DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por el mediterraneo
Autor: Montsec  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (53 Votos)

Embarque en Barcelona

Embarque en Barcelona

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2008 19:06 Puntos: 4 (1 Votos)
Esta será mi historía ,la contaré ,de tal manera para que pueda ayudar a algunos de vosotros ,espero no os aburra mucho

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008

EMBARQUE EN BARCELONA

Por fin llego el gran día, tan esperado y deseado desde hacía muchos meses,hacía una mañana entre sol y alguna nube, pero perfecta para iniciar nuestro viaje, la temperatura calurosa, lo cual indicaba que posiblemente tendríamos un buen tiempo.

Llegamos a Barcelona, a las famosas y bellas Ramblas que poseemos en nuestra ciudad, aconsejables de pasear por ellas si se llega con tiempo, así como la Sagrada Familia, el parque Güel, el casco antiguo de la ciudad, Montjuich, y algo muy recomendable, admirar sus fuentes y el espectáculo de luces y sonido que cada noche, pueden admirar los visitantes, y así empezamos nuestra travesía observando como niños, el caer del agua de las fuentes, al compás de bellas canciones. Son cosas, que aunque las tienes en tu propia ciudad te sorprenden cuando hace tiempo que no las ves.

Sobre las 10 de la mañana ,ya nos encontrábamos en la parada del bus T3 de color azul ,que justo esta en frente de la estatua de Colon ,al lado de una oficina de turismo pequeñita, enseguida llego el autobús, de color azul, otra familia nos acompañaba en el trayecto, íbamos todos a embarcar en el Oceanic, que ilusión, el barco nos esperaba en la Terminal B, y allí estaba, enseguida los vimos, justo al lado, impresionante el Navigator of de Sea ,que nos acompañaría durante parte de nuestro viaje, al otro extremo el Celebration de iberocruceros, bueno los dos barcos enormes, pero no nos importo ,ya sabíamos que el Oceanic es un barco con muchos años, y que ya empieza a tener sus carencias, en cuanto a instalaciones, las solaparíamos con otras cosas.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Embarque en Barcelona (1)

En la terminal ,nos facilitaron una hojas donde has de poner tus datos, para proceder al embarque, un empleado de la compañía ,muy amablemente, entre risas y bromas nos dió estas, a la vez que nos deseaba feliz crucero. Ya empezaron las bromas, cuando, yo en mi afán de controlar toda la situación, me coloque en el puesto del empleado y enfrente tenía a toda mi familia partiéndose de risa, cuando este me indicaba que si le quería quitar el puesto, ya que estaba en su lugar, bueno en fin muchas risas y yo me entere de la historia al final de la película, fue muy divertido.

Cuando ya teníamos las hojas cumplimentadas, nos dirigimos a los puestos asignados para facturar, todo muy fácil ,entregamos pasaportes y hojitas,y por supuesto las maletas, nos facilitaron una tarjeta magnética ,la cual nos acompañaría durante todo el viaje ,es imprescindible y la necesitaréis para desembarcar ,embarcar y si realizáis alguna compra en el barco.

Bueno, eran más de las 12 horas y ya estábamos listos para empezar el viaje, nos avisaron que hacía las 13 horas podríamos subir al barco y empezar a disfrutar de sus intalaciones.Pero en ese momento ocurrió algo muy importante y fue un momento especial para mi, el encontrar a algunos amigos que nunca había visto, pero que tantas horas habíamos compartido preparando nuestro crucero.
En ese momento nos avisaron de que podíamos embarcar, empezaba nuestra aventura……………..

Impacientes caminamos por lo pasillos de la terminal, al fondo se oyen unas lindas canciones, son los mariachis que nos dan la bienvenida, como me gustan!!!, estamos a punto de entrar en el Oceanic, nos saludan atentamente, la verdad, todo es amabilidad, uno de los asistentes nos acompaña a nuestro camarote.
Llegamos a nuestra cubierta y allí nos esperaba nuestro asistente Abdul, un chico muy simpático de origen hindú con un castellano limitado pero que se entendía perfectamente, nos explicó todo los relacionado sobre nuestra estancia, indicándonos que hasta dentro de dos horas no dispondríamos de nuestras maletas, y que ya podíamos disfrutar del barco.
Que decir que el camarote no era nada del otro mundo un interior en la cubierta Bahamas, con una cama de matrimonio a la izquierda y una individual a la derecha, el baño enfrente de esta ,con una cómoda al lado, bueno, en ellos se nota el paso de los años y que el buque esta llegando a su fin ,el baño, una ducha y el resto de componentes de un aseo normal, bastante gastado ya, pero nos conformamos ya que íbamos preparados al respecto, el camarote pequeñito pero apañado que le vamos a hacer.
El inconveniente más notable es el aire acondicionado, lo puedes regular, pero si lo tienes encendido el ruido puede ser muy molesto, a mi en particular me costo dos noches acostumbrarme a su sonido, así como al olor que se desprende de sus moquetas, una vez entras en el barco, por otro lado yo no aprecie ningún otro olor desagradable. Los pasillos del barco son estrechos, supongo que en ciertas cubiertas son de más amplitud, pero por lo que aprecie más o menos todos son parecidos.
Nuestra primera impresión al deambular por él fue de agobio, claro esta la falta de costumbre, es un verdadero laberinto, cosa que al finalizar el viaje, ya no es un problema todo el mundo domina este tema.
La decoración en general, sin grandes lujos.

Llego la hora de comer, y allí nos dirigimos, en nuestro caso preferimos siempre el restaurante Siete continentes de la cubierta restaurante, pero podías comer perfectamente en el Buffet Satélite de la cubierta Pool, y comer al borde de la piscina en las mesas habilitadas para ello.
Nuestra primera comida ya en el Oceanic, fue correcta ya que podíamos escoger entre varios platos ensaladas, pastas y carnes en un especie de buffet, el resto de los días, el servicio era a la carta.
Por la tarde todos los días desde las 18 a las 20 horas en el buffet lido cubierta pool, disfrutábamos de nuestra merienda con aperitivos y snacks, que al llegar de las excursiones se agradecían muchísimo, cervezas frescas ,refrescos sin marca , y hasta un cóctel parecido a una sangría ,fresquita ,la verdad que con el calor que hemos pasado ,personalmente no me paraba pensar si el sabor era más o menos aceptable, pero claro sobre gustos no hay nada escrito, y es verdad que particularmente me conformo con poca cosa.

Y llego la hora de zarpar que ilusión, mucha gente haciendo fotos de la salida de puerto.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Embarque en Barcelona (2)

Otros disfrutando del jacussi, y el resto subiendo y bajando por escaleras inspeccionando cada rincón.Y a todo esto ya empezaron todas las actividades programadas, pero la más importante y que se realiza de inmediato, es el simulacro de salvamento, es obligatorio para todo el mundo. En el camarote todas las personas que lo componen tienen un chaleco a su disposición ,incluso adaptado a las medidas de los más pequeños ,detrás de la puerta se dispone de un plano donde indica al lugar que te debes dirigir, cada cubierta tiene su lugar,y no puedes estar en donde no te corresponde. Divertido, no hacemos mucho caso, pero es imprescindible prestar un poco de atención, nunca se sabe.

Ya estamos navegando, la mar esta en calma, suavemente vamos abandonado la costa para adentrarnos en el mar mediterráneo, Es fantástico no se mueve apenas, realmente ha sido una balsa de aceite, a excepción de una noche que durante un rato se apreciaba más, creo recordar fue la noche de Gala, y en la noche de regreso a Barcelona, pero nada importante para mi personalmente.

Así pasamos la tarde, entre risas, buenos amigos, y alguna copa .Pronto llegará el primer turno de cena, son las 20 horas, siempre en el restaurante y a tu servicio un camarero y su asistente, especialmente atentos para ofrecerte lo que más nos guste, cada día menú diferente. Nosotros estábamos en el segundo turno a las 22:15 horas, después de participar en el espectáculo que cada noche a las 21:15 horas presenciábamos en el Salón Broadway, mención especial para el Mago Jorge Moreno nos gusto mucho fantástico, cada noche nos presentaban uno diferentes, de los cuales disfrutábamos bastante. El salón es pequeño, por tanto se recomienda estar antes de la hora.
Poco a poco va llegando el final de este día, pensando en que nuestro rumbo se dirige hacía Villefranche…………
DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Embarque en Barcelona (3)

Villefranche

Villefranche

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2008 19:11 Puntos: 4.5 (2 Votos)
VILLEFRANCHE

Martes 1 de julio de 2008, amanece el día claro, estupendo, la mar en calma, no pensé nunca, que tuviéramos tanta suerte y nuestro querido mar mediterráneo nos mostrase su cara más amable, ha sido una verdadera suerte.
Hoy, no teníamos que madrugar, ya que teníamos previsto el desembarque en este puerto sobre las 12 horas, así que desayunamos abundantemente y tranquilos en el restaurante, tienen variedad de productos desde bollería hasta la posibilidad de tomar un desayuno completo, a base de tortillas, beicon, huevos fritos, etc.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (1)
Son las 11 horas y ya estamos en la bahía de Villefranche, preciosa la vista de esta villa de pescadores situada en la bella Costa Azul, y en la que, en otros tiempos fue protección de piratas allá por la Edad media. En la actualidad Villefranche se encuentra entre ciudades glamorosas como Niza, Mónaco o Cannes.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (2)

Nuestro rumbo, eran estas ciudades, primero Mónaco y más tarde Niza. La noche anterior nos informaron ,de cómo se produciría el desembarque, el Oceanic no puede atracar en el puerto, y hasta llegar a tierra, nos transportaron ,en una lanchas llamadas tenders, por grupos nos acercaban a puerto.

El desembarque fue rapidísimo, increíble! ,previamente nos habían citado en la discoteca para entregarnos un número personal a cada uno, el cual era nuestro aval para poder tener sitio en el tender, sin el no podías bajar, enseguida nos llamaron , los del número 1 ,los del 2!!!, todos en fila, nos dirigimos a la cubierta Bahamas.
Cada día el desembarque se efectúa por una cubierta distinta, no hay ningún problema, ya que todas las noches nuestro asistente de camarote nos facilitaba el diario de a bordo, en el tienes un resumen de lo más importante del día, es conveniente leerlo con detalle e incluso llevarlo en las excursiones, ya que hay datos importantes que podemos necesitar.

Poco a poco, nos acercamos a puerto, precioso, me encanto ver ese colorido de sus casas y sus pequeñas barquitas, con su calle empedradas y alguna terraza cercana al puerto , para tomar algún refresco, me recordó a algún pueblo de la Costa Brava antes del boom inmobiliario y turístico, realmente un lugar para pasar unos días de descanso, nada que ver con Mónaco, es como si fueran dos mundos diferentes, separados por tan solo unos kilómetros.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (3)

En Villefranche, teníamos dos opciones para desplazarnos hasta la ciudad de Mónaco, el tren o el autobús. Optamos por el bus publico el TAM 100, su parada la encontramos en la Avda. Mal Foch, saliendo del puerto hacia arriba, subiendo una escaleras, esta cerca de una farmacia ,de la oficina de turismo y de un gran parque, muy fácil de llegar, realmente íbamos provistos de unas buenas guías, y no tuvimos ningún problema.

Ya llega, venga venga!!Vamos, habíamos perdido uno, pero en pocos minutos llego el siguiente, pesábamos que tardaría más ya que nuestros datos nos indicaban, que tenía una frecuencia de 30 minutos a Mónaco y 15 a Niza, esta, claro, en dirección contraria.
Todos dentro del bus, un euro el billete, empezó el viaje que manera de conducir increíble, como sorteaba las curvas el conductor, bonito ver toda la costa, pero parecía que estábamos en pleno circuito de formula 1, atravesó varias poblaciones, al fondo divisamos nuestro barco fondeado en la bahía, preciosa vista desde el autobús, aunque el recorrido era de 40 minutos, creo que a la velocidad que nos llevaban llegamos 15 minutos antes, que barbaridad!!!.......

Monaco

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (4)

Ya estamos en Mónaco, nos bajamos en la parada de la plaza de las Armas, cruce con la Avenue du Port. Bajando un poquito, enseguida, nos indicaba un cartelito que subiendo por unas escaleras, nos encontraríamos en la explanada de palacio de los Rainiero.
Durante nuestra subida, hacía el palacio divisábamos toda la bahía de la ciudad, impresionante, los yates de lujo, y el glamour que se desprendía de sus casas, de áticos con terrazas, en la que apreciamos enormes jardines con árboles ,como el pino mediterráneo o el olivo, ocupaban toda la azotea de grandes edificios de apartamentos, los niños buscando ver los Ferrari en las calles, y los vieron, te ofrecen dar un paseo en uno de ellos por todo el círcuto de formula 1, en fin mucho glamour.

Nos adentramos por las calles ,que bajan desde el Palacio, hasta llegar a la catedral un paseo por ellas, contemplando al fondo toda la bahía. El sol y el buen tiempo nos acompañaba en todo momento.Llegamos hasta la catedral, donde se pueden visitar las tumbas de los príncipes Rainiero y Grace, la entrada es gratuita, pero dentro hay unos vigilantes que a la mínima te gritan la tete, la tete!!! Quiere decir que no puedes entrar con gorra en la iglesia.Bonita la catedral, sencilla, nada que ver con los que nos encontraríamos en Roma.

Nuestra intención ,era llegar hasta, el museo oceanográfico, situado bajando desde la catedral, allí podemos subir al tren turístico, el cual te hace un recorrido sin bajarte por la ciudad, de unos 30 minutos, pasando por la famosa curva ,o el túnel de formula 1, hasta el Casino.Y así lo hicimos nos costo 7 euros los adultos y 4 lo menores de 8 años, me gusto mucho ya que de esta manera no te cansas y lo puedes ver tranquilamente, su final es en el mismo lugar de inicio el Museo oceanográfico.......

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (5)

NIZA

El tiempo va pasando y queremos ir a Niza, reconozco que era mi capricho personal, desde que contraté este crucero y no me defraudó, Mónaco me gusto, pero Niza tiene algo especial, diferente.Volvimos a la plaza de las Armas, para subir de nuevo hasta el bus TAM100 hasta Niza, y bajarnos al final del recorrido, en la estación de autobuses de Gare Routier.

Bajamos por la avenida Félix Faure ,bordeando el parque Le Chateau, muy bonito y el cual apreciamos mejor a la subida, en nuestro paseo nos paramos en la plaza Massena, situada justo en el cruce de una de las calles más importantes de Niza por sus centros comerciales, en ella vimos las populares Galleries Lafayette,.
Al fondo, podiamos divisar, que estamos llegando al paseo marítimo La Promenade des Anglais (El paseo de los ingleses).

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (6)

Ahora entiendo ,por que se llama la costa azul, el color de sus aguas es un azul distinto, aunque sus playas son diferentes a las nuestras, son de cantos rodados, y piedras redondas más grandes, no hay arena, pero la gente extiende sus toallas sobre ellas ,sin importarles, si es más incomodo o no, claro, a nosotros nos sorprende mucho!!!pero particularmente, me encanto.De regreso a la Gare Routiere (estación de autobuses), nuestro paseo lo hicimos por Boulevard Jean Jaures, cercano al centro histórico de la ciudad, realmente no tuvimos tiempo de saborear estos lugares, motivo importante para volver y darse un baño en sus playas, que particularmente hubiese deseado.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - Villefranche (7)
Hacía las 18:30 horas, llegamos a Villefranche,con tiempo suficiente para no perder el último tender que nos llevaría hasta el Oceanic, ya que este partía a las 19:45 y a la 20 horas todo el mundo tenía que estar a bordo.Merienda en la piscina ,bañito,y a prepararnos para la cena, hoy tocaba vestuario blanco y negro ,aunque en los diarios de a bordo no figura nada al respecto, nosotros participamos .De nuevo espectáculo y muchas actividades para hacer,Karaoke, Bailes de salón ,música en vivo, y la elección de Mr.Neptuno, una copa entre amigos y a descansar que al día siguiente nos espera una dura jornada Florencia…………..

FLORENCIA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/07/2008 07:39 Puntos: 0 (0 Votos)
FLORENCIA

Miércoles 2 de julio de 2008. Hoy tenemos que madrugar, es un día importante, ya que Florencia nos espera, ciudad renacentista por excelencia y que vió nacer a genios como Da Vinci, Miguel Angel, Donatello, Boticello etc.
Desayunamos copiosamente en el restaurante, como cada día, desde las 7 horas permanecía abierto al público, sabíamos que nuestra ruta era muy intensa, y debíamos afrontarla con fuerzas suficientes.

Eran un poco más de las 8 de la mañana cuando desembarcamos del Oceanic, y no llegaríamos a Florencia hasta un poco pasadas de las 10 de la mañana, el calor ya era intenso y el tráfico también, es increíble como conducen en Italia, no se exactamente la estadística de accidentes, pero tiene que ser muy alta por las faltas graves de seguridad que vieron mis ojos, para ellos no existen las normas de circulación.

Subimos al mirador de Michelangelo, lugar privilegiado de la ciudad, donde uno puede hacerse una primera idea de la belleza del lugar, contemplamos al fondo, el Ponte Vecchio, el Duomo, el río Arno a su paso por el puente, el Campanile de Giotto, en fin una imagen espectacular, lástima que el tiempo era realmente limitado y no nos pudimos entretener lo que algunos hubiésemos deseado.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (1)
Tenemos que ir con la idea clara, que las visitas a estas ciudades, no pueden ser lo minuciosas, que nos gustaría, como dije durante todo el día, Florencia no se ve en tres horas, necesitaríamos días para hacerlo, pero si quieres llevarte buen sabor de boca, de tu visita lo más importante, es mirar a tu alrededor, a veces no son tan importantes las fotos o el video que cada uno nos llevemos a casa sino, lo que en ese momento te trasmiten tus ojos. Realmente es una ciudad digna de contemplar. Y en ese momento me prometí que volvería.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (2)

El calor era sofocante, que digo insoportable, y aún me pregunto como algunos no desfallecimos en la visita.
Nuestra ruta empezó cerca de la Galería de la Academia, donde hicimos un intento por entrar para ver el original del David de Miguel Angel, cosa que fue misión imposible, la ciudad rebosaba de visitantes y no podíamos perder dos horas de cola, para dejar de ver otros lugares. Así que nos dirigimos a la Piazza del Duomo donde nos encontraríamos el Battisterio, Campanile y el Duomo.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (3)

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (4)

El Duomo, es la catedral de Florencia ,llamada Santa María dei Fiore, entramos en su interior ,la entrada es gratuita, la cola iba muy rápida y esto nos permitió visitarla con rapidez, es muy austera ,pero al salir y alejarte puedes observar su hermosa cúpula , a su lado encontramos una torre muy alta y cuadrada es el Campanile, y el Battisterio, todo el conjunto es digno de admirar ,

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (5)

Y frente a la catedral una de sus puertas más famosas, están hechas en bronce ,la cual representa escenas de la vida de cristo, esta puerta se llama La Puerta del Paraíso .

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (6)

Seguimos nuestra ruta visitando la plaza de la Republica hasta llegar al Palazzo Pitti, de allí llegamos, hasta la Piazza Della Signoria, donde nos encontramos con la replica del David de Miguel Angel, es impresionante imaginaos y es solo la copia, y esta en plena calle, el Palazzo Vecchio y en frente la fuente de Neptuno, muy bonita la verdad.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (7)

A nuestro paso por el Palazzo degli Uffizi, pudimos admirar el famoso Ponte Vecchio ,y hacer una panorámica estupenda del río Arno a su paso por el, en este punto las fuerzas ya empezaban a defallecer, pero aún nos quedaba un lugar en Florencia por visitar antes de partir hacía Pisa, es la Piazza di Santa Croce, en la cual se encuentra la Iglesia que recibe su mismo nombre y en la que están enterrados Miguel Angel, Maquiavelo, etc. evidentemente el tiempo no nos permitió visitarla por dentro.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (8)

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (9)

Eran las dos del medio día, cansados y sin comer, con el calor agobiante que habíamos pasado, y después de bebernos toda el agua de Florencia y casi ducharnos en frente del Palacio Pitti, decidimos dirigirnos a Pisa.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (10)
Este edificio es un hotel, el más caro de toda la ciudad

Pasadas las tres de la tarde, llegamos a Pisa, antes de llegar a la Piazza dei Miracoli o Plaza de los milagros, paramos para comer en uno de los chiringitos que se pueden encontrar en su camino, así como puestos de souvenirs, con los famosos pinochos a 1 ,2 ,3 o más euros según su tamaño, figuritas con la torre inclinada, etc . lo típico de esta ciudad. Comimos ,focacia calda, es una especie de empanada muy popular en el lugar ,se sirve caliente y la encontraréis rellena de diferentes ingredientes, me gusto mucho, y como era una de mis anotaciones que llevaba en mi guía ,no perdí la oportunidad de saborear este plato tan popular, además de barato, 4 euros incluida la bebida.

Después de reponer las fuerzas , ya podíamos enfrentarnos a su Torre inclinada o Campanile como se conoce, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (11)

Nos gusto tanto que creo que todavía no hemos cerrado la boca de la impresión que nos produjo todo el conjunto arquitectónico. Hay que reconocer que la limpieza que le han dado , hace que luzca precioso todo. No se porque no me imaginaba el lugar de esta manera, es una gran plaza , donde esta ubicada la Torre ,con mucho verde a su alrededor, y a su lado la acompaña la Catedral, no me hizo falta entrar ,ni subir a la torre para decidir que aquel lugar era un sitio especial. Y no solo para mi sino para una pareja de novios que estaban haciendo sus fotos de boda allí.

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (12)

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008 - Blogs de Mediterráneo - FLORENCIA (13)

Hacia las 18:30 ya estábamos de vuelta en el Oceanic, nuestra merienda habitual, en la cubierta pool, espectáculo, cena y la elección de Miss Drag Queen,un día muy agotador presagio de lo que sería el día siguiente Roma……..

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008
Default https Avatar  shivita  15/08/2010 18:45   📚 Diarios de shivita
buen diario!!! nosotros haremos un recorrido parecido el 13 de setiembre con otra compañía, pero espero que lo podamos disfrutar como tu lo has hecho. Gracias por vuestra ayuda.
Charucag  charucag  09/07/2011 17:11   📚 Diarios de charucag
Un diario estupendo, muy bien escrito y muy ameno.
Nosotros hicimos el mismo recorrido con Pullmantur y me ha vueltoi a recordar todo de nuevo.
Txell  Txell  24/07/2011 18:33   📚 Diarios de Txell
Hola, quisiera saber si el bus de Villefranche a Mónaco está adaptado para sillas de ruedas.
O si el tren está adaptado o no.
Un saludo!

Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:23   📚 Diarios de Mayte71
Muchas gracias por tu relato,me ha encantado
Universo18  universo18  04/09/2012 05:16   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis puntitos. Gracias por compartirlo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki