GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

12 días de ensueño en la Riviera Maya
Autor: Locuaz  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (41 Votos)
Contratación y características del hotel.

Contratación y características del hotel.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/05/2013 17:53 Puntos: 4 (3 Votos)
Con toda la información que el foro de Los Viajeros me había proporcionado para este viaje lo menos que puedo hacer es compartir mis recientes experiencias, he llegado a casa apenas hará 3 horas, de lo vivido en estos 12 días que sin duda serán de los más especiales de mi vida.

El viaje lo contraté aquí en el foro. En la sección de ofertas en la que varias agencias se publicitan y ofertan viajes a muy buenos precios. Creo que no se puede elegir una mejor opción ya que de todo lo mirado y comparado nos llevamos un muy buen precio.
Contratamos con Lasenia y todo bien, no nos subió el carburante, que es algo que parece bastante común ni ninguna sorpresa rara. Por si alguien quiere comparar o hacerse una idea, fueron 1.192€ por persona 12 días 10 noches

Vayamos a lo serio Riendo , llegamos a Cancún aeropuerto y el calor es sofocante, de lo más intenso que he sentido jamás. A la salida está el autobús de TRAVELPLAN que era nuestro mayorista, para llevarnos al hotel.

Cuando llegas al hotel da miedo. Ves como el autobús empieza a recorrer las calles del hotel y en ese momento pensé que sería demasiado grande...bobadas.

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Contratación y características del hotel. (1)

Uploaded with ImageShack.us
El hotel se compone de 4 hoteles que son Colonial y Kantenah haciendo pareja en una zona y Riviera y White Sands haciendo pareja en la otra. Además están las suites. Teníamos reserva en el Kantenah pero en el check-in nos dicen que nos pasan al Riviera. Aquí hay que estar ya preparados
para evitar sorpresas no deseadas. El kantenah en teoría es el de menos calidad, digo en teoría porque sus habitaciones están reformadas y seguramente sean las mejores. Si a esto añadimos que al ser el más bajo de precio es el que la mayoría de la gente contratamos, sucede que es el más masificado con lo que los otros quedan desiertos, por este motivo los responsables del hotel redistribuyen a los huéspedes por los otros hoteles homogeneizando así la densidad de población.
Las del Kantenah y Colonial están reformadas y más cerca de la zona más movida, las del Riviera más viejas pero tienen jacuzzi y están más alejadas...aquí es decisión de cada uno cual es mejor. Sólo una observación, si os asignan el Riviera QUE SEA UNA VILLA NÚMERO 60-61-62 ya que las demás quedan demasiado lejos de todo. Esto se puede hablar con ellos que no ponen ningún inconveniente en acercarte si lo pides, pero si lo dices cuanto antes mejor.

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Contratación y características del hotel. (2)

Uploaded with ImageShack.us

Nos tocó la Villa 61 y la verdad que no tuvimos ninguna queja. Después del check in te acercan con el equipaje a la habitación. Espaciosa y cómoda, aunque bastante viejita. El jacuzzi en el baño muy bien y la cama seguramente lo peor, el colchón y el somier no eran de calidad y a mí que mido 1.90 me asomaban los pies.
La terraza unas vistas...lo mejor sin duda y el minibar con reposición diaria también muy buen detalle.
El personal de recepción es otro punto a favor, y es que en cuanto llevas 2 días te llaman para preguntarte como va todo, si quieres cambiar algo, o si quieres reservar en algún restaurante.

Se había pasado la hora de la cena y nos fuimos al snack bar situado en la playa a media altura. Yo pensaba que al ser 24 horas nos limitarían a perritos o hamburguesas recalentadas pero lejos de eso nos sacan la carta y teníamos desde pizzas, sandwiches, hamburguesas, fajitas, burritos, jalapeños rellenos,... todo recién echo y en un ambiente caribeño total, bajo una palapa y con el mar de fondo.

Ya cansados fuimos a la cama y al día siguiente a las 05:00am ya estábamos arriba. Sobre los desayunos, que están muy bien, no destacaría nada. El primer día ya conoceréis todo lo necesario para disfrutar de la primera comida del día. Después fuimos a la playa, esto vinimos haciéndolo durante todos los días porque desde las 07:30 a las 09:30 son las únicas horas en las que puedes estar al sol sin sentir que te mueres...Cómo pega!!!!Yo lleve crema del 30, soy bastante moreno, y el primer día me quemé, así que el segundo tuve que estar con camiseta todo el día y comprar crema del 50.

Si sois de mirar el tiempo como locos para ver si hará bueno o malo dejad de molestaros. Una vez allí estás deseando que la nube en cuestión dure un poco más y que te quite el puñetero sol que no deja de molestar.

En la playa yo diferenciaría 3 zonas:

Playa La Jarra, situada a la izquierda del mapa. Te puedes bañar a gusto pero hay alguna piedra a la entrada. Muchas hamacas y el bar abre a las 10:00, hay bastante gente.

Playa Kantenah, situada al medio. Es dónde mejor te puedes bañar porque no hay piedras, de echo todo el mundo se baña ahí, la distinguiréis muy fácilmente. Peces blancos y azules por todas partes y se está muy a gusto, justo al lado está el alquiler de snorkel y las actividades acuáticas.

Playa Riviera, a la derecha en el mapa. Fué dónde pasamos la mayor parte del tiempo. Muy tranquila, gente leyendo y tomando el sol. Junto al bar Punta Emilia, el mejor bar de todo el hotel con comidas variadas 24 horas y sirviendo copas desde las 8:00. Lo malo es que hay piedras y bañarte es complicado, pero sin embargo es ideal para el snorkel ya que hay muy poquita gente y muchísimos peces.

Una foto de la playa Riviera:

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Contratación y características del hotel. (3)

Uploaded with ImageShack.us

En cualquier caso todas están a un paso, nosotros los trenecitos esos famosos los cogimos un día y por hacer la gracia, no hacen falta para nada.

Sobre las piscinas nada que destacar, si acaso que en la de Colonial-Kantenah hay más críos y eso puede molestar/agradar a unos u otros, nosotros íbamos a la del Riviera.
En las piscinas "only adults" el ambiente es mucho más tránquilo e incluso el camarero se acerca a tu hamaca a ver qué quieres tomar.

Sobre los restaurantes temáticos destacaría especialmente Punta Emilia(se puede ir en pantalón corto), por el encanto que ofrece al estar situado en la playa y Ribss&more por las carnes(cortes) tan exquisitas.

No puedo comentar nada sobre la discoteca y ambiente nocturno porque para esas horas estábamos siempre cansadísimos y después de cenar íbamos a la cama muy prontito, el horario caribeño es letal y fulmina a cualquiera, aunque si que diré que si buscas fiesta para ir con amigos este NO es tu hotel, está destinado principalmente a parejas y familias.

Poco más que contar sobre el hotel, si recuerdo algo importante lo pondré, prosigo a redactar la segunda etapa y empiezo con las excursiones.

Gracias y espero que les esté gustando.

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam

Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/05/2013 19:11 Puntos: 3 (1 Votos)
Las excursiones las contratamos con Juan Carlos Hending Salazar. Es un transportista que tiene trabajando con él a otros 3 o 4 chicos, el nuestro fué Hugo.
Lo más increible de todo es que contratas a un chofer y su vehículo y aparte de eso recibes a un guía, un consejero y un gran amigo siempre dispuesto a ayudarte en todo.
Si algo ha merecedio aún más la pena fue contratar este servicio, lo podéis hacer en la sección del foro VIAJEROS RIVIERA MAYA JUNIO o JULIO o el mes que sea y al entrar ahí comentar las personas que sois y los días que váis y seguro que alguien tiene un hueco en su excursión.
Nuestro grupo estaba formado por 5 argentinos y 6 españoles.

La furgoneta es de 11 pasajeros más conductor y atrás tiene neverita, imprescindible llevarse las bebidas del hotel para todo el día.

La primera parada fué Chichén Itza(Entrada 187 $mx), salimos muy pronto pero es que en Chichén hace tanto calor que lo mejor es verlo a las 6:00am además de que puedes hacer fotografías sin turistas. Contratamos guía por 650$mx para todo el grupo y fue estupendo, totálmente recomendable.

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam (1)

Uploaded with ImageShack.us

En las compras hay que mostrar las cualidades para el regateo ya que se pasan 4 pueblos. Por ejemplo, para una figura que me pedían 200 $Mx, dije que no pagaba más de 80, ella 190 y yo me mantenía en mis 80, ella 180 y así hasta cerrar en 100$Mx.

Saliendo de aquí nos dirijimos al cenote It Kill(entrada 70$mx), impresionante. Una pasada ver ese espectáculo natural, totálmente recomendable.

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam (2)

Uploaded with ImageShack.us

Después Hugo nos dió a elegir entre un sitio de comida típica mexicana y un buffet en el propio cenote para turistas. El grupo eligió el buffet, mal elegido la verdad, y por unos 150$mx comimos bastante mal pero bueno, era lo de menos.

De ahí fuimos a Valladolid que literalmente no tiene nada. Una iglesia y una plazita donde estuvimos 30-40 minutos donde se puede comprar algo o picar algo si tienes hambre pero bueno, que yo me lo saltaría...Tan sólo compré salsa "Valentina"una salsa muy utilizada en México pero que no encuentras en hoteles, aeropuerto o sitios turísticos. Pica y está muy rica, la recomiendo también.

Para terminar fuimos a Ek Balam(98$mx), no pensábamos ni ir pero hicimos caso a Hugo y nos acercamos.
Una decisión acertadísima, no están muy recomendadas pero las ruinas y las vistas desde la edificación principal son una pasada os dejo una foto:

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Chichén itza-Cenote It Kill-Valladolid-Ek Balam (3)

Uploaded with ImageShack.us

Todo este viaje costó a todo el grupo 2.800 $Mx, con lo que no dudamos en dejar una propinilla, hay que tener en cuenta que los choferes te recogen a las 6:00am, están todo el día conduciendo y te dejan a las 19:00, son muuuuchas horas de trabajo y lejos de casa.

Continúo con la siguiente etapa, un saludo lectores.

Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal

Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/05/2013 19:34 Puntos: 4 (3 Votos)
De nuevo en el lobby del hotel nos pasaría Hugo a recoger con todo el equipo, esta vez nos dirigíamos a Cobá. Hugo recomendaba ir primero a Tulum, por aquello de que luego se llena de turistas y demás pero es que Cobá también precisaba de ir temprano y es que la pirámide principal es la más alta del Yucatán y hacerla a más de 30º nos daba un poco de miedo así que fuimos diréctamente a Cobá, lo bueno de decidir entre todos la ruta.

En Cobá(57$mx) no había nadie, serían las 8:00am pero yo ya sudaba como un pollo...para ir a la gran pirámide se ofrecen 3 vías. Andando, que son unos 1,5km en bici(35 $mx) o en bicitaxi(50$mx).
Como los chicos de las bicitaxis te comentan un poquito las ruinas y demás y la diferencia de dinero es ridícula fuimos en bicitaxi y muy bien la verdad.

Varias construcciones menores que no merecen la pena salvo el observatorio y por fin llegamos a la pirámide...

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal (1)

Uploaded with ImageShack.us

Para algunos no es tan fiero, pero personas mayores o que no les gusten mucho las alturas mucho cuidado ...

A la vuelta los bicitaxistas nos llevaron a la entrada(hay más que ver pero de veras que no merece la pena y con tanta etapa por hacer como que no) y de ahí a grand cenote.

El Grand cenote (120$mx) nos defraudó de entrada porque el de el día anterior era increíble, pero en este la gracia no estaba sobre el agua sino por debajo. La claridad del agua permitía ver las estalagmitas y es otro espectáculo natural muy recomendable también. Tortugas, murciélagos y algún otro bicho dan un aire muy original al lugar que nos terminó gustando a todos.

De ahí marchamos a Tulúm, que calorrrr, eso sí fue lo que más nos gustó del viaje. Una ciudad maya en plena costa parece una porción de otro mundo, dejo una foto:

GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal (2)

Uploaded with ImageShack.us

Después con un hambre de caballo fuimos a Tulúm pueblo, no recuerdo el nombre del lugar que pena, pero era un sitio que Hugo nos recomendó como autóctono y pintoresco. La señora con los pucheros cocinando y un ambiente totálmente mexicano a precios inmejorables. Yo me tomé unas fajitas de pollo con salsa y nachos con una cocacola grande por 60$mx, dejamos algo de más de lo agusto que comimos.

Pasada la comida quedaba disfrutar de Playa Paraíso, para mí la mejor playa que he visto y 100% recomendable, se puede alquilar hamaca y hay chiringuito para tomar algo o picar.
GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013 - Blogs de Mexico - Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal (3)

Uploaded with ImageShack.us

Para acabar el día fuimos a Akumal, que para mí fue lo mejor de todo. En Akumal crece un tipo de alga que es favorita en la dieta de las tortugas y allí se van todas a comer. Imprescindible alquilar equipo de snorkel y disfrutar del nado junto a unas tortugas gigantes, que pasada!

Toda esta excursión nos costó a todo el grupo 1.800$mx, muy bien de precio la verdad.

Con esto ya no hicimos más salidas salvo una tarde que pasamos en Playa del Carmen que no nos gustó mucho porque es una calle de tiendas similar a cualquier sitio de veraneo.

Espero que les haya gustado mi diario y ojalá que les pueda servir para preparar su viaje.

Muchas gracias por leér y un saludo!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAND PALLADIUM Riviera Maya-Mayo2.013
Covina60  covina60  12/07/2013 18:12
Comentario sobre la etapa: Cobá-Grand cenote-Tulúm-Playa paraíso-Akumal
Si alguien està interesado en la excursion a Cobá, Gran Cenote-tulum y Akumal para realizarl entre los dias 21 al 23 de Julio o el 18 de Julio que se ponga en contacto con covina60 o me envie un correo a Covaran@hotmail.com.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:05   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
MANOLOCADIZ  MANOLOCADIZ  31/07/2013 17:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3982561#3982561

Tuvillaenbali  tuvillaenbali  07/08/2013 13:47
felicidades un relato muy detallado con precios de lo visitado y todo! va genial! gracias
MaríaRM  MaríaRM  04/06/2015 21:49
Muy útil tu diario, sobre todo la información del hotel y el ver que hicisteis Cobá antes que Tulum

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:19 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya sabes que en algunas agencias no están tan informados como en el foro Guiño

Amistad
Danai
Danai
24-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

De eso no tengo dudas, jijijiji Muy feliz
Carolbd
Carolbd
24-01-2023

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

"Danai" Escribió:
Buenas chic@s !!!! Acabo de ir a mi agencia de confianza para reservar de nuevo Palladium para Junio, y el.mas barato es el colonial, cosa que me da igual siempre y cuando pueda usar todas las instalaciones de los 3 complejos excepto el TRS, pero me ha comentado mi agencia que no, que tampoco podria usar white sand? Es eso cierto?? Por que nos extraña mucho antes no era así, un saludo!!!

Me he alojado en Colonial el pasado febrero y te confirmo que sí puedes hacer uso de las instalaciones de White Sand 😊
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:14 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya tenemos la confirmación Aplauso
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Hola
Me han ofertado el Colonial.
Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído en otros post que ha bajado mucho...
Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos.
Por cierto, que tal la playa?
La de los RIU era muy buena...

A ver si alguien que conozca ambos recientemente puede dejar su opinion...

Un saludo!

Hotel Puerto Aventuras Beach