"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español

"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de una escapada por los pueblos y ciudades del estado de Queretaro, Libre.
Autor: JulioHermed  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Planificación del viaje

Planificación del viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/05/2013 04:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Que llevo?... Prepare mi maleta para unos 4 días, solo una pequeña escapada. Guarde en ella un par de pantalones un par de camisetas y una chamarra debido a que la época del año en la que fui hace un poco de frió unos 3° por la noche y listo todo lo demás no es indispensable

Como llego?... Queretaro tiene aeropuerto y excelentes carreteras ademas de que tiene una terminal de autobuses que esta a 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad
Autobús desde la Ciudad de México $15°° dolares ($200 pesos MX)
Taxi al Centro Histórico de la ciudad $3°° Dolares ($40 pesos MX)

"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Planificación del viaje (1)

Donde me quedo?... Opciones para quedarse son muchisimas van desde una humilde pero confortante cama de hostal hasta hoteles 5 estrellas como el hotel virreyes que cuesta como $350°° Dolares la noche, yo en lo personal me quede en un bonito Hostal
les dejo el link [url=http://www.hihostels.com/dba/hostel092662.es.htm#]Kuku Rukú Hostal-hotel[/url]

Es un bonito hostal-hotel me costo la noche $13°° Dolares ($160 pesos MX) estuve un par de noches por lo que fueron unos $26°° Dolares pero la ciudad ofrece opciones para todos los bolsillos y gustos Muy feliz

"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Planificación del viaje (2)

En fin les dejo mi Itinerario:

Día 1 Llegada a Queretaro desde la ciudad de México
Dia 2 Queretaro-Tequisquiapan
Dia 3 Tuisquiapan-Peña de bernal
Dia 4 Peña de Bernal-Sierra Gorda
Dia 5 Regreso y Fin del Viaje
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Planificación del viaje (3)

NOTA: Desde la terminal de autobuses se pueden hacer todos los traslados a los diferente municipios de Estado y hacia otros estados de México y USA , no es muy dificil encontrar un hostal u hotel haci que sobre la marcha pueden ir buscando donde quedarse

Llegada Queretaro

Llegada Queretaro

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/05/2013 05:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El estado de queretaro tiene una manera muy peculiar de recibir a sus visitantes desde el momento que llegas la vibra se vuelve diferente es como llegar a un hermoso pueblecito colonia que lo enmarca una modernidad y sofisticacion muy peculiar.
Pero en fin.. llego y lo que se podría llamar la puerta de la ciudad es un hermoso acueducto de cantera roja que da una cálida bienvenida al visitante
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (1)
y tambien observo lo que parece ser el orgullo de la ciudad
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (2)
Pero en fin llego a la Terminal de autobuses y me manda a comprar un ticket para abordar un taxi (las cuotas son fijas y solo se pagan en lugares autorizados) me cobra algo asi como unos $3°° Dolares por llevarme al centro de la ciudad en aproximadamente unos 15 minutos en este
trayecto tengo las primeras impresiones de la Ciudad después descubrí que hay un bus que cobra
menos de 1°° dolar para llevarte a la ciudad pero de haber sabido antes.
Empiezo mi recorrido llegando a la alameda punto de partida para empezar este viaje abandono el taxi y me dispongo a explorar llevo unos mapas en mi teléfono y algunas cosas leídas empiezo subiendo por lo que es una de las avenidas principales Pasteur que me lleva a mi primera parada Museo de Artes gráficas
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (3)
no hay mucho que contar lo único que vale la pena es el edificio muy bonito y la exposicion de la primera imprenta en Mexico... bien hay se fueron $3°° dolaritos segui avanzando hasta llegar al punto donde convergen todos los caminos a la plaza de armas
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (4)
En esta plaza se encuentran los mejores restaurantes, la galeria de la ciudad y lo mas importante el palacio de gobierno de la Ciudad y la que fue casa de la corregidora Josefa Ortiz de Domingez iniciadora del movimiento de independencia
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (5)
Que importancia tiene esto? pues simplemente en este lugar se planeo lo que seria el movimiento de independencia de México
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (6)
Me tomo un momento para escuchar a un guía que narra un poco de la historia del lugar y el jura que es descendiente de la corregidora, siguo avanzando y me encuentro a una viajera de California con la cual empiezo a compartir la ciudad
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (7)
en este momento estamos en la calle 5 de mayo lo que se puede decir la mas turística de queretaro... varios restaurantes, cafeterías y lugares para comprar suvenirs
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (8)
descendiendo por esta calle llegamos a otra plaza valla que los queretanos son buenos para esto de las plazas y bueno no podía evitar la foto del recuerdo
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (9)
como les mencionaba queretario tiene una faceta muy colonial legado español donde la arquitectura que domina es ovio COLONIAL el Gobierno de la ciudad ha hecho un gran esfuerzo por mantener esta ciudad bella y valla que si lo a logrado.
Desciendo sobre la avenida 5 de mayo y llego al jardin Zenea donde vuelvo a encontrarme con mi amiga Mich de California y su compañera, en esta plaza esta una muy bonita exposición del nacimiento de Cristo y nos detenemos en un cafesito a lado de la plaza a simplemente ver el pasar de la vida en Queretaro por unos $6°° Dolares nos tomamos un Café y un pastelito
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (10)
Definitivamente lo que marca el ritmo de la ciudad es el color y la alegria
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (11)
La plaza zenea y su hermosa fuente de fondo y frente a ella mis dos amigas Mich e Itzel una de California y la otra de Queretaro asiéndonos compañía
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (12)
De esa plaza nos dirigimos al jardín guerrero y lo que se podría llamar la zona de los museos
Visito el museo regional de las culturas y el Museo de Arte de Queretaro
para este momento el cuerpo exige comer y honestamente los queretanos no son los mejores cocinando pero en fin me como una carne asada con un cerveza $10°°Dolares en una mesita en el centro de la plaza de armas.
Termino el dia de recorridos con una larga caminata para llegar al cerro de las campanas donde esta la iglesia de la la Santa cruz una de las mas famosas
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (13)
No soy muy religioso pero tuve que ir a una iglesia (aquí abundan) la iglesia tiene un convento y esta en perfectas condiciones data de 1567
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (14)
no se ve muy bien pero este es un borrachito que se quedo dormido en la capilla Riendo
le dio sueñito. La entrada es con cooperación voluntaria di unos $2°° Dolaritos

Acabo este día con un poco de fiesta para ver que tan buenos son los Queratanos, y una excelente vida nocturna y lo ideal es ir a varios lugares por la noche (Tienes una seguridad enorme y la ciudad es mas hermosa de noche)
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (15)
Haciendo nuevos amigos en la karidad cantina donde compro unas cervezas y un platon para picar ($13°° Dolares )
y acabo el dia con una foto de postal del Acueducto
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Llegada Queretaro (16)
y a DORMIR!! mañana hay mas...

Tequisquiapan Pan y Vino

Tequisquiapan Pan y Vino

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/05/2013 01:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Me despierto como a las 10 de la mañana me dormí un poco tarde anoche como a las 3 de la mañana y voy a un par de lugares que me falto ver ayer pero antes que nada el desayuno que es cortesía del hostal un poco de fruta y huevos fritos y ahora si a darle empiezo por la catedral de queretaro con un estilo barroco fenomenal
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Tequisquiapan Pan y Vino (1)
Esta es la fachada de la iglesia y posterior mente voy a la ultima plaza para dirigirme a la terminal de autobuses en la plaza angel perlalta donde esta el arbol de navidad donde tomo un taxi que me cobra $5°° y me lleva a la Terminal de Autobuses para irme a Tequisquiapan
"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Tequisquiapan Pan y Vino (2)

"Queretaro" La palabra mas bella del idioma español - Blogs de Mexico - Tequisquiapan Pan y Vino (3)

En la terminal me cobraron unos $5°° Dolares para ir a tequisquiapan :lol:}

Llego a teqiquiapan en aproximadamente 1 hora con 30 como a las 2:30 de la tarde

comment_icon  Últimos comentarios al diario "Queretaro" La palabra mas bella del idioma español
Spainsun  spainsun  20/05/2013 17:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy simpatico. Gracia spor compartirlo.

¿porque no haces un tip de viajes sobre la ciudad?
www.losviajeros.com/Tips.php
JulioHermed  JulioHermed  21/05/2013 00:18   📚 Diarios de JulioHermed
Gracias spainsun pero todavía no esta terminado, espero que lo puedan leer completo
Yennefer  Yennefer  21/05/2013 12:38   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con buenos y prácticos datos. Cuando lo termines ¿porqué no te animas a hacer algún tip, como te sugiere spainsun? Si tienes dudas puedes preguntarme y te puedo ayudar y orientar. Gracias por tus aportaciones.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Querétaro, México
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie May 31, 2013 01:08 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

spainsun Escribió:
Tenemos un nuevo tip sobre la ciudad de Santiago de Querétaro:
Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO (1) Que ver en Querétaro

Espero que os guste.
Está padrísimo Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Jun 03, 2013 07:44 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

Me alegro que te haya gustado.... Muy feliz
gurripato
Default https Avatar
12-04-2010

Fecha: Mar Feb 25, 2014 08:32 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

Hola!
Alguien sabe si hay bus directo desde el aeropuerto de D.F a Querétaro? en ADO no lo veo...y por otro lado ¿es posible visitar Guanajuato desde querétaro ida y vuelta en el mismo día o tendría que hacer noche? gracias
wanderlust
Wanderlust