar de eso, con la humedad que hay y el calor que hace estamos sofocados, nos regalamos un polo de hielo que nos sienta de maravilla. (Nuestra comida hoy Confundido )
Cuando terminamos de ver el parque, devolvemos la audioguía, cogemos el bus y paramos en la pagoda del lago. Subimos, y comprobamos que las vistas son espectaculares: puedes divisar el lago, el parque, la ciudad...una maravilla para la vista.

Nos hemos entretenido más de lo que pensamos por lo que cogemos de nuevo el bus, que ahora va hasta los topes, bajamos en la estación para recoger las maletas, cogemos un taxi y ...caminito al aeropuerto.

Aterrizamos en Guilin y nos espera un señor chino con el típico cartel con tu nombre. Nos lleva al taxi, carga las maletas, avanza unos metros, para el taxi, se baja y se monta en el asiento del conductor otro chino diferente Chocado ¡Qué cosas tan raras nos están pasando!
Cansadísimos llegamos al hotel-albergue, el Riverside; hacemos lo justo, duchita, programar el despertador y a dormir, que mañana tocan las terrazas de arroz.

Terrazas de arroz de Dazhai, buena ruta

Terrazas de arroz de Dazhai, buena ruta

Localización: China China Fecha creación: 31/05/2013 16:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy partimos hacia las terrazas de arroz del Espinazo del Dragón, en Dazhai.
Dejamos las maletas en nuestra base en Guilin, el Riverside Guesthouse, y salimos hacia la estación central. De camino, paramos en un ultramarinos a comprar galletas y lo que parece ser leche, pero ¡no! Parece ser leche se soja azucarada y aguada, un invento muy malo que no nos convence y acaba en una papelera.
He quedado por email con Wendy, la propietaria de la guesthouse de Dazhai, en que tenemos que buscar en el aparcamiento de la estación una furgoneta, así que vamos buscando una matrícula. Edu la encuentra fácilmente, pero nos toca esperar a una familia china.
Aquí os dejo una foto con la furgoneta y la "pseudoleche":

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una hora y media por carreteruelas y poblados cochambrosos, nos plantamos ante la puerta de entrada al parque de las terrazas. Bajamos de la furgo para estirar las piernas y mientras el conductor compra las entradas de acceso (nosotros pagamos entrada reducida por ser "estudiantes" jijiji), aprovechamos para comprarnos unos gorros ya que Lorenzo calienta.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La andada comienza en la aldea de Dazhai, hemos llegado hasta allí andando un corto tramo en llano por un camino sin asfaltar. Desde la puerta de entrada nos acompaña el copropietario del albergue, Jimmy Qin, que nos hace más ameno el ascenso hasta nuestro alojamiento narrando cosas sobre los arrozales y animándonos en la subida. Esto es Dazhai:

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para que te lleven las maletas hasta el alojamiento, puedes pagarles a unas porteadoras de una etnia minoritaria que, entre lo que tú les pagas y lo que les proporcionan los cultivos de arroz pueden mantener mejor a sus familias. Así que decidimos contratar sus servicios, aunque nos dan apuro verlas cargadas con tantos kilos de peso a las espaldas.
Edu se va rezagando ya que va disfrutando de los paisajes y graba con la videocámara.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegamos al hotel, tras una hora más o menos de ascenso, nos pegamos por una cocacola fría y una buena comida para reponer fuerzas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una pequeña siesta, nos aseamos y salimos rumbo al mirador número 3. Por el camino, Edu ayuda a una chica china que se ha caído por ir andando con chancletas...¡a quién se le ocurre! Resulta que la chica forma parte de un grupo de estudiantes de turismo chinos a los que acompaña su profesor. Con la excusa de agradecernos el ayudar a la chica y para practicar inglés, nos invitan a cenar (son las 6:45 de la tarde).

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cena consiste en noodles y tofu oloroso, que según nos cuentan, era el tofu preferido por Mao (pica a rabiar!!!!!)
Sin darnos cuenta se va haciendo tarde, así que nos despedimos del grupo de chinos e iniciamos el descenso del valle. Llegamos al albergue sudados a tope y reventados ya que los últimos tramos de subida los hemos hecho corriendo a oscuras porque ha anochecido. Malvado o muy loco
Bueno, llegamos al albergue y pedimos cerveza a gritos....¡Jimmy, píyio! (birra, en chino) y nos quedamos atónitos al escuchar hablar castellano...solo hay dos chicas en una mesa así que nos acercamos y conocemos a una argentina y una catalana. ¡Qué grata sorpresa!

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

No dejamos de hablar hasta las mil, entre cerveza y cerveza...hoy ha sido un gran día, sí señor. Nos ha salido todo redondo.
Orgullosos de nosotros mismos, nos vamos a dormir que mañana toca más caminata.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pekín Exprés 2012
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18   📚 Diarios de sandrika_arwen
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!
YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño
TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13   📚 Diarios de TamaraGalicia
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño
Dcba  dcba  10/06/2014 22:28   📚 Diarios de dcba
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!
MROJASG  MROJASG  23/03/2015 20:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos