MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013
Autor: Mipepe002  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (50 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 24/04/2013 15:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras varios años deseando ir a conocer Moscú y San Petersburgo, por fín se dieron las circunstancias adecuadas y nos lanzamos a preparar el viaje,. Comenzamos en Enero 2013, con idea de ir en Abril-Mayo: no antes por el frío, y al final descartamos Mayo por las celebraciones del primero de Mayo y día de la Victoria en Moscú, así como comuniones y eventos familiares que nos limitaban. Por tanto: Abril 2013.

A buscar vuelos:
Somos dos parejas de La Línea ( Cádiz ) y el aeropuerto más cercano Málaga. Tras múltiples búsquedas y meses vigilando los precios, conseguimos Málaga -París - Moscú / San Petersburgo - París - Málaga, con Air France, con buenos horarios y maletas incluídas por 330 Euros, que nos pareció la mejor opción, además con seguro con AXA válido para los trámites del visado y con cancelación incluída
A continuación, el visado... no voy a explicar los trámites, en el foro ya está todo: a través de centraldevisadosrusos.com, sin problemas en 10 días los teníamos.

Hoteles:
Moscú: encontré una buena oferta con 3 noches al precio de 2 ,en H. Golden Apple (5*), a 20 minutos andando de la Plaza Roja , o una sola parada de metro: 4 noches hab doble en AD por 25130 Rublos: aprox 610 Euros

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - Preparativos (1)

San Petersburgo: a través de booking.com, H. Park Inn Nevsky,(4*) en la plaza Vosstaniya , en plena Nevsky Prospekt, junto a la estación a la que llegaríamos en tren, 5 noches, 22000 Rublos, aprox 550 Euros.

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - Preparativos (2)

Traslado Moscú - San Petersburgo:
Nos hacía ilusión el Tren Flecha Roja , pero lo descartamos pensando en que no descansaríamos bien y llegaríamos muy cansados para el primer día en SP. Entre avión y tren rápido Sapsan a precios similares, nos decantamos por el tren, por evitar los tiempos de espera en los aeropuertos . Tras " empollarme " el magnífico tutorial de Eduyeri en este mismo foro, y conseguir un plano de los vagones, justo 45 días antes, compré en rzd.ru los billetes que buscábamos, con una mesita en medio, por 53 Euros cada uno.

Traslados de entradas y salidas:
A través de welcometaxi.ru contratamos transfers Aeropuerto Shemeterievo / Hotel Moscú , Hotel /estación tren Lennigrandisky y Hotel SP / Aeropuerto Pulkovo: te espera un conductor particular, hablando inglés con un cartelito con tu nombre, y le pagas en efectivo al llegar a tu destino: rápido, eficaz y asequible ( no recuerdo precios , pero alrededor entre 1500 y 2000 rublos, según trayecto. )

Cambio de moneda:
En los hoteles hay ATM, cajeros automáticos para cambiar a aprox 40- 40,5 rublos por Euro, según el día: lo más cómodo, puedes ir cambiando poco a poco cada día la cantidad que necesites, sin necesidad de cargar con mucho efectivo ni de dar el cante en la calle...

Clima:
Las semanas previas a nuestra salida , nevando entre - 5 y - 12º, con lo que preparamos ropa de abrigo y "frío extremo"... que ha vuelto en la maleta sin usar,porque hemos tenido sol radiante y temperaturas de hasta 15 - 17º !! Mejor.

1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013

1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 24/04/2013 19:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Por fín llega el día de salida, 13 Abril.
El vuelo sale muy temprano, 6,30 h, así que toca madrugón. No importa, sarna con gusto no pica.
Llegando a Moscú, este era el panorama que se veía desde la ventanilla:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (1)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (2)

Parecía que iba a hacer mucho frío, pero afortunadamente no fue así.

Los vuelos muy bien, rellenamos en el avión el formulario de inmigración, que entregamos al pasar el control de pasaportes, sin problemas, como cualquier otra frontera... y ya estamos en Rusia!
Al salir con las maletas ya nos está esperando nuestro transfer y en media hora en el hotel.
Soltamos el equipaje, y a tomar nuestro primer contacto con la ciudad. El hotel está junto a la avenida Tverskaya y bajamos por ella hacia la Plaza Roja. Por el camino entramos en los almacenes Yeliseev: merece la pena la parada

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (3)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (4)

Por fín, llegamos a la Plaza Roja, aquí si hizo frío de verdad, pero con la ilusión de iniciar el viaje y las ganas que teníamos de verla, apenas lo notamos. Estuvimos un buen rato haciendo fotos. Algunas muestras:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (5).

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (6)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (7)

Con el momento felicidad, se nos hizo muy tarde y buscamos algún sitio para comer. Nos metimos en un autoservicio italiano de la cadena Sbarro, junto a las murallas del Kremlim, en la Plaza Maneznhaya. 2040 Rublos, unos 51 euros los cuatro. No estuvo mal, para ser nuestra primera toma de contacto.

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 1º día: Llegada a Moscú: 13 Abril 2013 (8)

Tras la cena, vuelta al hotel andando, y a descansar, que mañana será un día intenso.

2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013

2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 25/04/2013 00:50 Puntos: 5 (2 Votos)
Para nuestro primer día completo en Moscú, nos decidimos por ir al Museo de la Guerra Patria. Lo que para todo el mundo es la Segunda Guerra Mundial, de 1939 a 1945, para los rusos es la Guerra Patria, de 1941 a 1945. Para ellos empieza en Junio de 1941 con el ataque de la Alemania Nazi a la URSS y termina con la caída de Berlín. Los dos primeros años, cuando la URSS ataca a Polonia y Finlandia , no cuentan, pero la Historia la escriben los vencedores...
Nuestro itinerario estaba planificado con antelación , y aunque suene raro para el primer día de viaje, lo preferimos así , porque al día siguiente era Lunes y los museos están casi todos cerrados, pero no el Kremlim, al que dedicaríamos el día.

Junto al hotel , una iglesia ortodoxa, pequeña, pero muy bonita:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (1)

Primera toma de contacto con el famoso y espectacular Metro de Moscú. Sacamos un ticket de 20 viajes para cada pareja por 500 Rublos. Aunque sólo está indicado en caracteres cirílicos, no tiene mayor complicación que cualquier otro metro del mundo. Me aprendí las letritas cirílicas, y con un plano en el móvil y paciencia, sin problemas. No es necesario ir contando las paradas, se pueden leer los nombres de las estaciones, y además en algunos vagones modernos hay paneles electrónicos con una especie de plano de la línea que se va iluminando según avanza y ademas marcan el nombre de la próxima parada. En los cuatro días que estuvimos, ni nos perdimos nunca ni tuvimos ningún problema.
Cómo en cualquier otra ciudad, hay que estar pendiente con las aglomeraciones y posibles carteristas y robos, pero ni en el Metro ni en ninguna parte de la ciudad tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento, y yo personalmente siempre iba, incluso en el metro, con la cámara de fotos al cuello o en la mano, dando el cante de turista.

Tarjeta metro 20 viajes:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (2)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (3)

Primera estación que vimos:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (4)

Al llegar al Parque de la Victoria, donde está el Museo de la Guerra Patria, el Arco del Triunfo:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (5)

El Museo está en una enorme explanada, y consta de una exposición en el edificio central, con carteles explicativos en inglés y un montón de carros de combate, aviones e incluso barcos al aire libre así como diversas esculturas conmemorativas. Nosotros somos un poco frikis de la II Guerra Mundial, pero aunque a alguien no le interese mucho el tema, el edificio y las exposiciones son muy " grandilocuentes y patrióticas " y resulta muy interesante. Hay además en el Parque una Iglesia Ortodoxa, una Mezquita y una Sinagoga. Estaba nevado en los jardines, pero con una temperatura muy agradable,lo que dió para una mañana de Domingo muy completita...

La capilla Ortodoxa:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (6)

Distintas vistas del exterior del Museo:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (7)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (8)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (9)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (10)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (11)

Entrada al Museo, 250 Rublos:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (12)

El interior del Museo:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (13)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (14)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (15)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (16)

Para entrar al parque hay que sacar otra entrada, 200 Rublos:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (17)

Algunos tanques y aviones

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (18)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (19)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (20)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (21)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (22)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (23)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (24)

A mí el Museo me pareció genial y se nos fue la mañana volando, tanto que nos dieron más de las tres de la tarde... La única pega es que en la inmensa explanada y en el parque no hay una sola terracita, bar, cafetería o puesto de refrescos, por lo que, andandito a coger el metro,y volver al centro. Afortunadamente, enfrente de la parada encontramos una cafetería perteneciente a una cadena que fue un gran descubrimiento, ya que estaba bien de precio,se podía comer en plan ensaladas, pasta, crepes, sushi, y además con wi-fi gratis. Esta cadena la repetimos varias veces , tanto en Moscú como en San Petersburgo. Primera cervecita rusa !!
680 Rublos, 17 Euros, 4 cervezas.

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (25)

De todas formas, decidimos no comer aquí , ya que queríamos ir a un restaurante detrás del Teatro Bolshoi, de otra cadena, Yolki Palki, de comida rusa, decorado como una antigua casa de campo de madera con objetos típicos, y a precios asequibles.Así que tras las cervecitas, al metro y salimos en la parada de Ploschad Revolyutsii y vimos las famosas figuras de bronce de campesinos, obreros, y el perro al que todo el mundo le toca el hocico, nosotros también, claro:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (26)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (27)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (28)

Tras pasar por el Teatro Bolshoy:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (29)

Una calle comercial muy chula:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (30)

y la plaza Lubyanka, con la sede de la antigua KGB:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (31)

Por fín llegamos al restaurante Yolki-Palki.Aquí fue nuestro primer contacto con la comida rusa: sopa Borsch, pollo a la Kiev, dumplings, crepes de salmón y caviar...En Rusia no está prohibido fumar en restaurantes y en muchos hay salones para no fumadores, pero en este no, y el ambiente estaba algo cargado de humo, lo que nos sorprendió bastante ya que afortunadamente ya no nos acordábamos de lo que era comer respirando el humo de tabaco de otros... de todas formas, nos gustó bastante e hicimos un "almuerzo/merienda/cena". Decidimos que repetiríamos en otra ocasión, pero al final no se dieron las circunstancias...

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (32)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (33)

Paseito después de comer, y otra vez para el Metro, pero antes visitamos una iglesia ortodoxa que está enfrente:

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (34)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (35)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (36)

Ahora, a la calle peatonal Arbat para tomar un cafelito, pero antes fuimos a ver el rascacielos del Ministerio de Asuntos Exteriores, uno de los siete construidos por Stalin para competir con los americanos, popularmente conocidos como las siete hermanas de Stalin o los siete cojones de Stalin...

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (37)

La calle Arbat es la típica calle peatonal de toda gran ciudad: cafeterías, establecimientos de comida rápida, pintores de caricaturas, souvenirs, pero muy gris y desangelada. A mí no me gustó. Vuelta al metro y para el hotel, que estamos reventados y hay que descansar. Mañana nos espera el Kremlim.

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (38)

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 - Blogs de Rusia - 2 º día : Moscú : Museo Guerra Patria. 14 Abril 2013 (39)

¡¡Qué pechá de metro!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013
Vinebre1  vinebre1  23/01/2015 16:32
Comentario sobre la etapa: 5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013
ME HA PARECIDO INTERESANTE ... PIENSO IR AMOSCU ESTE AÑO !!!
Dagolu  dagolu  21/03/2015 11:18   📚 Diarios de dagolu
Intersante diario y muy bonito.
Estoy pensando en hacer lo mismo este verano, asi me servira de guia.
Te dejo las estrellitas.
Aseret  aseret  24/08/2015 20:15
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y recomendaciones
Me ha encantado tu diario, muy bien explicado. Tengo pensado el próximo año hacer algo parecido y tenía dudas también de hacerlo por agencia, pero después de leer tus comentarios y habiendo hecho casi siempre mis viajes por mi cuenta, ya que como bien dices se disfruta muchísimo preparándolo. Me acabas de animar a seguir por mi cuenta. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Raqtm  raqtm  08/11/2015 16:39   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, enhorabuena!!! Me ha gustado mucho y a lo mejor me animo a visitor Rusia porque tiene muy Buena pinta!! Para ti mis 5 estrellitas!!
Firulo  firulo  12/08/2017 19:14
Comentario sobre la etapa: 8º día: San Petersburgo: Ermitage. 20 Abril 2013
Recuerdas donde se encuentran los carteles que dicen: Ciudadanos! Este lado de la calle es más peligroso cuando bombardea la artillería enemiga?

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño