15 dias en Japon

15 dias en Japon ✏️ Blogs de Japon Japon

Provincianos por el mundo, inagura capitulo: Japón del 1 al 16 de junio.
Autor: Salamanca1  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

"EL DIA DE LA MALETA"

"EL DIA DE LA MALETA"

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/05/2013 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Estoy terminando de modificarlo. Aqui le faltan las fotos, que ire insertando poco a poco. Mientras tanto las podeis ver en: toursjapon.blogspot.com.es/

Por fin este diario ve la luz; por fin llegó el dia "antes";
Hoy además de la maleta, toca recopilar aquellas anotaciones pendientes, preparar los pasaportes, el famoso Japan Rail Pass, las tarjetas de la cámara de fotos, las tarjetas de embarque.... ¡¡¡

Demasiada bibliografia para coger información del país; blogs, diarios, JNTO, Agencias.... ¡¡¡ Todavia hoy, ando contestando algun mail pendiente como el de Tokyo Free Guide.

Nuestro Itinerario Previsto (más o menos):

Bueno, los hoteles ya los tenemos reservados desde www.booking.com; el itinerario realmente está abierto, pero el esqueleto del mismo, nos lo ha marcado el famoso Japan Rail Pass.

FECHA ITINERARIO
Sabado 1 KLM: Madrid (10:25)-Amsterdam-Tokio
Domingo 2 Tokio (08:45)/Shibuya -Harajuku-
Lunes 3 Tokio/Tokio Free Guide
Martes 4 Tokio (Tsukji)
Miércoles5 Toyota Plant Tour (10:30)/Nagoya/Kyoto (JR1)
Jueves 6 Kyoto/Kanazawa/Shirakawa-go/Takayama (JR2)
Viernes 7 Takayama/Kioto (JR3)
Sábado 8 Kioto/Hiroshima/Kioto (JR4)
Domingo9 Kioto/Osaka/Mt Koya (JR5)
Lunes 10 Mt Koya/Nara/Kyoto (JR6)
Martes 11 Kioto/Tokio (JR7)
Miércoles12 Tokio/Nikko
Jueves 13 Tokio/Hakone
Viernes 14 Hakone/Tokio
Sábado 15 Tokio
Domingo16 Tokio (08:45)-Madrid (22:05)

Salimos mañana sábado a las 10:25 horas, y llegamos a las 01:00 horas, que realmente serán las 09:00 horas del domingo dia 2 en Tokio. Por tanto, si todo va bien, la siguiente entrada del blog, el domingo ¡¡¡

Un saludo a tod@s

[editado moderación]

Etapa 1 Adaptacion

Etapa 1 Adaptacion

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/06/2013 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
.....empezando por los teclados de los ordenadores: "ñ", signos de puntación "@"...etc.....

Bueno el viaje, fue muy bien; sin ningún tipo de problemas ni en Barajas ni en Amsterdam; y con la compania KLM, muy bien (hasta la comida, teniendo en cuenta que estamos en un avion; hasta una Heineken nos bebimos y un poquito de vino, eso si de Chile, en la comida).

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (1)
(creo que la hice saliendo de China)

Llegamos a Narita a las 9, es decir, a las 2 de la madrugada en España. Y empezó la "adaptacion"; aduana, maleta, cambio de moneda (4ª planta), comprar la tarjeta de transportes Suica (planta "-1"), cogimos el tren (Narita Express), y fuimos hasta la estación de Tokyo Central, y un transbordo, una parada y al hotel.

Nos perdimos por las calles cercanas al hotel, y empezamos "a disfrutar de Tokio" cuando, al preguntar a un repartidor, se paró, al rato una mujer con bicicleta y un perro, nos dibujó un mapa; pasó otro matrimonio que preguntaba: "¿all right?"; ENCANTADORES.
El check-in en el Hotel Horidome Villa, no era hasta las 15, pero aun así nos ofrecieron dejar meter las maletas ya en nuestra habitación.

Nos decidimos ir a Harajuku, al Parque Yoyogui, por ver a la gente dominguera tokyense. Había por la zona una manifestación o similares, yo creo que era por Fukushima; impresionante, el orden, la limpieza, y la disciplina japonesa.

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (2)

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (3)

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (4)

Queríamos ir si o si, al famoso restaurante en el foro de Los Viajeros, de las Gyozas por Takasdori (no lo encontramos y andando andando, llegamos al cruce locura, aunque organizado de Shibuya, donde compré la clavija, para el enchufe, para poder cargar el móvil).
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (5)

Comimos algo en el McDonals de Shibuya y nos fuimos hacia el hotel, comprando algo en los montones de 24h (Seven Eleven, Family Markt, ...) que hay.

Y a dormir.
A las 10 de la mañna, viene a buscarnos Kiyo, de Tokyo Free Guide: tenemos mucha fe en él.
También en Yuri Ooba de Toyota, que espero, recibir el correo electrónico de confirmación para ir a Aichi (Visita Toyota Kaikan)

Etapa 2: 17000 pasos por Tokio

Etapa 2: 17000 pasos por Tokio

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/06/2013 15:49 Puntos: 5 (1 Votos)
....que según el "cuenta pasos" de Kio*, hicimos hoy;
*Kio, es el japonés, de Tokio Free Guide, que nos acompañó todo el dia: vino al hotel a buscarnos a las 10.00, y estuvimos con el hasta las 20:00.

Sera por el Jet lag, o por la emocion del viaje, que a la 6 de la mañana me desperté y sali a la calle. Aproveché hablar por telefono (skype) con España, que eran las 23:00, y me fui a dar una vuelta por la calle del hotel, hasta el rio.
Canta Estopa, "que mal repartido esta el mundo desde el primer mes de enero". Yo digo, que bien esta organizado Tokio, desde la primera hora de la mañana. Y me he reido mucho, y también asombrado, viendo el orden y las cosas curiosas. Si es que los camiones de basura, viendo su limpieza, parecen ambulancias. NO hay coches por las calles, y la gente atravesando calles pequeñas sin ningún trafico respetan los semáforos en rojo para los peatones.

Empezamos el Tour con Kio, en un pequeño templo, que estaban reformando (CERRADO).
En Metro, fuimos hasta el Palacio del Emperador.

Paseamos antes por un parque (luego fuimos a entrar en otro que estaba CERRADO), y terminamos subidos a un mirador de un centro comercial del JP (correos en España), viendo el "skyline" de Tokio Central Station.

Desde allí, fuimos a comer "gyozas"(especie de empanadillas rellenas) a un Chinese Restaurant. Probamos también la cerveza Sapporo, junto a unos fideos fritos y unos buenos rollitos primavera (los 3, salimos por 4600 yenes, en efectivo, que con "credit card", 5% más caro -a estos también les va el "B", je je.).
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (1)
Nos desplazamos hasta Ginza; existen muchísimos mega centros comerciales con muchas plantas; y tiendas de marcas conocidas por la calle; Nosotros, nos paramos en Matsuya, en su planta de alimentacion que es como la planta gourmet del "Corte Inglés". Impresionante. Había jamón ibérico español, pero, a que precios.....!!!!
Me llamó mucho la atención las especias en general, y el pescado, que todo esta envasado, pero una vez elegido, te lo trocean al gusto.

Cogimos el metro (una parada) hasta el Parque de Hamarikyu (cerquisima del mercado de Tsukiji; es el jardin de los Shogun Tokugawa): son 250 hectáreas de jardines y lagos ganados al mar; Puedes tomar un té en la casita del lago, y supuestamente, desde un punto de este Parque, antes de los rascacielos se podia ver el Mt Fuji (Fujimiyama Hill); Me llamó la atención el trabajo en equipo de unos jardineros.
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (2)
Nos impresionó, y tras su visita (300 yenes/pax), cogimos el barco en el propio parque y te lleva hasta hasta Asakusa (720 yenes/pax) . Buena ocasión para ver la Bahia, junto al puente Rainbow.
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (3)

El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza. El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza;

Nos dirigimos e hicimos parada, en la estación de tren/metro que está junto al rio, para informarnos de los desplazamientos a Nikko. Alli, vimos "otra gastronomia" en los sótanos de la estación (...que mi mujer casi sale corriendo) y nos tomamos una lata de cerveza en una maquina expendedora. Creo que habia leido algo en www.kirainet.com;
Fuimos al ático del edificio de turismo de Asakusa (vistas muy recomendables), desde donde observamos el Portón Kamanarimon, la Pagoda y el Templo Sensoji y su entorno de tiendecitas.

Tenia yo la intención de visitar la calle Kappabashi (d
edicada a la hostelería), pero se hizo tarde (más de las seis) y por tanto todo cerrado. Asi que, dimos un paseo para tomar unos Yakitoris por pequeños bares de la zona, que parecen salones de cualquier casa particular. La verdad que sin hambre, pero Kio insistió.
No nos gustó demasiado la zona, porque aunque hay lugareños en las terrazas, me parece demasiado turístico: como el barrio de los pescadores de Santander, con los camareros llamándote para que te sientes.
Exceptuando el Templo Sensoji, el resto de la zona no llamó la atención. Si, unos comerciantes, que estaban todos juntos, limpiando concienzudamente la calle, retirando las maderas de acceso a sus negocios; la época de lluvias se acerca, y no quieren que la suciedad atasque los desagües y similares.
Y Metro y al hotel !!!.
Prepararemos la ruta, para mañana, que también nos acompañará Kio.

P.D: un amigo mio, me recomendó Tokio Free Tour, sin ningún género de dudas. Yo, también lo recomiendo, pero sigo sin pillarle el "rol" del guía que nos acompañó

e España??

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 dias en Japon
Kalimero  Kalimero  31/05/2013 20:16
Qué envidia!!!

A disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 16:01   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario está muy bien. Anímate con la continuación.
Salamanca1  salamanca1  04/06/2013 13:54   📚 Diarios de salamanca1
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: 17000 pasos por Tokio
Gracias. Mañana empieza la Gimkana, destino Aichi: esperamos dormir en Kioto. Y espero tener ordenador para poner las etapas: de momento, en el blog. Saludos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón