Berlin 2013

Berlin 2013 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Este viaje, a diferencia de otros hechos anteriormente decidimos centrarnos en una sola ciudad, ya que creíamos, y así fue, que Berlín, por su historia y su idiosincrasia bien merecía una visita tranquila y pausada. Así pues, nos embarcamos en un viaje familiar por esta ciudad atemporal durante 6 días fríos, muy fríos que nos llevaron a descubrir el alma máter de la segunda guerra mundial (WW2), visitando sus lugares más emblemáticos e importantes. Para este viaje, nos embarcamos 8 adultos y cuatro niñas de 6, 5, 3 y 1 años respectivamente, visitando lugares como El Reichtag, Legoland, Checkpoint Charlie, Museo de la topografía del terror, East Side Gallery, Bunkers de los bajos de Berlín o Postdam, entre otros.
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 30 DE MARZO DE 2013 (sábado)

DÍA 30 DE MARZO DE 2013 (sábado)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/05/2013 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos desde Palma de Mallorca con Air Berlín sin problemas en unas dos horas y medias, partiendo a las 7.45 y arribando a la capital Alemana a las 10.15.

En la zona de llegadas ya nos está esperando nuestro shuttle: www.blacklane.com/en Blacklane limousines. Habíamos contratado dos vehículos (de 6 plazas cada uno) pero solo aparece uno. Después de una larga espera aparece nuestra segunda chófer diciendo que hacía tiempo que nos estaba esperando. Después de mucho discutir, nos traslada a nuestro hostel, a 7km del aeropuerto. Por cierto, a la llegada a casa veremos que se nos ha hecho un cargo añadido del Shuttle de 4€ por hacer esperar a nuestro chófer. Manda webs…

Así que el shuttle en general y esta compañía en particular no os lo recomiendo ya que, el traslado en taxi para volver al aeropuerto nos salió por unos 25€ por taxi (grande, 8 plazas) y 14€ por uno de 5 plazas. A nosotros nos salió la ida 35,5€ por trayecto y coche de 6 plazas.

Nuestro Hostel es el A&O Berlin Hauptbahnhof. Está a 20 minutos andando al centro de Berlín, aunque nosotros siempre fuimos en Metro, que está a unos 7 minutos andando. Es un hotel muy grande con una zona de juegos para niños en la recepción que está bastante bien. El desayuno está incluido y es bastante copioso. Siendo semana santa no teníamos la posibilidad de cenar allí ya que la ocupación era alta y, muy importante, se tenía que reservar con antelación. Las habitaciones dobles estaban bien, algo pequeñas y con un armario minúsculo, con baño privado, TV sin canal en español. Las habitaciones triples y cuádruples son enormes, ya que son de 8 personas pero te las dejan a los tres o cuatro que lo hayan reservado. No hay demasiadas zonas comunes y no hay cocina comunitaria. La situación es buena, está cerca de la estación de Hauptbahnhof y en pocos minutos estás en el centro de Berlín. Los precios oscilan entre 49€ por habitación doble (si reservas dos meses antes, sólo se pueden reservar así las Early Bird benefit: Hotel twin room ensuite, con desayuno incluido (5,75€) y 75€ las triples y las cuádruples.

Así que en resumen aconsejo este hotel, quedamos contentos de su estancia y el buen hacer de sus trabajadores. Nos facilitaron cuna, toallas y todo aquello que necesitamos.

Al dejar las maletas, y sabiendo que se acercaba la hora de comer nos fuimos hacia la estación de metro a comprar una tarjeta de transporte llamada ABC que sirve para el centro y alrededores (Potsdam por ejemplo) y que cuesta unos 36€ por persona para los cinco días. Se pueden comprar en la oficina de turismo que hay en la estación y en las máquinas que hay repartidas en cada una de las paradas de metro (creemos que si lo compras en las máquinas te sale algo más barato). Con las tarjetas en la mano (hay que validarlas una sola vez) vamos al centro donde habíamos reservado mesa en un restaurante que lo aconsejaban en muchos foros de internet, Brauhaus Georgbraeu y del cual salimos muy satisfechos. Comimos codillo, patatas, chucrut y puré (plato típico alemán), además de cerveza y chupito por 10€ y nos gustó mucho, eso sí, hay que reservar con antelación www.georgbraeu.de/ ...ation.aspx

Acto seguido nos fuimos a la Torre de TV, una torre de 368 metros y que fue uno de los orgullos de la RDA (Alemania del este – URSS) en Alexander platz, una de las plazas más importantes de Berlín ya que teníamos pensado subir para ver las vistas. Al llegar para comprar las entradas nos dicen que solo dejan subir a un cupo de gente cada 15 minutos y a nosotros nos dan hora para dentro de dos horas y media (a las 19.30), nosotros aceptamos y vamos a visitar lugares cercanos que teníamos en mente.
Nuestra primera parada fue en Hackesche Höfe, una serie de patios llenos de tiendas y comercios. Estos conjuntos de patios son típicos alemanes y estos en particular son el grupo de patios más grande de Alemania (27.000 m2). Es un lugar bonito de ver y bastante original.

Seguimos hasta Neue Sinagoga, una sinagoga que estaba cerrada y que solamente la pudimos ver por fuera. Bastante normal.
Continuamos hacia el cementerio judío, en donde aparte de ver una estatua conmemorativa, poco pudimos ver ya que la capa de nieve tapaba la lápidas a ras de suelo. Nosotros no llegamos, pero muy cerca está Tacheles (casa okupa, ahora reconvertida en locales de arte alternativos).

Ya con el tiempo apremiando, volvimos a la Torre de Tv en donde pudimos subir a través de su ascensor a una velocidad de 6 m/s. Las vistas de arriba son muy buenas y tienes una visión de 360º aunque a decir verdad y a toro pasado, hay que decir que si se tiene la posibilidad de subir al Reichtag, es mucho mejor este último ya que las vistas son parecidas y es gratuito. Aunque nosotros pudimos ver la Torre de TV de noche (aunque Berlín no es una ciudad muy iluminada) y el Reichtag de día, teniendo así las dos perspectivas.
Arriba en la Torre de TV hay un restaurante que dicen que no es demasiado caro, pero hay que reservar con antelación. En la recepción, abajo, hay un guardarropa gratuito para dejar mochilas y chaquetas.

A la salida de la visita nos dirigimos a la parada de metro que hay justo delante (Alexander platz) y nos vamos hacía nuestro hotel.
Esa noche, como ya es clásico en nuestros desplazamientos, cenamos de empanadas mallorquinas en una de las habitaciones y nos fuimos a descansar que el primer día había sido muy intenso y las niñas estaban reventadas. Esa primera noche nieva sobre nevado y el frío nos sorprende a todos ya que no nos lo esperábamos tan fuerte. Estábamos a unos 4 grados pero la sensación térmica es bastante más alta (o al menos eso creemos nosotros, que no estamos demasiado acostumbrados al frío)

Berlin 2013 - Blogs de Alemania - DÍA 30 DE MARZO DE 2013 (sábado) (1)

1  2  siguiente siguiente

DÍA 31 DE MARZO DE 2013 (domigo)

DÍA 31 DE MARZO DE 2013 (domigo)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/05/2013 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay una serie de compañías de excursiones, en donde no hace falta reservar, que salen siempre a la misma hora y del mismo lugar y que son gratuitas, simplemente se pide la voluntad una vez acabada la visita o excursión. Una de estas compañías es ”New Berlín”, sale cada día desde el starbuck de enfrente de la puerta de Brandemburgo. A las 11 llegamos al lugar indicado, después perdernos varias veces en el metro.

El metro consta de dos tipos de líneas S y U. Entre las dos suman unas 25 líneas de metro y eso hace que al principio lie un poco. Aunque el primer día fue el más traumático, ya que movilizarnos todos (12 personas, carritos incluidos) no es nada fácil, amén de ir siempre a contrarreloj. Así que una vez, llegados al meeting point, nos reparten números, nos dividen en tres grupos (unos 25 por grupo) y sabiendo del frio que hace, los primeros que hacemos es resguardarnos en la recepción de un museo y nos sentamos en el suelo para que el guía empiece con la explicación del tour. Después de explicar las normas y reglas del tour nos hace una explicación exquisita de la historia de Berlín, desde la primera guerra mundial hasta la actualidad. Es una explicación sublime que atrapa hasta las más pequeñas del grupo.

El tour durará unas tres horas y media y recorre lo más importante del centro, sobre todo de la parte de la RDA: Pariser platz, puerta de Brandemburgo, el memorial a los judíos, bunker de Hitler, Luftwaffe HQ (Ministerio de finanzas), Muro de Berlín, chekpoint Charlie acabando la visita en la isla de los museos.

Definitivamente, una visita espectacular, en donde te explica historia, anécdotas y todo lo concerniente a los alemanes en general y de Berlín en particular. Creo que empezar la estancia en Berlín con una clase de historia y haciendo este tipo de guías te sitúa en la ciudad y te sirve para los posteriores días de tu estancia en Berlín.

Son tres horas y media intensas con media hora para descansar y tomar un café y en donde al finalizar simplemente se nos pide la voluntad.

Como ya son las 3 de la tarde, comemos en un McDonalds y nos vamos rápidamente a Legoland en donde ya tenemos las entradas compradas.

Legoland es la fábrica – museo de estas piezas de construcción infantil. Es un museo que hace las delicias de los más pequeños, ya que hay miles de piezas para que jueguen, toquen y experimenten. En el piso de arriba hay una ciudad de Berlín en miniatura hecha de piezas de Lego digna de ser vistas. Así que estuvimos en Legoland toda la tarde, viendo como las peques se lo pasaban en grande y pasándolo genial con ellas.

Las entradas las habíamos comprado previamente por internet y la verdad es que entramos de suerte, porque como no podía ser de otra manera en nosotros, llegamos 10 minutos tarde y nos dijeron que no podíamos entrar, ya que al igual que la entrada a la torre de TV, hay unos números clausus para que dentro del museo no se aglomeren demasiadas personas. Después de mucho rogar, la chica nos dijo que fuéramos a la salida de la atracción (ya que la entrada y la llegada están separadas) y que por allí sí que nos dejarían entrar. Pues bien, fuimos a la tienda de Lego, que es la salida y allí nos dejaron entrar para tranquilidad del grupo en general y de las pequeñas en particular.

Legoland, aunque está dedicado a niños, creo que no defraudará a los mayores ya que Berlín en miniatura que hay en el piso superior es digno de admirar. Legoland está en el Sony Center, un centro de comercios y restaurantes digno de ser visitado ya que su cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad y es de los pocos edificios con luz nocturna, y su enorme cúpula se hace visible desde toda la ciudad. La parada de metro para ir al Sony Center es la Potsmader Platz (líneas S1 y S2), a una parada de la puerta de Brandemburgo.
Cenamos en la estación de metro de nuestro hotel, en un restaurante llamado Gosch skilt, en donde aparte de ser bastante económico, nos regalaron un peluche en forma de langosta para cada niña. Cenamos de unas sopas, pescado y pasta y nos fuimos al hotel a descansar, ya que eran las 11 de la noche, previa parada en la zona infantil de recepción para acabar de agotar a las niñas y para que los mayores nos conectáramos impulsivamente a la wifi gratuita del hostel en las zonas comunes.
Berlin 2013 - Blogs de Alemania - DÍA 31 DE MARZO DE 2013 (domigo) (1)

1  2  siguiente siguiente

DÍA 01 DE ABRIL DE 2013 (lunes)

DÍA 01 DE ABRIL DE 2013 (lunes)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 13/05/2013 15:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este día, que también era festivo en Alemania, teníamos previsto visitar un bunker de la WW2, hay un grupo sin ánimo de lucro (o así se venden) que mediante guías, te muestran cómo eran los bunkers en donde la población se escondía cuando sonaban las sirenas y tenían que ir corriendo a esconderse bajo tierra hasta que el peligro había pasado. Podía pasar una hora o un día, y tenían que subsistir bajo tierra el tiempo que durara el bombardeo.

Pues bien, en este museo bajo tierra, te muestran durante 90 minutos la manera que tenían de subsistir las mujeres y los niños (los hombres estaban combatiendo) bajo tierra durante todo ese tiempo.

El tour, como digo dura 90 minutos, cuesta 8€ (con descuento por tener la tarjeta de transporte ABC), siempre se está bajo tierra. Hay un guía en español muy bueno y no admiten niños. Así que nosotros nos dividimos en dos grupos (4 y 4) a las 10.30 y a las 12.30 para cuidar a las niñas. No es posible comprar las entradas anticipadamente, y el número máximo de personas son 64 en cada sesión. El lugar en cuestión está algo apartado pero vale la pena ir hasta allí. La parada de metro es Gesundbrunnen y el museo llamado Berliner Unterwelten está a la salida del metro. Muy fácil de encontrar

Son 90 minutos en los que te pones en la piel de toda la gente que vivía aterrorizada bajo tierra, ya que los bombardeos eran constantes y las sirenas sonaban habitualmente. Hay numerosos objetos de la época y el guía te va poniendo en situación en cada habitáculo. Te muestra como las mujeres de la época se las tenían que ingeniar para reciclar objetos para su quehacer diario, como transformar bombas en estufas o cascos de guerra en coladores para la comida. Además, se realza el valor de las mujeres supervivientes alemanas al ser las protagonistas de la retirada de escombros resultantes de los ataques.

También se muestra varios objetos de la conocida propaganda nazi, a cargo de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda. Como utilizaban juegos tipo parchís o pancartas trucadas para hacer creer a la población lo que ellos querían. También es curiosa la historia de las tres velas. En cada pequeño habitáculo en donde estaban hacinadas de 20 a 50 personas había tres velas encendidas, la primera en el suelo, la segunda a la altura de la cintura y la tercera a la altura de los hombros. Se explicaba, que igual que en una mina, cuando falta el oxígeno, la primera vela en apagarse era la del suelo y la gente se debía poner de pie. Cuando la segunda vela se apagaba debían poner los niños encima de los hombros de las madres y cuando era la tercera vela la que se apagaba entonces era cuando podían abrir una puerta que comunicaba con otro habitáculo para que les entrara un poco de aire. Es decir, estaban encerrados como auténticos perros.

La verdad es que es una visita muy interesante y no apta para niños en donde las fotografías están prohibidas.

Al salir los dos grupos de la visita nos fuimos a comer fish & chips a una estación de tren en donde había una frutería de la cual necesitábamos reponer nuestra virtual despensa.

Después de comer y sin demasiado tiempo para relajarnos volvimos a coger el metro para ir al Reichtag en donde teníamos la entrada reservada.

El Reichtag es el parlamento Alemán, donde trabaja Angela Merkel (aunque este día era festivo y estaba vacío) y sobresale su cúpula de cristal construida por el arquitecto Norman Foster.

Para entrar al parlamento se debe reservar con mucha antelación ya que es gratuito y hay mucha gente que quiere subir hasta la cúpula. visite.bundestag.de/ ...sf?lang=en

Al pasar por el control subes con un ascensor hasta dicha cúpula en donde se puede ver el interior del parlamento (en un claro hecho de transparencia política, según Merkel) y subir por una rampa hasta lo más alto de ella, mientras una audio guía gratuita te va narrando lo que estás viendo a través de sus cristales.

Es una visita espectacular y vale la pena reservar con antelación para poder ver este hito de la ingeniería. En la cúpula hay numerosas fotografías del periodo de remodelación del Reichtag.

Para ir al Reichtag en metro se puede bajar en dos estaciones, ya que el parlamento está a medio camino entre las dos. Las estaciones son: Brandemburg Tor y Bundestag.

Al salir de la visita fuimos al museo de la Topografía del terror a los pies de lo que queda de muro de Berlín. Dicho museo está en la calle Niederkichnertrasse a medio camino entre las paradas de metro Kochtrasse y Potsdamer Platz.

El edificio, un antiguo fortín de la Gestapo muestra cómo funcionaba esta policía secreta del Furher y como se torturaba sin piedad a los que no eran afines a los nacionalsocialistas. La entrada es gratuita y hay taquillas free para dejar las chaquetas. No hay audio guías y los textos están en alemán y en inglés, pero las fotografías hablan por sí mismas.

Un lugar interesante en donde perderse media tarde. A las 8 (hora de cierre) salimos del museo (en el exterior también hay paneles con fotos) y nos vamos a Alexander Platz a comer a una cadena de restaurantes llamada Vapiano, está en una de las esquinas de dicha plaza y es fácil encontrar. Es un restaurante de comida rápida pero de pasta y pizza y está realmente muy bueno, totalmente aconsejable, además bastante económico, unos 10€ por persona. Son dos pisos de restaurante pero hay que ir pronto para coger sitio, sobre todo si como nosotros sois un grupo numeroso.

Sobre las 11.30 llegábamos al hotel totalmente extenuados y contentos por este día tan fructífero.

Berlin 2013 - Blogs de Alemania - DÍA 01 DE ABRIL DE 2013 (lunes) (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlin 2013
Spainsun  spainsun  13/05/2013 23:42   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Te dejo mis estrellas.
Maria424  maria424  27/05/2013 07:59
!!Gracias por compartir tu diario y mi asombro por el aguante de los niños......... me quede pensando si era la ciudad mas conveniente para ellos. !defecto profesional, supongo!.. Después de este pensamiento, llego a la conclusión que solo describes aquello que mas te ha impresionado, obviando el resto..... De ahí mi !susto" por los niños.... jajaja!!!. Gracias de nuevo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía