Tenerife, la "isla de la eterna primavera"

Tenerife, la "isla de la eterna primavera" ✏️ Blogs de España España

Una semanita en Tenerife
Autor: Rogerik  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

LLEGADA Y ALOJAMIENTO.- Primer día

LLEGADA Y ALOJAMIENTO.- Primer día

Localización: España España Fecha creación: 25/05/2013 15:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes que nada, quiero decir que éste es un viaje que mi familia y yo teníamos pendiente desde el año pasado (2.012).
En un principio, íbamos a viajar durante nuestras vacaciones estivales a Tenerife, pero, al final, por motivos que ahora no vienen al caso.... decidimos ir a Disneyland París, así que este año teníamos que visitar esta isla tan maravillosa, sí o sí....

Nuestro viaje comienza el Domingo 3 de febrero de 2.013:

A pesar de que nuestro vuelo salía a las 16.15h desde Barcelona y nosotros vivimos en Tarragona, salimos de casa alrededor de las 11h (por si nos encontrábamos con alguna sorpresa....) y menos mal que decidimos hacerlo así ya que, a pesar que Tarragona está relativamente cerca de Barcelona (a 100km) siempre pueden pasar cosas inesperadas.... como la que nos pasó a nosotros: durante el viaje, ya en el coche y llegando casi al aeropuerto de Barcelona mi marido se despistó en la autopista y se pasó la salida que teníamos que tomar para acceder al aeropuerto, y tuvimos que dar la vuelta y hacer un montón de kilómetros para poder volver a tomar la autopista que nos llevaría a la salida del aeropuerto.

Llegamos bien de tiempo, pero no tan sobrados.... ya que todavía teníamos que dejar el coche en el parking que habíamos contratado (aparca & vola), donde por cierto no sabíamos llegar.... almorzar en el aeropuerto, facturar maletas....
Para dejar el coche en el "aparca & vola", decidimos hacer lo mismo que hicimos el año anterior en nuestro viaje a Disneyland París: parar a una furgoneta de las que van del aeropuerto al parking y viceversa y explicarle al conductor que no sabemos llegar al "aparca & vola" y que por favor no corra mucho que le seguiremos.... (la verdad es que el parking está muy bien y el precio también, pero es complicado de llegar. Nosotros las dos veces que lo hamos utilizado, hemos tenido que parar a un furgoneta de la empresa y seguirla porque no hemos sido capaces de encontrarlo....).

Una vez facturadas las maletas, comimos algo en el Mc Donald's y nos dirigimos a la puerta de embarque (la verdad es que no nos sobró mucho tiempo).
El avión era de la companía "Air Europa" e iba a tope (creo que no había ni un asiento libre) y salió (16.15h) y llegó (18.40h, hora local canaria) puntual.

Nada más aterrizar, recogimos nuestras maletas y nos dirigimos hacia la salida, donde nos estaba esperando una representante de "Travelplan", la mayorista con la que habíamos contratado nuestro viaje, que nos acompañó hasta el autobús que nos llevaría a nuestro hotel (Hotel "Las Águilas").

Me acuerdo que hacía mal tiempo (lloviznaba y hacía bastante fresquito, tanto que saqué unas chaquetas de las maletas para mis hijos). El trayecto desde "Los Rodeos" (Aeropuerto Norte) hasta el hotel, duró aproximadamente 40 minutos.

Una vez en el hotel, hicimos el checking y nos dieron una buena noticia: el hotel estaba lleno y nos tenían que dar una habitación que NO era la contratada (nos daban una suite doble, y con vistas al Teide) Aplauso . Vaya mala noticia, no? Riendo

Nos instalamos, nos duchamos, arreglamos y nos fuimos a cenar (ya que teníamos contratada la Media Pensión).
Después de cenar, estábamos "reventados", así que decidimos pasar de las animaciones del hotel e irnos a la habitación a descansar para recuperar fuerzas para el día siguiente....

LORO  PARQUE Y CANDELARIA.-  Segundo día

LORO PARQUE Y CANDELARIA.- Segundo día

Localización: España España Fecha creación: 26/05/2013 15:38 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes, 4 de febrero de 2.013:

Nos levantamos bastante temprano (a las 7.00h), no por nada en especial.... sino porque mis hijos no son de dormir mucho y sea lunes, jueves, domingo, festivo, haya colegio o no.... mis peques se levantan a la misma hora, así que: nos duchamos, desayunamos y nos fuimos a visitar todo el hotel: tanto el interior como el exterior: piscinas, terrazas, sala de juegos.... (ya que el día anterior habíamos llegado tan cansados del viaje.... y el tiempo era tan malo.... que no hicimos "nada").

Acabamos alrededor de las 8.45h así que tuvimos que hacer tiempo hasta las 9.30h (jugando en la sala de recreativos del hotel), hora en la que nos vino a recoger el minibús del hotel para llevarnos al centro de Tenerife, ya que el hotel está situado en lo alto de la cima de una montaña, un poco alejado del centro urbano.... aunque sólo por la tranquilidad y el paisaje, entre otras cosas...., vale la pena alojarse en él: recomendable 100% (tanto por la ubicación, como por la limpieza, la comida y el trato recibido por el personal del hotel).
Una vez en el centro de Tenerife, cogimos el "trenecito amarillo" (gratuito) que nos llevó a "LORO PARQUE", donde pasamos toda la mañana, comimos y dedicamos la mitad de la tarde.
"LORO PARQUE" es más que genial (tanto si vas con niños, como si no....). Está pensado para pensado para todas las edades. Si vas a Tenerife, creo que es una de las visitas obligadas.
Mis hijos se lo pasaron genial, y mi marido y yo no digamos....

No os podéis perder ver el Acuario, el Planet Penguin (una zona dedicada exclusivamente a los pingüinos) y los espectáculos que hacen con algunos animales....

Nosotros vimos el espectáculo de las orcas (donde antes de comenzar hacen un show de entretenimiento divertidísimo, donde nos reímos mucho.... mientras hacen tiempo hasta que comienza el espectáculo), el de los leones marinos y el de los loros y no sabría decir cual de los 3 fue mejor Ojos que se mueven

Después comimos el menú del día (que por cierto, lo encontramos muy barato) en un restaurante-pizzeria y seguidamente continuamos visitando "LORO PARQUE": visitamos más animales de los que ya habíamos visitado por la mañana, fuimos un ratito a "Kinderlandia" que es un pequeño lugar dedicado a los más peques, donde hay "cosas" donde ellos se pueden entretener.... e incluso una pequeña montaña rusa en forma de orca, en la cual, por cierto, hay que pagar 1euro para poder subir y el orquidario, para posteriormente salir y volver a coger el "trenecito amarillo" que nos llevaría, otra vez, al centro de Tenerife. Una vez allí, quisimos coger de nuevo el minubús para que nos llevara al hotel, donde teníamos nuestro coche de alquiler (contratado con la compañía "Autos Plaza", los cuales fueron muy serios y amables en su trabajo. A petición nuestra: nos dejaron el coche en el nuestro hotel, donde nosotros lo recogimos y donde lo volvimos a dejar para que ellos lo viniera a recoger.... La verdad que todo un detalle por su parte, ya que estuvimos mirando antes de alquilar el coche, y muy pocas empresas hacen ésto) para ir a CANDELARIA (una visita que me hacía mucha ilusión y que me tenía prometida a mi misma).
Si cogíamos el minibús nos teníamos que esperar 45 minutos a que llegara, así que decidimos coger un taxi para llegar al hotel (nos costó sólo 5 euros).
Una vez en el hotel, cogimos nuestro coche de alquiler (un Seat Ibiza) y nos dirigimos hacia CANDELARIA.
La verdad es que el pueblo es muy tranquilo y los más característico de él es el paseo marítimo que tiene (con las enormes estatuas de los Guanches) y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria (la patrona de Canarias), pero yo le vi un encanto especial (no se si fue porque el pueblo estaba todavía decorado con sus banderines.... ya que dos días antes había sido el día de la Virgen de la Candelaria, o por lo que fue....) y me gustó muchísimo.
La Basílica es espectacular: es enorme, preciosa y se respira mucha paz en su interior (sin duda, otra visita obligada si se viaja a Tenerife).

Después de visitar la Basílica (la cual fue una visita rápida), volvimos a coger el "Seat Ibiza" y nos dirigimos a Puerto de la Cruz donde estaba nuestro hotel, pero decidimos ir primero a urgencias, ya que mi hijo menor había comenzado nuestras vacaciones un poco resfriado y, al parecer la cosa se había complicado ya que tenía fiebre alta, mucha tos y bastantes mocos.... Chocado
Nos tuvimos que esperar casi una hora para que nos atendieran, pero valió la pena ya que le mandaron un jarabe "milagroso" (ya os contaré porqué digo lo de milagroso) que aún conservo.
Después de salir de urgencias, fuimos al hotel directamente. Esa noche, no nos dieron de cenar en el restaurante, ya que era muy tarde y la hora de la cena había pasado. La verdad es que con el disgusto de lo del peque se nos había pasado hasta el hambre, pero había que comer algo.... menos mal que teníamos algo de fruta y de bollería en la mochila y con eso nos apañamos :lol:. Después de esta cena "tan grande", nos fuimos a dormir.

ICOD, GARACHICO, CAMELLO CENTER, MASCA Y PLAYA SAN MARCOS.- Tercer día

ICOD, GARACHICO, CAMELLO CENTER, MASCA Y PLAYA SAN MARCOS.- Tercer día

Localización: España España Fecha creación: 01/06/2013 12:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Martes, 5 de febrero de 2.013:

Nos despertamos alrededor de las 7.30h, bueno, mejor dicho: el peque (el que la noche anterior había estado bastante indispuesto) nos despertó a todos.... De ahí lo del "jarabe milagroso".
Sí, aunque parezca mentira, se encontraba en perfecto estado (sin fiebre, casi sin tos y con muchos menos mocos que los días anteriores). Estaba perfecto para continuar con nuestras vacaciones Aplauso

Nos aseamos y bajamos a desayunar. Desayunamos más de lo habitual ya que teníamos bastante hambre, debido a que la noche anterior no pudimos cenar "en condiciones". Después nos dirigimos hacia ICOD DE LOS VINOS.

Es un pueblo muy pequeñito y tranquilo. No hay dificultad alguna en encontrar el "Drago Milenario", ya que está muy bien indicado, aunque si no sabes que en el mismo pueblo hay otro drago (que también es muy grande, pero que NO es milenario), te puedes ir de Icod sin ver el verdadero "Drago Milenario".
Para poder verlo, hay que pagar una entrada, creo que de 3euros por persona, pero no vale la pena ya que si giras a la izquierda del lugar en el que está situado, hay una plaza que queda a una altura más elevada que el "Drago Milenario" y desde allí se puede ver perfectamente y salen unas fotos preciosas Riendo

Después de visitar Icod, nos dirigimos hacia Garachico, que es una localidad pequeña en la que hay que destacar el Paseo de "El Caletón", en el que se encuentran las Piscinas Naturales y el Castillo de San Miguel.

Después de Visitar Garachico, nos dirigimos a "Camello Center", un lugar en el que tanto los peques como los que no son tan peques se lo pasan genial.... Te "disfrazan" con unas túnicas y unos turbantes estilo tuareg, después disfrutas de un recorrido de unos 20-25 minutos por todo el recinto de "Camello Center" en lo alto de un camello y al finalizar, te regalan un "carnet de conductor de camello". Es un sitio genial, nos lo pasamos todos muy bien.

Después de haber disfrutado con esta aventura, fuimos hacia Masca (el camino es un poco pesado ya que está lleno de curvas, curvas y más curvas Trist , pero sólo por el paisaje ya vale la pena). Comimos en el restaurante "La Pimentera", recomendado en este foro.
Comimos muy bien y el lugar es precioso y muy tranquilo (aunque un pelín caro). El trato que tuvimos por parte del personal fue muy bueno.

Después de comer, nos dirigimos hacia nuestro hotel pero antes hicimos una paradita en la "Playa de San Marcos" (una playa típica de Tenerife: con arena negra de la que había oído hablar).

Llegamos al hotel, nos aseamos, descansamos un poco y nos fuimos a cenar. Después, decidimos disfrutar un poco del espectáculo que esa noche ofrecía el hotel: un mago, que por cierto era muy bueno, pero no nos quedamos hasta el final de la función porque estábamos bastante cansados.... Así que nos fuimos a dormir sleep
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tenerife, la "isla de la eterna primavera"
Yennefer  Yennefer  26/05/2013 21:08   📚 Diarios de Yennefer
Menuda sorpresa el cambio de habitación. Gracias por compartir tu viaje y experiencias. Te dejo unas estrellas y le he puesto título a las etapas, así invitan mas facilmente a la lectura.-
Diablilla76  Diablilla76  20/06/2013 10:50   📚 Diarios de Diablilla76
Muy bonito tu diario Rogerik. Me ha traído muy buenos recuerdos de mis viajes a Tenerife en 2000 y 2001. En el viaje de 2001 (de luna de miel) nos equivocamos de carretera y descubrimos por equivocación el pueblecito de Masca. Recuerdo aquellas odiosas curvas que hasta alguna lágrima me costaron... (qué miedo pasé!!!). Me sorprende que se haya vuelto un lugar tan turístico, cuando nosotros lo encontramos no había más que 4 casitas tipo "chabola". Recuerdo que no se escuchaba nada, nuestro coche era el único, y de repente de no sé dónde apareció un señor de look hippie que nos preparó unos zumos increíbles. Allí estuvimos 2 horas admirando el paisaje con la única compañía de un perro que merodeaba alrededor nuestro.

Este año volveré a Tenerife en Agosto, ya tenemos el viaje contratado, esta vez con mi pareja y mi hija de 8 años. A ver qué tal nos va!!! Intentaré ir a Masca a ver si no ha perdido el encanto que tenía cuando lo visité hace 12 años...

Te dejo tus merecidas estrellitas.

Saludos!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2426
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1867
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1301
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1049
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1039

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75