FIN DE SEMANA EN TOULOUSE

FIN DE SEMANA EN TOULOUSE ✏️ Blogs de Francia Francia

Dos días de callejeo
Autor: SETIMENDI  Fecha creación:  Puntos: 4 (8 Votos)
dos días de callejeo

dos días de callejeo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/05/2013 11:25 Puntos: 3 (1 Votos)
Hola a tod@s.
Pregunté en el foro si alguien me podía decir algo de Toulouse y solo encontré una entrada de hace varios años, por eso os voy a contar mi viaje por si a alguien le interesa.

En el hotel nos dieron un plano y no ha sido necesario recurrir a la oficina de turismo, que por cierto está en la trasera del Ayuntamiento en la Plaza del Capitolio, ya que con este es suficiente.

VIERNES . Salimos a las 15:00 horas de Bilbao y llegamos al hotel a las 20:00 horas. ¿¿¿Qué decir del hotel Wester Athenee, en la calle Matabeau??? Pues como todos los de 3 estrellas en Francia, que le sobran dos, pero bueno, que se puede pedir por 180 € 2 noches, dos desayunos, dos días de parking y a 50 metros de la calle Strasburg, y desde esta a unos minutos de cualquier lugar de interés, pues nada, que muy digno.
Salimos hacia la Plaza Wilson (3 minutos) toda con terracitas y comercios, de esta a la Plaza St. Georges, quería ver el restaurante Monsieur Georges que es un restaurante diferente, no entramos a cenar porque es un lugar muy cerrado, aunque con mucho encanto, pero preferí cenar en la calle ya que a pesar de las previsiones hizo una noche maravillosa. Cenamos en Le Bon Vivre en la Plaza Wilson “Ensalada, Pizza, Entrecot y 4 cervezas = 66 €, todo muy bien servido. Después un cafetito en Le Wallace café en la Plaza St. Georges y a la cama.

SABADO. Salimos del hotel hacia la calle principal “Strasburg” y nos encontramos con toda la acera llena de puestos de frutas y verduras, todos los precios prácticamente iguales que los nuestros, cuando nos cansamos de mirar, cruzamos la avenida y nos dirigimos a la Iglesia de St. Sernin, que es más importante que la catedral. ¿Qué sorpresa? En todo el perímetro del enrejado había mercadillo de antigüedades, en el que por supuesto compramos; después visita a la Iglesia, que como la mayoría en Francia estaba abierta, muy bonita. A continuación, hacia el mercado de Victor Hugo, espectaculares los puestos de quesos, pates, y pescado, merece la pena verlo, dan ganas de sacar fotos a cualquier sitio que mires, además hay unas barritas pequeñas donde tomar un vino. Hora de comer: en la misma salida del mercado en J’Go, se puede comer o picar, nosotros pedimos patatas fritas en grasa de oca, buenísimas, una bandeja de tostas de foie y unos tacos cuadraditos de patas de cerdo, con unos vinitos blanco, total= 47€.

15:30h. hacia el Convento de los Jacobinos, antiguo convento de los Hermanos Predicadores, hoy en día no hay nada. Se puede visitar gratuitamente la iglesia, que está vacía, excepto las reliquias de Santo Tomás de Aquino, uno de los pensadores más importantes de la Edad Media, estuvo dedicado íntegramente al estudio, a numerosos escritos y a la docencia, se le representa casi siempre sosteniendo un libro abierto. Yo trabajo en un centro de enseñanza, por eso me hizo gracia, es nuestra festividad. Entre las columnas destaca una que es la famosa “palmera” que sostiene el presbiterio, debajo hay un espejo y es impresionante mirar. Después por 4 € se accede al Claustro que si que es bonito, pero no hay nada más, el convento está vacio.
La construcción es entera de ladrillo, (en Toulouse no hay piedras es todo de ladrillo)

Siguiente parada las famosas Galerías Lafayette, un comercio como el Corte Ingles, pero con muchas más firmas importantes. Imprescindible subir a la terraza desde donde se ven unas vistas espectaculares.
A continuación un poco de callejeo, para terminar en la Plaza del Capitolio, preciosa, nos sentamos en una de sus terrazas a tomar algo, una cerveza y una coca-cola= 7,90€ y te avisan que solo puedes estar 20 ó 30 minutos, o pides otra consumición o levantas el trasero.
Cena: Volvimos al mismo que la mañana, para que cambiar si habíamos acertado, el responsable es de Santurtzi. De regreso al hotel por la calle principal, paramos en una taberna un poco irlandesa a tomar algo.

DOMINGO En lugar de volver por el mismo sitio, Bilbao - Bayona – Pau – Tarbes – Toulose, nos fuimos a Auch, subir a la parte alta, oficina de turismo al lado de la catedral, esta si que es espectacular, pedimos un plano que tiene una línea roja marcada para seguir el casco antiguo: Catedral, escaleras monumentales, estatua de D’Artagnan, antigua casa de Enrique IV, etc merece la pena. Continuamos carretera casi de cabras, pero que bonita toda la campiña francesa, llegamos a Larresingle, pueblito con una fortaleza medieval, entrada gratuita. Seguimos hacia Armagnac, famoso por su licor, es como de cuento la plaza. Seguimos hacia Capbreton, pueblo totalmente veraniego, preciosa playa y puerto deportivo, el problema es que con el día tan bueno, como en todos los lugares costeros, el coche. Hay un aparcamiento subterráneo según se va por la carretera del puerto hacia la playa, merece la pena si os vais a quedar un rato, sino continuar en el coche se ve todo y se acabó. De aquí autopista y a casa, se acabó el viaje. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario FIN DE SEMANA EN TOULOUSE
SETIMENDI  SETIMENDI  06/05/2013 14:44   📚 Diarios de SETIMENDI
Ya se que es secreto el voto, pero muchas gracias a quien lo haya hecho. Acabo de registrarme en los viajeros y es mi primer viaje
Legarrekua  legarrekua  08/06/2013 14:24
Gracias por la información. Este verano comenzaremos en Toulouse nuestro viaje por el sur del país hasta pasar a Córcega. Tendremos en cuenta los detalles que has comentado
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 19:31
Muchas gracias por compartir tan buena información de un destino poco conocido, quizás algún día me anime a hacer una escapada. Muy curioso el tema del "levante de trasero expres" creo que pierde mucho encanto la ciudad con esos "detalles" hacia sus visitantes.
Te dejo las 5***** y muchos saludos.
Cuca2004  Cuca2004  24/07/2013 08:30   📚 Diarios de Cuca2004
Muchas gracias por la info, la semana que viene voy a la zona y quiero ir 1 día entero a visitar esta ciuidad. Sonriente
Titi22  Titi22  07/09/2013 19:55
Muchas gracias por tu diario, es muy interesante y tiene detalles de mucha ayuda. Muchas gracias, me serviran tus experiencias.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 762
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
05-03-2008

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023