14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE ✏️ Blogs de Peru Peru

Hola a todos,voy a contar en este diario mi experiencia en Perú durante las 2 semanas que estuve,intentando dar los maximos datos posibles. Un saludo
Autor: Eliveraton  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

LA RUTA DEL SOL

LA RUTA DEL SOL

Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/05/2013 18:11 Puntos: 5 (4 Votos)
17 DE ABRIL

Recuerdo que cuando estuve planificando el viaje,en un principio mi intencion era ir de Cusco a Puno en autobus nocturno. En el foro tuve conocimiento de la llamada "rutal del sol", en la cual se realiza el trayecto Cusco-Puno o Puno-Cusco en un autobus turistico haciendo varias visitas en el camino. La verdad es que en un principio no me llamo la atencion, ya que pensaba que era perder un dia en el itinerario y aparte su precio me parecio muy alto. Pero poco a poco fui leyendo opiniones en este foro y en otras paginas de internet y vi que la gente lo recomendaba bastante. Finalmente decidi hacerlo y la verdad es que para mi fue una grata sorpresa,no me arrepiento para nada. Hay que reconocer que su precio es muy caro (51 dolares),pero personalmente a mi me gusto.

Ese dia tenia que estar a las 7 en el punto de salida del autobus. Me levante bastante pronto,a las 5:30, y me di una ducha. Al salir de la ducha Miguel Angel ya estaba por la recepcion. El desayuno en teoria empezaba a las 7,pero Miguel Angel me dijo que como me iba a ir sin desayunar,que me lo servia en un momento. La verdad es que he conocido personas increibles en este viaje,y este chico es una de ellas,un fenomeno. Despues de un buen desayuno y con las pilas cargadas,llego la hora de irse. Me despedi de Miguel Angel y me eche la mochila al hombro.

El punto de salida del autobus estaba al lado de la estatua de Pachacutec,cerca de la terminal de autobuses. Que yo sepa hay 3 compañias que hacen esta excursion (no se si habra mas): inka express,turismo mer y wonder expedition. Contacte con las 3 compañias por mail. Inka express era algo mas cara que las otras 2,asi que la descarte. De wonder expedition ni siquiera me contestaron al mail,asi que descartada tambien. De turismo mer me contestaron rapidisimo y fueron muy amables asi que no tuve dudas. No me apetecia nada tomar un taxi y como sabia el camino me fui andando. Tal y como hice el dia anterior fui a la plaza de armas y desde ahi baje toda la avenida del sol. A eso de las 6:50 llegue a la zona del autobus,me esperaba por delante un largo viaje (de 7:15 a 17:00 aproximadamente). Nos pusimos en marcha. Por cierto,los paisajes que se ven en esta ruta son preciosos,te quedas embobado mirando por la ventana...

La primera parada fue la iglesia de San Pedro en Andahuaylillas (la llamada capilla sixtina de america). Murales,pan de oro,lienzos...la verdad es que me encanto. El guia muy bien tambien,sus explicaciones eran interesantes y amenas.

La segunda parada fue el complejo arqueologico de Raqchi. Esta segunda parada tambien me gusto, ya que a mi todo lo que sean templos,ruinas,etc... me encantan. El punto mas importante del complejo es el templo de Wiracocha.Tras la explicacion del guia tuvimos un ratito para recorrerlo por nuestra cuenta y tirar unas fotos.

Nuestra siguiente parada fue en Sicuani para almorzar. Comida buffet con bebidas calientes incluidas. El restaurante estaba situado en un lugar muy bonito,se veia que estaba preparado para los turistas. La verdad es que tengo un problema con los buffets...no se parar de comer,ajjajaja. Asi que despues de repetir varias veces sali a tirar unas fotos al paisaje y las llamas que tenian por alli.

Nuestra siguiente parada seria la mas breve del camino,la raya,que es el punto con mas altura en todo el trayecto y marca el limite entre Cuzco y Puno. El paisaje es espectacular!! La vision de las montañas nevadas eran geniales. Otra aprobado para esta parada... Mr. Green

Finalmente pusimo rumbo a la ultima parada del dia,Pukara.A mi esta parada fue la unica que me parecio floja,todas las demas me gustaron mucho. Antes de entrar en el museo pudimos ver los toros de ceramica que se encuentran situados en los techos de las casas,que simbolizan la proteccion y la buena suerte. Despues de visitar el museo y ver sus esculturas y tras echar un vistazo a la iglesia del pueblo nos pusimos en marcha. La siguiente parada era el punto y final del trayecto,Puno,a la cual llegamos a las 17:15.

La verdad es que como he dicho antes es una excursion muy cara pero no me arrepiento de haberla hecho,me ha gustado mucho exceptuando la ultima parada, Pukara, que la he visto algo floja. Las otras 3 paradas me han gustado mucho. Recomendaria esta visita? Pues depende,porque su precio es caro y dependiendo de los gustos de cada persona a una gente le puede parecer bien invertido el dinero y a otras les puede parecer que no ha merecido la pena. Mi opinion personal es que si merece la pena,pero como digo es algo muy personal y que va en gustos.

Despues de bajarme del autobus tocaba ir a buscar el hostel. Les pregunte a los empleados de turismo mer por la direccion y el guia me dijo que el iba en esa direccion,que le acompañara. Tras unos 15 minutos cuesta arriba llegue al hostel. Me despedi del guia (se porto genial conmigo...gran tipo) y entre para adentro. El hostel no estaba mal la verdad. Solte la mochila,me di una ducha y me fui a dar una vuelta y cenar algo. Los alrededores del hostel me gustaron,mucho movimiento y bullicio, puestos por todos los lados,mototaxis...me encantan los sitios tan vivos. Tras pasar por la plaza de armas y ver la catedral entre a cenar en un restaurante que para costar el menu 6 soles tenia muy buena pinta...la comida tambien Mr. Green Me tome una sopa y unos chicharrones de pollo con arroz buenisimos. Antes de volver al hostel hice una parada en un supermercado enorme que habia al lado,ya que al dia siguiente iba a hacer la excursion de las islas y queria comprar unas cosillas. Finalmente llegue al hostel, y tras charlar un buen rato con una chica de Barcelona que habia en mi habitacion,me fui a dormir a eso de las 22:30...estaba frito de sueño. Al dia siguiente me esperaba el lago titicaca...

DATOS DE INTERES

- "La ruta del sol": La hice con la compañia Turismo Mer (hay 2 compañias mas,inka express y wonder expedition). Su precio fue 51 dolares (incluyendo entradas,bebidas en el autobus y comida buffet en restaurante)

HOY TOCA AGUA...EL TITICACA

HOY TOCA AGUA...EL TITICACA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 12/05/2013 20:19 Puntos: 5 (3 Votos)
18 DE ABRIL

A las 6:30 sono la alarma de mi movil. Esa noche habia dormido genial y no me costo nada levantarme. Tras una ducha baje a la sala del hostel donde servian el desayuno,el cual fue bastante flojo. Me tome un vaso de leche y unos panecillos con mantequilla y mermelada.

La excursion del titicaca queria hacerla por mi cuenta,ir al puerto y buscarme la vida por alli,asi que tenia que darme prisa para llegar pronto. A las 7:20 sali del hostel camino del puerto,al cual llegaria andando en unos 15 minutos. Ahora tocaba buscarse la vida por alli. Tras mucho mirar y preguntar di con lo que buscaba. En una embarcacion vi a varios hombres vestidos con trajes tipicos y me acerque a preguntar. Eran habitantes de Taquile y me dijeron que podia hacer Uros y Taquile con ellos. El precio,25 soles incluido el transporte y la entrada a Taquile. La entrada a las islas de los Uros serian 4 soles aparte. Asi que ya tenia todo solucionado.

A las 8:15 aproximadamente nos pusimos en marcha. En el ferry ibamos 17 personas,7 eramos turistas y el resto habitantes de Taquile (incluida la gente encargada del ferry,la tripulacion).

En unos 30 minutos llegamos a las islas de los Uros. Tras pagar 4 soles de entrada nos bajamos en una de ellas. Las islas estan hechas de Totora y al pisar sobre ellas se tiene una sensacion rara,notas como que te hundes,pero solo es un susto,aguantan bien,jejeje. Los habitantes de alli nos explicaron como trabajaban la totora,no solo para construir las islas en si mismas,si no tambien sus casas,barcas,etc... Estuvimos alli como unos 25 minutos. Luego fuimos a otra isla,a la cual podiamos ir bien en el ferry o bien en una barca de Totora,para la cual habia que pagar 5 soles si no recuerdo mal. Como el paseo en la barca no me llamo mucho la atencion me fui en el ferry. Una vez alli nos bajamos y estuvimos unos 10 minutos por esa isla,donde aproveche para hacer algunas preguntas a sus habitantes y tirar algunas fotos. Despues de esto nos pusimos en marcha en direccion a Taquile.

El viaje a Taquile fue bastante largo,2 horas y media. El viaje se me paso relativamente rapido hablando con un chico de Lima y una chica alemana que hablaba español bastante bien (creo que todos los alemanes que he conocido en el viaje hablaban español y os aseguro que han sido bastantes...curioso). Finalmente llegamos a la isla de Taquile. Nos bajamos de la embarcacion y siguiendo a nuestro guia comenzamos la subida al pueblo. La altura me estaba respetando en todo el viaje,ni rastro del soroche,ni dolor de cabeza,ni mareos ni nada,pero en la subida al pueblo de Taquile si que note que me costaba mas de lo habitual,la falta de oxigeno se notaba y me cansaba mas de lo normal,pero bueno,mientras no tuviera malestar ni nada no era problema. Llegamos a la plaza principal del pueblo. Desde alli habia unas bonitas vistas del lago,asi que aproveche para tirar unas cuantas fotos. A los 5 minutos de haber llegado nuestro guia nos llevo a un restaurante que habia en una pequeña calle al lado de la plaza. A mi el menu del restaurante no me convencio,mas teniendo en cuenta que eran 20 soles,asi que me fui a dar una vuelta por mi cuenta.En una hora debia de estar en la plaza para encontrarnos todos. Pase de nuevo por la plaza,en la cual habia habitantes de la isla,todos con sus trajes tipicos iguales que los que llevaban los encargados de la embarcacion. Tras tirar algunas fotos mas me fui a callejear un poco. Aparte de la plaza no habia mucho mas por alli,asi que al rato volvi a la plaza principal. Al poco de llegar aparecieron unos niños y se pusieron a jugar al futbol...asi que me apunte a la fiesta,ajjajaja. Estuve un rato jugando con ellos,la verdad es que fue un rato muy divertido. Yo he jugado toda mi vida al futbol y yo creo que nunca me habia cansado tanto corriendo tan poco,se nota que estabamos en el punto mas alto del viaje...el oxigeno no me llegaba!! jejeje. Al rato aparecio en la plaza el resto del grupo,el tiempo se habia pasado rapidisimo. Unas cuantas fotos mas,despedida de los chavales con los que habia estado jugando al futbol y camino del ferry. Llegamos al ferry y antes de subirnos 3 australianos que iban en el grupo se tiraron al lago...con un par Aplauso Finalmente nos pusimos en marcha rumbo a Puno,el viaje iba a ser muy largo. Duro 3 horas,pero a mi me parecieron 6,se me hizo pesadisima la vuelta,una autentica paliza. La ultima hora de viaje ademas,como el sol se estaba escondiendo ya empece a notar algo de frio,altura y agua ya se sabe... Iba preparado,saque de la mochila el gorro y guarde la gorra. Aproveche para comerme unas barritas de cereales y unas cuantas galletas,ya que jugando con los niños se me habia olvidado comer...vaya cabeza la mia Ojos que se mueven

Aproximadamente a las 18:15 llegamos a Puno. Nos bajamos de la embarcacion y tras despedirme de mis compañeros de viaje y de la tripulacion me fui andando al hostel. En el hostel conoci a un coreano con el que estuve hablando un rato. Tenia hambre y me apetecia ir a cenar,asi que le dije que si le apetecia venirse,me dijo que ok. Era curioso porque ninguno de los 2 hablaba ingles apenas,nos comunicabamos como los indios,pero bueno,sirvio para que nos echaramos unas risas,ajajaja

Encontramos un sitio bastante majo y economico,10 soles el menu. Yo me pedi de primero un caldo blanco,sin duda mi sopa favorita de todas las que probe alli,aunque me gustaron todas. De segundo pedi aji de gallina,ya lo habia probado antes y no me decepciono. Mi compi coreano (imposible recordar su nombre de lo dificil que era...) no fue muy valiente y pidio lo mismo que yo,asegurando, jejejeje De postre gelatina.

Con el estomago lleno nos dimos una vuelta, callejeando y curioseando en los puestos. Como os dije en la etapa anterior la vida y el bullicio que habia en las calles de Puno me encantaba.

De vuelta al hostel tocaba pensar. Al dia siguiente tenia el autobus de 4m express para ir hasta Chivay. La verdad es que tenia dudas de si ir o no ir al mirador del condor. Tras darle muchas vueltas finalmente decidi no ir y trasladarme directamente a Arequipa. Lo que me echo para atras fue el hecho de pensar si merecia la pena gastar 2 dias para ir hasta alli,teniendo en cuenta que al tener poco tiempo no iba a poder hacer nada de trekking o senderismo por alli con lo que me gusta. El primer dia iba a ser para trasladarme de Puno hasta Chivay y en el segundo tras el mirador del condor y poco mas me iba a tocar trasladarme a Arequipa,me parecieron muchas horas de transporte y tiempo para disfrutar poco en el lugar,asi que por eso decidi no ir. Ademas pense,quien te garantiza ir y que aparezcan los condores? Seguro que tiene que ser un sitio genial y increible,pero bueno,valorando lo que os digo decidi eso. Entonces me puse en contacto con 4m express para que no vinieran a buscarme. Ahora tocaba la otra parte,encontrar un autobus para ir hasta Arequipa. Le pregunte a Fabian,el empleado del hostel y me dijo que a las 8 de la mañana salia uno,asi que perfecto.

Aproximadamente a eso de las 11 de la noche me fui a la cama,no se si era el partido de futbol que habia jugado en Taquile o que pero estaba muerto y me quede dormido rapidisimo... sleep

Igual que comente en la etapa anterior que la ruta del sol habia sido una agradable sorpresa,he de decir que para mi el lago titicaca fue una pequeña decepcion. Las islas de los Uros me parecieron algo turistada pero se dejan ver y resulta curioso,pero la verdad es que Taquile mas alla de las vistas no me parecio muy interesante,mas teniendo en cuenta la paliza de transporte para ir y volver hasta alli,pero bueno,esto como todo es una opinion personal. Aun asi no me arrepiento de haber ido y navegar por el lago navegable mas alto del mundo

DATOS DE INTERES

- Excursion Uros-Taquile: 29 soles (25 soles transporte y entrada en Taquile,luego aparte al llegar a las islas de los Uros se pagan 4 soles mas). Si vais al puerto por vuestra cuenta alli os lo ofreceran.

- Traslado Puno-Chivay: Yo al final no lo hice pero lo comento. 65 soles con 4M express. En su pagina web pone un precio bastante mas caro pero si contactas con ellos te lo ofrecen mas barato (por lo menos a mi me paso asi). Van a buscarte a tu alojamiento a las 6 de la mañana,el viaje dura unas 6 horas,haciendo varias paradas en el camino

DIA DE TRANSICION...

DIA DE TRANSICION...

Localización: Peru Peru Fecha creación: 13/05/2013 20:21 Puntos: 5 (3 Votos)
19 DE ABRIL

Este dia,tal y como indica el nombre de la etapa fue un dia de transicion. Tocaba trasladarse a Arequipa.

Me levante a las 6:30,ya que tenia que tomar el autobus de las 8. Me di una ducha rapida,prepare mi mochila y baje a desayunar. El desayuno tampoco me enamoro el segundo dia,asi que tome un poco de leche y un par de panecillos y poco mas. Antes de irme estuve hablando un rato con Fabian,el empleado del hostel. La verdad es que era un tipo muy peculiar pero muy simpatico. Tras despedirme,cogi mi mochila y me fui andando a la terminal de autobuses. La terminal se encuentra cerca del puerto,asi que no tarde mucho en llegar. A eso de las 7:30 estaba ya en la terminal. Busque el mostrador de la compañia Julsa,que es la que me habia comentado Fabian que salia a las 8 de la mañana. Pregunte y efectivamente,habia un bus a las 8 y otro a las 10. Compre un billete para el de las 8 (20 soles). Aparte del precio del billete tuve que pagar un sol mas de tasa de embarque.

A las 8 en punto el autobus se puso en marcha. A los 5 minutos de arrancar se puso a llover de manera increible,con el buen tiempo que hizo el dia anterior...buen momento para irse pense Ojos que se mueven

Por delante tenia 6 horas de camino y mi intencion era dormir el maximo tiempo que pudiera...pero al principio del viaje no fue posible,ya que el autobus paro varias veces,sobretodo por Juliaca,y en cada parada habia gente vendiendo comida,y como van cantando los productos que venden y todo eso dormir complicado. Yo tenia tanto sueño que no me apetecia comer nada pero una mujer vendia unos chicharrones que tenian una pinta tremenda...jejejej Despues de estas paradas en Juliaca y alrededores ya no se si paro mas o no porque me quede frito. A falta de media hora para llegar me desperte...menuda siesta Mr. Green

Finalmente a las 14:10 llegamos a la terminal de Arequipa. Ya que estaba alli aproveche para comprar mi billete de autobus nocturno a Nazca. Como iba a ser un viaje largo y queria descansar bien en ese billete no iba a escatimar en gastos. Me fui al mostrador de Cruz del sur y ya no habia billetes de bus-cama...que mala pata. Entonces me fui al mostrador del Oltursa a probar suerte. Pregunte y habia disponibles asientos bus cama en el primer piso. Su precio era 135 soles (con cruz del sur costaba algo menos pero parecido,115 soles). Asi que compre el billete y me fui fuera de la terminal en busca de un taxi que me llevara a la plaza de armas. Justo al salir de la terminal hay un letrero en el que te indica el precio de los taxis a determinados lugares de la ciudad. Busque la plaza de armas...6 soles. Estuve esperando media hora hasta que aparecio un taxi (me parecio raro que tardara tanto en aparecer uno,no se si es que no todos pueden entrar en la terminal).

Al llegar a la plaza de armas el hombre me dijo que si queria ir a algun lugar cercano,que me llevaba,pero no,yo queria bajarme en la plaza de armas. Mi razon para bajarme en la plaza de armas es que por internet lei que en una de las calles que salen de la plaza hay un restaurante en el cual se come muy bien de menu. Con el mapa de la guia me ubique mas o menos y finalmente di con el restaurante, "El herraje". Era un restaurante muy grande y estaba lleno,lo cual es buena señal. El precio del menu era 10 soles...perfecto.
Asi que sin pensarlo entre para adentro. Pague el menu (aqui se pagaba antes de comer) y me sente en una mesa. De primero pedi chupe de pollo (una sopa mas...ya no se ni cuantas van,jejejeje). De segundo pedi estofado de carne. De bebida zumo de membrillo y de postre flan casero. Que decir...todo buenisimo!!! Yo recomiendo este sitio para comer,es economico y la comida me gusto muchisimo.

Ya con el estomago lleno me fui a buscar mi hostel. Pase por la plaza de armas y aproveche para tirar unas fotos. La plaza estaba llena de gente,habia ambiente. Alrededor de las 6 de la tarde llegue al hostel. Hice el check-in y me fui a dar una ducha. Al salir del baño conoci a mis compañeros de habitacion. Eramos 8 personas en la habitacion y 4 eramos españoles. El resto,2 inglesas y una pareja sueca. Tras estar un buen rato hablando nos fuimos a dar una vuelta. Con la tonteria eran ya las 8 de la tarde. A las 9 y pico nos fuimos a buscar un sitio para cenar. Fuimos a cenar a un restaurante que aunque era algo mas caro que lo que yo estaba acostumbrado a pagar tampoco resulto excesivo. Aqui me pedi una chuleta de cerdo que venia con arroz,patatas y chorizo...vaya atracon,jejeje. Tuve la oportunidad de probar el cuy,ya que uno de los españoles que iba conmigo se lo pidio,la verdad es que estaba bueno el jodio...

Despues de cenar paso lo que tenia que pasar,nos fuimos de juerga por arequipa los 8. Y aqui descubri algo de lo que me habian hablado pero que todavia no tenia el gusto de conocer...el pisco sour. La verdad es que no se cuantos nos tomamos,pero entre las risas que nos echamos y pisco sour por aqui y pisco sour por alla nos dieron las tantas de la noche. Si no recuerdo mal llegamos al hostel a eso de las 5 de la mañana,unos mejor que otros (madre mia las inglesas...). Algo me decia que levantarse al dia siguiente iba a ser muyyyyy duro... sleep

DATOS DE INTERES:

- Autobus Puno-Arequipa: 20 soles con la compañia Julsa (salidas a las 8 y 10 de la mañana). A eso hay que añadirle un sol de tasa de embarque

- Taxi desde la terminal de autobuses de Arequipa a la plaza de armas: 6 soles

- Restaurante "El Herraje": Recomiendo este restaurante para comer. Su precio esta muy bien,10 soles el menu,la comida esta muy buena y las cantidades son abundantes,y ademas esta pegado a la plaza de armas. La calle se llama "puente bolognesi"

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Violeta