Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de 9 dias, organizado entre mi mujer y yo, para recorrer Escocia.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (45 Votos)

Introducción del viaje.

Introducción del viaje.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/05/2013 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año decidimos, mi mujer y yo, que podriamos hacer las vacaciones en Escocia. Por lo que nos pusimos a buscar información por los foros y demás. Cada día que pasaba y más información recopilabamos sobre los sitios de interes de este maravilloso país, mas ganas teniamos de partir para verlo. Recuerdo cuando empezabamos a debatir del lugar donde podiamos pasar las vacaciones, antes de escoger nuestro destino y nos preguntabamos de cada sitio que exponiamos, uno o otro, razones del porque teniamos que pasar las vacaciones allí.
Pues bien, una vez pasadas las vacaciones en este país os puedo decir el porque no podeis dejar de visitar Escocia y la infinidad de razones que hay para ello.
.-Escocia es una tierra llena de leyenda y encanto y aunque estas palabras suenen a encabezamiento de documental, en este país cogen un significado pleno. La historia escocesa es tan abrupta y accidentada como lo son sus montañas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (1)

.-Edimburgo: Es la capital del reino escocés que, con solo 480 mil habitantes es una ciudad lo suficientemente grande para tener infinidad de actividades para no aburrirse. Y no solo lo terrenal se asienta en Edimburgo, sino también lo ultraterreno como los cientos de historias de fantasmas que se dan cita en sus callejones y closes cuando la oscuridad se cierne sobre la ciudad. Además el clima, no es tan malo como se podría suponer sabiendo que Edimburgo está en la misma latitud que Moscú.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (2)

.-Las montañas. El dramatismo geográfico coge un nuevo significado en las cumbres de este país. Desde las cimas del Ben Nevis, la cumbre más alta del Reino Unido, se puede divisar uno de los paisajes más increíbles de toda Europa: la ciudad de Fort William y su Loch marítimo en conexión con el Atlántico. También el Glen Coe y las matanzas que allí ocurrieron, provocan en este lugar un sentimiento peculiar y que nos transporta a otra época. Las montañas de los Cairngorn y sus particulares vacas de las highlands son otra postal muy pintoresca de Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (3)

.-Los 138 principales lagos que hay en Escocia más otros 600 menores. Pueden ser muy grandes como el Loch Lomond o pequeños como Loch Leven, muy largos y profundos como el lago Ness o mágicos como el Loch Katrine. La extremada belleza de estos parajes ha sido inspiración de historias como las que reflejó en sus libros Walter Scott.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (4)

.-Skye. Hay demasiados sitios para visitar en la isla de Skye para intentar verlos todos en dos días de visita como hace mucha gente. Pero si no es posible de disponer de más tiempo, esta isla nos puede dar un buen ejemplo de las maravillas que la naturaleza puede realizar en Escocia. Acantilados con cascadas como la de Kilt rock solo se pueden encontrar aquí; Portree con sus casas de colores y sus restaurantes para comer muy buen marisco. Jardines y castillos como los de Arnadale o Dunvegan y sus historias sobre los clanes de Highlander tan poderosos durante mucho tiempo en la Corte de Edimburgo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (5)

.-Robert the Bruce. Su calavera se puede ver en una visita al Palacio de Holyrood (Edimburgo) y su historia se puede encontrar en casi cada esquina de Escocia. El primer Rey después de la ocupación inglesa, el monarca que consiguió brillantes victorias después de mucha perseverancia, el hombre que unió los clanes y a los escoceses para construir el orgullo que tienen hoy en día sobre su pasado y su historia. La batalla de Bannockburn fue el hecho que cambio más radicalmente la historia escocesa en relación con los ingleses y Roberto Bruce fue su principal actor.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (6)

.-El monstruo del lago Ness. Quizás el misterio más famoso de todo el mundo y el que atrae a más turistas hacia el Reino Unido. Mucha polémica rodea a Nessie desde siempre pero lo que no se puede discutir son las referencias que hay hacia este entrañable monstruo desde el principio de los tiempos. Guerreros, santos, monjes, generales y turistas han tenido la oportunidad de verlo a través de los años e incluso el parlamento británico de Londres se ha pronunciado sobre la existencia de la presencia del monstruo del lago Ness.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (7)

.-La Dama del Lago. Quizás uno de los poemas más famosos de Walter Scott y que tiene la ventaja de poder ser situado en un lugar real y que se puede visitar hoy en día. En el lago Katrine se puede disfrutar de un agradable paseo en barco que ha sido bautizado como la travesía de la dama del lago, otra de esas visitas imprescindibles en Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (8)

.-Robert Stevenson. Nacido en la ciudad de Edimburgo y marcado también por ella. Recibió una perfecta educación inglesa debido a su nacimiento en una familia acomodada. Pero nunca pudo disfrutar de buena salud debido a la contaminación que a Edimburgo le daba su sobrenombre: The Auld Reckie, frase escocesa que en inglés viene a decir algo así como “la vieja ahumada”, debido a las aguas residuales que corrían colina abajo de la pobre y superpoblada ciudad que quedó arrasada por peste bubónica durante la edad media. Pasó su infancia en su habitación para que su enfermedad no se agravase y, allí, junto con su gran imaginación y escuchando las viejas historias de Edimburgo y Escocia, Robert Louis Stevenson sacó la inspiración para libros tan brillantes como “El caso de Doctor Jeckyll and Mr Hyde”.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (9)

.-El whisky. Escocia cuenta con docenas de destilerías y la mayoría de estas destilerías se pueden visitar. Cerca de Edimburgo hay varias y en ellas se puede aprender como se hace el whisky, como diferenciar sus sabores y peculiaridad dependiendo del lugar de Escocia en el que se haya elaborado, y se puede aprender la importancia en la sociedad e historia escocesa. El whisky en estas tierras del Reino Unido es una auténtica religión y para Escocia supone una gran fuente de ingresos, no solo a través de su venta a todas las partes del planeta sino también a través de los turistas que viene aquí para degustarlo en su lugar de origen. En Edimburgo también se encuentra el Museo del whisky, situado muy cerca del castillo de Edimburgo y al principio de la Royal Mile, la famosa calle de “la milla real”, que por un precio asequible se puede tener acceso a todos los sabores de este licor que se destila en toda Escocia. Esta visita es imprescindible para entender la cultura escocesa y para aprender el papel de esta bebida en el pasado de Edimburgo.
.-Bonnie Prince Charlie. El responsable de la caída en desgracia de Escocia para algunos y, para otros, el que intentó salvar a Escocia del poder de los ingleses y de los despiadados Hannover, que se habían instalado en el poder de una manera más que dudosa. Sea lo que fuere, el príncipe Carlos es una figura que le da más romanticismo a Escocia. Venció a los ingleses al principio, llegó a asustar a Londres con su ejército, ocupó el Palacio de Holyrood como Rey, cercó el Castillo de Edimburgo con sus tropas, le dio esperanzas a los clanes católicos del norte uniéndolos y, durante unos dos años, Escocia disfrutó otra vez de la libertad del pasado. Pero al final Bonnie Prince Charlie fue dolorosamente derrotado y sobre los escoceses cayó una venganza sin igual por parte de las tropas inglesas del duque de Cumberland. El Príncipe Carlos escapó de manera bastante cobarde de Escocia abandonando a los escoceses a su suerte y acabando sus días en la viciada corte francesa de Versalles.
.-La leyenda de Flora Macdonald. Heroína y ejemplo de mujer escocesa valiente y resignada. Entregada a la causa escocesa, salvó la vida del Príncipe Carlos Estuardo, disfrazándolo de su sirvienta y pasándolo a través de los controles de las tropas inglesas. Al final dio con sus huesos en las cárceles de Edimburgo pero también dio lugar a una de las historias más bonitas de Escocia y de la isla de Skye.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (10)

.-Castillo de Edimburgo. La razón de la existencia de la ciudad y el motivo de su ajetreada historia. El castillo de Edimburgo se construyó en lo alto de una colina sobre un antiguo volcán extinto que proporcionaba el sitio perfecto para la defensa, un lugar estratégico para las comunicaciones entre el Norte de Escocia y el Norte de Inglaterra. La visita a su interior es cara pero el motivo es el tamaño de esta fortaleza. Se pueden pasar unas 5 horas para poder verlo más o menos bien. Allí están las insignias del Reino: la espada de Julio Segundo, la corona utilizada por Robert The Bruce, la piedra del destino, y el cetro, regalo también del Papa de Roma. El Castillo de Edimburgo es el monumento más visitado de Escocia con 1 millón y medio de visitas al año.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (11)

.-Los Cementerios. En toda Escocia se pueden visitar los cementerios ya que en ellos se condensa la historia de este país y además están perfectamente integrados dentro de las ciudades. En Edimburgo, la visita a cementerios es una mezcla perfecta para entender el devenir de toda la sociedad Escocesa. En ellos están enterrados todos los inventores y científicos que cambiaron el mundo con sus descubrimientos. También en ellos se encuentra la explicación para infinidad de historias en Escocia. El más imprescindible en una visita es el cementerio de Greyfriars, en el corazón de Edimburgo, donde se puede ver la tumba del primer perro enterrado en un cementerio humano. Estamos hablando del Skye terrier llamado Bobby, que para los habitantes de Edimburgo es un ejemplo de fidelidad que se extendió por toda Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (12)

.-La personalidad de los escoceses. Los escoceses se muestran mucho más abiertos y más cercanos que sus contemporáneos de Inglaterra. Quizás sea por lo pequeño y acogedor de sus ciudades, por su historia, o por la grandeza y apacibilidad de su paisaje, pero desde luego, un extranjero en Escocia se sentirá más calidamente recibido en estas tierras que en otro lugar del Reino Unido.
Són por estas y por una infinidad de razones más por las que nos decidimos a pasar nueve dias recorriendo este maravilloso país.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Introducción del viaje. (13)

1  2  3  4  siguiente siguiente

De Barcelona a Edimburgo.

De Barcelona a Edimburgo.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/05/2013 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1: DE BARCELONA A EDIMBURGO 07/05/13

Salimos desde el aeropuerto del Prat (Barcelona) con la compañía Vueling a las 12:00 horas y llegamos a Edimburgo a las 13:40 horas, donde recogeremos en el mismo aeropuerto el vehiculo alquilado, un Fiat 500, con la compañía Avis que nos salio los nueve dias por 170'35€.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (1)

Para recoger el coche a la llegada en el aeropuerto de Edimburgo es muy fácil, simplemente hay que seguir las indicaciones de los carteles que nos encontraremos a la salida, donde pasados como mucho cinco minutos andando nos encontraremos un pequeño edificio con todas las compañias de vehiculos de alquiler, nosotros buscamos la compañia Avis que habia una chica bastante simpática, la cual nos explico si queriamos añadir alguna cosa más al contrato de este, como navegador, seguro a todo riesgo, que pudieramos conducir los dos, etc.... A lo que añadimos el seguro a todo riesgo por 14 libras más cada dia, eso de conducir al revés me daba mucho respeto y luego te das cuenta que no es para tanto.
Así que el alquiler del coche nos salio por 310'06€.
Antes de recoger el coche sacamos 100 libras esterlinas (126€) de un cajero que hay en el aeropuerto, justo delante de donde se recogen las maletas. Al final no tuvimos que sacar mas ya que fuimos pagando con la targeta, el dinero lo utilizemos para cuando nos parabamos a tomar cafe y demas.... Todo lo que pasase de 10 pounds lo pagaba con la targeta!!!

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (2)

Bueno, una vez cargadas las maletas y demas en el Ferrari que alquilamos ( vaya lujazo nos dimos), sacamos el TOMTOM que llevabamos ya programado desde Barcelona con todas las direcciones del viaje y añadimos la primera dirección..... Hacia el TRAVELODGE CENTRAL WATERLOO PLACE HOTEL en Edimburgo (de todos los hoteles pondre los precios al final del diario, tanto la valoración de estos).

En menos de media hora nos habiamos colocado en la puerta del parking, donde dejariamos el coche los dos dias que estabamos en Edimburgo, el parking se encuentra a unos 400 metros del hotel y esta situado en Greenside Row número 22.
Cogemos todos los bartulos y nos vamos hacia el hotel para dejar las cosas y buscar algún sitio para comer.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (3)

Whiski Bar-Restaurant se encuentra nada mas cruzar el puente de North Bridge a la izquierda, en la Royal Mile, nos metimos aquí ya que fue el primero que vimos y teniamos tanta hambre que no nos paremos a buscar mucho. La verdad que nos gusto, tanto la comida, como la atención del personal que trabaja y no menos importante lo económico.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (4)

El interior del bar.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (5)

Mientras esperabamos la comida, dos sopas del dia con dos burguers & Chips, nos pedimos una pinta cada uno.
La comida nos salio por 26'85€ al cambio.

Una vez repuestos fuerzas empezaremos con lo que teniamos previsto, de ver en Edimburgo. Que mas o menos vendria a ser esto, para los dos dias:

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (6)

A) Travelodge Central Waterloo Place Hotel.
B) Calton Hill.
C) Scott Monument.
D) National Gallery.
E) Edinburgh Castle.
F) Scotch Whisky Heritage.
G) Gladstone's Land y Writer's Museum.
H) City Chambers y Mary King's Close.
I) St.Giles Cathedral y Parliament House.
J) Bobby Greyfriars y Greyfriars Kirk.
K) National Museum Of Scotland.
L) John Knox House.
M) The Scottish Parliament.
N) Holyrood House Palace.

Como no tenemos tiempo que perder lo primero que visitamos es John Knox House, que esta a excasos 30 metros de donde comimos, pero no antes echandonos unas fotillos en las típicas cabinas telefónicas escocesas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (7)

Justo detras de mi la John Knox House.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (8)

Esta considerada la casa más antigua de Edimburgo, que data del 1450. En la década de 1560 fue hogar del predicador John Knox, que según dicen murió en un cuarto del piso superior que hoy contiene recuerdos de su vida.

Seguidamente, en la misma Royal Mile, nos dirigimos a The Tron Kirk, fue construido en el siglo 17 y se termina como una iglesia en 1952. Después de haber estado vacío más de cincuenta años, fue utilizado durante un tiempo como un centro de información turística, pero en la actualidad esta de nuevo vacío y cerrado al público.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (9)

Cuenta una leyenda que el Edinburgh Castle contaba con un pasadizo secreto que cruzaba toda la ciudad, tiempo atrás al descubrir dicho pasadizo quisieron saber hasta donde llegaba. Recorrieron unos metros con la sorpresa que aquel pasadizo se estrechaba tanto que una persona adulta no podia pasar. Las personalidades del momento pensando llegaron a la conclusión que si una persona adulta no podia pasar el porque no intentarlo con un niño.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (10)

Dicho y hecho cogieron a un menor de edad y le dieron una gaita para que fuese tocando mientras caminaba, asi podrian saber ellos desde la calle por donde estaba. El niño temoroso de recorrer aquel pasadizo oscuro y humedo, cogio su única compañera de viaje y se adentro en aquel oscuro agujero. Mientras que niño caminaba tocaba su gaita y las personas le iban siguiendo desde la calle, primero por los terrenos del castillo, y posteriormente por la Royal Mile. La gente seguia la música de aquel chiquillo que al llegar a The Tron Kirk dejo de tocar. Nunca se supo más de aquel niño y nunca se llego a saber hasta donde llega aquel pasadizo. Hay personas en la actualidad que aseguran que al pasar por The Tron escuchan al menor tocar su gaita.....

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (11)

Nosotros por si acaso dejamos de buscar al niño gaitero y nos vamos a realizar la siguiente visita, nos vamos hacia el Scott Monument, pero cuando estamos cruzando el North Bridge nos paramos para echar unas fotografias.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (12)

Fotografia al Calton Hill.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (13)

Fotografia panorámica a Market Street.

Acabamos de cruzar el puente y giramos a la izquierda, por Princes Street, para llegar al precioso Scott Monument.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (14)

Es un monumento de estilo gótico de corte victoriano erigido en honor del autor escocés Walter Scott. Se levanta en los Princes Street Gardens de la ciudad de Edimburgo, delante de los almacenes Jenners y en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Waverley.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (15)

La torre, construida en pizarra de Livingston y con una altura de 61'1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores. El piso mas alto, al que se llega tras 287 peldaños, permite alcanzar la cúspide del edificio (a aquellos visitantes que lo alcancen se les entrega un certificado para conmemorar el evento). La mugrienta atmósfera del Edimburgo victoriano, que entonces era conocido como Auld Reekie (o la vieja ciudad humeante) por la gran contaminación industrial, provocó que las piedras perdieran su color original, adquiriendo una tonalidad negruzca. En la actualidad una especie de aceite sigue rezumando por sus paredes, que conservan el tan característico color negro. Bill Bryson lo ha denominado el "el cohete gótico".

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (16)

Observamos el monumento y aprovechando que tenemos una tarde soleada y el precioso Princes Street Gardens justo al lado vamos dando una vuelta por este. De mientras seguimos tirando fotografias a todo aquello que nos llama la atención.
Es un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo (Escocia) y a los pies del Castillo de Edimburgo. Los jardines fueron creados en la década de 1820, tras la fundación de la Ciudad Nueva y el drenaje del antiguo lecho del Nor Loch, un lago situado en el centro del actual Edimburgo que se encontraba altamente contaminado tras años de vertidos de aguas residuales procedentes de la Ciudad Vieja

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (17)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (18)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (19)

Los jardines se distribuyen a lo largo de la parte sur de la Princes Street (Calle de los Príncipes) y quedan partidos por The Mound, una colina artificial construida para conectar la parte nueva y vieja de la ciudad de Edimburgo. La parte este del parque ocupa desde The Mound hasta Waverley Bridge, sumando un total de 34.000 m² (8'5 acres). Los West Princes Street Gardens son mayores, alcanzando unos 120.000 m² (29 acres), y se extienden hasta las iglesias de St. John's y St. Cuthbert's, cercanas a Lothian Street.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (20)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (21)

Los Princes Street Gardens desarrollan un papel principal en la vida de la ciudad, sirviendo de punto de reunión y recreo para sus habitantes. Asimismo, suele albergar conciertos de música que se celebran de forma regular en el quiosco de Ross, así como otros actos de las celebraciones del Hogmanay.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (22)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (23)

Al final de Princes Street Gardens nos encontramos con un cementerio que vale la pena visitar unos instantes por las vistas que tiene al Edinburgh Castle.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (24)

Los cementerios en Escocia estan abiertos las 24 horas del dia y aunque parezca contradictório...... estan llenos de vida!!! Los que han estado en Escocia y lean estas palabras ya sabran el porque. Y los que no para saber lo que he querido decir no tendreis otra que visitar un cementerio de Escocia para saber a que me refiero. Aquí teneis otra razón del porque visitar este maravilloso país.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (25)

Salimos del cementerio y seguimos nuestra vuelta por los jardines, encontrandonos a estas maravillosas amigas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (26)

Los Princes Street Gardens estan llenas de ellas y la verdad que de por si ya son bonitos los jardines, pero si encima tienen este aliciente estos jardines son aún más fascinantes.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (27)

Acabamos nuestra vueltecita por los jardines, pero tenemos que echarnos la foto de pareja que nos immortaliza que estuvimos en este sitio tan mágico.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (28)

Me gustaria que hubiesemos salido de cuerpo entero, pero es lo que tiene el olvidarse el trípode ( que mal a sonado eso, no??).... en el hotel, de hecho no lo utilizamos en todo el viaje.

Aprovechando que estabamos cerca fuimos a ver la National Gallery of Scotland, es una galería de arte, el edificio de estilo neoclásico, edificado en la colina llamada The Mound, en la calle de Princes Street. Diseñado por el arquitecto William Henry Playfair, fue inaugurado en 1859.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (29)

El horario de abertura al público es de 10.00 a 17.00 h, abierto hasta las 19.00 h los jueves. La entrada es gratuita.

De aquí nos pasamos de nuevo a la Royal Mile para continuar maravillados del encanto de esta ciudad.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (30)

En la Royal Mile se pueden Contabilizar mas de 300 close, no los llegue a contar nos lo comentarón mas adelante !!!

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (31)

Uno de esos tantos close de la ciudad.
Llegamos a la altura de St.Giles Cathedral y por hoy nos tendremos que contentar solamente con verla por fuera, ya que estaba cerrada.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (32)

Al día siguiente sera lo primero que visitaremos, claro esta despues de desayunar bien en una de las pastelerias que ya tenemos elejidas (por los pastelitos que vimos en el escaparate).

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (33)

Continuamos nuestro recorrido por la Royal Mile y la verdad que no tiene desperdicio.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (34)

La Royal Mile es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo de Edimburgo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (35)

En el recorrido de la Royal Mile, de 1,8 km de largo o una milla escocesa, destacan cuatro zonas o distritos: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. La Royal Mile es la principal atracción de la Ciudad Antigua (Old Town) edimburguesa y rivaliza con Princes Street, en la Ciudad Nueva (New Town).

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (36)

De la Royal Mile decidimos ir a finalizar las visitas del dia al Calton Hill, ya que habiamos leido por los foros que los atardeceres desde esta colina son bestiales, teniendo las mejores vistas de la ciudad de Edimburgo.
Antes de llegar por eso hicimos una parada rápida en el cementerio que se encuentra justo delante de las escaleras para subir al Calton Hill, ya comente anteriormente que los cementerios en este país estan cargados de vida, verdad ???

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (37)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (38)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (39)

Una vez echado el vistazo rápido al cementerio, ahora si tocaba visitar Calton Hill.
Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princes Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte".
Tan especiales como sus monumentos son sus vistas, tan buenas que sea recomendable subir tanto de día como de noche para poder admirar la ciudad en todo su esplendor.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (40)

Me direis que no es bonito !!!
Dentro del mismo Calton Hill nos encontramos varios monumentos, entre ellos el National Monument.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (41)

Situado a escasa distancia del Monumento a Nelson, el Monumento Nacional (National Monument) fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por la falta de fondos.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (42)

Aunque el ambicioso proyecto sólo consta de doce columnas, se puede percibir en él un aire grandioso al estilo del Partenón de Atenas. Aunque en un principio los ciudadanos le pusieron el nombre de "la vergüenza de Edimburgo", hoy en día se han convertido en unos restos muy apreciados.

Las vistas desde esta colina no dejan de sorprender a nadie.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (43)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (44)

Llega la hora de cenar, y aprovechando que estabamos cerca del Bar-Restaurant "WISKI" y ya que nos habia gustado lo que habiamos comido al mediodia, pues para que rompernos la cabeza.... volvimos al mismo sitio !!!! jajajajjaja unos cracks.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (45)

Dos Burguers & Chips y para beber pedimos agua, ya que no puedo pasarme con la cerveza por problemas de gases........ si no os riais, ajajajja. que se le va hacer la vida es asi de injusta.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (46)

Depende en que lugares (aquí si no le especificas que la quieres envasada te la sirven asi) te sirven el agua del grifo en un vaso de medio litro con unos cubitos y un trozo de limón. Al principio fui un poco reacio a beberme aquello (pensando en el agua del grifo que tenemos en Barcelona), pero una vez la prove puede ser que estuviese hasta incluso mejor que la enbotellada. Y encima no te la cobran.
Pues bien cenamos por 16'85€, los dos.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (47)

Encima mientras cenabamos teniamos justo al lado un grupo de musica típica escocesa tocando en directo para los clientes del local, mientras que ellos entre canción y canción se metian unos lingotazos de cerveza que flipabas, jajajajja.

Llegaba la hora de abandonar el local e irnos a dormir un poco que el dia habia estado bastante aprovechado ( ya que habiamos llegado a las 16:00 horas casi al hotel ) y yo amenos estaba bastante hecho polvo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - De Barcelona a Edimburgo. (48)

Mañana nos queda otro día prometedor en la capital de Escocia, donde terminaremos de visitar lo que no habiamos visto en el día de hoy y encima a media tarde ( a las 18:15 horas) tenemos pagada la entrada para ver el Mary King's Close con un guia en castellano. Y finalizaremos el día, mejor dicho de noche, con otra visita turistica por la ciudad, visitando diferentes cementerios, close, muchas histórias de fantasmas y sucesos paranormales que pasaron y pasan en la actualidad en Edimburgo..... Con el Tour de los Fantasmas !!!!

Espero que os este gustando el diario y nos vemos en la siguiente etapa.

Bona nits a tots!!! / Buenas noches a todos.

Edimburgo.

Edimburgo.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/05/2013 22:02 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 2 : EDIMBURGO 08/05/2013

Buenos dias a todos/as, hoy por error me levante a las 05:00 de la mañana. Que risa verdad !!! os explico, habiamos quedado con el recepcionista del hotel que el desayuno nos lo dejasen en la puerta a las 07:00 de la mañana (en esta cadena de hoteles el desayuno se sirve así, te dejan una caja a la hora acordada en el pasillo, justo al lado de la puerta, en esta caja hay un zumo, algo de fruta, un bol de cereales con leche y algo de reposteria). Pues bien, me puse el despertador del mobil para las 06:00h y así nos ibamos duchando para desayunar pronto y empezar a patear de nuevo la ciudad. Así que allí voy yo, apago el despertador, me levanto de la cama, me ducho y la mujer despues que yo salgo de la ducha hace exactamente lo mismo. Como nos sobraba tiempo decidimos bajar a la calle para fumarnos un cigarrito ( ya que si te pillan que has fumado dentro de la habitación te meten un sablazo que flipas, lo cual veo logico y justo. Nadie tiene que comerse la mierda que deja otro ). Una vez en la calle parece que vamos a tener otro dia de sol, cosa que parece extraño en este país. Bien nos fumamos el cigarro y nos vamos corriendo hacia la habitación para ver si nos dejaron el desayuno en la puerta del pasillo.
Al llegar a la habitación vemos que en nuestra puerta "na de na", pero bueno dejaremos un margen que no digan y si vemos que pasa mucho tiempo y no traen nada, pues ya bajaria a comunicarlo. Despues de estar dentro de la habitación mas de media hora decidimos que tendria que bajar para ver que habia pasado con nuestro desayuno, por si acaso se habian olvidado. Llego todo flamenco al recepcionista y le comento si sabia a que hora nos traerian el desayuno a la habitación, por lo que el recepcionista me pide muy amablemente mi nombre y número de habitación, mientras lo verifica en el ordenador. El chaval a los pocos segundos me contesta muy amablemente que lo subirian tal y como lo habiamos acordado a las 07:00 horas, pero que si lo queriamos ahora que tardaria dos minutos en llevarnoslo. En mi interior estaba pensando "este tio me esta vacilando o que" "encima que llevamos mas de media hora esperando a que nos lo suban, me dice el tio que lo subiran a las 7 o si lo queremos ahora" "pero si son casi las 07:45". En eso que con cara de tonto, que fue la que me dejo, le dije que si que la subiesen ahora ya que eran las 07:45 y queriamos ver Edimburgo. El chaval me mira, se mira el reloj y me contesta, perdone pero son las 06:45. Me mire mi reloj pensando que seguia quedandose conmigo, y me fue haciendo pequeñito, pequeñito. jajajajjaj Con la cara roja le pedi perdón, dandole la explicación que habia sido un error mio del cambio de horario y me fui a la habitación. El buen hombre en menos de cinco minutos nos subio el desayuno !!!! Creo que en el hotel me conoceran como el "EMPANAO".

Bueno pasada la vergüenza, desayunamos y nos vamos hacer el cafe a una pasteleria que habiamos visto el dia anterior mientras cruzabamos el North Bridge, se llama Patisserie Valerie y se encuentra cruzando el North Bridge y antes de llegar a la Royal Mile.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (1)

Viendo estos pastelitos nos entro el capricho de probar alguno que otro mientras nos tomabamos el cafe. Una vez nos comimos los pastelitos y nos bebimos el cafe nos fuimos hacia St.Giles Cathedral para ser de los primeros en visitarla y no encontrarnos agromeraciones de personas dentro.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (2)

El templo actual procede, en su mayor parte, del siglo XV y se levantó sobre los restos de una iglesia del siglo XII. Fue en este edificio donde John Knox emprendió la reforma escocesa, convirtiéndose en el primer pastor protestante de la catedral. Hoy, St. Giles, es el símbolo de la iglesia.escocesa.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (3)

Lo más bello del edificio son sus hermosas vidrieras en los ventanales y la famosa capilla Thistle, hogar de los caballeros de la orden del Thistle, y utilizada en la actualidad para los funerales de importantes personalidades de Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (4)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (5)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (6)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (7)

La entrada es gratis, pero se admiten donaciones. Horario: Lunes-viernes 09:00-19:00, sábado 09:00-17:00, domingo 13:00-17:00.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (8)

De St.Giles Cathedral nos acercamos a ver Parliament House.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (9)

Sustancialmente, construido en la década de 1630 y ampliado y remodelado en gran parte su forma actual en el siglo XIX.
En la misma Royal Mile se encuentra Gladstone's Land.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (10)

La casa, construida en 1550, fue salvada de su demolición por el National Trust de Escocia para mostrar al público seis de sus habitaciones que aún conservan diferentes objetos cotidianos y gran parte de la decoración del siglo XVII.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (11)

En la planta baja del edificio se puede ver la reconstrucción de un pequeño taller artesano de 1620, mientras que en la primera planta se da a conocer el estilo de vida que llevaba una familia pudiente del siglo XVII. Conviene destacar los intactos muebles de la época y un espectacular techo pintado que se conserva en perfectas condiciones desde 1620.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (12)

Otra de las salas principales de la casa es la habitación verde, a través de la cuál se pueden apreciar los cambios tecnológicos que hicieron la vida más fácil y agradable a los habitantes que la ocuparon durante siglo XVIII.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (13)

Gladstone's Land es el lugar perfecto para conocer el modo de vida de los ciudadanos de la Ciudad Vieja de Edimburgo durante los siglos XVII y XVIII. Aparte del interés propio del edificio, a lo largo de la casa se pueden encontrar guías voluntarios que explican algunos detalles muy ilustrativos sobre la vida en el pasado de Edimburgo.
El horario de entrada al público es:
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio: de 10:00 a 17:00 horas.
Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto: de 10:00 a 18:30 horas.
Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
El precio de la entrada es de 6 libras esterlinas.
Y nos vamos al Writer's Museum, es uno de los museos del Reino Unido más interesantes y recorre la vida de los famosos escritores escoceses como Robert Burns, Sir Walter Scout y Robert Louis Stevenson. Allí se exhiben objetos personales, manuscritos y otras curiosidades.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (14)

Instalado en la Lady Stair’s House, un edificio de 1622, el museo cuenta también con exposiciones itinerantes consagradas a otros escritores escoceses de todos los tiempos.
Justo fuera del museo, en el patio medieval Makars’ Court se hallan, en reconocimiento de la literatura escocesa, losas grabadas con las citas de autores célebres escoceses de los últimos 600 años.
La entrada es gratis y el horario es de lunes a sábado de 10.00 a 17.00h.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (15)

Y continuando andando por la Royal Mile, llegaba uno de los platos fuertes de visitar edimburgo.... Edinburgh Castle.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (16)

Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Royal Mile. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.
Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.
Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo.
El horario es de 09.30-18.00 (marzo-octubre); 09.30-17.00 (noviembre-marzo); 45 minutos antes de los cierres no dejan entrar y el precio de la entrada por adulto es de 16 libras.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (17)

Pasandolo mal.
El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de uno de los más visitados. Con más de un millón de visitantes al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (18)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (19)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (20)

Qué ver en el castillo.
El castillo está formado por un extenso recinto que necesita varias horas para ser visitado.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (21)

Cañón de la una en punto.
Todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos) ocurre un acontecimiento muy especial en el castillo que reúne a todos los visitantes para observar una curiosa tradición que se lleva a cabo desde 1861.
A la una, con una impresionante puntualidad británica, el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón, que hoy en día perpetúa la tradición, pero que funciona sobre todo como reclamo turístico.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (22)

En sus comienzos, el disparo del cañón indicaba la hora a los marineros y a la gente del pueblo, para que pudieran sincronizar sus relojes (si los tenían). Otro de los dispositivos públicos utilizados con esta finalidad era la bola del tiempo que se instaló en el Monumento a Nelson en 1852, pero los días de niebla no resultaba muy eficaz.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (23)

Los Honores de Escocia.
Las Joyas de la Corona, conocidas como "Honours of Scotland" están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad.
En la exposición también se puede contemplar la "Piedra del Destino", un símbolo muy valioso para Escocia sobre el que se coronaba a los reyes escoceses. La piedra fue robada por el rey Eduardo I de Inglaterra en 1296 y permaneció en Londres durante 700 años. Fue recientemente, en 1996, cuando el preciado símbolo regresó a Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (24)

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.
Se trata de un edificio erigido en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos acaecidos desde la I Guerra Mundial.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (25)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (26)

Capilla de Santa Margarita
Construida en memoria de la madre de David I, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (27)

Prisiones de guerra.
A través de la recreación de las prisiones de guerra se puede observar cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros que fueron capturados.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (28)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (29)

Mons Meg.
Este enorme cañón de asedio del siglo XV es muestra de la potencia de fuego que poseía la imponente fortaleza durante el reinado de Jacobo II de Escocia. Fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (30)

Otras fotografias del castillo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (31)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (32)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (33)

La visita al Edinburgh Castle es una de las más importantes de la ciudad y necesitaréis varias horas para recorrerlo, pero será un tiempo bien invertido. Además del gran interés que despiertan la mayoría de las exposiciones, las vistas que se consiguen desde lo alto de la colina son prácticamente las mejores de la ciudad.

Una vez visitado el castillo nos dirigimos hacia Grassmarket, que esta situada en la zona baja del corazón de la Ciudad Vieja de Edimburgo, es un amplio espacio arbolado situado en que durante unos cuatrocientos años ha servido de singular escenario para mercado permanente y como lugar de ejecuciones públicas a los reos.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (34)

Sobre uno de los extremos de esta plaza, de forma irregular y alargada, aún se conserva una especie de plataforma algo elevada, en piedra y de planta circular, donde se ajusticiaba a los culpables colgándolos de una horca. Hoy la horca no existe, pero la ciudad ha querido reproducir su figura en el suelo con el adoquinado, en recuerdo de aquellos años en los que se usó, quizás con demasiada frecuencia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (35)

Es sabido que durante el siglo XVII, muchos de aquellos Covenanters que firmaron en 1638 su renuncia al papado y la separación definitiva de Iglesia y Estado fueron ahorcados en esta plaza, también denominada 'de la Hierba', por ser el lugar a donde se venía a comprar la comida para el ganado.

Desde este mismo lugar operaban los temibles Burke y Hare, que llegaron a estrangular hasta a dieciséis personas para vender sus cadáveres a la Facultad de Medicina de la Universidad, donde se rvían para la disección.

Hoy Grassmarket es un espacio urbano de gran sabor arquitectónico, con edificios que guardan una cierta homogeneidad en sus construcciones y en cuyos bajos se encuentran repartidos numerosos bares y restaurantes que cuentan con una gran animación.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (36)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (37)

A ella desemboca entre otras la Victoria Street, una de las calles más bonitas de la ciudad, que la enlaza con la zona alta, próxima a la Royal Mile.

No queriamos dejar de visitar Bobby Greyfriars, un amigo leal. Si la fidelidad tuviese nombre, para los ciudadanos escoceses se llamaría "Bobby" en honor al perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (38)

Bobby, un perro de raza Skye Terrier, fue el mejor amigo del policía John Gray hasta su muerte por tuberculosis en 1858. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más (por esta razón es conocido como Greyfriars Bobby).
Durante los 14 años siguientes Bobby permaneció junto a su amo mientras los habitantes de la ciudad se encariñaban con él y le llevaban alimentos. En 1872 Bobby falleció y por fin descansó en paz junto a la tumba de su querido dueño.

Justo al lado de la estatua a Bobby se encuentra el National Museum Of Scotland, está dedicado a la historia, personas, geología, fauna, flora y la cultura de Escocia.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (39)

El horario del museo es el siguiente: Lunes, miércoles-sábado (10.00-17.00), martes (10.00-20.00) y domingo (12.00-17.00). La entrada es gratis.

Si en Escocia hay que visitar algún cementerio ese es el Greyfiars Kirk, este cementerio estuvo involucrado en la historia de los Covenanter. Que comenzaron en 1638 con la firma del Pacto Nacional en la capilla Kirk, y en 1679 alrededor de 1200 Covenanters fueron encarcelados en la parroquia a la espera de un juicio, un área conocida como la Cárcel de los Covenanters.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (40)

Muchas de las parcelas están rodeadas por muros de piedra ornamentada y hierro, llamadas mortuorios, para preservar los muertos de los intentos de vandalismos de principios del siglo XIX, utilizados para prácticas como el estudio de muertos, que propiciaba el Colegio Médico de Edimburgo (Edinburgh Medical College) con los cadáveres para su disección.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (41)

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (42)

Durante los primeros días de la fotografía en la década de 1840, el cementerio fue utilizado por David Octavius Hill y el fotógrafo Robert Adamson como escenario de varios retratos y representaciones vivientes, por ejemplo la obra Artística “El Enterrador”.

Llega la hora de ir tirando para buscar un sitio para comer, y de mientras seguimos viendo cositas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (43)

Otro close de la Royal Mile.
Y seguimos caminando hasta que llegamos a la City Chambers, aquí es donde el Ayuntamiento de Edimburgo lleva a cabo gran parte de su negocio. En particular, los miembros del público pueden asistir a la mayoría de las reuniones del Consejo, los Comités y Subcomités.
El edificio y el patio, con su céntrica ubicación en la Royal Mile, es impresionante. El diseño de Juan Adán fue terminado en 1761, originalmente como un intercambio mercantil. Sin embargo, los comerciantes prefieren hacer sus negocios en las tabernas y de la calle, por lo que el Consejo se hizo cargo de una parte del edificio en 1811 y con los años se expandió gradualmente a hacerse cargo de todo el edificio.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (44)

La entrada a la plaza en frente de las cámaras es a través de una columnata arqueada en la calle principal. Una gran estatua de bronce de Alejandro y su caballo Bucéfalo salvaje está en el centro del patio.

Bueno llegamos al pub "Whiski" y decidimos entrar a comer, para que buscar otro sitio si este nos gusto!!! El pub estaba casi lleno, nos sentamos en una mesa y pedimos la comida, Dos sopas del dia, dos de macarrones y para beber dos pintas de cerveza. La comida para nuestro gusto estaba bastante buena y para celebrarlo que mejor sitio que pedirnos dos copitas de Whyski. Yo no es que sea muy "Whyskero" pero el que nos pusieron tenia que serlo ( ya que por las dos copas nos clavaron 22 libras), el resto de la comida por 28.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (45)

La barra del pub Whiski.
Salimos a la calle para fumarnos un cigarro y nos damos cuenta de que se estaba acabando el tabaco que habiamos llevado, asi que buscamos algún lugar donde vendan. Sorpresa para nosostros que entramos en un supermercado en la Royal Mile le pedimos un paquete de tabaco Marlboro Ligth y nos cobran 8,39 libras por el paquete de 20 cigarrillos!!! Ojito con los viajeros fumadores, las vacaciones aquí si no te traes tabaco te pueden salir por un riñon.

Una vez comprado el tabaco nos dirigimos a visitar el Holyrood House Palace, fundado como monasterio por David I en el año 1128, ha servido como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. El palacio se levanta en Edimburgo al final de la Royal Mile. El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, donde pasa, habitualmente, una temporada a principios de verano.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (46)

Entramos en el interior del castillo y vamos viendo todas las habitaciones y comedores que se pueden visitar (En el interior no dejan tirar fotografias), al salir de este fuimos a la catedral en ruinas que tiene el palacio.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (47)

A mi sinceramente es la parte que mas me gusto del palacio.

El horario es de 09.30-18.00 (abril-octubre); 09.30-16.30 (noviembre-marzo); no dejan entrar 45 minutos antes del cierre y la entrada sale por 11 GPB por adulto.

Después de dar una vuelta por los jardines del palacio nos fuimos a visitar The Scottish Parliament que queda justo delante de la salida del palacio.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (48)

Para mi gusto este tipo de edificación no pega en Edimburgo ni con cola, pero bueno para gustos los colores, y encima el arquitecto es un paisano.

Llega la hora de ir acercandonos a la Mary King's Close ya que a las 18:15 h teniamos programada la entrada con un guia de habla castellana (me parece que cada dia hay una hora concreta que realizan entradas en grupo al close con un/a guia de habla castellana). Las entradas las reservemos desde Barcelona a traves de la página www.realmarykingsclose.com Las fotografias que salen a continuación, del Mary King's Close, són cogidas de la página web ya que en el interior no dejan hacer fotografias.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (49)

Es un importante callejón comercial del siglo XVII situado en la zona antigua de Edimburgo. Hoy día se encuentra tapiado por el edificio de la City Chamber, el actual ayuntamiento de la ciudad.
La Royal Exchange, como en un principio fue llamado este gran edificio del considerado arquitecto John Adam, empezó a construirse en 1753 sobre los cimientos de cinco callejones de la ciudad: Stewart Close, Pearsons Close, Allan Close, Craig Close y, por último y más importante, Mary King's Close, quedaron sepultados por él.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (50)

Actualmente, este complejo de callejuelas congeladas en el tiempo desde el sigo XVII forma un laberinto en las profundidades del centro histórico de la ciudad, y es lo que llaman "la ciudad subterránea" de Edimburgo.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (51)

El close, después de ser en parte demolido y tapiado fue cerrado al público durante muchos años llegando a ser una fuente para mitos y leyendas urbanas de historias de fantasmas de las víctimas de la peste que murieron en estas casas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (52)

El horario es de Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 (última visita). El precio por adulto 10 GPB.
Entrar en este close es recomendable.... no, lo siguiente!!! Te puedes hacer una idea de como llegaron a vivir en Edimburgo en el siglo XVII y las penalidades que llegarian a pasar, para mi gusto es el dinero mejor invertido del viaje. Y la entrada al close no es cortita que dura casi una hora y media !!!

Del Close que salimos "flipando" nos vamos a buscar un sitio para cenar que a las 21:00 horas teniamos tambien programada una excursión con un guia español para hacer el tour de los fantasmas.

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (53)

Nos metimos a cenar en el restaurante italiano "Bella Italia" que se encuentra en la Royal Mile esquina con North Bridge, justo delante de The Tron. Aquí nos comimos dos pizzas (que estaban buenísimas) y para beber una botella de agua grande, que nos salio por 26,40 GPB.

Una vez cenados, un cigarrito y nos vamos para el Tour de los Fantasmas, el punto de encuentro es el número 190 de la Royal Mille, en la entrada del callejón Old Fishmarket Close. Se encuentra junto a St Giles Cathedral. Este tour lo contratamos desde internet antes de iniciar el viaje a traves de la página www.edimburgo.com › Reserva de Actividades‎

Escocia, infinidad de razones para visitarla. - Blogs de Reino Unido - Edimburgo. (54)

En esta excursión nos adentremos en el lado oscuro de Edimburgo, una ciudad de referencia mundial en actividad paranormal. En la ciudad vieja visitemos los principales cementerios y callejones para conocer el pasado más oscuro de la ciudad.
La ciudad de Edimburgo ha sido testigo de sangrientas guerras, asesinatos y quema de brujas. Los ecos de estas historias han sobrevivido a través del tiempo y han quedado impregnado en los callejones y cementerios que recorrimos al caer la noche.
Nos alejemos de los lugares más turístico para viajar a una época en la que la vida estaba prohibida más allá de las murallas. Nos acompañará nuestra guía, juntamente con una pareja de Cadiz y un padre con su hijo de Barcelona, que con historias y proyecciones audiovisuales nos hizo sentir la ciudad como la sentían sus antiguos habitantes. La historia, algunas veces, supera a la leyenda.
Como anécdota cuando nos encontrabamos en Calton Hill de noche, en pleno acojone de las histórias de fantasmas que nos explicaba nuestra guia, cuando de golpe justo delante de nosotros salen corriendo desde el interior de unos arbustos dos zorros pasandonos a excasos 5 metros. En un principio nos queriamos morir del cage que nos dio, incluyendo a la guia, luego empezaron las risas y las bromas.
Al acabar el tour de los fantasmas el grupo con la guia fueron a tomar unas pintas en un pub, la verdad que a nosotros nos hubiese gustado ir, pero recordad que por una equivocación tonta llevabamos levantados desde las cinco de la mañana y el dia habia sido demoledor pateando por Edimburgo, así que nos fuimos al hotel a descansar que mañana nos empezamos la ruta.

Así que.........NOS VEMOS MAÑANA !!!! Bona nit / Buenas noches.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 16:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 20:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan