14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE ✏️ Blogs de Peru Peru

Hola a todos,voy a contar en este diario mi experiencia en Perú durante las 2 semanas que estuve,intentando dar los maximos datos posibles. Un saludo
Autor: Eliveraton  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

LA TRANQUILIDAD DE PARACAS

LA TRANQUILIDAD DE PARACAS

Localización: Peru Peru Fecha creación: 23/05/2013 20:40 Puntos: 5 (4 Votos)
23 DE ABRIL

Me levante a las 6:30 de la mañana. Tras darme una ducha,como en este hostel no daban desayunos,acabe con las existencias que quedaban en mi mochila,galletas y 2 piezas de fruta. Despues,para hacer tiempo hasta la excursion a las islas ballestas,me fui al ordenador que habia en recepcion. Entre mirar cosillas en internet y charlar con Alberto se me paso el tiempo volando.

A las 7:45 Alberto nos llevo al muelle (que estaba justo enfrente) para hacer la excursion de las islas ballestas. Alli van organizando a los distintos grupos y van saliendo las lanchas una tras otra. Antes de embarcar tuvimos que pagar un sol por la tasa del muelle. En unos 15 minutos nos montamos en la lancha para iniciar la excursion.

Lo primero que se ve es el candelabro,que es un glifo excavado en la tierra similar a las lineas de nazca. La verdad es que si que parece un candelabro,se ve perfecto. Despues,tras unos 20 minutos llegamos ya a las islas. A mi personalmente las islas me parecieron preciosas. Entre las aves,las islas y sus rocas,el mar,los lobos marinos...el entorno era precioso. El guia nos fue diferenciando en el camino los distintos tipos de aves y sus diferencias,nos hablo tambien del guano y su recogida, nos conto de todo. La lancha se acerca mucho a las islas,puedes apreciarlo todo muy bien. El momento estrella fue cuando llegamos a la altura donde estaban los lobos marinos,habia muchisimos. En el camino de vuelta al muelle pudimos ver un delfin...que tendra este animal que cae tan simpatico,eh? jejejeje. Mas o menos a las 10:15 de la mañana ya estabamos en el muelle. La verdad es que esta excursion me encanto Mr. Green

Para la excursion de la reserva de Paracas nos recogian en el hostel a las 11,asi que me quedaba algo de tiempo todavia,cosa que aproveche para comprar algo de fruta y agua.

A las 10:50 llego el autobus para hacer la excursion. Ya de camino en el autobus,le pagamos a la guia los 5 soles de la entrada a la reserva,la cual nos dio luego el ticket. Moverte por alli era moverte por un desierto arido. Tiene una gran variedad de colores entre los cuales destaca el rojo,debido al hierro,lo que hace que en algunos puntos se vean paisajes curiosos con dunas rojizas...bonito y peculiar.

La primera parada que hicimos fue en un mirador para ver la formacion rocosa llamada la catedral,ubicada en una especie de playa-acantilado. El terremoto de 2007 hizo que se derrumbara una parte de esta formacion rocosa. La verdad es que el paisaje era muy bonito y bien merecia unas fotos,jejeje.

Despues visitamos varias playas,entre las cuales destacaba la playa roja...no os voy a decir el por que de su nombre,jejejeje. Este lugar era tambien bastante fotografico.

Finalmente llegamos a Lagunillas,un pequeño pueblo pesquero. Alli fue donde comimos. De todos los restaurantes que hay alli la guia recomendo uno, "El Che". Nos dijo que el ceviche alli era espectacular. De los que habia alli este era el mas caro,imagino que los demas estarian igual de bien pero bueno,ya sabeis como funcionan estas cosas de las recomendaciones de los guias y demas. Un pequeño grupito de la excursion que habiamos formado entre españoles y argentinos comimos en "El Che". Como he dicho antes caro no,carisimo (pensando en soles,claro). El precio del ceviche de lenguado 30 soles...pero merecio la pena,estaba increible,no me arrepiento de haberme dado ese capricho... Mr. Green

Ya despues de comer y antes de finalizar la excursion visitamos el museo de la reserva,el cual me parecio de relleno la verdad.

Si las islas Ballestas me habian encantado y me habian parecido geniales,la reserva me gusto sin mas,una visita correcta y que esta bien pero tampoco espectacular (como siempre,es mi opinion particular,gustos colores...)

A eso de las 15:15 de la tarde volvi al hostel. Me tocaba decidir que hacer,irme a dormir a Lima directamente o hacer otra noche en Paracas y irme a primera hora de la mañana. Finalmente decidi quedarme en Paracas,ya que a Lima iba a llegar por la noche y no iba a poder quedar con mi amiga alli ni nada.

Como tenia unas 3 horas hasta que anocheciera decidi ir a darme una vuelta a Pisco. En la puerta del hostel cogi un colectivo que en unos 15 minutos me dejo en el centro de la ciudad. Tras darme una vuelta por la plaza de armas y andar por los alrededores decidi volver a Paracas. Que nadie se ofenda pero a Pisco no le vi nada de interes. Imagino que el terremoto del 2007 tiene que ver en esto (por ejemplo derribo la iglesia principal), pero no se,no le vi nada especialmente interesante.

Ya de vuelta en Paracas, coincidi en el hostel con los argentinos con los que habia estado por la mañana en la excursion de la reserva. Estuvimos un rato charlando y jugando a las cartas,echandonos unas risas. A eso de las 9 de la noche nos fuimos a dar un paseo nocturno por el paseo de la playa. La verdad es que la tranquilidad de este lugar se agradecia,mas teniendo en cuenta que al dia siguiente tocaba ir a la caotica Lima,jejeje.

A eso de las 22:00 volvimos al hostel. Los argentinos prepararon para cenar pasta en la cocina del hostel. Yo no tenia mucha hambre,asi que cene algo de fruta nada mas. Despues de cenar nos quedamos charlando con Alberto un rato y a eso de las 23 :30 nos fuimos a dormir. Ya solo me quedaba un dia en Peru,que rapido pasa el tiempo cuando viajas... Trist

DATOS DE INTERES

-Excursion Islas Ballestas + Reserva de Paracas: 45 soles (la contrate en el hostel,imagino que si lo haceis por vuestra cuenta saldra mas barato)

- Tasa del puerto: 1 sol

- Entrada reserva de Paracas: 5 soles

- Comida en el restaurante "El Che", en Lagunillas: ceviche de lenguado,30 soles. Caro pero riquisimo

COLORIN COLORADO...

COLORIN COLORADO...

Localización: Peru Peru Fecha creación: 25/05/2013 23:02 Puntos: 5 (4 Votos)
24 DE ABRIL

Llego mi ultimo dia en Perú. Como me apetecia llegar a Lima no muy tarde me levante temprano,a las 6 de la mañana. Me di una ducha rapida y prepare mi mochila. La verdad es que era tan temprano que no esperaba encontrarme a nadie por alli. Sin embargo al salir alli estaba ya Alberto despierto. Estuve hablando un ratillo con el y tras despedirme me puse en marcha. Tocaba ir hasta Pisco para coger el autobus que me llevaria a Lima.

A unos 20 metros de la puerta del hostel habia un colectivo parado y dentro ya habia un cliente. Pregunte que si iba a Pisco y me dijo que si. El precio que pague fue el mismo que el dia anterior,3 soles. En unos 15 minutos nos plantamos en la plaza de armas de Pisco. Ahora tocaba coger otro colectivo que me llevara al llamado cruce de Pisco,que es el punto en la carretera donde se encuentran los autobuses que van a Lima,Ica,etc... Al lado de la plaza de armas habia una parada de colectivos. Me llevaron al cruce por 1,5 soles y el trayecto fue muy corto. El colectivo te deja en un lado o en otro de la carretera,dependiendo de la direccion en la que vayas a coger el autobus.

Me baje del colectivo y alli estaban los autobuses de Soyuz. El autobus con destino a Lima se acababa de ir,pero una empleada de Soyuz me dijo que no me preocupara,que sale un autobus para alla cada 15 minutos. Asi que aproveche para comprar algo de picar en los puestos de comida que hay alli en lo que venia el siguiente autobus. A los 10 minutos aparecio el siguiente autobus para Lima. Compre el billete (15 soles) y me subi. Por delante tenia 4 horas de viaje.

Al igual que en el viaje de nazca a ica,aqui tambien nos pusieron peliculas. La verdad es que no eran ninguna maravilla,pero para entretenerse fue mas que suficiente y se agradecian,jejejeje.

Aproximadamente a las 11:45 de la mañana llegue a Lima. Habia quedado en ir a buscar a mi amiga a su trabajo,asi que me tocaba ir al barrio de San Isidro.

Sali de la terminal de Soyuz y cruce la calle para preguntar donde podia coger una combi que me llevara para alla. Tuve suerte,a unos 50 metros habia una parada por donde pasaba la combi numero 8,que segun me habian dicho me llevaria a San Isidro. Tras 10 minutos de espera aparecio la combi numero 8. Tras pagar el billete (1 sol), le dije al conductor donde me queria bajar y me dijo que sin problemas,que me avisaria. Unos 10 minutos despues llegamos al punto en el que me tenia que bajar.

Ahora tocaba buscar la calle del trabajo de mi amiga. La verdad es que el barrio de San Isidro no tiene nada que ver con el centro de Lima. Es el barrio financiero de la ciudad,por lo que esta muy cuidado. Tras preguntar a varias personas que no sabian donde estaba la calle,me encontre con una comisaria,asi que me fui para alla,alli tendrian que saber indicarme si o si. Les pregunte por la calle y me indicaron hacia donde tenia que ir,estaba bastante cerquita. Tras darles las gracias por su ayuda,cuando iba a salir de la comisaria me di cuenta que tenian una television puesta y sorpresa...estaban viendo el partido de copa de europa del Real Madrid contra los alemanes del Borussia. Yo no soy del real madrid pero me gusta mucho el futbol y era un partidazo,asi que como me habian parecido muy simpaticos y amables les pregunte si podia quedarme alli a ver la primera parte y me dijeron que claro,que sin problemas. Y alli estaba yo,viendo el futbol en la comisaria,una anecdota para recordar...jejejej Cuando acabo la primera parte me despedi de la gente de alli y les di las gracias por lo amables que habian sido conmigo.

La calle donde trabaja mi amiga es una calle llena de edificios de oficinas.
Como tenia que esperar a que saliera de trabajar a las 3,me fui a buscar un sitio para comer. Encontre un sitio bastante majo que tenia el menu a 12 soles. De primero me tome como no una sopa,la sopa de la despedida. Esta vez era sopa criolla. De segundo pedi estofado de carne con papas y arroz y de postre gelatina. Todo buenisimo...una vez mas Mr. Green

Ya con el estomago lleno recogi a mi amiga en su oficina. Nos cogimos un taxi para irnos a miraflores y dar una vuelta por alli. Nada mas bajar del taxi te das cuenta que estas en el barrio mas turistico de la ciudad. Muchos restaurantes,tiendas,sitios para tomar algo,turistas...

Fuimos al centro comercial Larcomar. Esta ubicado pegado a la costa,dando a un acantilado,lo que hace que tenga unas buenas vistas. Tras estar alli dando una vuelta y una parada para tomar algo,decidimor dar un paseo hasta el parque del amor,a unos 15-20 minutos. La verdad es que el parque es un lugar agradable y se esta bien alli.

Despues de estar un rato por alli decidimos trasladarnos al distrito de Barranco en taxi (disculpadme por no poderos decir el precio de estos taxis,pero es que los pago mi amiga y no lo recuerdo). Barranco es el barrio bohemio de Lima,tranquilo para pasear y ideal para tomarse algo. Nos acercamos al bonito puente de los suspiros y luego paseamos por el barrio. Despues,como el estomago estaba empezando a pedir lo suyo decidimos ir a comer algo. Mi amiga me llevo a un restaurante donde hacian unos sanguches (creo que se escribe asi...) buenisimos,los que me comi yo de asado geniales.

Ya con el estomago lleno,para despedirse de Peru y celebrar lo bien que habia ido el viaje decidimos ir a tomarnos unos pisco sour,bueno quien dice uno dice unos cuantos...jejejej

Charlando y charlando nos dieron la 1:30 de la mañana,hora de retirarse,ya que mi amiga al dia siguiente tenia que trabajar y yo tenia a primera hora de la mañana el vuelo de vuelta. Yo iba a ir a pasar la noche directamente al aeropuerto,ya que teniendo el vuelo tan temprano me daba miedo dormirme o tener algun problema y quedarme en tierra.

Me despedi de mi amiga,ya que teniamos que coger taxis distintos, ya que la casa de mi amiga pillaba en direccion contraria al aeropuerto. Tras negociar un poco un taxista me dejo el precio en 45 soles,asi que le dije que ok. Yo le pregunte si tenia licencia para entrar en el aeropuerto y me dijo que si. De barranco al aeropuerto tardamos como unos 25 minutos mas o menos.

Eran las 2 y pico de la madrugada y ya estaba en el aeropuerto. Tenia 6 horas por delante hasta que saliera mi avion, pero se me pasaron bastante rapido. Entre dar una vuelta por alli,leer,comer algo,usar el wifi del Starbucks...llego la hora de embarcar. Aqui se acababa mi viaje por este maravilloso pais llamado Peru...

DATOS DE INTERES

- Colectivo de Paracas a centro de Pisco (plaza de armas): 3 soles

- Colectivo del centro de Pisco a Cruce de Pisco: 1,5 soles

- Autobus Pisco - Lima: 15 soles (compañia Soyuz)

- Combi de Av Mexico (terminal Soyuz) al barrio de San Isidro: Combi numero 8 y de precio 1 sol

- Taxi de Barranco al aeropuerto: 45 soles

MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE

MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE

Localización: Peru Peru Fecha creación: 26/05/2013 18:15 Puntos: 5 (7 Votos)
La verdad es que volvi muy contento del viaje a Peru. Cuando uno va para alla indudablemente tiene en la cabeza el Machu Picchu, y con razon porque es impresionante,pero una vez alli te das cuenta de que hay muchas cosas interesantes. Si algo tiene bueno Peru es que ofrece multitud de cosas y variedad: ruinas,naturaleza,ciudades coloniales,gastronomia,aventura...hay de todo.

Una vez finalizado el viaje es facil decir tenia que haber ido aqui en vez de alli,tenia que haberme saltado esto o lo otro,etc... La verdad es que en este viaje solo habria cambiado una cosa. Si os habeis leido mi diario sabreis que me salte Chivay y el mirador del condor,ya que me parecia mucho transporte y tiempo para pasar alli solo una mañana y estar un rato en el mirador. Si pudiera volver atras en el tiempo me saltaria el lago titicaca,ya que para mi fue la unica decepcion del viaje (esto es una opinion personal,para gustos colores...) y lo sustituiria por el cañon del colca.

Es un pais ideal para moverse por libre y ir a tu aire,ya que la red de autobuses es enorme,hay muchisimas compañias y mucha frecuencia de autobuses entre las ciudades (incluyendo autobuses nocturnos,que son muy utiles). En cuanto al tema de los taxis,la verdad es que yo intento evitarlos en la medida de lo posible,tanto de viaje como en España. Si sois como yo en este aspecto y ademas os apetece ahorraros unos soles recordad que teneis las combis. No es tan comodo como un taxi pero se va bien y por poco dinero.

La gente alli me ha parecido muy amable y educada. Salvo algun caso puntual y aislado que habeis podido leer en el diario la verdad es que el trato con la gente de alli fenomenal.

En cuanto a la gastronomia que puedo decir,impresionante!! La fama que tiene la comida peruana es totalmente merecida,es genial. Se puede comer muy bien de menu y por muy poco de dinero.

La verdad es que ha sido una pena tener tan pocos dias,ojala hubiera tenido mas tiempo y hubiera podido hacer muchas cosas mas (el camino del inca,ir a la selva,etc..), pero bueno,mejor 2 semanas que nada,no? jejejej

Y por mi parte poco mas,espero que este diario se os haga ameno y os pueda aportar informacion util para vuestros viajes. Yo lo he hecho lo mejor que he podido y con la mejor intencion Muy feliz Os agradezco mucho que os hayais leido el diario o alguna etapa Aplauso

Asi que nada,a los que vayais para alla...buen viaje!!! Mr. Green

Un saludo!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo