VIAJE A SORIA -Diarios de Viajes de España- Almaba

Diario: VIAJE A SORIA  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje a Soria durante el Puente de Mayo 2013

Etapa: Organización del Viaje  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/04/2013 18:48
Bien, lo primero al iniciar un viaje es decidir el destino según "las necesidades". Queriamos un viaje corto para que los cuatro días fueran rentabilizados al máximo. El destino debía ser cercano y con posibilidades de movilidad. Tras tener en cuenta varios destinos y diferentes rutas elegimos Soria y sus alrededores.

Iniciamos lo primero las reservas de hotel, de nuevo lo hicimos a través de Rumbo.es ya que era la más barata con la misma elección de hotel

Reservamos una noche en Guadalajara y el resto en Soria.

El paso siguiente en la organización es la busqueda de información y elaboración de rutas.

Ver Etapa: Organización del Viaje

Etapa: Organización del viaje: Las Rutas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 24/04/2013 19:37
Bueno tras nuestra busqueda en Internet y nuestras anotaciones en Evernote y touristeye, ya estamos elaborando las Rutas.

Dia 30: Viaje Madrid-Guadlajara. Son unos 60 km con una duración de 40 minutos. Si todo se da bien llegaremos la tarde noche y podremos dar una vuelta por la ciudad

Dia 1: Tras la visita a Guadalajara, ya hemos anotado los sitios que debemos ver en la aplicación Touristeye. Después y sin prisa, pues hemos decidido dejar nuestra parada en Siguenza para el viaje de regreso, iniciaremos ruta hacia Soria (173 km y unas 2 horas).

Dia 2: tras decidir que el día 4, nuestro último día en Soria, sera el que dediquemos a la visita de la ciudad hemos planificado dos rutas por los parajes y pueblos de Soria mezcla de "El Camino del Cid", "Ruta de Antonio Machado" y "El Romanico en Soria"

Ruta 1: sería una ruta circular de 209 km y 2 horas 26 minutos de duración.

Soria-Calatañazor- La fuentona - Cañon del Rio Lobo - Esteban de Gormaz - El burgo de Osma - Berlanga de Duero- Almazán - Soria

Dia 3: Ruta de Antonio Machado

Son 109 km y 1 hora y 57 minutos de duración

Soria-Vinuesa-santa Ines-Laguna Negra-Duruelo de la Sierra-Covaleda-Salduero-Cidones

Dia 4 Soria

Dia 5 Soria-Siguenza-Madrid

De Soria a Siguenza tenemos 96 km y 1 hora y 26 minutos

De Siguenza a Madrid tenemos, hasta la puerta de casa, 144 km y 1 hora y 39 minutos.

Ver Etapa: Organización del viaje: Las Rutas

Etapa: Organización del viaje: 1 de Mayo: Guadalajara  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/04/2013 19:02
Como sólo pasaremos un día, más bien una mañana, intentaremos ver los monumentos prindicpales de la Ciudad. Tras buscar información, ademas de descargarnos la guia de la página del ayuntamiento, hemos añadido los lugares a visitar en nuestra app "Touristeye"

También hemos buscado la comida típica y los lugares donde degustarlos y hemos encontrado que lo principal es la caza y algo que no habiamos oido Hornazo de Zamajón.

Una vez visitada Guadalajara viajaremos hasta Soria, donde llegaremos por lo menos a cenar

Ver Etapa: Organización del viaje: 1 de Mayo: Guadalajara

Visitas mes anterior: 235 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 14540

Últimos comentarios al diario  VIAJE A SORIA

Spainsun  spainsun  23/04/2013 09:33
Bueno, veo que has iniciado tu diario. Animo y al toro.

Yennefer  Yennefer  28/04/2013 18:35
Bonito viaje y diario a la mas oriental de las provincias de la Comunidad de Castilla y León. Gracias por compartirlo- Te dejo unas estrellas

Region_Isla Tema: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
May 05, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 04:50 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Gracias a los dos por vuestros consejos. Vamos desde Madrid (unas 2 horas) y nos alojaremos en El Burgo de Osma (no he encontrado casas rurales o apartamentos en Soria capital) Entre que salgamos un pelín tarde y dejemos los bártulos en la casa, nos hemos puesto en las 12-12:30, y el peque come a las 13:00, por lo que no tendremos tiempo para más. Al Cañón del Río Lobos teníamos pensado entrar por Ucero, que creo que desde El Burgo de Osma es más directo. Pero no sé la diferencia entre entrar desde allí o desde San Leonardo de Yagüe. Con lo de los Playmobil de Garray me habéis...  Leer más ...
Alfredo67
Alfredo67
Ago 19, 2016

Fecha: Mie Sep 06, 2017 06:51 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Hola Pretoriano, Estando alojados en el Burgo de Osma lo mas cerca es ir por Ucero. Te dije por San Leonardo porque no sabía que dormías en el Burgo. Está claro que por Ucero, sin dudas. La exposición de los playmobil está en el mismo pueblo de Garray. Es gratis y van mas de 20.000 visitas. Se ve rápidamente. De ahí puedes subir al yacimiento en coche. Yo creo que aún os daría tiempo de acercaros a Valonsadero pero bueno, a veces todo no puede ser. El domingo creo que lo disfrutareis mucho mas con el Sabinar y la Fuentona. Teneis que ir dirección Muriel de la Fuente. En un cruce el...  Leer más ...
pedro87
Pedro87
Ago 19, 2015

Fecha: Mie Sep 06, 2017 07:30 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Coincido, si volvéis a Madrid, parada obligatoria en Medinaceli.

Podéis intentar el domingo parar en Berlanga, la famosa ermita de San Baudelio (www.jotdown.es/2014/03... -en-soria/) y Rello (para mi el pueblo más bonito de Soria)
May 05, 2011

Fecha: Mie Sep 06, 2017 10:12 am    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Gracias de nuevo a los dos. Me habéis aclarado varias cosas que tenía dudosas. Saludos.
NuriaJDA
NuriaJDA
Mar 24, 2014

Fecha: Vie Oct 20, 2017 03:40 pm    Título: Re: Qué ver en Soria.-Visitas e Itinerarios por la

Buenas tardes, vamos este fin de semana a Soria, vamos 6 adultos y 1 niño de 3 años. Nos vamos el sabado por la mañana y nos alojamos en Berlanga de Duero, asi que ese día supongo que lo dedicaremos a ver el pueblo, ¿alguna recomendación que no podamos perdernos? El domingo iremos a Soria tengo pensado pasear por el Duero verla ermita y el claustro. Después ver también la iglesia de Santo Domingo y la concatedral. Pasear por el parque alameda de Cervantes y el parque del Castillo. ¿Creéis que me dará tiempo a ver todo? ¿algun sitio que considereis que no me puedo perder? y alguna...  Leer más ...